Tu tienda de Balonmano

martes, 7 de mayo de 2013

In Memoriam Pedro Tolosana


El pasado 28 de Abril nos dejaba Pedro Tolosana tras una vida dedicada al Deporte. Al Deporte con mayúsculas, pues Pedro amó y vivió del verdadero Deporte, y con especial intensidad el Balonmano en el que fue árbitro, periodista, directivo, etc.. Hasta se casó con él. Con ella, con Chelo, la que fuera una de las enseñas de aquel BM Zaragoza femenino de los años 70 y 80.

Hace tres años arrancamos un proyecto nuevo con una entrevista que les hacíamos a cinco amigos de verdad que tenían en común el Balonmano. Paco Berna, Pepe Pueyo, Pedro Tolosana, Alfonso Mateo y Manolo Urbán. Manolo no pudo venir pero su recuerdo estuvo con nosotros en la entrevista. En la entrevista, que más abajo os dejo, podréis saborear tranquilamente las Historias de estos cinco grandes del Balonmano Aragonés.  

Pedro, como Paco, Pepe, Manolo y Alfonso son una parte fundamental del balonmano aragonés. La época dorada que ahora estamos viviendo se la debemos a ellos y otros muchos que como ellos trabajaron para conseguir lo que ahora disfrutamos. Sirva este video como pequeño homenaje a todos ellos.

Y sirva también este homenaje para abrir un hueco a su recuerdo y el de otros tantos que iremos poco a poco sumando en este espacio.

Con todo el cariño del Mundo, un especial saludo a Chelo y todos los amigos de Pedro.




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo



Nota: Con agradecimiento a Juan Mora y Enrique Morales por la colaboración en la elaboración y creación del vídeo.

3 comentarios:

Eduromey dijo...

En una de las competiciones organizadas en Zaragoza, tuve el honor de que nos invitara a su casa a comer unas migas. Era una gran persona, siempre estaba dispuesto a echarnos una mano... D.E.P.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jesus. A mi arbitraron tanto Pedro como Pepe. Con todos tuve mis discusiones que luego el tiempo fue convirtiendo en afecto y simpatía. DEP

Blanca dijo...

Gran persona Pedro Tolosana y gran amigo del balonmano. Me alegraba encontrarle en todas las 24 horas de balonmano en Maristas....un fuerte abrazo para Chelo.