Tu tienda de Balonmano

lunes, 25 de octubre de 2010

En el buen camino


Cuando ya se ha superado un cuarto de la temporada 2010-2011 ya podemos hacer un breve análisis de lo realizado por los nuestros, así como por el resto de los equipos de la Liga Asobal. El parón liguero provocado por los partidos de la Selección nos dejan además unos días de descanso en lo que a competición de Clubs se refiere. Un descanso relativo, pues los entrenamientos siguen y nuestros internacionales acuden a las convocatorias nacionales. A la española lo hará nuestro flamante Jorge Maqueda del que esperamos una buena actuación.

Y centrándonos en el CAI  refleja que casi se han hecho los deberes. No llegamos al sobresaliente, pero no es mala la nota. En lo que a puntos se refiere se echa en falta un punto de los jugados en Alcobendas, y puestos a pedir, alguno de los perdidos frente a Ademar. ¿Qué fácil es pedir, verdad?  

En cuanto a juego, el equipo ha ofrecido de todo. Un precioso partido en Granollers supuso el inicio, al que siguió un partido cómodo ante el Alser y el “tropiezo” (con ayuda arbitral) en Alcobendas. Un buen partido ante el Barcelona nos colocó a las puertas de puntuar, y un pésimo partido ante el Ciudad Real nos hizo bajar a la Tierra. Frente al Ademar juntamos los dos últimos partidos, una pésima primera parta con una remontada final que se quedó sin premio, aderezado el partido por uno de los peores arbitrajes que hemos visto por el Felipe.

Y en Logroño, y cuando mas se le necesitaba, por la lesión de Sergio, apareció nuestro central sueco y el equipo volvió a dar una muy buena imagen que el pasado sábado confirmó. Con una portería notablemente solvente,  los extremos efectivos (salvo Ademar), unos pivotes que asustan y en un gran estado de forma, y unos inmensos Deme y Jorge, el equipo va cogiendo buena forma. Ahora con Larsson mas participativo en el juego de ataque y nuestro Kaiser, que seguro aprovechará este parón para ponerse en forma, las expectativas son bastante buenas.

La clasificación nos coloca en un sexto lugar pero con un calendario algo mas favorable que el del 5º clasificado, el Granollers, que se enfrenta ahora a Ciudad Real y Ademar. Empatados con nosotros se encuentran Natur y un Amaya San Antonio al que muchos daban por muerto antes de empezar la Liga y que está demostrando tener un orgullo de Campeón, lo que le ha permitido ganar a equipos como el Ademar. Con 2 puntos menos el equipo de nuestro buen amigo Manolo Laguna, responsable del buen estado de forma de nuestro pequeño Val, y al cual visitaremos en el próximo partido de Liga.

De la parte baja de la clasificación destaca lo dura que se le va a hacer esta Liga al BM Toledo, y por el contrario lo bien que han arracado los dos equipos nuevos en la categoría, el Alser Puerto Sagunto y el Quabit Guadalajara, dos equipos donde también contamos con un buen numero de amigos.

Os dejo aquí los videos y fotos de la última jornada. Las fotos, como no, de D. José Manuel De Buen.

  







Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

6 comentarios:

CAIMAN dijo...

Buen analííís, Espíritu.

Anónimo dijo...

val está tremendo. Viva Val, Viva Casetas. jejejeje

plasneon dijo...

Realmente el tiempo muerto pedido por Mariano ha sido muy acertado. Maqueda y Masach impresinantes. Los fichajes de este año muy acertados. Esto ya tiene mejor pinta. A ver si seguimos ganando partidos y la prensa nos presta un poquito más de atención.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 26 de octubre de 2010


NOTA DE PRENSA INTERNACIONALES

Tres jugadores del CAI BM. Aragón han sido llamados por sus distintas selecciones para disputar los primeros partidos de clasificación para el Europeo de Serbia 2011.

El lateral naranja, Jorge Maqueda, está concentrado con la selección española para disputar dos partidos del grupo de clasificación para la fase final del Europeo de Serbia 2011, el primero de ellos tendrá lugar en Lalín (Pontevedra) mañana miércoles a las 20.30 hrs. frente a Lituania, mientras que el domingo 31 de octubre jugarán en Orarea (Rumania) a las 17.00 hrs. (hora española, Teledeporte) frente a la selección de Rumania.

Por su parte el central sueco, Fredrik Larsson, que está concentrado en Kristianstad (Suecia), disputará el jueves 28 a las 19:15 hrs., un primer partido en dicha localidad nórdica frente a la selección de Montenegro. Mientras que el domingo 28 visitará Israel, donde a partir de las 19:30 tendrá lugar el encuentro Israel – Suecia.

Por último el extremo bosnio Kale Stojanovic, se ha incorporado a su selección para disputar el próximo jueves el partido Hungría-Bosnia en Szombathely (Hungría) a partir de las 18.00 hrs. Mientras que el próximo domingo participará en el encuentro Bosnia-Macedonia en Sarajevo a partir de las 20:00 hrs.


Los demás integrantes de la plantilla caista vuelven hoy a los entrenamientos en perfectas condiciones a excepción de Stankovic que sigue recuperando se de su lesión.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hoy en el programa 7 metros de la Cadena SER, Mariano Ortega, entrenador del CAI Balonmano Aragón. Y en la tertulia de Aragón Radio Alberto Val, nuestro gran pivote.

Intentaremos tener los audios de los dos programas para que podáis escucharlos si no podéis hacerlo en directo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Estrenamos hoy los audios de los programas de la Cadena Ser. Sean bienvenidos.