Tu tienda de Balonmano

viernes, 8 de marzo de 2013

Tres partidos y un destino


Sí, un destino. La quinta plaza, esa misma de la que hablábamos allí por Septiembre. También tres partidos, porque para ese quinto puesto y su defensa nos vienen del tirón octavo (Globalcaja Ciudad Encantada), séptimo (Balonmano Huesca) y sexto (Granollers). Si cerramos el trienio con un balance más favorable que en la primera vuelta, dónde sólo rascamos bola con los conquenses, estaremos en condiciones de afrontar los duelos con los cuatro de cabeza con cierto margen. Esta temporada, el presente más absoluto, el único tiempo en el que es razonable pensar, tiene su significado en Marzo.

Si ponemos en orden los factores que hemos citado, parece que el del sábado, frente a Globalcaja y al abrigo del Felipe, alberga las mayores opciones. Los conquenses, uno de los rivales que se ha ganado a pulso de equipo temible en Asobal, han descarrillado en esta segunda vuelta donde todavía no han encendido el casillero. La baja de Sorrentino y un plantel en cierto modo escaso para el despliegue físico que exige, sobre todo en defensa, la batuta de Zupo han conllevado este bache. Sin embargo, auxiliado por los refuerzos del lateral argentino Vidal y del extremo zurdo Jiménez, el despertar de los serranos puede ser poco agradable para quién se encuentre cerca. La exigencia para el Aragón, en definitiva, debe ubicarse incluso más allá del sobresaliente partido realizado en El Sargal en la primera vuelta.

El Aragón cuenta con la duda de Molina tras el golpe que recibió la semana pasada en Aranda. De nuevo, la gestión de los minutos en el también escaso plantel zaragozano será importante de cara a llegar con frescura a los minutos finales y minimizar en consecuencia la dilapidación de ventajas. Ciudad Encantada propone una defensa recia y un ataque en estático excesivamente dependiente de su primera línea, al mando de Pérez de Inestrosa ante la merma del cubano Corzo. Con la misma rigurosidad defensiva, sin remediar el contacto, deberá el Aragón plantearse la partida. Así, dos equipos que encuentran en la intensidad su sino van a dirimir hasta donde son capaces de llegar con sus lánguidas plantillas. Es cierto que el Aragón cuenta con una rampa de lanzamiento más favorable pero todo se encuentra en el aire. De los Vigo, Deme, Alex y compañía depende que eso se desequilibre, pero también de la grada. Marzo tiene que ser naranja.






Fdo,: Álvaro Lombardo Sáenz.

Y el Harlem Shake de los nuestros. Divertidísimo. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO EL VÍDEO. JAJA

Anónimo dijo...

!ole!gracias por el video.

Anónimo dijo...

Muy orgulloso de la plantilla que tenemos,dándolo todo como siempre y todos aportando. El Domingo a tope con el derby.

Anónimo dijo...

Sois unos cachondos.
Buena idea Toño