Tu tienda de Balonmano

domingo, 3 de marzo de 2013

Rayando en lo personal


Foto : Balonmano Villa de Aranda

Más allá del triunfo, pocas cosas pueden ser más gratificantes para un deportista que el reconocimiento y el cariño del público. Si además este lo hace cuando ya no defiendes sus colores la muestra de afecto se engrandece y cobra una dimensión mayor. Esto es lo que les sucedió ayer a dos de nuestros jugadores. Cristian Postigo y Guillermo Ros, recibieron ayer dos de las grandes ovaciones de la tarde en el partido que el Balonmano Aragón jugó en Aranda de Duero frente al Villa de Aranda. Al menos de las más importantes en el inicio.

Los dos jugaron y se formaron a lo largo de un año en las filas del equipo castellano, y lo hicieron a pleno rendimiento dejando un grato recuerdo en la ciudad. Tanto que sus aficionados no les olvidan y procuran demostrarles su cariño a la menor oportunidad. Ayer así lo hicieron cuando el speaker cantó sus nombres en las presentaciones de los equipos. Se les quiere y se les respeta por Aranda. Se les respeta. ¡Qué importante es esto!

Que durante los sesenta minutos siguientes a la ovación Mariano Ortega no encontrará ni un segundo en el desarrollo del partido para sacarlos a la pista sorprende. Al menos a quien no conoce a Mariano. Que se lesionará el bueno de Carlos Molina y sus compañeros se quedaran con un relevo menos hace pensar que la participación de los posibles relevos cobra mayor importancia. Pues para Mariano, que para eso es el entrenador, ayer Guillermo y Cristian no tenían nada que aportar. Ni tan siquiera eran merecedores de salir en una jugada aunque solo fuera para recibir el aplauso de una GRAN AFICION como es la de Aranda.

Es evidente que uno no tiene toda la información que posee Mariano, ni tan siquiera se acerca a una millonésima parte de su conocimiento de balonmano el mío, y a lo mejor es por eso que su actitud de ayer más me pareció una cuestión personal que una cuestión deportiva.





Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.
P.d.: Os dejo un vídeo muy majo colgado en la red por el Villa de Aranda.


28 comentarios:

Anónimo dijo...

MARIANO, YA VALE, NO?? VETE A TU CASA A REPARTIR JUEGO A TUS PREFERIDOS E INTOCABLES!!

CAMBIO DE ENTRENADOR YA, ESTO YA HUELE, Y EMPIEZA A OLER UN POCO MAL...

MARIANO VETE YA...

Anónimo dijo...

No creo que los entrenadores sean tontos...por algo sera...

Anónimo dijo...

impresentable MARIANO

Anónimo dijo...

Como mucha gran parte de la afición naranja estoy asqueado con las actitudes de Mariano Ortega tanto en el DESPRECIO que tiene hacia ciertos jugadores como por las protestas continuas que le hacen protagonista negativo de todos los partidos. Todas las aficiones de España lo han señalado ya como uno de los entrenadores más pesados de la ASOBAL y aquí en Zaragoza puede que se le haya acabado su ciclo.

Anónimo dijo...

"uno de los entrenadores más pesados..." no se si habran visto a Zupo, Talan, Pastor, Cadenas...si que protesta bastante, incluso demasiado, pero or desgracia es algo que hacen casi todos los entrenadores.
Y respecto a lo de los jugadores, a Postigo aun se le espera desde que vino y Ros en mi opinion aun no esta al nivel (no se ni si podria llegar a estarlo). Siendo realistas y viendo plantillas creo que estos jugadores ni estarian jugando en ningun otro equipo de los 7-8 primeros de la liga ni con otro entrenador.Ayer no se que pasaria, pero viendo el resultado y la cronica de heraldo, no creo que hubiera que comprometer el partido simplemente por dar el gusto individual a los jugadores. Mi entrenador decia: "los minutos se ganan, no se regalan".

Anónimo dijo...

pues yo si lo vi y estoy de acuerdo en que los dos podian haber jugado y no hubiera pasado nada. A lo mejor asi habrian descansado mas Deme y Vigo, que estaban muertos al final. SI no salieron es porque no quiso Mariano. De hecho sacó a del valle queno dio una y lo mantuvo.

Anónimo dijo...

Yo también estoi de acuerdo que tenemos muchos jugadores de relleno,como Postigo y tambien Ariño pero a igual de condiciones poque no Postigo?

Anónimo dijo...

Con otro entrenador no jugaria ninguno.Son jugadores que les falta mucho para jugar en asobal y las circustancias han propiciado que esten hay.Les falta mucho para estar al nivel,que ninguno es Alex.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Con otro entrenador igual no estaban en el equipo, pero fue este entrenador el que los eligió entre las opciones que teníar. Claro que no todos son Alex, pocos jugadores habrá en la Asobal como Alex. Alex es un grandísimo jugador y lo será aún más. Y es muy bueno en ataque, pero mejorable en defensa. Y por muy joven que sea necesita relevo a lo largo del partido, como lo necesita Deme y como lo necesitan todos.

Estamos en la situación que estamos, y cada día se hace más imprescindible “tirar” de los jóvenes. Lo del sábado es un gesto incomprensible. No se trata de dar un premio a nadie sino de reforzar la valía y confianza de quienes tienes. Todos conocemos la capacidad de Mariano para abroncar en público a los más jóvenes. Dar de vez en cuando una palmada no creo que rompa al equipo.

Y lo siento, pero no creo que ninguno de los jugadores que tenemos sea “de relleno”. Si están será porque se lo han ganado, por mucho que la crisis haya acelerado su presencia en un equipo Asobal no se les puede negar a ninguno su trabajo y su calidad.

Anónimo dijo...

Si, pero hablemos claro, hay jugadores que han subido hace poco al primer equipo y están en el Asobal por ser quienes son..... y viendo a otros equipos como el Primera de Dominicos que está a un nivel bastante alto, hay jugadores que sin duda podrían estar jugando en el CAI Asobal, dando mucho más juego de lo que hay ahora mismo...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Yo no sé si Dominicos tiene jugadores a un nivel superior o no, lo que digo es que sería Mariano quien opto por elegir a los jugadores que tiene y no otros. Por calidad, por confianza o por el motivo que sea.

Anónimo dijo...

No veo logica a este debate...en vez de Postigo juega otro chaval de la cantera (que por cierto cada vez que ha salido ha marcado y no lo ha hecho nada mal y aqui no se dice nada) ...Del Valle tambien debio jugar... asi que no creo que sea un problema de jovenes, cuando esta temporada tambien han debutado Camas, Penon, el portero y Ros (recordemos que es su primera temporada en Asobal)
Se dice calidad y trabajo...no voy a hablar de calidad, porque de momento a alguno solo se le supone, porque no se le ha visto en partidos...ni de trabajo, porque yo no los veo entrenar, pero a mi me costaria hacer los cambios que aqui se dicen, porque la diferencia de nivel de los jugadores es mas que evidente.


Anónimo dijo...

Pero desde cuando se puede comparar una Primera Nacional con Asobal, esto es hablar por hablar, ni vamos a poder ver a los de Dominicos jugar en Asobal ni vamos a ver a los jovenes del BM. Aragon jugar en Dominicos, por lo tanto son solo especulaciones.
De cualquier manera si que está claro que algun día se van a reventar los veteranos ante la ausencia de cambios, la verdad es que para dar algun descanso estos chavales si que pueden estar sin ningun problema. Lo que pasa es que los del banquillo tienen que ser cuando menos un poco valientes y esa no es precisamente su virtud.

Anónimo dijo...

mariano en su medida es como valero rivera pone a sus amigos....PATETICO MARIANO

Anónimo dijo...

pues si es tan patetico como rivera nos va a hacer campeonaes de europa por lo menos, patetico, pero campeones de europa,
debiste de ser el unico afionado a balonmano que se perdio como llos amigos de rivera les direoon en el morro a los daneses, patetico,,,,

Anónimo dijo...

La diferencia es que a Valero se le pudo reprochar (porque ahora siendo campeon del mundo poco se le puede decir) porque el puede elegir entre los mejores, pero Mariano no.
Patetico es que porque dos jugadores no jueguen (porque el resto si lo hizo) se diga todo esto... Se dice que Mariano pone a sus amigos, pero solo veo que aqui si que solo se defiende a los amigos. Hay mas jugadores, jovenes tambien, que lo estan haciendo bien y jugando, y la temporada esta siendo mas que buena, pero como no juegan nuestros "amigos"...

Anónimo dijo...

vaya lio ya no se quien es patetico si mariano olos que lo critican

Anónimo dijo...

los que critican, verdad Oscar?

Anónimo dijo...

oscar no te va a contestar, deberia ser mariano y desde luego que las criticas a que un jugador no juegue un partido son pateticas, esto no es un equipo de benajaminse donde se contenta a los papis y ahy que repartir el tiemopo de juego entre los nenes, es mas serio, o deberia serlo, se juegaue en el felipe, nou camp o en el campo de la jota

Anónimo dijo...

Lo malo es cuando se prima lo individual por encima de lo colectivo, y la noticia es que determinado jugador no haya jugado (como si fuera Casillas) y mas aun si saber el por que, en vez de ser noticia la marcha del equipo.
Blog poco objetivo, noticias poco objetivas

Anónimo dijo...

claro, de acuerdo

Anónimo dijo...

Es un foro de balonmano en general, o de un jugador en particular?

Anónimo dijo...

La previa del partido y la cronica del mismo te pueden dar una pista...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

802 artículos

Más de 9.798 comentarios

Más de 750.000 visitas únicas

Más de 65 entrevistas a jugadores (De la plantilla actual, por ejemplo, a Javi García, Deme Lozano, Guillermo Ros, Dani Arguillas, Asier Antonio, Cristian Postigo, etc..

Más de 10 entrevistas a entrenadores (Entre otros a Talant Dujshebaev, Manolo Laguna, 2 a Mariano Ortega, Rafa Guijosa, etc..)

Más de 4 años y medio de funcionamiento

Retransmisiones de partidos. Entre otras desde León, Valladolid, Toledo, Eibar, Barcelona, Ciudad Real, Porek, etc..

Y desgraciadamente hay muchas cosas y proyectos que no hemos realizado aún o no hemos sabido hacerlo, o no hemos podido continuar. Y ten por seguro que hemos cometido muchos errores, por acción, por omisión o simplemente por equivocación.

Quizás el resumen de que este es un foro de un solo jugador en particular es un poco exagerado.

Ah, y todo ello sin la más mínima ayuda económica por parte de nadie, ni publicidad, ni subvención.

Pero tranquilo que seguirás teniendo siempre abierta esta ventana a la crítica, incluida a nosotros, e incluidos los anónimos. Por cierto, yo no soy anónimo para aquellas personas a las que ensalzo o critico.

Anónimo dijo...

Yo no voy a criticar este blog porque suelo leerlo, sobretodo porque me gusta leer las cronicas del balonmano (tan escasas en cualquier medio) y porque por desgracia solo podemos ver la mitad de partidos de la temporada.
Pero si creo que a este ultimo partido se le ha dado un enfoque totalmente erroneo...si un jugador no juega por algo sera, y deberia ser un pequeño apartado en la verdadera noticia (empate en aranda) y a poder ser menos partidista....al menos es como yo lo he visto.
Por lo demas, enhorabuena a todo el mundo que sea de la forma que sea, fomenta el balonmano, como puede ser este blog.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Criticar, se puede criticar, eso no hace falta que lo digamos nosotros. Con respecto a este partido la entrada se centraba tanto en el hecho de no jugar los dos jugadores citados como en la falta de descanso a jugadores importantes como son Deme o Vigo, por ejemplo.

Me une una gran amistad con el padre de Ros, eso no lo he ocultado nunca, pero tampoco creo que invalide y ciegue mis opiniones. También me siento muy orgulloso de mi amistad con el padre de Ariño y en la entrada ni lo cito a pesar de saber que hizo un buen partido.

Dicho esto entiendo que a lo mejor tienes razón y, aunque no pretendía ser la crónica del partido, la entrada pudo no estar acertada. Intentaremos mejorar.

Eso sí, lo de ser menos partidista siendo aficionado del equipo me va a resultar algo complicado.

Anónimo dijo...

menos criticar y mas animar que el pabellon parece un cementerio...

Anónimo dijo...

EXCEPTO LOS DE LA ARTILLERIA CON SUS BOMBOS, NADIE MAS Y MENOS MAL QUE ADEMAS DAN ALGO DE MERENDAR, QUE TE ALEGRA LA TARDE