Tu tienda de Balonmano

jueves, 21 de marzo de 2013

Los enemigos



Aparte de un grupo de rock y de un inequívoco cante bélico, el concepto enemigo hace referencia a una enemistad llevada al extremo. Parece que el partido de Huesca, su ambiente, no acabó de convencer en determinados sectores de la afición naranja. Es lógico. No es de buen gusto, ni siquiera inteligente, liarse a proferir gritos del calibre “Aragón desaparición”. Tampoco cabe meter en un mismo saco a toda una afición. Tipos desagradables ahí en todos los sitios y esto, más que un tópico, es algo que puede experimentar cualquiera que salga fuera de su pabellón a ver a su equipo. Así, como esto es similar a pegarse contra un muro, a riesgo de acabar en una discusión bizantino, mejor echar la persiana de la indiferencia a tales exabruptos y quedarse con lo que merece la pena: los dos puntos, el gran partido del Aragón y quiénes, sean de donde sean, saben que el deporte son valores, entre ellos la educación.

Así, con esa misma educación, debemos entender el calificativo de enemigos a quiénes nos visitan este viernes en un trascendental partido por la quinta plaza. Ni agua durante sesenta al Balonmano Granollers, luego altura de miras sea cual sea el resultado. Compartimos con los vallesanos no sólo lucha deportiva sino penurias económicas. Nos separan tres puntos a falta de ocho jornadas y en el ambiente pululan ganas de desquitarse de la clara derrota que nos infringieron en la primera vuelta (34-28). Si, felizmente, esto ocurriera, serían cinco puntos y un posible average que se antojaría muy favorable para los intereses zaragozanos, en vista de que a ambos les queda verse las caras con los fuertes de esta liga (Naturhouse, Ademar, Atlético y Barcelona). No sólo eso. De ganar en Granollers, se colocaría con siete partidos ganados y uno empatado, igualando los guarismos conseguidos en el total de la primera vuelta cuando aún restarían siete jornadas. Atractivo ¿no? Ya dijimos por estos lares que Marzo podía ser el mes del Balonmano Aragón.

Sin embargo, leerlo no es como tener que superar a un señor equipo como Granollers. Hace poco pudimos contemplar a través de TDP, en su victoria frente a Cuatro Rayas Valladolid, como los catalanes tienen un siete inicial de muchos quilates, sobresaliente tanto en un lado como en otro. Pérez de Vargas, Malasinskas, Campos o Grunsdten, son jugadores que ahora mismo figuran en la nobleza de la Asobal. Vienen con Marc García, que hasta hace dos días se estaba hinchando de meter goles en la B, con dos extremos, Resina y Blanchart, de los de toda la vida: defensa y muñeca al contraataque y en posicional, con Salinas, compañero de saltos y fintas de Malasinskas y con niños muy maduros ya, sobre todo a la hora de defender, como Pol Capdevila o Albert Pujol. Por plantilla, resultados y trayectoria, son el rival más directo y más parejo que tiene el Aragón. No se puede mirar para otro lado: la final de este año se juega el viernes a las 20:45 





Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz

2 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No creo que sea exagerado calificar la Temporada de éxito cuando a pesar de todo lo extra-deportivo el equipo está consiguiendo los resultados que obtiene. Un éxito al que pondrán la guinda con la victoria del próximo viernes. Seguro que si.

Vamos Aragón!!

Anónimo dijo...

Y sobretodo ver que el positivismo se inunda en la aficion, la plantilla, las cronicas y comentarios... esto es lo que necesita para salir adelante.
Yo tambien creo que la temporada esta siendo un exito