Tu tienda de Balonmano

sábado, 14 de agosto de 2010

Amistoso pero menos.

Si lo de amistoso viene por aquello de estar en un lugar donde eres bien recibido, el de ayer era uno de los partidos más amistosos del CAI. Los de Autol son buena gente y en los dos últimos años han hecho lo posible porque los nuestros y quienes les acompañamos lo pasáramos lo mejor posible. Si el calificativo lo ponemos por la amistad o no que sientes hacia el equipo rival, el de ayer también fue un amistoso en toda regla, pues jugadores y aficionados de uno y otro equipo comparten pasión por este deporte desde un respeto y aprecio notable.

Pero amigo, cuando el balón comenzó a moverse cerca de los 6 metros las amistades se dejaron a un lado y se vio un partido de balonmano de los que da gusto ver. Ni pretemporada ni narices. Intensidad defensiva a tope, juego duro, nunca violento pero duro, y unas ganas notables de dominar deportivamente la situación.

Las repletas gradas del pequeño pabellón de Autol ayudaban a crear un ambiente perfecto. Algún que otro apasionado zaragozano mezclado con miembros de la fiel peña MAIDEN y demás seguidores del equipo riojano que vivieron el choque con no poca intensidad, contagiados de lo que veían.

Lo mucho que consiguió el Natur el año pasado lo hizo a base de trabajo y calidad de los suyos. Calidad y trabajo en el banquillo, y Calidad y trabajo sobre la pista. Este año el Natur tiene el más difícil todavía, pues igualar o incluso acercarse a lo conseguido el año pasado ya es mucho. Pero tiene equipo y tiene afición, seguro que podrá.

Y de los nuestros ¿Qué? Pues mucho y modestamente creo que bueno.

Yo vi un equipo con ganas, con muchas ganas. Con unos jugadores en pretemporada, y con las imprecisiones propias de este momento, el CAI salió con una defensa absolutamente implicada. Un Pablo espectacular con 11 paradas en el primer tiempo, una de ellas de penalty, y unos compañeros que se dejaban la piel en cada ataque rival. En el segundo tiempo Iñaki continuó aportando calidad a la portería, con paradas decisivas en la fase final del encuentro.

A la baja conocida de Robert, se sumó la de Iván con un golpe desde Alemania del cual se resentía. En los extremos, por la derecha tenemos Calidad + Calidad. Toño. Como siempre Impresionante. 6 goles, con una efectividad sobresaliente en los 6 metros, pero es que su nuevo compañero aporta más de lo mismo. La seguridad con la que se mueve Masachs por el extremo hace preveer buenas tardes a nuestro equipo. En el otro lado la garantía de Amadeo. Lo que hace, casi siempre lo hace bien. Con él un nuevo Kale. Mucho más participativo y con un papel estelar en la esperada defensa 5-1. Ayer la vimos, y pese a alguna imprecisión lógica, funciona y bastante bien. Durante todo el segundo tiempo complicó la vida a los de Jota.

En el lateral derecho un Jorge Maqueda espectacular. En ausencia de su compañero, el toledano recibió la ayuda de Demetrio Lozano para descansar un poco, pero si Mariano le hubiera dicho de jugar todo el rato, para mi que este ni se lo piensa. Ganas y fuerza no le faltan. Por el lado izquierdo, Gabor y Deme hicieron daño al Natur con un trabajo impresionante sobre todo en la defensa. Si a alguno se le ha pasado por la cabeza que Deme viene a Zaragoza a una dulce jubilación, que se prepare para rectificar. Un lujazo el amigo Deme. Entrega total.

En la dirección buen trabajo de Larson y tremendo el Kaiser. Lo de Sergio Ruiz es cada día mejor. Como lucha, y lucha y lucha. Duracell y de las buenas las pilas que tiene el Kaiser. Si fue un acierto su fichaje, mejor aún su renovación. Estoy convencido.

Y en los pivotes, el pequeñín de Casetas trabajó y duro contra las defensas y ataques del Natur. Ayudando en lo posible en los bloqueos, su envergadura es un valor importantísimo para nuestro equipo. A su lado un cada vez más Carlos Prendes. Dos goles fue su aportación ofensiva, con un buen trabajo defensivo. Sigo pensando que está será la mejor campaña del de Candás. Un poquito más de trabajo para coger confianza y veremos al verdadero Carlos, seguro.

Buena nota de momento para los de Mariano ayer. Al final ganaron un partido que fue en todo momento igualado, pero eso no fue lo mejor. Se pudo haber empatado o perdido, pero las sensaciones habrían sido igual de positivas.

El sábado más. Me toca perdérmelo, pues lo de pensar en que nuestros queridos amigos de la tele autonómica lo retransmitan suena a milagro. Espero que algún otro artillero se anime a narrarlo y poder seguirlo en la distancia.

Por cierto, un diez para la afición de Autol, con su Alcalde y el Concejal de Deportes a la cabeza. A ellos dedicamos nuestra foto del partido, y agradecemos su trabajo. Esperamos cuenten con nuestro equipo para el próximo año. Repetiremos visita.








Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.



5 comentarios:

CAIMAN dijo...

Una pena que no pudiéramos estar este año en Autol. El año pasado lo pasamos muy bien.
Gran crónica, y partido que por lo leído ojalá hubiera sido de los últimos de la temporada pasada.
Y como agua pasada no mueve molino, seguro que el principio de esta temporada nada tiene que ver con el final de la pasada, ¡Hasta empezamos a hacer la 5-1 en condiciones!
Enhorabuena al equipo y enhorabuena por el artículo.

Anónimo dijo...

desde la concejalia de deportes de autol,os doy mil gracias por todo querer venir a un pueblo tan pequeña a preparar la temporada.
estoy encantado con vuestro trato y espero que otro año nos volvamos a ver.
aqui teneis unos amigos para lo que querais.
un saludo y que logreis grandes exitos este año,siempre y cuando el natur tambien los gane,
lo sient5o esque me tira el corazon
un abrazo buena gente

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

PAZ Y AMOR

jeje. La verdad es que lo pasamos bien. El año que viene a ver si nos acompaña el tiempo y podemos probar esa piscina con tobogán tan guapa que tenéis junto al pabellón.

Y suerte en Mayo con las elecciones. Esperamos veros de nuevo en el cargo.

MG_WISLANDER dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/16/videos/1281977628.html

Anónimo dijo...

será cuestión de adoptarlos.