Tu tienda de Balonmano

jueves, 8 de enero de 2009

Los nominados a los Oscars


Bueno, dos semanas y media de votaciones dan para un primer análisis de intenciones. Nuestros primeros Premios de la Artillería Naranja van perfilando a sus ganadores. Aunque cualquiera de vosotros podrá sacar los datos, os los resumo a continuación los mejores colocados.

En el Premio al Mejor partido 2008 lo domina el CAI-ADEMAR con 12 votos por 3 del CAI-CHAMBERI. Se nota que aun está fresco el recuerdo de ese partido ante los hasta entonces líderes.

Para el premio, por llamarlo de alguna manera, al Peor Partido 2008 está con 9 votos el Granollers-CAI. Este no es tan reciente pero dolió mucho. En contra de lo que dijo nuestro Presidente, muchos pensábamos que ese era un partido a ganar. Y desde luego no para perder así. Con 4 votos le sigue el CAI-ALCOBENDAS, que fue un gran “¡Dios mío de la que me he librado!”

En el premio “Gran Líder” parece que no hay dudas. Nada menos que 13 votos (12+1 según Ángel Nieto) tiene el amigo Zaky. SI no fuera porque el segundo es otro grande como Mariano Ortega (4votos) todos diríamos que normal. Lo de Zaky este año es para abrir una colecta para la renovación.

En el premio “Cuchara de Madera” parecen destacados los Medios de Comunicación en general. La verdad es que hay un descontento notorio con el comportamiento de la prensa para con el Balonmano. Darles un premio “negativo” no sé si es la mejor manera de atraerlos, pero tienen que darse cuenta de lo que es el Balonmano y la gente que arrastra, y por que no decirlo, lo bien que se están haciendo las cosas en los últimos años. No sé hasta que punto la queja es mayor viendo el agravio comparativo con otros equipos que no se merecen, ni de lejos, el trato que reciben. En cualquier caso esperamos que encajen el "premio" con deportividad.

En el premio “Nobleza Baturra” nuestro Capitán, Amadeo Sorli, se destaca con 8 votos, seguido de Pablo 4 y nuestro flamante internacional Alberto Val 4. En el fondo yo creo que casi todos estamos orgullosos de los tres.

En cuanto al premio “Juventud, divino tesoro” es muy agradable ver como Abel Lamadrid (11 votos) se destaca de otros dos fenómenos como son Felipe Borges (3) y Adrián Sifré (3). Que solo con su trabajo fundamentalmente en defensa, este joven se haya ganado el afecto y aprecio de todos, teniendo que competir con grandes promesas ya consagradas, dice mucho de él. Bravo por Abel.

Para el siguiente premio un pequeño cambio. A propuesta de nuestra querida Condesa de Bureta, el premio debería llamarse “Defensa de los Sitios”, o quizás “Defensor de Zaragoza” que como bien podéis ver en la foto es algo que lleva tiempo haciendo quien encabeza la clasificación. Vatne con 12 puntos aventaja al gran Robert que tiene 6. La verdad es que los dos son ejemplo de lucha en defensa.

Repite liderato el amigo Zaky en el premio “Agustina de Aragón” a la mejor actuación en un partido. Sus actuaciones en Kozina y en Zaragoza ante el Ademar son de las que contaremos durante años. Con 7 votos aventaja a otro grande, Robert. El día que nos enteramos de su lesión, que algunos no notamos en el campo, nos quejamos más de lo que él lo hizo. Este tío es de Titanio, si no, no se explica.

Y uno de los premios más reñidos es del de la “Cartulina Verde”, que premia a la persona más accesible, simpática y humana del equipo y su entorno. Aquí los asturianos colocan a dos de sus hombres bien posicionados. Víctor, el mejor hincha del CAI, tiene 5 votos. Su paisano Toño le sigue con 3, al igual que nuestro Capitán Amadeo. La verdad es que en este premio es duro descartar a otros, pero sin duda los tres primeros se lo merecen.

Y por último un premio con cierto sabor amargo. Por el premio en si y por el premiado. Es una pena que Marko no triunfará en Zaragoza, pero sea por su carácter, o sea por lo que sea, parece ser que no dejo buen recuerdo en lo que al trato se refiere. Con 6 votos aventaja a nuestro, en otro tiempo, amado Líder. Yo reconozco que no me gusta que así sea, pues siento aprecio personal por él, y por todo lo que ha hecho y hace por el balonmano. Pero bueno.

Animar, a quien no lo haya hecho a que vote. Este domingo cerraremos las votaciones y espero que la semana próxima os demos la lista de los premiados. Procuraremos no hacer coincidir la lista con la de los nominados a los Oscar de Hollywood para no ensombrecerles la ceremonia. La prensa de Los Ángeles no para de preguntar por los de la Artillería Naranja. Y es que ya se sabe, cuando las cosas se hacen bien…
Saludicos a todos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Que curioso en todos se pueden elegir candidatos menos en la cuchara de madera que ya esta adjudicado. Que malos sois jajaja

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ask, tio!

No seas malo otra vez. No está adjudicado ninguno.

Una cosa es que a uno se le note cierto rebote y otra que lo pongamos a dedo. Pero tienes razón en que no he nombrado a los segundos en este apartado. Con 2 votos están el Departamento Técnico del club, el Departamento de prensa del club, Marko Krivocapic y Toño Cartón.

Dicho queda.

Anónimo dijo...

Generalizar no suele ser muy bueno, pero más de un medio de comunicación si que se merece un buen tiron de orejas.

Todos sabemos cuales son las raras excepciones.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

WEB EHF

Este equipo, tendra que soltar un portero para el año que viene: KAsper,Matosevic, y Steinar Ege.

Si Doder finalmente quisiera irse alli , propongo un trueque por Steinar Ege( que conste que yo no acepto que se vaya Doder, las cosas que le veo hacer no se las veo hacer a nadie)


Hvidt vuelve a casa

The Danish international goalkeeper, Kasper Hvidt, currently playing his second season for FC Barcelona, will return to Denmark at the end of the season. El portero internacional danés, Kasper Hvidt, actualmente jugando su segunda temporada en el FC Barcelona, regresa a Dinamarca en la final de la temporada.

Hvidt will applaude Danish colleagues next season Hvidt´s new club will be FCK Håndbold, also playing in the Champions League. Hvidt del nuevo club se FCK Håndbold, también juegan en la Liga de Campeones. The goalkeeper signed a three-year contract after 12 years abroad. El portero firmó un contrato de tres años después de 12 años en el extranjero.

“I don’t know much about the Danish league right now as I only played there for one year before going abroad, but playing for FCK is a big dream coming true for me. "No sé mucho acerca de la liga danesa ahora como he jugado allí durante un año antes de ir al extranjero, pero jugando para FCK es un gran sueño en realidad para mí. At the same time I believe it is a big challenge to play in the Danish league these days,” 32 year old Kasper Hvidt told Danish TV2. Al mismo tiempo creo que es un gran reto para jugar en la liga danesa en estos días ", de 32 años, dijo Kasper Hvidt danés TV2.

“I’m looking forward to playing in my home town and to contribute to an already strong team,” Hvidt added. "Estoy esperando para jugar en mi ciudad natal y contribuir a la ya fuerte equipo", añadió Hvidt. The player was born in Copenhagen, the city of FCK Håndbold. El jugador nació en Copenhague, la ciudad de FCK Håndbold.

Kasper Hvidt is the first-choice keeper of the Danish national team where he played 194 international games so far. Kasper Hvidt es el primer poseedor de la elección del equipo nacional danés, donde jugó 194 partidos internacionales hasta el momento.

FCK Håndbold already have a Norwegian national team goalkeeper, Steinar Ege, in the team, and he will also be playing for the Danish side next season together with Hvidt. FCK Håndbold ya tiene un portero del equipo nacional de Noruega, Steinar Ege, en el equipo, y también estar jugando para el lado danés la próxima temporada junto con Hvidt.

At the moment the FCK also has an experienced Croatian, Valter Matosevic, in the goal. En el momento en que el FCK también ha experimentado un croata, Valter Matosevic, en la meta.

Anónimo dijo...

No te enfades Espiritu, no lo dije con mala leche. Era solo una ironia jaja. Que no decaiga el espiritu navideño aunque ya estemos en enero.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Mateo Garralda entrenara al Kolding formando un trio con un sueco y un danes.....

ejem

Anónimo dijo...

1. Mejor partido 2008. CAI-ADEMAR
2. Peor partido 2008. Granollers-CAI
3. Premio "Gran Líder" ZAKY, sin dudas
4. Premio “Cuchara de Madera" Los medios que no ven/dan balonmano
5. Premio “Nobleza Baturra” Amadeo
6. Premio “Juventud divino tesoro” Abel Lamadrid
7. Premio “Defensor de Zaragoza” Vatne
8. Premio “Agustina de Aragón” Arrenhius
9. Premio “Cartulina Verde” Victor Alvarez
10. Premio “Limón” La cerveza del pabellón

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Cristian Malmagro sera baja en el Mundial de Croacia por lesion

plasneon dijo...

sinceramente yo llamaria a un jugador del Ademar a la selección.
Siempre deberían ir jugadores de los 4 ó 5 mejores equipos, eso incentivaría que la cuota de pantalla aumentara en los lugares de origen de los jugadores. A ver si Juan de Dios introduce un poco de marketin en el balonmano, hay que hacerlo más comercial si queremos atraer al gran público. Y lo de no parar el tiempo al pitar penalti me parece que es tirar muchos segundos de juego a la basura.

Alfonso Marco dijo...

pues la baja de malmagro es importantísima. me parece un jugador irremplazable y eso que su 2º, víctor hugo me parece bueno.

espero que no llame al paquete de belaustegui en su lugar. yo llevaría a gurbindo o a isaias. (supongo que un criterio importante será depender de valeroSA)

apoyo a plasneón en su cruzada en pro de la detención del tº en los 7m. y añado otra: que en las convocatorias puedan ir más de 14 jugadores, 15 o 16 estaría bien, no perjudica a nadie y beneficiaría y mucho a clubes y jugadores (felipe verbi gratia)

Anónimo dijo...

1.Cai-Ademar
2.Granollers-Cai
3.Zaky
4.Medios de comunicacion
5.Amadeo Sorli
6.Abel Lamadrid
7.Vatne
8. Zaky
9.Amadeo Sorli
10.A los que cambian tantas veces los horarios de los partidos

Anónimo dijo...

Pues a votar toca:

Mejor partido 2008. CAI-ADEMAR
Peor partido 2008. CAI-NATURHOUSE
Premio "Gran Líder" : ZAKY
Premio “Cuchara de Madera" TOÑO CARTON
Premio “Nobleza Baturra” AMADEO SORLI
Premio “Juventud divino tesoro” FELIPE BORGES
Premio “Defensor de Zaragoza” STIAN VATNE.
Premio “Agustina de Aragón” ROBERT ARRHENIUS
Premio “Cartulina Verde” VICTOR ALVAREZ
Premio “Limón” KOSOVAC

Anónimo dijo...

1.Cai-Ademar
2.Granollers-CAI
3.R. Arrhenius
4.Aragón TV/radio
5.Pablo H.
6.Abel L.
7.Stian Vatne
8.Zaky
9.Felipe B.
9.Aragón TV/Radio

Alfonso Marco dijo...

enhorabuena a r. lahoz por el pequeño artículo de hoy criticando al amigo valero rivera por las ausencias de sarmiento y carlos prendes

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero le ha costado una semana de ver el vídeo Barsa-Ademar para llegar a esas conclusiones, tanto lo de prendes, como lo de sarmiento lo hablamos en este blog. Vamos a ver a quién lleva Rivera en vez de Malmagro.

Anónimo dijo...

Por el tema que comentan tanto Plasneon como Amp sobre parar el tiempo cuando se señalan 7 metros, comenté hace unos días lo que dicen las reglas de juego, y en ese aspecto parece batante claro que el juego hay que pararlo, pero me gustaría saber, en caso de que algún árbitro lea este bloj y sepa del tema (seguro que lo sabrá), si se ha dejado al libre albedrío arbitral, según vaya el resultado del partido ( es decir no es lo mismo un 20-10 que un 28-27).

plasneon dijo...

Te puedo decir que he mandado quejas al respecto de parar el reloj en los penaltis y el Gerente de Asobal me contesto que se para o no a criterio del árbitro. En el partido del Barça contra el Ademar, no paraban el tiempo y ahi tenías a la mitad de los jugadores del Barça pidiendo al arbitro que lo parara. Es una pena que decidan los arbitros el parar o no el tiempo. Y es una pena que los segundos perdidos no sirven para nada, a veces pueden ser hasta 30 segundos por cada penalti, sobre todo si se cambia el portero.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

MAmelund (nordhorn) acompañará a kAsper en Kopenhage

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

¿Hebís leido el último articulo de fran dux? Hos he puesto un enlace en las NOVEDADES DE LA WEB.

Muy bueno. Leerlo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto, el artículo es "El infierno por puestos: PRETEMPORADA NAVIDEÑA" se me olvidaba.

Anónimo dijo...

Amp, te pongo esto por todo lo que te gusta el Balcanismo.

LAPAJNE EN PELIGRO

Croacia y Eslovenia disputan mañana un partido de alto riesgo
El seleccionador de Croacia, Lino Cervar, apeló hoy a la afición de Split para que acoja mañana al equipo de Eslovenia de forma deportiva, pese al conflicto político que protagonizan los dos países.

Croacia recibe mañana a Eslovenia en un amistoso de preparación para el Mundial de balonmano que comienza el próximo día 16 de enero.

La visita de Eslovenia llega en un momento inoportuno a causa de la crisis provocada por el veto esloveno a la continuación de negociaciones sobre la admisión de Croacia en la Unión Europea.

'Ruego a los aficionados que den una bienvenida amistosa al equipo esloveno. Conozco a todos sus internacionales, son buenos chavales y no tienen la culpa de nada', aseguró Cervar, diputado en el Parlamento croata.

'Hay que felicitarles por el coraje de haber aceptado jugar en Croacia ante el público temperamental en Split', añadió.

Ozren Matijasevic, miembro del comité organizador del Mundial, se sumó a la petición de Cervar a los hinchas croatas, que llenarán los 11.000 asientos del pabellón.

'Pese a las circunstancias políticas del momento pido a los espectadores que sean correctos hacia los eslovenos y que no les insulten. Debemos agradecerles por haber consentido disputar este amistoso', concluyó.

Eslovenia, de momento, está bloqueando las negociaciones entre la UE y Croacia por un conflicto relativo a la frontera entre los dos países.

Anónimo dijo...

Amp, Bueno ahora te pongo esta lista que forma el que posiblemente sea el mejor equipo del mundo mundial:

Darko Stanic (Cimos Koper), Dimitrije Pejanović (Torrevieja), Iván Nikčević (Portland), Marko Curuvija (Teucro), Dobrivoje Markovic (Ciudad Encantada), Nikola Kojic (Celje), Rajko Prodanovic (Antquera), Momir Ilic (Gummersbach), Danijel Andjelkovic (Pick Szeged), Nenad Vuckovic (Melsungen), Mladen Bojinović (Montpellier), Zarko Šešum (Pest), Milán Corovic (Partizan), Vukasin Rajkovic (Handbolt), Aleksandar Stojanovic (Cimos Koper), Marko Vujin (Pest), Ratko Nikolic (Portland SA) y Alem Toskić (Celje).

Es nada mas y nada menos que la selección Serbia, que como se puede apreciar tiene que ser la RELECHE date cuenta que le sobra nuestro Ivan Stankovic.

Raul tu que tienes tiempo podrías hacerle una entrevista a Ivan indagando sobre las causas de no estar con la selección ( también podemos mandar a nuestro balcanista)

Anónimo dijo...

mis votos son:

Mejor partido 2008: CAI-Chambery
Peor partido 2008: CAI-Alcobendas
Premio "Gran Líder": Mariano Ortega
Premio “Cuchara de Madera": Toño Cartón
Premio “Nobleza Baturra”: Amadeo S.
Premio “Juventud divino tesoro” Adrián Sifré
Premio “Defensor de Zaragoza” STIAN VATNE.
Premio “Agustina de Aragón” Zaky
Premio “Cartulina Verde” Felipe Borges
Premio “Limón”: Kosovac

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Tras ver las fotos del partido solidario echo en falta al Espiritu en esa alineación.

kos vestido de portero del Cai no tiene precio.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Lapjne perdio en croacia de 2 sin incidentes.

Bueno si el incidente es que es el tercer portero.

Alfonso Marco dijo...

casi me alegro por los eslovenos...

en la selección serbia se ven clubes ilustres pero desde luego en españa parecen jugadores de 2ª fila, excepto quizá nikcevic y nikolic. con todo respeto pero los clubes son antequera, teucro, cuenca, torrevieja...

paprika, dijiste que los laterales derechos juegan en el copenhague y en el vezsprem, no? quienes son.

ciertamente llama la atención la ausencia de iván.

dado el peso de las sabias opiniones de donbeno en los medios, a ver si te toman la palabra y entrevistan a iván

paprika dijo...

Hola, amp. Parce mentira que un destacado “balcanista” como tú no conozca al dedillo la selección serbia de balonmano.

Los tres laterales derechos convocados en la lista de diecisiete son los siguientes:

Marko Vujin, nacido en 1984, ha jugado en el Dunaferr, en el Veszprem (desde el 2007) y parece que al año que viene le veremos jugando en la liga alemana ya que ha fichado por el Gummersbach.

Vukasin Rajkovic, de la quinta del 83, juega desde este año en el Kopenhagen, previo paso por el Goppingen.

Aleksandar Stojanovic, nacido en el 83 también, juega este año en el Cimos Koper, y ha estado un par de añitos en el Celje del amigo Beno.