Tu tienda de Balonmano

martes, 23 de julio de 2013

Ahora le toca a la Afición


Se obró el milagro y el Balonmano Aragón jugará la próxima temporada su novena participación consecutiva en la máxima categoría del Balonmano español con el importante añadido de su participación en Europa. Y digo se obró el milagro, porque de auténtico milagro se puede considerar hoy en día sacar un equipo de élite a competir.

Los antecedentes previos al día de hoy no eran esperanzadores. Tras una Temporada espectacular en lo deportivo el Club deambulaba en lo económico sin apenas ninguna noticia positiva en el horizonte, hasta ayer, fecha en la que la mayoría de los acreedores se sumaron al convenio que resolverá el Concurso de Acreedores que presentó el Club Balonmano Aragón. De esta manera, en unos diez días, el Club volverá a su funcionamiento normal, ya sin Administrador concursal, y podrá plantear su futuro deportivo.

Un futuro deportivo del que se aleja el buen pivote Javi García, que ayer comunicó al Club su marcha. Se le echará de menos, como a todos los que nos han dejado este año tan bueno en lo deportivo. Pero en el que esperamos seguir contando con Deme, con Toño, con nuestro capitán Amadeo, con Asier y con un buen número de los jóvenes que tan buen resultado nos han dado este año. A ellos sumar los nuevos fichajes, entre los que destacar a Jorge Gómez, un autentico valor para la portería, o nuevos fichajes a confirmar en los próximos días como el del Gran Alberto Val.

Ahora el Club deberá ilusionar a una afición que tiene que responder y confirmar que quiere balonmano de élite en Zaragoza, y TODOS aquellos que aman el Balonmano deberán sumar. Al Club le toca ilusionar, a la Afición responder.





Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

P.d.: Para el Pilar nos vamos a la parte más serbia de Hungria, o lo que es lo mismo a la parte húngara que linda con Serbia. Prepararemos las maletas para ver de nuevo a Gabor.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena noticia.

Anónimo dijo...

Uno cosa es que te guste el balonmano de primer nivel y otra que haya que tragar con todo creo yo...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No se trata de comulgar con ruedas de molinos, se trata de que la situación es la que es, y otra cosa que no sea hacerse socio y apoyar al equipo servirá muy poco para que el equipo siga. Te gusten o no algunas cosas toca hacerse socio, y en la medida de lo posible, animar a quien pueda que se haga socio.

Nachobal dijo...

Ennhorabuena a todos. Esperemos que esto suponga el segundo gran proyecto de balonmano en zaragoza y sea para muchos años.

Sobre todo enhorabuena para la directiva y responsables de BM Aragón, y en espera de confirmación de esos dos patrocinadores. Sobre todo el de la multinacional. Q puedan dar viabilidad, junto a las subvenciones DGA q deben llegar, al proyecto por muchos años y devolviendo los 1,4 millones q se deben. No olvidemos esto, lo primero es la viabilidad y la ilusión. Q se ha demostrado en zg como en la final de la EHF o el Mundial 2013 y España. Debe aprovecharse y recuperarse el apoyo social.

Me gustaría confirmar la llegada del Lateral Izquierdo procedente del Atl. Madrid Miguel Sánchez y saber si realmente Val va a estar dispuesto a volver. Si va a venir Vigo o qué central y, por último saber quién acompañará a Del Valle en el Lateral Derecho

Handball++ dijo...

A ver... me gusta el balonmano de calidad y es por lo que pago.

Desde hace varias temporadas la calidad de la liga Asobal ha ido cayendo en picado y ahora mismo sólo hay que ver lo que queda en el BMA, un grupo de jugadores con un pie cerca de la jubiliación y un grupo de jovenes que poco o nada han demostrado para lo que deberían.

Si el balonmano tal y como lo conocemos tiene que desaparecer pues si, será un pena pero todos los días desaparecen empresas y no nos rasgamos las vestiduras.

Y el que quiera seguir viendo balonmano tendrá los equipos de base de la ciudad.

Jorgete dijo...

Los hay que son como el perro del hortelano. Quiero calidad suprema pero el abono a 100 € y si no me borro.

Handball++ dijo...

lo del precio del abono lo dices tú no... simpático?

Nachobal dijo...

No estoy de acuerdo con Handball, precisamente el balonmano base se sustenta en la escuela de BMA y en ver al equipo en Asobal.

Y eso genera ilusión a la ciudad, reconocimiento en España y Europa de Aragón y nuestros productos. Y hace q jóvenes estén viendo un partido el sábado por la tarde y pensando en hacer deporte.

Además d formar una ilusión. Y eso no tiene precio, ni mucho menos a lo q sale a cada aragonés. Aunq coincido en q claro, mejor verlo d calidad... pero estos años si no hemos disfrutado más ha sido precisamente por las deudas. Hay q evitarlas, y traer algo de calidad q nos permita competir en Europa. Sin el descalabro del año pasado.

Handball++ dijo...

Helios en su momento tuvo que dejar su plaza en división de honor por cuestiones económicas y clubs como Maristas, Corazonistas, Dominicos, etc... siguieron trabajando en el balonmano de base.

A ver si ahora BMA ha descubierto el balonmano en esta ciudad...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El Balonmano Aragón está viviendo la etapa más larga del Balonmano aragonés en la élite. Y si me apuras, la más gloriosa, con participación casi constante en europa.

Si el Club ahora hubiera desaparecido el mundo seguiría funcionando. Pero es un hecho que al menos el próximo año tendremos balonmano en la élite, y eso hay que disfrutarlo.

Maristas, Corazonistas, Dominicos y otros, como Helios en su día, han hecho y hacen un gran trabajo por la base. Pero eso no le quita mérito al trabajo del Balonmano Aragón en esa faceta. Te puede gustar o no su forma de trabajar, pero es un hecho innegable que su trabajo está ahí.

Yo creo sinceramente que todos, e incluyo ahí a los Maristas, Corazonistas, Dominicos y demás, deberíamos apoyar al que es el máximo representante del balonmano en Zaragoza. Es verdad que no tenemos las figuras de otros tiempos pero si la ilusión del primer día, y eso en el deporte es mucho.

Handball++ dijo...

Espíritu, si lo que dices está muy bien... pero quizás sería buen momento de que los aficionados por una vez nos guiáramos más por la cabeza y menos por el corazón e hiciéramos un ejercicio retrospectivo para recordar que este presidente que en su momento nos prometió el oro y el moro para este club ahora en una simple carta nos pide nuestro apoyo para superar las adversidades pasadas y futuras.

¿No crees que esto es engañar a los aficionados?

¿No crees que para poder pedirnos por enésima vez nuestra confianza debería, sino dimitir, si explicar su gestión pasada y futura con claridad?

¿No crees que si nuevamente agachamos la cabeza y no decimos nada estamos dando un paso más e irreversible a la desaparición?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hay una frase muy manida que dice que “las personas pasan y las Instituciones quedan”.

Yo tengo la esperanza de que este Club sobreviva a este Presidente, más pronto que tarde. Pero es para el Club para quien pido su apoyo. Poco me importa si otros se aprovechan o no de ese apoyo, pero jugadores, técnicos y aficionados debemos hacer el mismo camino. Los objetivos son comunes y el esfuerzo toca hacerlo juntos.

Lo que el Presidente dijo cuando se hizo cargo del Club, y al año siguiente, y al otro, y al siguiente, eso está todo en la web. Basta con releer sus entrevistas. Él sabrá.

Pero yo ya estoy harto, y en cierta medida cansado, de tanto ataque en lo personal, así que prefiero no entrar a valorar algunas de las cosas que me preguntas. Me limito a pedir todo vuestro apoyo hacia el Club de aquellos que quieran que el Balonmano de élite siga en Zaragoza. De otra manera será imposible.

Anónimo dijo...

Según la carta del Club solo hay hasta el miércoles 31 de Julio para renovar el abono. Eso es rapidez.