Tu tienda de Balonmano

miércoles, 11 de febrero de 2009

Colapsados

El partido se empezó jugando muy bien pero el rival tras veinticinco minutos acabó ajustando la defensa, algo que a nosotros nos cuesta bastante, Mariano bajo el tono físico y el equipo deambulo durante 35 minutos como un boxeador noqueado, únicamente mantenido en pie por la hoy extraordinaria aportación de Pablo Hernández. Si el pasado sábado Victor Alvarez llevó el peso del partido hoy no apareció por la pista, menudos bandazos estratégicos damos.

Al final ni la suerte nos acompañó, la fatídica ruleta de la cartulina verde resulto negativa, un lanzamiento al limbo de Angelito Romero fue anulado por la solicitud de tiempo muerto de Jota, y en la siguiente jugada fuimos aniquilados. Esta derrota nos encamina a observar el devenir de lo que queda de liga en una estéril tierra de nadie, todo tiene su lado positivo, como deben tomarse decisiones importantes de cara al próximo curso estas pueden adoptarse tranquilamente desde mañana mismo, no nos engañemos con esta dinámica de juego podemos pasar alguna ronda europea, pero pensar en ganar la competición es utópico, así que con calma pero con firmeza tendremos que pensar en el futuro, y en el pincho de tortilla.

En la liga nos conocen todos como a sus propios hijos y si algún equipo sale despistado rápidamente se despierta y nos lleva el partido a una situación terminal, si a eso añadimos los nervios del día de hoy el resultado es una derrota. Insisto hay que tomar decisiones, pensar en que D. Mariano Ortega nos saque las castañas del fuego año tras año es demencial, lo retiramos, lo recuperamos, le ponemos pantalón de pinzas, le colocamos el pantalón corto etc…, en definitiva un desastre mayúsculo.
Hay algo que no me ha quedado del todo claro Amadeo y Victor ¿Dónde estaban? ¿ En la grada?, a Muiña si que lo he visto sentadito en la banqueta pero no a estos otros dos, bueno mañana es jueves y habrá que levantarse con la mirada en el Tajo.

EL mister Kosovac lo tiene muy crudo, Granollers en casa, Barcelona fuera, Ciudad Real en casa, Teucro fuera y Valladolid en casa, un ciclo partidos del que podemos salir muy mal parados si las cosas no cambian mucho, la pelota está en la mesa del Director Deportivo Oscar Mainer, el sabrá lo que tiene que hacer para enderezar el rumbo que para algo es su trabajo.

Por último solo nos queda pensar en la competición europea y el viaje a Lisboa, en el Granollers pensaremos el lunes.

Fdo:Donbeno 73

31 comentarios:

La Condesa de Bureta dijo...

Ya se que lo que os pide el cuerpo va más en la linea de TINTIN en el artículo anterior, pero acabo de leer esto en el foro de lo+bm, sobre el partido de EHF.
________________________________
Divulgacion - Copa EHF - TV - Próximo partido de CAI Aragón

Caros compañeros de forum,

serve la presente mensage para informar que lo próximo partido de CAI Aragón en la Copa EHF (contra CF Os Belenenses, en Lisboa, en lo próximo dia 14 de Febrero, vá a passar en directo en la TV portuguesa RTP2, y en el sítio de internet www.fpa.pt (live streaming - como las tranmissiones en directo de los partidos de la Champions en www.ehftv.com), a partir de las 17:30 horas portuguesas (la misma hora de las Islas Canarias).
___________________________________

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Menos mal que vamos mejorando según Heraldo.

Hemos ganado solo un partido a los 8 primeros clasificados.

y a los 8 ultimos solo les hemos ganado 1 fuera casa(Cuenca)

(en vuelta y pico)

Todos al Monasterio de los Jeronimos

Anónimo dijo...

Lo de Raùl Lahoz, en el comentario de hoy es otra vez increible, vio otro partido, primero menosprecia a los jugadores que jugaron el sàbado, creo que solo a los titulares, no estaba su jugador "preferido", diciendo que fuè una chirigota de partido, las chirigotas en este tiempo se estàn celebrando en Càdiz, a lo mejor Raùl en esa ciudad se lo parasarìa bien, da gusto oir a las comparsas.
¿Mejorìa¿, donde està, o solo para el es ver las dos galopadas (sin màs) que nos ofreciò su "preferido", desde luego màs que informador en estos momentos es manipulador, con Kos no se mete nunca y este le hace caso de sus comentarios y preferencias, de verdad da pena tener a un personaje asì en nuestro balonmano, .Amadeo y Victor todo el partido se situaron detras del banquillo, esta situaciòn por parte de Kos no la reseña en ninguna lìnea de su comentario.PATETICO.
Esperemos tener suerte en Lisboa.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Espíritu ¿Dónde paras?

Anónimo dijo...

¿Pero Kos es un entrenador o una venganza?.Señor Mainer es su momento,demuestre para que esta ahì.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Análisis de Jota:

«Este equipo no baja los brazos», dijo, en referencia a las desventajas que tuvo que superar su equipo, sobre todo en la primera mitad. «Han estado seis o siete goles arriba, manteniendo esa diferencia mucho tiempo». Sin embargo, un cambio en la defensa fue fundamental para el técnico castellano: «El 5-1 nos estaba matando por la calidad de ellos, y hemos tenido que cambiar al 6-0».
Y tras la acertada corrección táctica, el partido tuvo que resolverse en la recta final, algo habitual cuando el Naturohouse es protagonista: «Esta vez, por lo menos, en este final de infarto al que estamos acostumbrados, ha salido todo a nuestro favor».
el correo digital

Análisis de Kos:

«La clave estuvo en que fallamos algunos tiros. No se jugaba bien, pero pienso que hemos hecho un buen partido». «Podíamos haber anotado más en la primera parte para haber entrado mejor en la segunda», dijo también. Los últimos instantes, frenéticos, en los que ganaron los riojanos 'in extremis', los resumió con sencillez: «Eso es balonmano»
el correo digital.

Efectivamente esto es balonmano el que no se adapta al rival acaba perdiendo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Me he venido a Madrid a llorar mis penas. Y a ganarme el jornal. Espero coger fuerzas para mañana.

Mañana el CAI levantará el vuelo de la mano de la Artillería Naranja.

AMEN.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

mucho vas a Madrid, ¿ No estaras oraganizando un artilleria en Alcobendas y nos dejas tirados no?

plasneon dijo...

DonBeno lo que nos espera no es deambular por la zona media, eso pasará si ganamos algún partido. Si perdemos los próximos podemos entrar hasta en la rifa del descenso. Y lo que tenemos que hacer es luchar por estar al año que viene en Europa, con el 7º puesto, pues el 6º lo veo ya casi imposible. Para el Cai estar en Europa al año que viene es fundamental, pues si no estamos los medios aún nos harán menos caso y el número de abonados y aficionados bajará bastante. Es pues vital conseguir ganar de momento contra el Granollers.
y los que vais a Lisboa, disfrutarlo, aunque con este Cai vaís a sufrir. Y que alguien le diga a Kosovac para que sirven los tiempos muertos y a Mainer que queremos otro entrenador.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Planeon. Hasta ahora hemos fallado en lo facil, Ahora queda hacer lo dificil y/o imposible. Queda la mitad de temporada.

Todo es susceptible de mejorar (y de empeorar), pero los partidos se ganan o se pierden una vez jugados y no antes.

Ya sé que es una perogrullada, pero hay tiempo de arreglar la temporada.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Lo de europa esta muy complicado, yo creo que es mas importante ilusionar a la gente para el próximo año. De cualquier modo esto es deporte, no son matemáticas, como todo los ciclos existen y yo creo que la gente lo entiende. Para los medios somos relleno juguemos lo que juguemos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No se muy bien si es por el hecho de pertenecer a la “cuchipanda” (para quien no lo sepa defensores de Cai hasta con Kos), o por mi carácter, pero a uno le duran las depresiones post-partido un suspiro.

A aquellos que estéis ahora con la moral como los del corredor de la muerte os diría que hicierais el siguiente ejercicio : Valorar uno a uno los jugadores que tenemos. Te puede gustar uno mas que otro pero que tienen calidad como para ganar a todo aquel que se les ponga por delante.

Afición no le falta al equipo, ni hasta ahora, ni mucho menos a partir de ahora. Tenemos que ser conscientes de lo que cuesta tener un equipo en la élite y apoyar en la medida que podamos. Ni de lejos planteo no criticar lo que no veamos correcto. Este blog deberá ser siempre un lugar abierto a todos y todas las opiniones. Pero será bueno que todos dediquemos el esfuerzo a levantar al equipo antes que lamentar situaciones peores a la actual.

Y, lo siento por los que no vais a venir, en Lisboa nos lo vamos a pasar bien o incluso mejor. Os lo iremos contando y enviando fotos para que pidáis lamentar el no haberos apuntado al viaje. Todo ello sin acritud.

Como nuestra queridísima RRPP no puede venir intentaremos suplir su ausencia con diligencia y dejar el pabellón de la Artillería Naranja en el lugar que le corresponde.

Animo amigos, la batalla continua.

Anónimo dijo...

He empezado a hacer una crónica paralela del partido "que yo vi" y la he borrado. Por mucho menos el Barsa a defenestrado a Cadenas, y que me perdone Manolo por la comparación.
Don Beno, no estoy de acuerdo contigo en lo que dices de las falsas esperanzas de cara a la clasificación de la EHF, pero es lo que tienen que hacer, o ganando a estas alturas a los grandes o ganando la Copa EHF, que elijan, pero es el objetivo por la afición lo primero y por presupuesto después. Lo tienen que tener muy claro, primero los jugadores, segundo el cuerpo técnico y por último como máximos responsables los directivos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El objetivo de la ehf esta claro, como dices por plantilla y por lógica, así si los puntos hay que sacarlos.

Anónimo dijo...

Me parece que a Cadenas no le han echado por los resultados. A lo mejor ha sido para hacerle hueco a otro entrenadador (o ex-entrenador del Barça).

Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Hay una pregunta que hace dìas me flota por mi cabeza, no se si alguno me la podreis contestar.
¿Es Raùl Lahoz, el representante total o al menos parcial de Felipe Borges?.
Pregunto esto por los comentarios un poco sobrevaloradas, que unas veces dan pena y otras risas, segùn se mire. Parece que no tiene otra preocupaciòn y la verdad es que "canta" un poco. Desde luego la verdad es que el chico corre, pero si a su edad no lo hace apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

yo lo veo mas kosista que borgista

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer ahora es no bajar los brazos y seguir peleando porque la 7ª plaza es totalmente asequible y con ello jugar en Europa el año que viene. Queda toda la segunda vuelta. El inicio de la 1ª también fué lamentable y a los 4 ó 5 partidos con un solo empate y una victoria ya dudábamos de entrar en la copa del rey. Hay que seguir adelante con el equipo, que hay jugadores de sobra, aunque no tengan quien los dirija.

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer ahora es no bajar los brazos y seguir peleando porque la 7ª plaza es totalmente asequible y con ello jugar en Europa el año que viene. Queda toda la segunda vuelta. El inicio de la 1ª también fué lamentable y a los 4 ó 5 partidos con un solo empate y una victoria ya dudábamos de entrar en la copa del rey. Hay que seguir adelante con el equipo, que hay jugadores de sobra, aunque no tengan quien los dirija.

Alfonso Marco dijo...

amigo espiritu, haces un poquillo de trampa en tu frase: "No se muy bien si es por el hecho de pertenecer a la “cuchipanda” (para quien no lo sepa defensores de Cai hasta con Kos)(...)"

yo tambien defiendo y estoy con el cai hasta con kos y estoy seguro de que el resto de convidados piensa lo mismo; lo unico que cambiaria seria "hasta con kos" por "a pesar de kos"

para muy chocante le diria que no se si r. lahoz es "borgista", pero supongo que como dice cervezaenelpabellon le pesa mas el "kosovaquismo". nunca le he leido ninguna defensa de felipe en ninguna de las muchas ocasiones en que le ha excluido o infrautilizado.

por otra parte, claro que corre mucho porque es joven, pero es que corre mas y con mas sentido que muchos jovenes

Anónimo dijo...

Buenos, el partido del Cuenca no lo vi y el de ayer mejor que no lo hubiera visto.

Venga, el sabado vamos a dar la gran sorpresa en Lisboa y a partir de ahi, empezaremos a ser mejores y con un poco de suerte ganaremos la EHF. Los proximos partidos tenemos que intentar rascar algo de ellos, y despues en los mas asequibles hemos de ir a por todas.

Me imagino que algun jugador leera este blog, por lo que le pido que anime a sus compañeros y que les comente que un pequeño grupo de descerebardos sufrimos sus derrotas y que estamos con el equipo.

Para el tormento de mi amigo no hay solucion, solo que alguien le diga que en el Barcelona no tienen entrenador, a ver si se va y asi haremos algo; estoy seguro que jugariamos mejor sin "el tarjetero verde"

Me fastidiaria tener que tomarme un pincho gratis.

En fin, que no tenemos tiempo que perder lamentandonos, ARRIBA

¿Hay algun bar donde vayan a retansmitir el partido?

ANIMO CAI

Anónimo dijo...

Ayer, no pude ver el partido, pero según comentasteis alguno, Muiña no jugó ni un minuto y Mariano todo el partido.
Esta mañana he oido una entrevista a Mainer en Radio Ebro,decía que Mariano jugó con gripe y además se excusaba en que al no estar Iván, no había lanzamiento exterior cuando ellos se pusieron a defender en 6-0.Para qué ficharon a Muiña?

El sábado al salir del pabellón, oí algún comentario, alguno de ellos cercano porque era de algún amigo mío, que se están pensando el renovar el abono la próxima temporada si la cosa no cambia. Empiezan a estar hartos de ver siempre el mismo juego del equipo, sin ideas, sin saber atacar las superioridades, y sin ideas claras en el entrenador. En pocas palabras se aburren.Si a ello añadimos la poca disposición a animar desde la grada de la gente de esta ciudad, el coctel es explosivo.Digo ésto, quizás, porque yo no soy de Zaragoza, aunque llevo ya unos cuantos años aquí.Os puedo decir que soy uno de esos pocos "locos", que gritan en el pabellón, pero también soy de los que intentan animar, contagiando con palmas a los de alrededor y pocas veces se consigue.

Creo que la directiva tiene que empezar a mover hilos y sobre todo comenzar a crear ilusión en los aficionados de cara al futuro, pero pronto.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

yo creo que tendrán claro que hay que hacer cambios, supongo vamos.


QUE VENGA MANOLO

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Los que se quedan probar esta cadena

es la versión web de rtp.mobile( versao web creo que programan el sabado el mismo programa que rtp2)

http://ww1.rtp.pt/multimedia/index.php?emissoes=1

Luego la que puso la Condesa igual es tá por aqui

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por aqui por aqui

http://fpandebol.sapo.pt/

Anónimo dijo...

Ok, muchas gracias.He oido esta tarde que la Ser lo retransmite, dentro de lo malo...
Buen viaje a todo y divertirse a tope.
¡¡¡AUPA CAI!!!

p.d. lOS QUE NOS QUEDAMOS AQUÍ, INTENTAREMOS MANTENER VIVO EL BLOG,

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Tranqui caiman. Este blog es un blog de altura. Mañana os pasaré la primera entrevista de altura, es decir, hecha en el avión.

Anónimo dijo...

ok, la esperamos como venida del cielo
Von voyage.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Hussein Aly Zaky se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Copa EHF, que el equipo aragonés disputará en Lisboa el sábado a las 18.30 horas, hora española.

Alfonso Marco dijo...

mariano tambien cuestiona hoy el hecho de que iago muiña no haya jugado nada estos partidos.

buen viaje y animo!

Anónimo dijo...

Pues chicoc, que queréis que os diga... Para mí, si los jugadores quieren, y a pesar de Kos... el 7º puesto es factible. Pilotes viene a jugar al Felipe, y Naturhouse me parece un equipo normalito (Diosss, que malo es Belaustegui!!!!)... Dejando al Granollers por imposible... ¿No vamos a hacer dos puntos más que Pilotes o uno más de La Rioja en la segunda vuelta??

Por cierto... Si alguno estuvo en Logroño el miércoles, pudo comprobar lo que anima, apoya y da el coñazo a los árbitros una afición. Las comparaciones son odiosas, pero... ejem... Yo me sé de un pabellón con nombre de Principe que parece una bibloteca por momentos... Y esas cosas sirven para que, por ejemplo, en el último ataque de un partido con empate, los árbitros (a los que nada hubo que reprochar, por cierto...) no le piten un pasivo al Naturhouse ni de coña...

Deeberíamos aprender...

Saluditos naranjas