Tu tienda de Balonmano

viernes, 19 de octubre de 2012

Disfrutemos leches! ¡Que es el derby!


 Foto : Heraldo.es

Ganaron batallas, pero perderán la guerra. Con este título un poco bélico, se podría catalogar el partido que pretende disputar BM. Huesca en el Principe Felipe el próxima sábado ante Balonmano Aragón. ¿A qué viene semejante titulo? No nos pongamos nerviosos. Dentro de las grandes lindezas literarias que nos brinda la Historia, cojamos esa para explicar que el conjunto oscense logre conseguir la victoria a orillas del Ebro por primera vez. Sí, se gano en Huesca delante de la afición, pero siempre es bonito ganar en casa de tu rival, en el derby y dejar con un poco de tiña a la afición de Zaragoza, aunque luego, cada una con su camiseta, nos vayamos a tomar unas cervezas y hablemos del partido que es lo que importa. Amistad y valores por encima de rivalidad.

Pero la verdad es que, antes de las cervezas y los valores, también durante, esta esa percepción de estar a gusto. Para las fiestas respectivas de cada sitio, para las visitas a setenta kilómetros por trabajo, estudios o motivos lúdicos, para gastar algún chascarrillo sobre el barrio del norte o los cheposos del sur, pero, en definitiva, para estar como en casa. Ese “estar como en casa”, el mejor regalo que te puede hacer un anfitrión, nace de la confianza y ésta nunca ha sido una balsa de aceite. Roces lógicos de lo que, en el fondo, somos dos pueblos, uno más grandes y otro más pequeño, pero, a fin de cuentas, ajenos a las granes urbes. Sumemos nuestras discrepancias para que, al hilo de la ilusión que emana Manu Moreno en su artículo, hagamos del sábado otra oportunidad de disfrutar de estos pequeños momentos que otorga el deporte.

Tras la derrota por un gol ante Granollers, BM.Huesca intentará repetir la gesta que se logró en Valladolid y dar la machada en Zaragoza. Y digo machada porque considero a Balonmano Aragón un top 5 de la Liga ASOBAL y siempre le he tenido simpatía, además de que el mejor jugador que he visto jugar yo, Zaky, tuve la oportunidad de verlo en directo allí. Eso sí, ni que decir tiene que durante los sesenta minutos ni vecinos bien avenidos ni nada que se le parezca; dos puntos son suficiente precio para sacar a colación todos los buenos argumentos que Balonmano Aragón viene desarrollando en este inicio de temporada. Después ya, que BM Huesca gane  los partidos que le restan de primera vuelta.


Con la mentalidad de lo que supone jugar un derby y las ganas de ganar en Zaragoza, BM. Huesca recorre los 70 kms que separan Huesca de Zaragoza. Ese viaje no lo realizará Eloy González ya que ha sido sancionado con un partido de suspensión debido a su descalificación en la jornada pasada. Aquí, al abrigo de un cada día más desangelado Felipe y con el mismo carnet que el año pasado, esperan los de naranja con un Deme ya recuperado de sus dolencias. Es decir, el equipo en completo. Esperemos que la llegada de afición oscense dé el color que merece algo de lo que luego nos acordaremos cuando ya no sea posible.

Si es cierto que son 2 puntos y que en un partido no hay amigos, cuando el telón caiga, cabe no olvidar que fuera del partido sí. Así jugadores, aficiones deberán volverse con la sensación de haber disfrutado del partido y, sobre todo, de haber disfrutado de algo grande, y que no es otra cosa que el poder vivir, en una de las mejores ligas de balonmano del mundo, de un derby entre dos equipos de, no cabe olvidarlo, nuestra misma región.





Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz y José  Pablo Rosera.

10 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Seguro que vamos a disfrutar de un gran partido.

Buen articulo pareja.

Anónimo dijo...

LAMENTABLE

jorgete dijo...

Disfrutar habrán disfrutado los del Huesca. Es la primera vez que veo perder una superioridad 3-0,cuando ganábamos de un gol en la segunda parte y nos han entrado las prisas; lo del 3-0 podría ser anecdótico, pero es una muestra de la falta de dirección en el juego.
Hoy los laterales han estado invisibles (Molina ya lleva unos días y Ales lo ha intentado pero sin acierto), los extremos casi y el empeño en pasar al pivote nos ha llevado a perder balones sin conocimiento que han sido goles fáciles en contraataque.
Los de Huesca han sabido jugar bien y han tenido un portero sensacional, pero no se gana de cinco goles sólo con el portero. Por cierto nuestro mejor jugador también ha sido el portero.

Anónimo dijo...

Partido HORROROSO Y MUY MALO!!! Sigo sin comprender por qué Mariano no saca a jugadores como Ros(Creo que en la temporada ha jugado muy poco)
Menos mal que hemos ganado varios partidos porque sino este año Mariano no se comeria los turrones aquí en Zaragoza.

Chapeau a la Afición del Huesca... !Qué envidia!

Anónimo dijo...

joer como hemos disfrutao!!! ...felicidades a los chavales del bombo, que envidia... que nosotros no animemos como ellos, es una pena. No hay que tener envidia de 40 futboleros, ¡empieza tu a animar!

Anónimo dijo...

COPIADO DE OTRA ENTRADA EN LA QUE LO HAN PUESTO HOY :

esto hace aguas. Con la dificultad económica que salpica a todo, y el balonmano no va a ser menos, lo verdaderamente grave es la falta de interés que despierta este proyecto entre los muchos aficionados que hay en Zaragoza.
En esto si que creo que tienen mucha culpa el presidente y la camadilla de "doctores y sabios del balonmano".
No ha sido nada normal el enfrentamiento entre los clubs de la ciudad (que es donde se inician al balonmano la mayoria de los futuros aficionados) en las categorias inferiores,
El exceso de "robo" de jugadores arrasando equipos y descafeinando competiciones, demandas cruzadas entre clubs, para luego salir a los campeonatos de España y conseguir lo mismo, es decir. ... el mismo resultado de siempre: NADA.
Este club en lugar de unir y fortalecer el balonmano en Zaragoza ha realizado lo contrario, por eso no es de extrañar el desinterés que despierta el equipo de ASOBAL en los clubs de Zaragoza.

Anónimo dijo...

por que 40 futboleros?por lo menos han animado a los suyos,y su portero tremendo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La acusación de futboleros esconce cierto complejo provinciano. La afición de Huesca estuvo ayer fenomenal y no creo que se le pueda reprochar nada. A lo mejor sale ahora alguien diciendo que se comieron a un niño con la bufanda del CAI en el descanso, pero bueno.

Los nuestros del bombo, de 10 como siempre.

Lo del partido de los nuestros de pena. Y este comentario vale para los tres celebrados en el Principe Felipe.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LAS 12:45
y TU, ¿HAS ANIMADO A LOS TUYOS? O ES QUE NO TIENES TUYOS.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LAS 12:45
y TU, ¿HAS ANIMADO A LOS TUYOS? O ES QUE NO TIENES TUYOS.