Tu tienda de Balonmano

viernes, 25 de mayo de 2012

Situación límite



Resulta difícil explicarlo de forma más clara de lo que lo hace Raquel Machín en su crónica de hoy en el Periódico de Aragón. Os dejo aquí la noticia de manera íntegra.

“La plantilla del Caja3 Aragón decidirá el próximo lunes si toma alguna medida más para pedir una solución a la delicada situación que atraviesa el club. Las propuestas e ideas son variadas pero los ánimos están cada vez más decaídos. Los jugadores se sienten solos y abandonados en el único momento en el que han reclamado ayuda de verdad después de un comportamiento ejemplar hacia el club pero también hacia sus patrocinadores. Todos los empleados del club llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas --muy pronto serán seis-- y, lo que es peor, en estos momentos no existe ninguna garantía de que el equipo pueda competir en Asobal la próxima temporada.

La entidad sigue pendiente de reunirse con su patrocinador principal para saber si está interesado en continuar apoyando el proyecto una temporada más, pero ese encuentro previsto primero para el martes se trasladó al jueves y después indefinidamente. Ese segundo aplazamiento fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los jugadores, que solicitaron una reunión inmediata con el presidente Domingo Aguerri. El máximo mandatario del club habló con la plantilla por espacio de hora y media en la noche del miércoles.

Aguerri explicó a los jugadores que el cobro de las mensualidades que les adeudan está garantizado aunque no puede precisarles cuándo lo recibirán porque sigue pendiente el acuerdo con una entidad financiera que adelante la mitad de la subvención del Gobierno de Aragón. Llegado el caso, los jugadores podrían denunciar al club y solicitar la ejecución del aval que se deposita en la Asobal al inicio de cada temporada, lo que obligaría al Caja3 a pagar antes del 30 de junio para no perder la categoría. Sin embargo, la verdadera preocupación de los jugadores no es esta temporada, sino la que viene. La plantilla quiere saber ya si va a haber equipo o no la próxima temporada para empezar a plantearse el futuro, escuchar ofertas o buscarse otro equipo.”

Raquel Machín (EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 25/05/2012)

7 comentarios:

Nachobal dijo...

La solución ha de ser mediante un proyecto a varios años q garatice la continuidad, al menos modesta, en Asobal.

No olviemos la trayectoria de este equipo y q el año q viene está calificado para jugar EHF.

Ha de haber mediadores en esta situación y sabia nueva.Pero debe abordarse ya mismo.

Granollers, Pamplona, ... lo han pasado peor y han encontrado apoyo institucional y patrocinio. Nosotros somos menos q navarros y catalanes?

Anónimo dijo...

pues....si

Handball++ dijo...

Hay que buscar patrocinio privado sólido para armar un equipo, minímo, del nivel que hemos tenido está última temporada.

Y olvidarse ya de las instituciones, que no estan para pagarnos los vicios.

Álvaro dijo...

"Y olvidarse ya de las instituciones, que no estan para pagarnos los vicios"

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/25/actualidad/1337956397_726943.html

Chiquichiquichiqui (aseméjese al ruido de una pandereta)

Handball++ dijo...

Y esta tontada?

Álvaro dijo...

¿No lo has entendido? ¿Quieres que te lo explique? Me extraña que no lo hayas echo porque en tus comentarios aquí, que suelen ser muy frecuentes para la crítica y bastante menos para el elogio siempre de puntillas, sueles haces gala de una buena dósis de entendederas.

Por lo demás, si clicas el link, verás como las instituciones publicas conceptualizan la palabra vicio. Es un tema harto manido y no voy a repetir lo que, en mi opinión, debe suponer lo público para el deporte. Sabrás comprender que haya alguno que estemos hartos de patochadas que identifican ayuda pública y "vicio"

Handball++ dijo...

Alguien tiene que poner el contrapunto, no te parece? Y te tomo la palabra y si! quiero que lo expliques...

Quiero que expliques la gestión de la actual junta directiva y la responsabilidad que tienen en esta situación, que se os ve a todos el plumero...