Tu tienda de Balonmano

jueves, 3 de junio de 2010

Nada nuevo bajo el Sol

Uno puede tener alguna virtud, pero la de ser buen estudiante es una de esas medallas que siempre he dejado a los demás. No es que me sienta orgulloso de ello, pero las cosas son como son, y reconocerlas permite corregirlas. Y cuando uno no se había aplicado lo suyo con los libros se encontraba con el problema de pasar el verano pensando en “Septiembre”. Los nervios de “¿aprobaré ahora por fin?”, “¿conseguiré pasar?” o “¿habré tirado el año?”. Afortunadamente, al final uno remontaba y remataba la faena en el último minuto asegurándose otro año más de felicidad.

No voy a decir que el CAI sea mal estudiante, pero al final se ha despistado y ha tenido una asignatura que le ha quedado para los exámenes de Septiembre. El problema es que quien examina no es un profesor al uso. Ni tan siquiera es el propio CAI el examinado. Para complicar un poco más el tema los criterios seguidos para “aprobar” la evaluación europea son tan complejos como extrañas las decisiones de quienes rigen el Balonmano.

A día de hoy poco se puede decir a cerca de si el CAI BM Aragón va a jugar o no en Europa el próximo año. La decisión la tiene la E.H.F. con una invitación que ni tan siquiera es al CAI, sino a la posibilidad de invitar a un cuarto equipo español jugar la Champions previo torneo de clasificación en un lugar aun por determinar. Ósea un “andaquemeseyo”.

Así que calma, a pasar un buen verano, y esperar a que las cosas se aclaren. Mejor dicho, las aclare quien puede aclararlas. Lo único que es seguro es que el año que viene, y por sexto año consecutivo Zaragoza va a tener un equipo en la élite de una de las mejores Ligas del Mundo de Balonmano. Eso ya es motivo de orgullo. A partir de ahí toca intentar corregir errores y luchar por mejorar. Eso es el deporte.









Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

5 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El fichaje se Alberto Val me ha llevado a releer la entrevista que le hicimos a su hasta ayer entrenador, el Maestro Manolo Laguna. Os dejo aquí lo que contesto de nuestro flamante nuevo pivote.

"Alberto Val, natural de Casetas, parte este año como pivote titular ¿Cómo ve su progresión?

Alberto es un chico joven que este año tiene que dar un salto, pero los saltos desde el banquillo no se pueden dar, tiene que jugar, y aprender en la pista, hay que dar oportunidades a los jóvenes, los Iker, Entrerios son buenos entre otras cosas porque llevan jugando desde los 18 años y se les ha dado esa oportunidad."

http://artillerianaranja.blogspot.com/2009/09/el-profesor-manolo-laguna.html

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto, la Selección Aragonesa juega el Martes en Tauste contra la Italia de Zupo. Estos son los seleccionados por Aragón :


SELECCIÓN ARAGONESA ABSOLUTA

PABLO HERNANDEZ
JORGE GOMEZ
MARCO ESCRIBANO
CRISTIAN POSTIGO
GUILLERMO ROS
SERGIO GARCIA
MIGUEL AGUERRI
DANIEL BANDRES
AMADEO SORLI
JUAN BASMALIS
IBAI CANO
SERGIO NAVALPOTRO
SERGIO GARCIA LOPEZ
DANIEL MONTERO
ALBERTO VAL

ENTRENADORES:

FERNANDO BOLEA
JUAN LUIS LOPEZ

Anónimo dijo...

El que no se consuela es pk no quiere.
Aunque aún podemos preparles una fiesta... ;-))

Anónimo dijo...

¿¿?? no entiendo el anónimo anterior.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La prensa aragonesa, (al menos en Internet) no considera importante publicar los comentarios que si reflejan los medios de Valladolid, León o Rioja, a cerca de los cambios de criterio de la E.H.F.

En este caso, los medios no aragoneses destacan la intención de la E.H.F. de dar mayor importancia al torneo que lleva su nombre frente a la recopa.

De los artículos se desprende que la posibilidad del CAI de jugar en Europa el próximo año sigue siendo la comentada. Aparentemente, dependemos del triunfo del Ademar en el torneo de clasificación a la Champions, con la complicación de que este año es fácil que se celebre en Alemania la competición.

Osea, complicado.