Tu tienda de Balonmano

martes, 22 de mayo de 2012

Con Aragón por bandera


Dicen de las albadas que son cantos de ronda que se entonaban tradicionalmente por la noche o antes del amanece, y los motivos podían ser tan variados como lo son los de carácter religioso, festivo, navideño o amatorio, o simplemente para narrar los acontecimientos recientemente acaecidos en el pueblo.

Dudo mucho que el Profesor Labordeta tuviera en su mente menesteres como el balonmano en la composición de su Albada de Aragón y espero que los puristas me perdonen la ofensa de mezclar, sin ninguna intención que no sea la deportiva, esta canción con las imágenes que la acompañan, pero no he visto mejor manera de hacer ver lo que uno siente en la situación actual. EL vídeo no pretende ser más que un modesto homenaje a cuantas personas he podido conocer y con los que ha tocado disfrutar, y en ocasiones sufrir, estos años de balonmano en la élite.

Me consta que se está trabajando por que no se pierda lo conseguido, pero la situación no es fácil, y en esta tierra nuestra estamos más acostumbrados a lamentar que apoyar, a empujar que levantar. Y ahora solo es momento de animar a quienes han hecho cuanto debían hacer, que no son otros que los deportistas que han conseguido que este equipo haya paseado con orgullo la bandera de Aragón por Europa. Porque es así como nos conocen en Europa, el Aragón. Lejos de marcas comerciales, ese es el nombre y ese el espíritu que hemos lucido fuera de nuestra tierra.

Ayudemos a conseguir mantenerlo.

¡Vamos Aragón¡






Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.


10 comentarios:

MARIA TERESA dijo...

Si los politicos entendieran de una vez lo que verdaderamente vende Aragon por todo Europa, otro gallo nos cantaría.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Veo Maria Teresa que, una vez más, has captado el mensaje. No esperaba menos de ti.

Una pena no seas tu la "política" que toma la decisión.

Anónimo dijo...

no se merecen estar en esta situación, no son un deporte en el que se hagan las locuras que se cometen en otros deportes. con lo que cobra uno de los jugadores del banquillo del real zaragoza se pagaría a toda la plantilla del caja3. esto no tiene sentido. Vamos caja3

Emilio dijo...

Pues si lees lo que pone hoy en el Periódico de Aragón la cosa pinta mal, muy mal. Si no aparece alguien que ponga "su" dinero la cosa tiene negro futuro. La DGA no tiene ni una y tiene difícil justificar el dar dinero al deporte de élite. Y el presidente actual no tiene intención de ponerlas como lo han hecho en Pamplona u otros sitios. Y esta directiva tiene de todo menos imaginación, como se vio el sábado pasado poniendo el partido en plenas 24 de Maristas.

Anónimo dijo...

Qué manía de meterse con la directiva. El presidente o su empresa ponen 300.000 € de su bolsillo, las instituciones no pagan lo que prometen y la culpa es de la directiva. Manda uebos que decía aquél.

Emilio dijo...

ya sabia yo que en este blog lo de criticar a la directiva es tema tabu, pero ya me dirás si en una empresa a la que debe la Administración menos de una cuarta parte de su presupuesto anual (400.000 de 2.100.000) y que lo tienen firmado (solo les falta descontarlo) deja sin pagar 6 meses a sus trabajadores ¿de quien será la culpa? ¿de los trabajadores? Igual la gestión no es tan brillante, ¿no crees?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El comentario anterior ha sido borrado por contener insultos fuera de lugar, y serán eliminados cuantos comentarios se formulen en la misma linea. Se pueden defender todos los argumentos sin necesidad de faltar a nadie. Se agradecería lo entendierais todos.

Anónimo dijo...

Las 24 horas han sido desde hace ya unos años que se cambió la fecha de Octubre a finales de mayo, primeros de Junio, el colofón a la temporada aragonesa del balonmano, vamos que de las 24 horas a la playa. Entiendo que el partido de ascenso a la división de honor plata femenino entre Mislata y Maristas el 20 de Mayo, ha sido lo que ha hecho adelantar las 24 horas en plena temparada liguera. No miremos pues a los dirigentes de nuestro equipo.

Anónimo dijo...

En mi opinión, el club está poniendo la voluntad de arreglar la situación, no creo que a nadie le interese esta publicidad, las ayudas llegan tarde porque en las arcas no hay dinero y lo poco que hay será para pagar cosas mas importantes,estoy seguro que los jugadores van a cobrar tarde pero cobraran lo que se les debe, pero lo que veo mas complicado es la temporada que viene, me parecería bien que se apostara por la cantera
y se intentara capear esta mala época con ellos, muchos equipos lo van a hacer, también entiendo que no se hablen de fichajes sin solucionar el presente, porque eso sería una falta de respeto a los que no están cobrando ahora. Bueno esta es mi humilde opinión y espero que al final todo se solucione por el bien del balonmano.

Anónimo dijo...

EL VIDEO BUENISIMO. NO ME CANSO DE VERLO.