Tu tienda de Balonmano

jueves, 25 de noviembre de 2010

“Si seguimos así haremos algo grande”

 Fotos : José Manuel de Buen.

La frase que da título a este artículo la pronuncia en la Jorge Maqueda en la entrevista que nos concedió al finalizar el partido contra el BM Valladolid Cuatro Rayas en la misma pista de juego. Y no le falta razón al amigo Jorge. Fundamentalmente por una razón, si a la calidad que tiene este equipo le unen la fe que demostraron tener ayer va a ser difícil que nadie les gane.

El partido prometió desde su inicio que este año no tocaba paseo militar de los de Pastor. Al Valladolid no solo no se le había ganado nunca en el Príncipe Felipe, sino que además la sensación era que raro sería que lo consiguiéramos. Los de Pastor se habían acostumbrado a noquear al CAI  a las primeras de cambio y llevarnos a remolque todo el partido. Pero ayer todo fue distinto. El inicio del CAI nos hacía frotarnos los ojos, pues a una defensa dura y totalmente cerrada le acompañaba un ataque que encontraba hueco con facilidad en las líneas de los de Pucela. Hasta el 10 a 5 toco paseo del CAI. Un paseo trabajado y nada sencillo, pero un paseo dulce para quienes lo disfrutábamos desde la grada..

EL cabreo de Pastor (no os perdáis su rueda de prensa) comenzaba a fraguarse. Su tiempo muerto empieza a surtir efecto y los suyos le dan la vuelta al partido hasta irse al descanso uno arriba. Una ventaja que fueron aumentando paulatinamente a 2, 3, 4 y hasta 5 al inicio del segundo tiempo. El parcial de 4 a 14 obligaba a Mariano a pedir tiempo en el minuto 3 del segundo tiempo, y de ahí al final del partido fe, muchas ganas y balonmano del bueno. Hoy Mariano se ha "comido la tortilla" de su maestro Pastor. El Felipe dejaba por un día de ser un pabellón de público frío y comenzaba a sumarse a la fiesta. ¡Y de que manera!

35 a 31 era el resultado final de un partido vibrante con grandísimas jugadas. Goles de fuerza como los marcados por Jorge o Sergio, goles de pícaro como los de Toño y Amadeo, goles de rabia contenida como los de Carlos. Un buen partido de prácticamente todo el equipo que nos hace soñar a todos y decir como Jorge : “Si seguimos así haremos algo grande”






Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

P.d.: No perderse los vídeos. En especial la rueda de prensa de Pastor. ¡Que tío más grande!










18 comentarios:

CAIMAN dijo...

Enhorabuena ayer fuisteis superiores tanto jugadores como equipo técnico. Muy bien los jugadores y muy bien los cambios, los tiempos muertos, etc.
Seguro que llegamos a la mitad de liga con mas puntos que los 18 de la temporada pasada.

CAIMAN dijo...

Ah! se me olvidaba nombrar a la afición, que ayer también supo estar como debía. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

partidazoooooo, como me lo pase ayer. BRAVO CAI

Anónimo dijo...

partidazoooooo, como me lo pase ayer. BRAVO CAI

MG_WISLANDER dijo...

Qué fenómeno Demetrio explicando las cosas!!!
Gran partido del equipo para tomar conciencia de que su sitio esta ahí, con Valladolid, León, etc.
Además salvo el día de Ciudad Real el equipo ha competido hasta el final todos los días; se ha escapado algún empate y las derrotas por la mínima con León y Barca pero el equipo está ahí. Compite cara a cara con cualquiera. Eso es un salto sustancial de esta temporada.
Es de justicia reconocer que quizá el gol del partido es el 32-29 que marca Grebenar. A ver si detalles como ese animan a la segunda unidad del equipo para que vean que son muy importantes. Con todo el mundo aportando hay pocas plantillas como la del Cai.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Totalmente de acuerdo con Wislander. Además entono el mea culpa por tener las narices de no nombrar al bueno de Deme en el artículo. Partidazo el suyo ayer, otra vez. Es un crack. Aprovecho para recordar que en el blog tenéis el Foro del Deporte que nos dio Deme. Un lujazo que conviene ver.

Alfonso Marco dijo...

primero enhorabuena por el análisis del partido y por las entrevistas.

a ver si este partido, por no nombrar toda la temporada, sirve para que dejemos ya de flagelarnos.

con sus defectos -por cierto se van corrigiendo- el equipo está respondiendo muy bien (y hace tiempo que lo digo no ahora aprovechando la espectacular victoria de ayer).

y es que no está mal para un equipo del que se dice que no juega con los extremos (3º y 4º goleador del equipo son extremos), que no tiene tiro exterior (1º y 2º del equipo y deme de los máximos goleadores de la liga) que no sabe jugar en superioridad (tópico dicho y repetido en todos los campos de balonmano), ni atacar defensas mixtas (idem), ni jugar con el marcador en contra o a favor (idem de idem), ni jugar con los pivotes (supongo que todo el mundo está de acuerdo en el nivelón de los nuestros, de los tres); con un portero permanentemente cuestionado por muchos (con razón porque está liga jugando medios partidos casi todas las jornadas tiene un porcentaje de sólo el 42%) y, como no, con un entrenador que no sabe y que cuando el equipo juega bien,gana y convence es, seguramente a su pesar (me gustaría recordar que como mariano ha empezado hace 2 días también lo han hecho entrenadores de su generación más valorados como carlos ortega, guijosa o el mismísimo dushebaiev).
por cierto nadie se atreve a decir que mariano ganó la partida al dios pastor? (grandísimo entrenador quede claro) porque la ganó no?

a mí también me alegró el gran ambiente y la animación pero no quiero ser aguafiestas al señalar que es muy fácil animar cuando se está ganando y que hay que hacerlo y más cuando las cosas no van tan bien. ayer cuando se perdía de 5 en el 2º tiempo sólo se oían murmullos agoreros aparte claro está de los animadores de siempre a los que, de nuevo hay que felicitar y acompañar un poco más.

CAIMAN dijo...

Amp, lo de que Mariano fue superior está dicho en la primera entrada, por que así fue y así lo vimos todos. Está claro que fueron superiores y por eso ganaron. Y también es cierto lo que dices sobre los "agoreros", en esta región somo cainítas e intentamos devorar todo lo nuestro pensando que lo de los demás es mejor. Ayer escuché algún comentario del tipo de "que mal jugó el Valladolid en defensa", una pena el no haber dicho,: "hemos ahogado al Valladolid en defensa y nuestra velocidad les ha desbordado en ataque", que ni mas ni menos es lo que vino a decir Pastor en su intervención (sin prácticamente nombrarnos). Una pena también por Pastor el que en su intervención no nombrara el gran juego del Cai para nada, creo que el tener la derrota tan cerca le cegó y solo veía a su equipo desbordado por el Cai por todos los lados. Justo es dar a cada uno lo suyo aunque esta vez el pedazo de entrenador y persona que es Pastor no lo hiciera.
Ahora a pensar en el Guadalajara, tenemos la obligación moral de ganar y ademas somos mucho mejores. Pero no nos olvidemos que puede haber en el Guadalajara un factor de motivación muy importante para ganar este encuentro.

the show must go on dijo...

El gran partido de ayer fue gracias a un hecho que ha pasado desapercibido por todos, LAS TORTILLAS

¡¡¡Que merendola!!! propongo que en todos los partidos haya merendola que da suerte y ademas nos vemos todos.

GRACIAS ESPIRITU

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Deplorable de nuevo la actuación de Aragón Televisión.

Hoy es día de celebrar y disfrutar del fabuloso partido de los nuestros.Mañana "hablaremos del Gobierno", como decían nuestros añorados Tip y Coll.

Alfonso Marco dijo...

caiman ya he visto que tú lo dices pero lo que yo he escrito no es una contestación a tí sino una opinión. celebro coincidir contigo y con más personas, seguro en que ortega ganó a pastor pero no estoy nada seguro de que estemos de acuerdo todos en eso como dices.

de hecho implícitamente lo señalas cuando escribes es de que "Ayer escuché algún comentario del tipo de 'que mal jugó el Valladolid en defensa'. Y si hay un día para afirmar "hemos ahogado al Valladolid en defensa y nuestra velocidad les ha desbordado en ataque" era ayer. por cierto esta frase resume muy bien el partido

lo del ente este aragonés es de traca desde luego: detrás de todo el fútbol, incluyendo el barça, el huesca y su entrenamiento, corte con onésimo... menos de 30'' de balonmano con un video mínimo sin comentar y sin ninguna entrevista para dar paso a continuación a un reportaje de unos 3'del obearagón con imágenes y entrevistas al entrenador y al gerente (me parece muy bien que hablen de este equipo pero ningunear al cai bm es una burla)
y eso por no hablar del cai zaragoza, el 2º club de aragón, desplazado por la 2ª división de fútbol todos los días y hoy ni lo han nombrado.

plasneon dijo...

Quiero felicitar a la afición, que gracias a su empuje el Cai creyó en la remontada y lo consiguió. Lo bueno de animar a tope, es que encima te diviertes más e incluso ayuda a que tu equipo gane. Partido para recordar el de ayer, de los que te convencen de seguir siendo socio y que hay mucha gente que se pierde un espectáculo maravilloso.

CAIMAN dijo...

Pues tienes razón tsmgo, vamos a tener que empezar un cuadrante para llevar a cabo el tema de las tortillas a rajatabla.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La verdad es que el tema de las tortillas es para analizar. Cuando apuestas aparecen 3 o 4. Para comer no menos de 30. EL primer año con 2 tortillas dimos a basto, ayer con 4 y 6 barras de pan solo sobraron migas.

Eso si, lo bonito que es ver que entre tanto amigo NINGUNO ES CAPAZ DE TRAERLE A UNO UNA CERVEZA.

Viva la amistad, pedazo de...

handball++ dijo...

Por fin se puedo ver un gran partido de balonmano!!!
Este es el camino, pero permitidme que discrepe, a mi el entrenador no me convencio en absoluto!!!
El único y gran recurso ahora mismo de este equipo son Demetrio y Ruiz Casanova y eso no es bueno, hay gente desenchufada-

nick dijo...

cri,cri,cri,cri

CABANAS dijo...

TALANT DIMISION

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Tras la victoria, en un solo día 16 entradas, y record de visitas al blog en un día.
La gente no entra mas cuando el CAI pierde, y la gente no escribe más cuando el CAI pierde.
Disfrutemos del equipo, no busquemos fantasmas donde no los hay.