Tu tienda de Balonmano

viernes, 1 de octubre de 2010

Equipo y afición


Foto : José Manuel De Buen

Ayer me apetecía hacer la retransmisión del partido en el blog, así que deje al bueno de donbeno que disfrutara pudiendo ver el partido al igual que el caiman padre y toda su familia, que tan buenas retransmisiones nos han ofrecido este verano. Así que me dispuse a contarles a todos aquellos que no habían podido venir al Felipe lo que ayer sucedió. Y disfruté de lo lindo.

Y lo que sucedió fue que vimos un precioso partido de balonmano jugado con una intensidad y calidad más que notable. Un partido en el que el Barcelona aportó jugadores de una tremenda calidad, acompañado de algún paquete, y que venia con la intención de hacer pagar los platos rotos de su derrota europea. Enfrente un CAI mermado por las lesiones y las ausencias. En las lesiones estaban Robert, próximo a retornar, Iván, lesionado en su mejor partido de la temporada, y un Toño inoportunamente lesionado por un jamón o similar, (véase, “tranquila cariño ya corto yo unas lonchas”)

Las ausencias las habituales de la temporada, algo que empieza a preocupar. No está bien Gabor, y no está Larson. Este último además transmite una sensación de apatía dolorosa. Y el equipo necesita a los dos, y ya. Con su colaboración ayer se hubiera podido lograr un poco más, y casi tocamos el cielo.

El partido de ayer tenía además el problema de jugarse entre semana, pero eso no fue problema para que el Pabellón Príncipe Felipe presentara un fantástico aspecto y la afición recordara a la de los mejores momentos de este joven Club. Animó y disfrutó de los lindo durante buena parte del partido porque lo que veía era digno de ser jaleado. El trabajo inmenso de Deme, la lucha del Kaiser, del incansable Jorge, la fuerza de Alberto y la recuperación con mayúsculas de un Gran Carlos Rodríguez Prendes. Fue un buen partido, y la derrota, aún fraguada en los últimos instantes del partido, no nos quito la sensación de que los nuestros se merecieron ayer el aplauso de todos.

El análisis individual de los nuestros nos dice que tenemos una gran portería este año. Ayer, un tremendo Iñaki hizo de su portería un fortín, con paradas espectaculares. Pablo continuó la línea de su compañero aportando seguridad. En los extremos a Masachs le toco bailar con la mas fea, y durante todo el partido. Fue de menos a mas alcanzando una buena nota, al igual que sus compañeros Amadeo y Kale. Este último es una de las sorpresas agradables de la temporada, después de un mal año.

En el pívot, el gigante de Casetas trabajo de lo lindo en el centro de la defensa y fue magníficamente apoyado en ataque por un impresionante Carlos. Lo sé, me repito, pero me alegro un montón por el de Candás. ¡ Bien Carlos, que golazos pude cantar ayer !  5 de 5.

En los laterales Jorge y Deme se partían la cara con todo lo que se les pusiera por delante. Tremendo su trabajo en defensa y tremendos en ataque. 6 golitos de Deme y 3 de Jorge con alguna “asistencia” a sus compañeros para enmarcar. Junto a ellos el Kaiser Ruiz Casanova, otro que se sale. ¡ Y vino a probar ! Ayer Sergio tuvo de todo menos relevo.

Y ayer, un 10 a la afición. Daba gusto. Y estoy convencido de que todos disfrutamos.

Por aquí os dejo las fotos de José Manuel De Buen, otro pedazo de fotógrafo que compartimos Club y Artillería.

Y la entrevista al bueno de Masachs, un poco chafado por la derrota pero al que agradecemos su amabilidad y sobre todo su entrega.










Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

9 comentarios:

yomismo dijo...

Gran partido el que vimos ayer. No tanto por la calidad de juego en ataque, sino por la intensidad -especialmente defensiva- del equipo. Me hubiera gustado ver este mismo partido con una plantilla de 15 y con rotaciones en central y laterales cómo terminaba la cosa... Al final ayer jugaron 10 contra 14, y las decisiones finales se resienten sin oxígeno en cabeza y piernas.

Gran portería, bien los extremos, enormes Alberto y Carlos, enormes Sergio y Jorge partiéndose la cara con los ataques contrarios, y sublime Demetrio en ataque y defensa.

Se tienen que creer que tienen calidad suficiente para ser quintos. Profundidad de plantilla no lo sé, pero calidad seguro.

Salu2 naranjas

P.D. De conspiraciones arbitrales tras el partido de ayer no hablamos...no? Es broma, hoy toca aplaudir el esfuerzo y soñar con nuestro equipo.

central_jurasico dijo...

Coincido en la crónica salvo en lo relativo a Stojanovic, creo que aporta muy poco en ataque y que en el contrataque es incapaz de sacar partido a su estatura para circular como pivote al llegar al área contraria y permitir aprovecharlo con un pase largo o en segunda oleada. Con su altura debería desdoblarse más y finalizar jugadas con cruce y lanzamiento como Kallman o Rocas, es un recurso que puede aportar muchos goles si se explota en colaboración con los pivotes tan buenos que tenemos.
Es una pena lo de Larson y a ver si Grebenar mira a puerta en lugar de hacer esos recorridos tan largos y poco amenazantes fáciles de defender.
Felicidades a todo el equipo y a la afición, ahora toca seguir luchando

Anónimo dijo...

Lo de Stojanovic es la ley del minimo esfuerzo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Es verdad que ayer no tuvo su mejor partido Kale, pero yo creo sinceramente que va notablemente mejor que el año pasado y coincido con cantral_jurasico que puede dar mas. Y además lo espero.

Por cierto, un saludo muy especial a los que nos acompañaron ayer en la retransmisión. Disfrute de lo lindo, aunque metido en la vorágine no pude contestar a todos los comentarios. Esta claro que estas locuras se hacen por afición, porque si no de que.

yomismo dijo...

Por cierto, al pobre Carlos le habéis puesto una foto en la noticia que anda.... Tiene un aire a Paquirrín con esos ojicos...

Anónimo dijo...

Aupa Cai, jugamos bien pero perdemos, lo de Demetrio el jueves fue fantástico, este año hemos fichado muy bien, lo contrario que el año pasado.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Amigo yomismo,

Para el próximo articulo buscaremos una foto de Patricio y Calamardo o del mismisimo Bob Esponja que quizás te impresione menos, pero el balonmano es un deporte de lucha, técnica y fuerza, y en el que la intimidación al rival no es cosa menor.

La foto de Carlos desprende todo eso. Hombre, no es una mirada de amor, pero por Dios, no la compares con ese ejemplo de amor al trabajo y el sacrificio como es el hijo de la Pantoja. No lo pongas al bueno de Carlos a ese nivel.

SaludiKos.

yomismo dijo...

Oye, que ya tuvimos un Paquirrín en el equipo y tampoco intimidaba mucho... Intimidaba más su padre...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

He tenido que acudir a wikipedia para entender tu ironía, pero ya me he caído del guindo.

Y, sabiendo a quien van ahora dirigidos tus dardos, aun empeora tu comparación de Carlos. Casi mejor si lo comparas con el Paquirrín original.