Tu tienda de Balonmano

jueves, 10 de mayo de 2012

No al Mundial sin Asobal



Siete años en la élite del deporte nacional. Cinco años paseando el nombre de Aragón por Europa. Una Final europea. Dos semifinales de Europa.

Una directiva a lo largo de los últimos siete años que ha creado de la nada un proyecto ilusionante y REAL. Sin locuras ni derroches.

El equipo de élite con más jugadores de la cantera. Amadeo Sorli, Pablo Hernandez, Ibai Cano (actualmente en BM Huesca), Alberto Val y Cristian Postigo, además de un buen número de jóvenes de la cantera que ya han debutado en Asobal.

Un trabajo constante por el fomento del Balonmano. 400 niños y niñas de las Escuelas de iniciación al balonmano. 400 niños y niñas que perderían una actividad formativa no cubierta actualmente por ninguna entidad ni organismo oficial.

Y sobre todo :

Una plantilla que ha sido un ejemplo de entrega y esfuerzo aún en la situación actual. Todo un ejemplo de las verdaderas virtudes del Deporte.

La Política es toma de decisiones. El poder es la disponibilidad de recursos para obtener un bien o unos objetivos y está en manos del Estado. Hagan un uso razonable de ese poder. Resultaría difícil de entender que cuando el deporte del Balonmano está a punto de sufrir un golpe tan importante como sería la desaparición de nuestro equipo de élite nuestros políticos  vean razonable destinar un millón de Euros a un evento cuando igual cantidad de dinero podría garantizar no menos de 2 años de supervivencia del equipo.

Excma. Sra. Consejera del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Ilmo. Sr. Director General de Deporte, no se preocupen. SI su preocupación es la de salir en la foto del Mundial nosotros haremos lo posible por que así sea. Pero difícilmente entenderemos que se destine el dinero a un Mundial dejando morir el trabajo y el esfuerzo de quienes durante años han sido todo un ejemplo para nosotros.

Este equipo es Aragón. No lo dejen morir.








Fdo.: Espíritu de Magdeburgo
P.d.: Gracias Jesús, gracias David.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos con la cantera

El próximo domingo, 13 de Mayo, se celebrará en el colegio Moncayo una comida a la que están invitados los jugadores de todas las categorias del Balonmano Aragón y aficionados en general.

En la reuda de prensa que esta tarde se ha llevado a cabo en el Principe Felipe, se ha presentado la comida que se celebrará el próximo domingo, 13 de mayo en el Colegio Moncayo y en la que colaborarán PASTORES GRUPO OVIARAGON, CERVEZAS AMBAR Y MARTIN MARTIN.

Entre otros actos, a las 13:00 se disputará un partido entre un combinado de Ligres y Caimanes que se enfrentarán al cuerpo técnico del club naranja.

El precio de la comida que se servirá al medio dia es de 13 euros por persona, y los beneficios que se obtengan, serán destinados a la cantera del BM Aragón.

Anónimo dijo...

Esto tiene muy mala pinta.

MAHBgirl dijo...

Tenemos que estar muy orgulloso tener en Aragón un grupo de esta envergadura, no se si muchos jugadores y técnicos habrian hecho lo que han hecho los del Balonmano Aragón durante los utltimos meses sin ninguno sueldo !!!
Espero sinceramente que eso va a arreglarse muy rapidamente, me da pena que el equipo no puede seguir lo que ha cumplido hasta ahora...
Ahora hay que sostenerles!!!

Anónimo dijo...

LOS DE LA ARTILLERIA NARANJA HAN DONADO 1000 € A LA CANTERA, ESO SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES. HABER SI EMPIEZA A CUNDIR EL EJEMPLO Y SALVAMOS TODOS AL NUESTRO BALONMANO DE ELITE,
cOMO DICE EL ANTERIOR ESCRTO, A SOSTENERLES, PERO APORTANDO MAS QUE IDEAS Y PALMADITAS EN LA ESPALDA

BULSARA dijo...

Bien por la Asociacion, ojala cunda el ejemplo y los siga alguien mas.

Asi si se ayuda, ademas de seguir al Caja3 y a más equipos, estan en los momentos duros.

OLE Y OLE POR LA ASOCIACION ARTILLERIA NARANJA

Anónimo dijo...

Soy socio del Caja3, lo era del Cai como lo fui del Garbel, pero no de sus canteras. No se muy bien porque si soy de Coras tengo que seguir y apoyar la cantera del Caja3, un Club denunciado y condenado por sus practicas abusivas con la cantera. Soy de Coras y de su cantera y tengo el mismo afecto a la cantera del Caja3 que la que le puedan tener en Dominicas, Casablanca o Maristas. Soy socio del equipo de Asobal no de su cantera. Ah, y soy de la artillería y pago mis cuotas. A mi nadie me ha preguntado.

Anónimo dijo...

He querido decir Dominicos.

Anónimo dijo...

pues diselo a ellos

Anónimo dijo...

ya está dicho

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No creo que este sea el mejor momento para polémicas. Que cada uno apoye al equipo como buenamente pueda.

Anónimo dijo...

Pues entonces les preguntas a ellos

Anónimo dijo...

El Balonmano Aragón es desde el máximo mandatario del club, hasta el chaval más pequeño que juega en iniciación.

ASOBAL dijo...

VENGA YA. TODOS LOS QUE VAN A VER AL CAJA3 A LA FUERZA TIENEN QUE SER DE SU CANTERA, Y DE LAS ESCUELAS, Y AMIGOS DEL PRESIDENTE NO?? ESTO QUE ES UNA SECTA? Y POR CIERTO, ¿DONDE ESTA EL MAXIMO MANDATARIO? QUE NO DA LA CARA. LOS DEL SAN ANTONIO HAN TENIDO LOS MISMOS PROBLEMAS QUE NOSOSTROS Y EL PATROCINADOR HA PAGADO LAS NOMINAS. AQUI EL PRESIDENTE ES TAMBIEN PATROCINADOR Y NI APARECE. A MI ME PARECE MUY BIEN LO QUE SE ESTA HACIENDO, PERO DEJAR DE LLORAR CON LO DE LA CANTERA CUANDO ESE NO ES EL PROBLEMA.

Anibal dijo...

El problema es del equipo Asobal, pero nos lo venden en forma de 400 niños que no jugaran. Pues que se apunten a otro equipo...( en el que por cierto seguro que pagan menos).Cuando no habia Asobal en Zaragoza ¿que ocurria? NADA.A lo mejor en Zaragoza no podemos permitirnos un equipo Asobal y si un equipo en 1ª con chavales de la tierra. En fin no se si seguira el BM aragon en asobal o no, pero de lo que estoy seguro es de que esos 400 chavales seguiran jugando balonmano.

Anónimo dijo...

desde luego cn los ulimos comentaris esto es el prototipo de seguidores de un equipo................que dios me guarde de mis amigos que de mis enemigos ya me guardo yo....
¡¡¡¡Animo y a ayudar al mejor equipo de ARAGON EUROPEO ).!!!! (eso si dentro de un ratito, nos daremos abrazos porque otro equipo de aragon ha eludido el DESCENSOOOOOOOOOO

ASOBAL dijo...

SERA QUE SOY MAL AFICIONADO POR HABER PAGADO LAS CUOTAS CUANDO ME LO PEDIAN, POR HABER IDO AL FELIPE CASI TODOS LOS PARTIDOS, POR HABER ANIMADO AL EQUIPO COMO SI ME FUERA LA VIDA EN ELLO Y POR APLAUDIRLES INCLUSO CUANDO LAS COSAS NO HAN SALIDO BIEN. HARE CUANDTO PUEDA POR AYUDAR A ESTE EQUIPO. SI ME PIDEN ADELANTAR EL ABONO DEL AÑO QUE VIENE, AHORA MISMO. PERO INFORMAROS BIEN DE LO QUE LE CUESTA LA CANTERA AL BALONMANO ARAGON O MEJOR DICHO CUANTO GANA FADEBAL CON SUBVENCIONES Y APORTACIONES DE LOS NIÑOS.QUE NO OS VENDAN LA MOTO.

nada por que callar dijo...

es mejor no vender la burra de la cantera ,sorli y pablo son del siglo pasado , val repescado y postigo..... historicamente todos los jugadores decentes se han tenido que ir ,y aun hoy pasa lo mismo ,parece que solo hay un jugador con la alfombra roja puesta ,pero ....no solo de goles vive un jugador ,y sino que se lo digan a posti, ademas mariano a demostrado mil veces que solo usa la cantera para conos en los entrenos y la la direccion tecnica para justificarse con la foto de verano