Tu tienda de Balonmano

jueves, 14 de octubre de 2010

Sin miedo al jabalí


El pasado 28 de Agosto, jugaba nuestro equipo uno de los mejores partidos de la pretemporada, y casi diría, a excepción quizá del jugado contra el FC Barcelona, de los mejores de la presente temporada.  Este partido se jugó, en San Sebastián contra el Ademar de León en el Torneo Egía, siendo ganador del torneo el Arrate.

En ese partido, vimos a un Ademar que estaba preparando la Wild Card, donde se jugaba contra el R. N. Lowën y el Silkeborj danés, el estar en Champions, o jugar la EHF.  La agresividad con la que jugó el partido contra el CAI no la vimos en ninguno del resto de los encuentros, tenía claro Rivera que el partido mas semejante a lo que debía jugar la semana siguiente en la Wild Card era contra nuestro equipo.  Ese partido se perdió de un solo gol, 30-31 (no quiero acordarme del arbitraje, como el lugar de La Mancha que no quiere recordar Cervantes) y se podía haber ganado.  Las rotaciones hicieron mella, en un partido que como he dicho el Ademar no lo jugó como otro partido de prueba en la pretemporada.

Han  pasado 7 semanas y nos encontramos con un Ademar que no ha perdido ninguno de sus cinco enfrentamientos.  Y un CAI que ha cosechado 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.  De justicia es decir que los enfrentamientos de uno y otro han sido muy diferentes, Granollers, Sagunto, Alcobendas, Barcelona y C. Real, para CAI, frente a Nathur, Antequera, Torrevieja, Arrate y Toledo para Ademar.  Se puede decir, que salvo el partido contra nuestros vecinos y amigos de Logroño, el resto han sido contra equipos de la parte baja de la tabla.


El CAI llega mermado a este partido por la baja de Ivan, y seguramente seguirá sin jugar Robert Arrenhius.  Partido que será duro, probablemente, Héctor Castresana (operado hace poco menos de un mes del astrágalo derecho) reaparecerá en el Felipe y podremos ver un bonito duelo con Alberto Val. Chernov, estará recuperado posiblemente para este partido. La media de exclusiones de los leoneses  en lo que llevamos de temporada es de 6,5 por partido, lo que da idea de la dureza de la defensa, frente a 4,5 exclusiones de media para el CAI.

Sergio, Jorge, Demetrio y Val, tendrán que emplearse a fondo en defensa, Buntic va metiendo 5 goles por partido, así como el extremo izquierdo Stranovski que está haciendo una muy buena temporada, por no hablar de Cutura, Ortigosa, Loser, etc.  En ataque tenemos suficiente “Artillería” como para dejar a Loser o a Álamo con un porcentaje por debajo del 28%.  Nuestros extremos están enchufados y seguro que le volvemos querer meter a Loser el gol tan bonito que nos anularon en Egía (un fly precioso materializado por Kale)

Entiendo que es un partido para jugar los 14 con la misma intensidad, sin llegar a los bajones de juego cuando llegan las rotaciones.  Quizá no debamos hacer un equipo “A” y un “B”, sino empezar ya el partido con  la rotación hecha y mantener el nivel de juego durante el máximo de minutos. 

Estuvimos a un gol de ganar este partido hace 7 semanas y este sábado lo ganaremos, de lo que si que estoy seguro es que vamos a divertirnos.

Nos vemos el sábado.





Fdo.: CAIMAN

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Toca gañar o gañar.

yomismo dijo...

Partido clave par mi gusto. Si de verdad queremos demostrar que tenemos sitio arriba, hay que ganar. De lo contrario, y con la dificil salida a Logroño de la semana que viene, a lo peor tras siete partidos y con ocho por jugar en la primera vuelta, nos vemos con 4 puntos y obligados a ganar seis de ocho para visitar Vigo en la Copa...

Cuentas de la lechera, es verdad. Pero hay que ganar y convencer ya.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En las noticias de hoy viernes, víspera del partido contra el Ademar León, Aragón Televisión no ha dedicado ni un segundo de información al CAI Balonmano Aragón. Han hablado de futbol, de futbol, de más futbol, han sacado a Mouriño (Gran aragonés), han nombrado al baloncesto, del voley Teruel y de Carlos Pauner y el futbol sala.

Una vez mas los impresentables responsables de deportes en la cadena omiten a nuestro deporte. Parece mentira, con el esfuerzo de comunicación que hace nuestro Club, que nos hagan esto no se entiende.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 15 de octubre de 2010

CAI BM. ARAGÓN-REALE ADEMAR LEÓN

El CAI BM. Aragón recibe mañana al Reale Ademar León, en el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Asobal, a partir de las 18.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El equipo naranja se ha ejercitado este mediodía por última vez antes del choque y mañana completará la preparación con una sesión de video. El conjunto aragonés cuenta con la única baja de Ivan Stankovic para este partido.

El Reale Ademar León ha viajado en la mañana de hoy a Zaragoza con la ausencia de Carlos Ruesga y con la duda de Ricardo Costa y Héctor Castresana. Esta tarde a partir de las 19.00 hrs. Jordi Ribera llevara a cabo una sesión de entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.

El conjunto leones llega a la capital aragonesa sin conocer la derrota, en la última jornada se impuso al Bm. Toledo con un resultado contundente de 37-22. “Están en buen momento tanto de juego como de resultados de ahí que hayan conseguido imponerse a todos sus rivales y compartan liderato con Barcelona y Ciudad Real” comenta Mariano Ortega

El entrenador del conjunto aragonés continua analizando el juego del rival “ considero a Ademar como uno de los mejores equipos de la liga, destacó la velocidad de circulación de balón y la capacidad de conexión entre primera y segunda línea de ataque, en cuanto a la defensa tienen mucha movilidad trabaja muy bien las ayudas y la interceptación de balón, lo que les permite correr mucho y conseguir fáciles goles de contraataque” explica Mariano Ortega.

El encuentro será dirigido por la pareja arbitral Oscar Raluy López y Ángel Luis Sabroso Ramírez.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

Anónimo dijo...

Si no ganamos al Ademar, la temporada volverá a ser mediocre. Y veo muy dificil ganarles....

Anónimo dijo...

de aragon television no espereis nada, pero la culpa es del club que no hace nada para que nos saquen en la tele y asi nos va.

Proteus dijo...

Si hoy no se gana habria que plantearse la destitución del cuerpo técnico.

plasneon dijo...

Pues no se ganó. Resultado del partido: Cai regular, Ademar, regular, y arbitros mal. Jugamos un poco mejor que el año pasado, pero este año no tenemos suerte y toca perder. Con los grandes perdemos y con los pequeños empatamos. Hay que ganar ya, la copa esta casi imposible.