Tu tienda de Balonmano

miércoles, 30 de mayo de 2012

Muchas gracias Pablo


Foto : José Manuel de Buen

Cada uno en su casa es muy libre de actuar según su parecer, pero cuando uno rige los destinos de una Entidad que aglutina a una importante masa social sus actos pueden ser vistos dogma que rige el sentimiento de la misma. Viene esto a cuento por la forma en que nuestro Club, Balonmano Aragón,  tiene por costumbre tratar los despidos, no renovaciones o ceses de jugadores. No se puede hacer peor.

Yo siempre he tenido la sensación de que estos jugadores, lejos de ser Dioses venerados por las masas, son personas normales y corrientes, con sus virtudes y sus defectos y que como tales manejan los sentimientos de afecto y agradecimiento. Por eso cuesta entender como año a año nuestro Club despide a sus jugadores (personas) por la puerta de atrás. Si tras nueve años en el Club renovando año tras año hasta ocho veces, ganándose el puesto con su trabajo y siendo de la casa, de la ciudad el trato que merece es salir de esta manera me parece que el que no entiende nada soy yo.

Que motivo existe para tratar así a Pablo Hernandez, el hacerlo igual de mal que se ha hecho con Masachs, con Gabor, que se hizo con Carlos Prendes, con Victor Álvarez, con Zaki, con tantos y tantos. Creo sinceramente que todos ellos se merecían simplemente un trato más humano, un trato correcto. No así.

Muchas gracias Pablo por todos estos años de balonmano. Muchas gracias Pablo por tu comportamiento dentro y fuera de la pista. Muchas gracias Pablo por tu ejemplo.

Suerte Pablo.





Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.
P.d.:¡Pablo, Pablo! ¡Pablo, Pablo! 

32 comentarios:

Álvaro dijo...

Suerte Pablo. Otra piedra más que añadir en el alero en el que vive el club.

Anónimo dijo...

ES una verguenza yo me borro

PABLOOOOOOOOO NO TE VAYAS dijo...

Hay que hacer algo en Huesca para que la directiva se de cuenta de la cagada que han hecho

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En las cosas que no cuestan dinero son en las que mayor torpeza demuestra tener está directiva. Es sencillamente incomprensible.

Anónimo dijo...

que poca verguenza no dejarle despedirse de su afición, la verdad es que este club no se merece estos jugadores

santana dijo...

Madre mía lo leo y no lo creo, me parece muy fuerte lo que le han hecho a Pablo, si tratan así a uno de sus jugadores estandarte, no me extraña que traten fatal a su afición y que hagan igual con los patrocinadores y por eso no los encuentren.Es un faena para el equipo se va una de las bases. Suerte Pablo espero que te traten mejor que aquí donde vayas.

Emilio dijo...

una vergüenza, no tiene otro nombre

Anónimo dijo...

Amadeo prepárate, la siguiente patada tiene dueño.

Ánimo Pablo.

Anónimo dijo...

Si quieren fichar a un jugador pueden hacerlo. Si quieren dar la baja a otro pueden hacerlo. Pero las formas son importantes. Muy importantes. Suerte Pablo. Nos vemos por Coras.

Anónimo dijo...

Ahora, ¿qué porteros tendremos? El nuevo fichaje de Jorge Gomez Lite y ahora quien se atreverá a venir...

INDIGNADO dijo...

Perdemos a un gran deportista que ha demostrado año tras año lo que vale, siempre ha sido muy profesional, siempre nos ha atendido a todos los aficionados con mucho cariño no creo que traigan a nadie que supere su categoría, una pena y una gran decepción al saber que se va, esto va a peor seguro, solo puedo decir que siento mucho que no siga y que espero que las cosas le vayan en lo profesional muy bien porque se lo merece.

INDIGNADO dijo...

Perdemos a un gran deportista que ha demostrado año tras año lo que vale, siempre ha sido muy profesional, siempre nos ha atendido a todos los aficionados con mucho cariño no creo que traigan a nadie que supere su categoría, una pena y una gran decepción al saber que se va, esto va a peor seguro, solo puedo decir que siento mucho que no siga y que espero que las cosas le vayan en lo profesional muy bien porque se lo merece.

Anónimo dijo...

Que pequeño va a ser este club sin un deportista tan GRANDE como Pablo.

Jesús dijo...

un guardameta que ha sido buque insignia d eeste equipo merece una despedida mejor y una salida más digna.Suerte Pablo en tu vida personal y profesional

Emilio dijo...

ANDA

http://www.marca.com/2012/05/31/balonmano/1338466947.html

EN VALLADOLID LOS PRESIDENTES SALEN Y HABLAN Y DICEN COSAS

Jorgete dijo...

¿Alguien sabe por qué se va? ¿No ha habido acuerdo en la renovación? ¿No se le puede pagar lo que estaba cobrando? ¿Tiene otras ofertas? He oído a Pablo en TVAragón y se ha mostrado resignado parece que ha sido un acto unilateral de la Directiva, pero nada más.
De todos modos las opiniones en esta entrando son más sentimentales que objetivas. Pablo es un gran deportista, mejor que muchos porteros de fuera que nos han venido, pero yo también he oído muchas críticas a él en el P. Felipe, las últimas en el último partido y también en el partido de vuelta de la Recopa. Puede ser necesaria una renovación en el equipo, por razones económicas y también deportivas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No puedo arrogarme el contestar por todos, pero me da la sensación de que además del más que probable afecto por Pablo deportista lo que no se entiende son las formas y el tiempo.

A un jugador de la casa que lleva tantos años y con el comportamiento que ha tenido, además de valorarle en lo deportivo se le valora su comportamiento y actitud, y en ese sentido todos parecemos estar de acuerdo en que ha sido ejemplar.

Ayer, a dos días de terminar la Liga Asobal se le dijo a Pablo que no se contaba con él. La situación económica no es una excusa para guardar las formas que ya no se han guardado en otras ocasiones. Pero no se si es egoista o no el hecho de que duela aún más cuando se lo hacen a uno de los de tu propia casa.

Los jugadores no dejan de ser profesionales porque se les diga que no se les renueva. No lo fue Humet cuando en Febrero se supo que venía a Zaragoza y no lo son los que aquí están por saber antes que se deben marchar. Por eso Pablo debería haber sabido antes su marcha. Por una parte para poder aclarar antes su futuro, y por otra para que la afición (que en su inmensa mayoría lo aprecia) se hubiera despedido de él como se merece.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Quede claro que la directiva está en su derecho de dar las altas y bajas que estime conveniente. Faltaría más. Y en la situación que estamos hagan lo que hagan será importantísimo apoyarles. Pero las formas SI son muy importantes y no cuestan dinero. Ya lo hacían mal cuando la economía no era tan mala, y lo siguen haciendo mal ahora.

Esperemos que no suceda como han dicho en una entrada anterior y le llegue el mismo trato a Amadeo.

Kempa dijo...

Pues yo si creo que en lo deportivo nos ha dado muchas alegrías, esta claro que esta ha sido su peor temporada pero no por ello se merece que lo larguen de esta manera, yo me lo hubiera quedado y junto con Jorge seguro que lo hubieran hecho fenomenal, porque ademas creo que se conocen, lo que da rabia es que la sensación es que a la mínima que han podido le han puteado y tela, porque con las perlas que nos han traido mas vale pájaro en mano, portero de la casa barato y comprometido y encima es buena persona y no da problemas, creo que son argumentos mas que suficientes para renovarlo.

Anónimo dijo...

Por cierto todos sus compañeros le aprecian un montón, cosa que no ocurre con su compañero como tengo entendido. Otro motivo más.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Kempa, yo también le habría renovado.

Luis Pastor dijo...

Sin entrar en las formas que ha tenido el club con un gran jugador y una mejor persona, quiero hacerle llegar mi reconocimiento como deportista de élite aragones. He tenido la suerte de compartir en el pasado grandes triunfos y también derrotas, pero siempre ha estado a la altura que se le pide a un deportista, mejor dicho a un gran grupo de deportistas. Tengo en mi memoría un partido en Alemanía que disfrute desde el banquillo de nuestro equipo. Salud amigo, que tengas toda la suerte del mundo porque te la mereces.

Anónimo dijo...

Miro y remiro la noticia y creo que es mentira, que pena, que sensación de tristeza, Pablo se te va a echar mucho de menos esto no va a ser lo mismo sin ti.

Anónimo dijo...

Miro y remiro la noticia y creo que es mentira, que pena, que sensación de tristeza, Pablo se te va a echar mucho de menos esto no va a ser lo mismo sin ti.

nada por que callar dijo...

no me extraña lo de pablo se ve a la legua que hay jugadores que no le van a mariano que tiene la misma mente oscura que el club ,que creen que cuanto menos se dejen ver mejor, siempre por detras ,en silencio, sin explicaciones ,YO JEFE TU CHITA,y asi nos va ,quien coño va a patrocinar a un club que genera menos noticias que el natudelia (futbol sala femenino)
ah y por amadeo no preocuparse es el ayopo de mariano en el vestuario y ademas cuantos mas años este jugando mejor para las categorias inferiores, que no lo tendran que soportar como el pesimo entrenador que es

Anónimo dijo...

CUANDO A UNA GRAN PERSONA LA HACEN UNA GRAN PUTADA, SE VE LA CARROÑA QUE HAY EN ESTE MUNDO.

Anónimo dijo...

No se puede hacer peor:
- Despiden a los jugadores que enganchan con la afición.
- Enfrentados con clubs de Zaragoza por derechos de formación.
- Eliminado y sancionado el equipo juvenil.
- Impagos a federación, empleados, jugadores, multas y sanciones.
- Desenganchados de la afición, salvo un mínimo grupo. No han sabido hacer masa social.
- Nadie da la cara informando.

En resumen, un club que cuando empezo era de todos ahora es de un grupito que se autodenominan doctores y expertos del balonmano.

Que os den ...

Anónimo dijo...

ya,ya y además te haflatado decir el pesimo lugar que se han quedado en liga y recopa

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Al anónimo de las 08:05
Si lo que pretendes es hacer un resumen de la gestión de la actual directiva te faltaría incluir los aciertos, que también los tienen y muchos. Entre otros y como principal el haber conseguido que tengamos balonmano de élite en Zaragoza durante un periodo largo de años como nunca antes se había conseguido. Y en este último año, con la que está cayendo, la mejor clasificación en la Historia.
Si lo que pretendes es solo lo que refleja tu última frase, todo lo que argumentas antes pierde valor.
No estamos aquí para zanjar disputas con nadie. Nos mueve la ilusión de tener el mejor equipo posible de balonmano. Eso incluye en ocasiones la crítica, guste o no guste. Pero lo que nos mueve es el apoyo al Club, y eso, aún no estando de acuerdo con algunas decisiones de la directiva no incluye la falta de respeto. No es necesaria.

Anónimo dijo...

¿Que porteros tendremos al año q viene? ¿Sabeis de algun fichaje más?
Pablo e Iñaqui se van, pero viene Jorge Gómez Lite, ¿qué portero podría venir, alguno de la cantera?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El Caja 3 Bm Aragón jugará mañana el ultimo partido de esta temporada con el BM Huesca. El derbi se jugará a las 18.00hrs en el Palacio de los deportes de Huesca. El partido podrá seguirse en directo a través de Aragón Televisión.

Para este ultimo partido de la temporada el técnico del conjunto aragonés: “Esperamos un partido intenso, complicado como cualquier partido de la Liga Asobal y más como visitante . Vamos con la intención de competir al máximo nivel e intentar ganar. Estamos satisfechos porque hemos cumplido los objetivos y no necesitamos los puntos pero queremos disfrutar del derbi y ganar porque es la mejor manera de acabar la temporada.” ha declarado Mariano Ortega.

Para el técnico naranja “El equipo ha trabajado como cualquier semana durante la temporada sabiendo que los finales son muy exigentes.”.

Finalmente Mariano Ortega comenta que “BM Huesca ha acabado la temporada realizando buen balonmano, tienen una defensa abierta en la que son muy intensos, por lo tanto deberemos hacer un buen partido si queremos ganar.”.

Los árbitros serán Alberto Ballano Dueñas y Juan José Belloso Pérez.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

Anónimo dijo...

jorge gomez lite no va a venir a zaragoza , no se ha pagado su clausula