Tu tienda de Balonmano

lunes, 15 de octubre de 2012

Principio, continuación y fin del encantamiento


Foto : Pablito Simonet

La verdad es que no eran muchas las voces o los dedos que apuntaban a rascar algo positivo del Sargal. Un partido catatónico frente a Villa de Aranda, adornado por un antes y un después de noticias a la deriva, no ayudaban a pensar que, contra uno de nuestros rivales directos, y en su feudo en el sentido más puro del término, hubiese sitio para muchas alegrías. Sin embargo, hay están los dos puntos, en una de las canchas más difíciles de la Asobal, para hacer diez de doce y encaramarnos a la tercera posición. Por cierto, Naturhouse perdió en Vigo y Ademar en Cangas, lo cual esotro indicador más, de fiabilidad en este caso.

Contentos hemos de estar. Globalcaja Ciudad Encantada no es un cualquiera. Sabemos quién defiende sus colores, cómo se las gastan en esto de jugar al balonmano y el primero de ellos es su entrenador Zupo Equisoaín.  Precisamente, esa defensa que ilustraría cualquier manual al uso fue la que les hizo llevar la iniciativa durante la primera parte e irse al descanso con dos goles de renta (14- 12). Pero este Balonmano Aragón no está hecho para bajar los brazos y dejar de remar. Así, como en los buenos partidos, esos que llegan igualados a los últimos diez minutos, los de naranja tenían plenas opciones con el empate a 22. Y se sacaron la especialización de los compromisos de altura y calibre rematando en esa última recta al rival, sin dar espacio a los errores o, lo que es aun mejor, aprovechando los ajenos para transformarlos en tu casillero. Al final, 24- 26.

El Balonmano Aragón volvió a confirmar la teoría de que es atrás donde nacen las opciones. Posibilidad de correr, limitación al ataque rival, Kappelin con ganas de celebrar el regreso y Cartón a lo suyo, a hacer magia desde la esquina. Todo más fácil y más bonito si incluimos a Dujshebaev de fuente de caudal ofensivo con sus siete marcas. Vigo y Javi García confirman, junto a los citados, la columna vertebral de un equipo a la espera de la recuperación plena de otros, la mayor regularidad de ese brazo y verso suelto que es Molina y la oportunidad merecida para otro sector que facilite las rotaciones, el fuelle y los cambios defensa-ataque, que todavía no los ha prohibido el reglamento. Aunque, tal y como va lo deportivo, las quejas, mejor calibradas. Felicidades al equipo y, dentro del buen ambiente, a por los vecinos este fin de semana.





Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me lo puedo creer, hemos ganado, y los demás pierden, la lucha por la 3ª plaza va a ser divertida y en esa parece que va a estar nuestro Cai

Anónimo dijo...

Esto empieza a parecerse a la web del club, aquí ya nadie dice nada