Tu tienda de Balonmano

lunes, 18 de octubre de 2010

Arbitran Raluy y Sabroso. Inseguridad total.



Rectifico aquí lo escrito inicialmente pues he cometido la torpeza de no verificar la información cuando no resultaba complicado hacerlo. Pido disculpas y retiro la afirmación incorrecta, dejando eso si el resto del artículo. Espero poner mas cuidado en posteriores ocasiones.

El sábado el CAI no hizo un buen partido, al menos en su primera parte. Sin ritmo, sin jugar con los extremos, con imprecisiones en los pases, el juego de los naranjas dejaba una mala impresión.  A pesar de ello un arreón en la parte final del primer tiempo les colocaba a solo tres goles del Ademar cuando por momentos la diferencia llegaba a ser del doble de goles.

En la segunda parte, ya con Sergio Ruiz en la pista en lugar de Larsson el equipo se mantuvo en todo momento en torno a los 2 o 3 goles de desventaja, no consiguiendo el empate hasta el último minuto del partido donde un gol de Buntic adelanto al Ademar 24 a 25 en una jugada en la que cometió una CLARA FALTA EN ATAQUE. Llego entonces un último ataque del CAI que mas tarde analizaremos.

Insisto en que el partido del CAI ha sido, bajo mi punto de vista mejorable, sobre todo en la primera parte y algo mejor en la segunda, pero eso no debe esconder el pésimo arbitraje realizado por la pareja canaria. Un equipo como el Ademar, con un promedio de 7 exclusiones por partido hoy, gracias a Raluy y Sabroso, solo 3. Merecidas mas, señaladas 3. Será casualidad. Escuchar las declaraciones de Deme que es muy claro. A un equipo como el Ademar con una dura defensa si los árbitros les permiten esa dureza tu equipo lo tiene complicado, viene a decir el jugador del CAI

Foto: José Manuel De Buen.

El primer penalty a favor del CAI ha sido señalado en el minuto 28:31 por defender dentro de los 6 metros, a pesar de que algún jugador del Ademar se ha hecho hoy su finca en el área pequeña, y la reacción de la grada ha sido la de aplaudir la “valentía” de los trencillas que por fin se decidían a ver lo que hasta ese momento solo ellos no habían querido ver. Los Srs. Raluy y Sabroso, que no son payasos a pesar de que sus apellidos evoquen al Circo y que por no ser no son ni graciosos, esta vez han hecho feliz de nuevo a su amigo de la juventud, cuando fueron promocionados al ascenso fulgurante a la Asobal (solo un año).

Aquí os dejo el video de las jugadas finales, ver sobre todo el gol en falta de ataque de Buntic, junto con alguna entrevista mas y la rueda de prensa. Quizás no sea la mejor toma, pero en la comentada jugada se ve como Maqueda entra y es frenado por tres jugadores del Ademar, uno de los cuales (el extremo) está claramente dentro del área antes de que los árbitros pitan la falta. Observar que el pitido es claramente posterior a la defensa interior.  Que cada uno saque las conclusiones que estime oportuno.

Y el miércoles jugamos en Logroño, donde ya el año pasado nos "quitaron" un gol legal que solo subió al marcador por la habilidad de dos periodistas aragoneses, Raul y Olga. Seguro que allí los árbitros nos querrán regalar el partido. Si, si...

Ah, por cierto, nuestros amigos de Aragón Televisión no han dicho nada de nada en su informativo de mediodía del Lunes. En su resumen de la jornada deportiva del fin de semana no existe el Balonmano de élite. 














Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una falta en ataque como una casa. En el video de la asobal tambien se ve muy bien. http://www.youtube.com/watch?v=kOoMu_aOkJY

Anónimo dijo...

Solo una cosa, en la temporada pasada estos árbitros (por llamarlos de alguna manera) arbitraron dos veces al Ademar, Jornada 3 Granollers 28 Ademar 26, 5 exc. para Granollers y 7 para Ademar; En la jornada 23: Ademar 27 Barcelona 33 y exclusiones repartidas, 4 y 4 por equipo; En la liga de hace dos años, 2008-2009, también arbitran dos veces a Ademar: Jornada 4, Valladolid 30 Ademar 31, con 4 exclusiones por equipo, descalificación directa a Castresana a falta de 20 seg. y marcador 30-31 y penalty que tira VAlladolid que hubiera supuesto el empate, y para Alivovic; Jornada 13 Ademar 24 - Barcelona 28, con 3 excluidos a Ademar y 4 a Barcelona.
En definitiva que malos árbitros son, desde luego y para eso no hay que entender mucho de balonmano, pero que de eso a ver fantasmas....

Hay están los datos, de los 4 partidos anteriores en las dos últimas temporadas que el Ademar de León ha sido pitado por estos árbitros, solo han ganado 1, llevaban hasta el sábado 3 partidos consecutivos perdiendo con estos árbitros.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Pues tiene el último anónimo toda la razón. Un error mio. Mil disculpas, realizo la corrección inmediatamente.

Lo dicho, perdón.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Rectificado queda.

Mil disculpas.

donbeno73 dijo...

yo lo que veo es pasos...

donbeno73 dijo...

Pero en realidad eso a los señores Raluy y Sabroso les da igual, llegaron a pitarnos un pasivo con la pelota rodando despues de un blocaje de Ademar, en fin son de LO PEOR DE ESPAÑA

yomismo dijo...

Para mí, la acción que demuestra su mala fe son los dos minutos por ¿protestar? a Mariano cuando ibamos uno abajo, remontando y con superioridad, y que nos deja en inferioridad justo en el momento decisivo del partido.

Recuerdo perfectamente la jugada porque estaba mirando a Mariano mientras pedia que se parara el tiempo. No hubo ni gesticulación, ni vehemencia ni exceso (bueno coño, que es Mariano, que en toda España lo conocen por ser un tipo tranquilo). Que te venga el arbitro del lado opuesto para dejar al equipo de casa en inferioridad en el tramo decisivo por una protesta de tu entrenador de 1,3 en la escala Ritcher (las de Zupo, Cadenas o Talant son igualicas y les echan siempre verdad?) es simplemente UNA CHORIZADA. Y no es una interpretación del reglamento, sino una acción intencionada de un arbitro completamente gratuita.

Sigo diciendo que no creo en conspiraciones contra el CAI, pero tampoco sé cual fue la motivación de los dos golfos del sábado, porque alguna habrá. No es normal su actuación (lo del penalty a Jorge al final es increible, y no solo por defensa interior, sino porque el contacto se produce en linea de seis metros y acción de tiro).

Ya tarda el club en moverse entre bastidores, y hacer alguna declaración. Que aquí de buenos nos confunden con tontos

proteus dijo...

Creo que no hay que tomar a los arbitros como excusa. Son todos muy malos!

El Ademar que vi el sábado no es nada del otro mundo. La única diferencia con el Cai es que ellos parecen un equipo y nosotros somos una banda.

Este cuerpo técnico viene demostrando desde la campaña pasada que la Asobal le viene grande.

CAIMAN dijo...

Bajo mi punto de vista seguimos con los problemas de las rotaciones, y este último partido mas agravado por las molestias de Sergio Ruiz. Tuvimos que ver durante muchos minutos a Demetrio de central. Toño y Amadeo estuvieron espectaculares, como no, este último sacando petroleo y nunca mejor dicho, de un pase que literalmente le fue al pie izquierdo y tuvo la gracia de convertir semejante ladrillazo en un golazo.
Los de turno son muy malos, mucho, y el año pasado ya se fueron con pitada del Felipe, aunque en esa ocasión, se ganó contra el Toledo. El problema es que cuando un mal estudiante no saca buenas notas, le hacen repetir curso, y en el caso que nos ocupa, el profesor encargado de calificar, se limita solo a dar un cachete al estudiante y animarle a que estudie un poco mas en el curso siguiente. Porque el profesor en cuestión ya calificó a estos estudiantes el curso pasado. Pues señor profesor, si no valen para estar en la universidad, tendrán que estudiar otra cosa, pero manteniéndolos lo único que hacemos es estropear al resto del curso.
Este creo que es el grave problema del arbitraje español, salvo unas pocas parejas, el resto no garantiza que los partidos terminen con el apretón de manos.
Tenemos un mundial de Balonmano en nuestro país dentro de muy poco tiempo. Seguro que nuestros jugadores se van a preparar para tan gran evento. ¿Estarán igual de preparados nuestros árbitros?

Anónimo dijo...

Si no ganan mañana, aunque sea por culpa de los árbitros, habrá que mirar lo que se está haciendo mal en el CLub. Porque la clasificación dice que no se están haciendo bien las cosas. Y otro año de transición sería el tercero.

CAIMAN dijo...

Aclarar después de ver el comentario del Anónimo anterior, que en mi comentario anterior, en ningún momento he pretendido echar las culpas de la actual situación del Cai a los árbitros, resumiendo solo digo que estos últimos eran muy malos y que en general, hay pocos buenos, que los hay y además de lo mejorcico de Europa.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 20 de octubre de 2010


NATURHOUSE LA RIOJA - CAI BM. ARAGÓN

El CAI BM Aragón ha salido hoy a las 10 de la mañana rumbo a Logroño para disputar el partido correspondiente a la jornada 7º de la Liga Asobal.

El equipo naranja llegará a Logroño a la hora de comer y esta tarde a las 8.30 disputara en encuentro en el Palacio de los Deportes de Logroño. El partido podrá seguirse en Sportmania.

El entrenador, Mariano Ortega, ha convocado a toda la plantilla menos al jugador Ivan Stankovic.

El último partido que disputó el conjunto riojano fue contra el Toledo, al que ganó en su pista por dos goles.


NOTA DE PRENSA DEL CLUB