Tu tienda de Balonmano

sábado, 28 de agosto de 2010

Un buen torneo de preparación


Acaba de terminar el último partido de este prestigioso torneo y porqué no decirlo, en el campo han estado los dos equipos que en un principio querían que estuviesen (¿?), el CD Arrate que forzó la tanda de penaltis y ganó al San Antonio en estos, y el Reale Ademar de León. Si, el Arrate juega en su casa y por lo visto da mucho mas prestigio el jugar contra Ademar que contra CAI. Y ¿porqué digo esto? Ahora entramos con los dos partidos jugados por el CAI.

Ayer vimos un partido con dos equipos que jugaban a dos cosas distintas, vimos a un CAI que tras el principio de un partido muy serio, empezó a probar, y las rotaciones se fueron sucediendo hasta que llegó a parecer incluso que se cambiaba equipo por equipo. Ademar tubo un planteamiento muy distinto, ya que no estaba preparando la temporada, sino el partido que la próxima semana se juega en el Torneo de clasificación para la Champions. La defensa desarrollada por Ademar fue muy agresiva en todo momento, incluso utilizando formas y maneras que quedan lejos de los partidos de pretemporada donde debe de primar sobre todo el fair play.


Entrando ya en el juego del CAI, creo que Mariano planteó el partido que tenía que jugar de pretemporada, rotando a todos los jugadores, jugaron todos, desde Pablo hasta Olano.

Pablo e Iñaki en su línea, con un buen porcentaje de paradas, Olano estuvo en su sitio aun en el poco tiempo que pudo jugar. Carlos ya ha empezado a soltarse y creo que vamos a ver una de sus mejores temporadas. Val no pudo terminar el partido por descalificación en una jugada que debería haber terminado como mucho en 2 minutos. Sergio en su línea, y Larsson necesita terminar de centrarse y creo que debe de creer en si mismo para terminar las jugadas con la precisión que seguro que tiene. Demetrio nos va a hacer pasar muy buenas jornadas. Se notó mucho su presencia tanto en defensa como en ataque, pudiéndose ver unos goles de mucha calidad. Gabor en la línea de los últimos partidos, con un gol de grandísima calidad. Jorge muy bien todo el partido, peleando y jugándose el tipo como el sabe. Iván prácticamente no jugó, tiene que volver, no sabemos dónde está en estos momentos, pero seguro que vuelve, ya lo veréis. Kale yo creo que ya ha vuelto, llegó a meter un gol de los que se ven 1 o 2 en toda la temporada de Asobal, y le anularon el que posiblemente pudiera ser el gol de la temporada del CAI, un golazo de fly en el que el balón llegó con una vaselina impresionante y Kale prácticamente se quedó suspendido remachando a gol. Es la primera vez que veo anular un gol de semejante calidad, ese tipo de goles se han llegado a dar hasta pisando con las orejas…. Amadeo muy bien, como siempre. Toño estuvo en su línea y Massachs no jugó ayer muchos minutos. Además “mojaron” y estos es MUY IMPORTANTE tanto Sergio García como Alex Gracia.


Y aquí volvemos a la diferencia que os comentaba al principio, tanto Sergio como Alex, tuvieron muchos minutos en los que poder centrarse y jugar con tranquilidad. Es una muy buena opción a largo plazo ya que la temporada es muy larga y ayer era un buen momento para que pudieran jugar contra un equipo que SI estaba en competición y estar preparados para su salida en Asobal, ¿y el resultado? Para mi lo de menos 30-31 a favor de Ademar.

Del partido de hoy deciros que si ha sido un partido de pretemporada tanto por San Antonio como por CAI. En líneas generales como el partido de ayer, pero con la salvedad que no han jugado ni Olano, ni Sergio García, ni Alex. Ha habido mucha mas continuidad en el juego, pudiendo llegar a ser la diferencia mucho mas abultada. Lo dicho jugador por jugador del partido de ayer vale para el de hoy, salvando a Massachs que hoy ha tenido una actuación rayando lo excelente. Iván hoy solo ha salido en defensa y en la primera parte. ¿y el resultado? Pues también lo de menos, 28-24 para el CAI.

Destacar que ver tres torres como Demetrio, Val y Jorge imponen a cualquier equipo. Estoy convencido que vamos a ver progresión. Granollers tiene que estar c…… de miedo, que sí, claro que sí. Y si nos ganan, NO PASA NADA, ES EL PRIMER PARTIDO DE LIGA.

Vamos, todavía nos queda pretemporada con el Sagunto en Mora de Rubielos.

Al momento de cerrar esta crónica, el Arrate recoge el trofeo como brillante vencedor del Torneo de Egia. Como podéis ver ni los presupuestos ni las ganas pueden a veces con la lógica. Como decía alguien…”esto es balonmano…”

Y las fotos del Torneo:




Fdo. : CAIMAN, CAIMANA y familia

5 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No está muy bien esto del autobombo, pero no me negarais que conseguir colgar la crónica a la media hora de terminar el Torneo es para estar contento.

EXCEPCIONAL el trabajo de Caiman y familia. Mi más sincera enhorabuena. Hemos disfrutado de lo lindo. Muchas gracias.

Alfonso Marco dijo...

enhorabuena Y muchas gracias a la familia

La reina madre dijo...

Si ha sido una gran retransmisión. Buen trabajo en equipo. Espero que lo hayáis pasado bien.

Cris dijo...

Muy bien, familia al completo!!!!! Se os da muy bien esto. Feliz regreso.

CAIMAN dijo...

HA sido un placer para los cuatro. Mezclar el placer con el deporte es uno de los mejores cócteles para aquellos que nos gusta el deporte y que ya no tenemos años para practicarlo de una manera continuada.