Tu tienda de Balonmano

domingo, 28 de diciembre de 2008

Debemos ser inocentes.


Ponerse uno a escribir una entrada un día como hoy tiene su miga. Entra dentro de lo normal que nadie se crea nada de lo que uno dice, pero son ya muchos los días que os hemos dado de descanso, así que ya tocaba.

Comenzaré por pediros disculpas por el tema del partido frustrado. La combinación precipitación+Navidad+Familia política ha resultado fatal para esta organización. En cualquier caso reconozco que debería haberos avisado antes, así que reitero mis disculpas. Os resarciré mas adelante con una organización de un partido que en nada envidiará a la del mejor Mundial.

Como decía algún forero, este parón se nos va a hacer muy largo. Esperemos que el Mundial de Croacia nos dé alegrías y sacie nuestra ansia de balonmano. Por cierto, me han pasado algún correo con información por si alguno estáis interesados en acudir a verlo. Si es así, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el correo artilleromayor@gmail.com.

Pero estos días no han estado exentos de noticias interesantes. La elección de Jesús Gómez Pitarch como nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano es una de ellas. No tengo la suerte de conocer personalmente al nuevo presidente, por lo que he tirado de “periodismo de investigación” para saber de sus virtudes y defectos. Así que una vez preguntado a los que saben me he encontrado con tantos amigos de la noticia como desencantados, lo cual no deja de ser lo habitual. En un mundillo tan reducido como lo es el del balonmano en Aragón nos sobran rencillas personales que posicionan a unos y otros enfrentados por no sé que recuerdos del pasado. Mucho me temo que hasta que no se abandonen esas actitudes no se podrá conseguir todo lo que el potencial actual nos apunta. Démosle a nuestro nuevo presidente la opción de trabajar en un ambiente lo mas positivo posible y pongámonos todos a apoyar en el mismo sentido. Cualquier otra opción será todo menos positiva para el balonmano. Insisto, no le conozco, pero le deseo lo mejor para su gestión.

Habrá que empaparse bien del espíritu de la Navidad a ver si conseguimos que nos dure hasta final de temporada. Tal y como aposté hace dos meses, este va a ser un buen año para nosotros, mejor aun que el que terminamos. A pesar de que 2008 pasará a la Historia como el del nacimiento de la Artillería Naranja, en el año que pronto empieza veremos a Amadeo subir a algún palco a recoger la Copa grande. En días como hoy, debemos ser inocentes,… pero está permitido soñar.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Espíritu, estoy contigo, como ya os dije en otra entrada, enhorabuena a la nueva junta directiva, y a seguir trabajando.

Anónimo dijo...

Creo que Chuchi sera inteligente y se sabrá rodear de buena gente o gente buena ( que no es lo mismo) y luchará por que el balonmano continue la linea ascendente que en estos momentos llevamos.

Cuenta con mi apoyo, animo y adelante.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Nombre Apellido Club Nacim. Alt. Peso Inter. Gol
David Barrufet FC Barcelona 04.06.70 199 110 272 2
José Javier Hombrados Bm. Ciudad Real 07.04.72 197 98 187 1
José Manuel Sierra Bm. Valladolid 21.05.78 194 92 34 --
Joan Cañellas Bm. Granollers 30.09.86 190 87 2 3
Óscar Perales Bm. Valladolid 09.12.83 184 88 4 8
Carlos Ruesga Portland San Antonio 10.03.85 184 88 26 45
Viran Morros Bm. Ciudad Real 15.12.82 199 92 20 29
Iker Romero FC Barcelona 15.06.80 196 100 140 527
Alberto Entrerríos Bm. Ciudad Real 07.11.76 194 100 175 534
Víctor Hugo López Bm. Valladolid 23.11.82 196 95 4 11
Christian Malmagro Portland San Antonio 11.03.83 197 107 26 73
Rubén Garabaya FC Barcelona 15.09.79 201 107 113 245
Juan Andreu Bm. Granollers 20.01.85 196 98 -- -
Juan García FC Barcelona 28.08.77 176 75 141 589
Cristian Ugalde FC Barcelona 19.10.87 187 81 4 13
Víctor Tomás FC Barcelona 15.02.85 178 85 36 97
Albert Rocas FC Barcelona 16.06.82 188 84 81 328

Oficiales

Seleccionador Nacional Valero Rivera
Ayudante Entrenador Fernando Barbeito
Preparador Físico Francisco Seirul-lo
Médico José Antonio Gutiérrez
Fisioterapeuta Sebastián Salas
Delegado Jordi Álvaro

Horarios de los partidos de preparación

Día Hora Equipo A Equipo B Canal TV
06.01.09 19:00 ESPAÑA Noruega Teledeporte
09.01.09 19:00 ESPAÑA Argentina Teledeporte
09.01.09 21:00 Alemania Portugal
10.01.09 18:00 ESPAÑA Portugal La 2 / Teledeporte
10.01.09 20:00 Alemania Argentina
11.01.09 17:00 Argentina Portugal
11.01.09 19:00 ESPAÑA Alemania La 2 / Teledeporte

Anónimo dijo...

Como recordaréis, a Pastor se le criticó por llevar jugadores del Valladolid...
Espero que de verdad sean los mejores y los mas acertados y lo borden, no obstante comprobar que no hay ningún jugador del actual campeón de la Copa Asobal, el Ademar de León(Sarmiento (8)y Aguirrezabalaga (3)en el partido de ayer)

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

ni Aguinagalde

Anónimo dijo...

Debió de ser tremendo para V. Riv. ver como vapuleaban al Barsa con la lista hecha. Por cierto, Barrufet el pobre no para nada en el poco tiempo que jugó.

Anónimo dijo...

Lo de los porteros y las rachas es algo habitual. En el partido de liga Barsa-C.Real el que no paro ni una fue su compañero. Bueno si 1 de 10. Y cuando salió Barrufet logro un 40% de efectividad.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Pues yo a Barrufet me lo traía, eso si nos saldría caro comprar tanta tela amarilla para esos mega pantalones.

Anónimo dijo...

siempre admirando a los de fuera, tenemos un porterazo que es Pablo equiparable a Barrufet

Anónimo dijo...

esto es como la pareja de cada uno, que por muy perfecta que sea, siempre nos fijamos en la del vecino...

Anónimo dijo...

es cierto, quitando las 200 y pico que ha sido internacional, las medallas, y todos los títulos con el Barcelona...son igualitos...(2 ojos, 2 manos, 2 piernas...)

No critico a nuestro Pablo, sólo constato sutiles diferencias...

Un saludo a todos y Feliz año!!

Anónimo dijo...

Barru tiene dos manos es verdad así puede agarrar con cada una sus dos premios a mejor portero mundial del año

Anónimo dijo...

Dos dudas sobre el nuevo presidente de la aragonesa.

1. Cuando se fue de la directiva del Cai se paseo por los medios diciendo que dejaba el balonmano para dedicarse a seguir a su hijo por lo visto una promesa del balonmano. En ese caso no entiendo por que se presenta a presidente de la aragonesa.

2. Que Brocate llame a ser presidente a un amigo suyo tiene doble lectura. Se asegura tener un amigo en la aragonesa si sale como presidente de la española pero por otro lado se asegura un sueldo si le sale mal la jugada. Casualidad que ayer leo en Heraldo una entrevista de Lahoz al nuevo presidente de la aragonesa en la que dice que va a recuperar a Brocate para nuestro balonmano. Vamos en resumidas cuentas lo que va a hacer es ponerle un sueldo ahora que se ha quedado sin nada. ¿Seguira mandando Brocate en la federacion o cedera a Pitarch la responsabilidad?

Anónimo dijo...

Perdon por no saludar de inicio. Es laprimera vez que escribo en artilleria. Os llevo tiempo leyendo, hay gente que tiene mucho criterio. Espero que aunque algunos no esten de acuerdo conmigo sepan debatir como mandan los canons. Gracias

plasneon dijo...

Amigo cao, creo que de momento podemos darle un margen de confianza al sr Pitarch y además apoyar en lo que podamos para que el balonmano en nuestra Comunidad sea más grande. Lo importante es que cada vez haya más niños y adultos jugando al balonmano, más clubes y más aficionados viendo los partidos. Tenemos que empujar para que las chicas jueguen más al balonmano y que llegue a los colegios donde no llega. En fin lo importante son los objetivos y lo de menos son los nombres.
Y siempre dar las gracias a aquellas personas que invierten su tiempo en mejorar/promocionar este bello deporte

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices plasneon pero esa misma consideracion que tu pides fue la que este señor y sus secuaces no tuvieron hace unos años. Pero para algunos es muy facil saber olvidar cuando lo que interesa es lo que interesa.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Amigo cao.mau, lo primero bienvenido. Toda incorporación al blog nos anima e ilusiona. Más aun si, como nos dan a entender tus palabras, eres una persona que conoce el balonmano.
Como bien sabrás, este blog nace del trabajo de cuatro locos amigos de este deporte. Cada uno con nuestra forma de ver las cosas, pero con el mismo ideal, hacer llegar este deporte al lugar que se merece. Nuestra aportación se reduce a la creación y mantenimiento de esta web, su blog, y las actividades de esta peña a la que ya se han sumado mas de cien locos del balonmano. Si tenemos algún merito este no es otro que el de haberles dado un espacio a quienes quieren a este deporte.
Nuestra única petición ha sido la de tratar a todos con respeto, con el mismo respeto con el que nos gustaría que se nos tratara a nosotros. El mismo respeto que tu pides en tu segunda entrada para quien quiera rebatir tu entrada inicial. Por eso quizás no acierto a entender tu última entrada.
Es difícil decirlo mas claro y con mas rotundidad de lo que lo ha hecho el amigo plasneon. Alguien a quien no tengo el gusto de conocer, como no conozco al Sr. Pitarch. Tampoco eso es impedimento para desearle toda la suerte del mundo en su nuevo cometido.
El “ni olvido, ni perdono” no es en si un buen punto de partida para aunar esfuerzos. O miramos hacia delante o tendremos difícil mejorar nuestra situación. Y “lo que interesa” por encima de todo es mirar adelante y trabajar todos en la misma dirección. Ya tendremos tiempo de pedir explicaciones al Sr. Pitarch y a quien corresponda por sus actuaciones.

Anónimo dijo...

A todos los que escribimos en el blog:

Yo si que conozco al nuevo presidente de la Federación, como ya comenté el, día de los inocentes, considero que es una persona inteligente y lo ínuco que pido a todos los clubs de balonmano de Aragon que intentemos por una vez unirnos y apoyarle en su labor.

Pienso que si se aunan esfuerzos, entre todos y con Chuchi a la cabeza, podremos hacer más grande este deporte que todos amamos.

Olvidemos las viejas rencillas, la rivalidad solo debe de ser mientras dura un partido y luego todos juntos a levantar el balinmano.

Saludos Naranjas.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente contigo Juli, también expresé esa idea en alguna entrada anterior. Desde luego como no se avanza ni un milímetro es con la política del "y tu mas". Respeto a los que se han atrevido a lanzarse al ruedo y coger el toro por los cuernos, los que no valemos para torear, seguiremos en el tendido viendo la corrida, ya llegará el momento de pedir el rabo o de sacar pañuelos, y nada mas, a ver el España Noruega.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos de nuevo amigos. Comparto en na parte lo dicho por cao.mau al que tambien deseo la bienvenida. Ahora bien comparto la critica porque no entiendo que ahora se pida remar en la misma direccion por parte del entorno de una persona que se rodeo de aquellos que quisieron torpedear la estancia de nuestro cai en la asobal. Los que llevamos unos años en esto tenemos memoria o ¿ya nadie se acuerda del forero dumbito de lomasbalonmano.com? Ese personaje que tanto defendia lo hecho por Pitarch y compañia jamas remo en la misma direccion. Una pena por supuesto pero lo que no se puede ser es como el asi que yo apoyo en lo de mirar para adelante. Sera la mejor leccion que se les pueda dar.

Saludos para todos

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Amigo ask

Ni quienes hemos creado esta peña hemos inventado el balonmano ni el mundo nació con nosotros. Pero si que es verdad que nuestra intención es la de no crear focos de debate basados en el pasado. Que se han cometido errores seguro. Que en su día, por parte de unos u otros, ha habido actuaciones fallidas, seguro. Que no siempre se le ha reconocido el trabajo realizado a quien se lo merecía, también. Pero todo eso es difícil que lo cambiemos.

Las miradas al pasado son necesarias para fijarnos en quién y qué se ha hecho bien. Y para no repetir errores pasados. Equivocados o no, pero creemos que este es un buen momento para pasar página y mirar adelante. Ojala no estemos equivocados.

Y dices bien, si alguien no actúo de forma correcta en el pasado, no lo hagamos nosotros ahora igual.

Un placer volver a leerte de nuevo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo recordar, lo viví de cerca, que la salida de Gómez Pitarch no fue para torpedear al club, sino por discrepancias con la presidencia, algo normal,y a día de hoy, también lógicas, así se ha visto una vez que el anterior presidente ha sido invitado a salir del club.