Tu tienda de Balonmano

jueves, 26 de marzo de 2009

Naufragio en Galicia


En Tierra de nadie, sin Rumbo y con el timón roto, así esta el equipo tras la derrota en Pontevedra, el Equipo naufraga cada vez que sale de Zaragoza, que lejana queda ya la única victoria fuera de casa esta temporada, para los que no se acuerden fue en Cuenca en la Primera Jornada de Liga. Para ir a Europa pedíamos un mínimo de 4 puntos de 6 posibles contra Ciudad Real, Teucro y Valladolid, ya solo aspiramos a sumar 2 puntos y nos visitará nuestro querido Pastor que se nos da de maravilla. Europa cada día está un pasito más lejos.

Estamos muy tocados tanto moralmente y deportivamente como físicamente, pero la clave es si estamos hundidos, El ritmo de la competición no deja mucho tiempo para lamentos ya que toca desplazarse a Eibar ¿Qué posibilidades tenemos el sábado en Eibar?, un somero análisis desentrañas diversos factores a tener en cuenta.

Jugamos contra un equipo que no cobra al día, mala señal, en Pontevedra el enfrentamiento entre un equipo que está al día contra otro con problemas económicos no ha sido positivo, pero en realidad los equipos que cobran tampoco se nos dan muy bien últimamente.

El hospital de campaña en que se ha convertido el CAI Aragón es el problema fundamental Alfredo cayó en tierras gallegas y se perderá dos meses es decir lo que queda de liga, mal momento para el jugador y para el equipo, Vatne se sigue recuperando de la lesión que se produjo jugando con su selección, una auténtica pena, por lo menos podía haber llegado a semifinales pero esos últimos minutos jugando lesionado frente a Polonia no sirvieron de nada ni a su país ni a su equipo. Robert se recupera de la molestia en el talón sufrida frente a Montenegro en Podgorica, Ivan se resiente del enésimo agarrón sobre el brazo armado, Amadeo en dique seco tras la segunda lesión muscular de la temporada y Muiña tocado igualmente por segunda vez en el año.

Todo esto nos encamina a que Doder, Zaky y Mariano deberán rozar la perfección en ataque, Prendes y Toño precisar como cirujanos y Felipe aumentar su regularidad. El principal problema vendrá de la defensa, este año parece que la intensidad solo la tienen los rivales que nos lesionan a un jugador por partido, supongo que pensar en que tenemos preparadas variantes defensivas distintas al 6-0 es una utopía, el coladero puede venir por el lado de Zaky y Borges, esperemos no crear demasiadas autopistas. Salir vivos de Eibar va a ser muy complicado posiblemente nos pinten la cara (menos mal que no cobran).

Siendo sinceros en este momento firmaría perder de tres goles y poder dar la vuelta en casa, pero mucho cuidado, si hay que remontar esa diferencia sería conveniente invitar a colegios enteros, cofradías de Semana Santa o a cualquier colectivo extraño que se nos ocurra para lograr una asistencia intimidatoria. En condiciones normales no estamos para remontar nada de nada y desde luego la visita del Arrate no creo que motive a muchos profanos al balonmano.

Respecto al entrenador supongo que de un modo u otro acabará la temporada de “Transición” yo la calificaría mejor de “Travesía por los océanos”, desde luego en mi opinión en el caso de que no pase ronda europea le daría de baja ya que las medidas son necesarias, si no se quiere quemar a Mariano este año pondría a otro entrenador del Club hasta final de temporada como Minchole o Michel Martín. Otra posibilidad mas difícil sería un Comité de Sabios Artilleros a la imagen de un equipo técnico de Futbol Americano.

De cualquier modo también hay cosas positivas, el viaje no nos lo quita nadie y la comida en la sidrería tampoco, nos lo pasaremos de lujo y hay que ir acostumbrándose a los viajes regionales. A fin de cuentas ganar es secundario, esta muy sobrevalorado y no sirve para nada, yo tengo un amigo del Real Madrid y está siempre enfadado, desde luego eso no le da la felicidad.


Fdo: Donbeno 73

45 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

A los que queráis deprimiros os doy permiso hasta mañana, porque reconozco que buena, buena, buena la situación no es. Pero poco mas. Presentarnos en Arrate con pucheros no hará que les asustemos mucho.

Dicho esto, muy buena tu crónica de nuevo. Como lo es la de esloveno en la de “No solo Asobal”. Se preparan buenos partidos para el fin de semana. Habrá que dormir bien la noche del sábado para ir a ver buen balonmano el domingo. Pero entre que tendremos una hora menos y la celebración del éxito en Eibar, no se yo.

Así que nada, el sábado habrá que remangarse y hacer lo que a nosotros nos corresponde hacer : ANIMAR AL EQUIPO SIN DESCANSO.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Es realismo no pesimismo, nos plantamos en cuadro en Eibar pero de cualquier modo yo solo pienso en la sidrería

Anónimo dijo...

Para mí el diagnóstico es muy claro: Jugadores desmotivados (en unos casos) y deprimidos por ver a los primeros desmotivados (en otros); Entrenador que no saber motivar, y encima gestiona de pena sus cada vez más escasos recursos; Y directiva deportiva/del club resignada, sin dar un puñetazo encima de la mesa, dando por buena una travesía por el desierto de un año de duración, y rogando al señor que acabe esta temporada...

Pues bien: Así ni de coña llegamos al 7º puesto (Dios santo, Natur/Pilotes a Europa...)y la EHF nos durará hasta que nos toque el Gummersbach... Porque ya veréis como el sábado se motivarán para el caramelito del año. Claro que eso vale para ganar al Arrate (justito) pero a los alemanes...

Moraleja... Vaya manera de autocomplacerse y de echar por la borda una temporada... Y la CAI, que pone la pasta, preguntándose por que su logo no paseará por Europa el año que viene...

Fenomenal... muy "pofesional"...

Saludos naranjas

Anónimo dijo...

El problema es ese, que se pensaba que haciendo un año de transición de cualquier forma se metían en Europa, pero sobre la marcha se han ido complicando las cosas y se puede hipotecar en parte la temporada siguiente (no sé si el equipo es igual de apetecible para la gente que quieran fichar, en principio tendría que dar igual, hay un prestigio ganado estos años. Todos los equipos trabajan mucho y bien, no se gana ya a nadie de paseo. De todas formas tampoco hay que volverse locos, el tema liga ya estaba muy complicado, porque además había que hacer la cuenta de la vieja con la invitaciones; no cambia mucho las cosas lo de ayer. Hay que ir a muerte en la EHF. Ha sido definitivo lo de las lesiones este año.A partir de ahora sólo cuenta la EHF e ir recuperando gente para siguientes eliminatorias, existen posibilidades. Hay una oportunidad muy bonita. Los jugadores son los primeros que estarán de muy mala hostia por lo de ayer, pero ya no sirve de nada. Sólo cuenta el Sabado y llenar el Príncipe Felipe a la vuelta. A pesar de estar muy mal, no queda otra que apretar los dientes. Lo imperdonable sería no luchar por la oportunidad que tienen.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

No puedo adelantar cosas de la entrevista al Presidente ( si que puedo pero no quiero je,je), pero si que puedeo decir que no clasificarnos para el ehf no condiciona el futuro del equipo.( espero je,je)

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Vamos que ir a la ehf no supone que venga Karavatic

Anónimo dijo...

Hombre, supongo que lo que quiere decir el presidente es que el importe del patrocinio del año que viene no depende de clasificarse para la EHF. Pero vamos, si yo compro publicidad, me gustaría que mi producto se viera cuanto más mejor, y en más sitios... Y si me da igual, pues entonces no entiendo nada...

Igual el patrocinio a corto plazo no se ve afectado, pero... y la confianza en el club? Tampoco? Da igual quedar quintos que décimos? Y da igual que la gente llene el Felipe a unas semis de la EHF y grite "CAI" "CAI"?

Joer, no entiendo nada...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En cuanto donbeno nos pase la entrevista que le hicieron el otro día al Presidente saldremos de dudas con lo que dijo o no.

Cuestión de poco tiempo, supongo. Ansiosos estamos por publicarla y leerla.

Vamos donbeno, “copiar y pegar”.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Calma gente, calma........ eso si como tarde mucho nos cambia el contexto de la temporada un monton

Pabloalvarez dijo...

Ánimo, donbeno, que no estáis muertos, ni mucho menos (aunque no puedo decir que en Logroño nos venga mal, claro.

Saludos, y mucha suerte en Eibar.

PD: Por cierto, te he dejado un vídeo de la lesión de Sorrentino en el blog.
Ya que lo pedías...

esloveno dijo...

¿Habeis visto la leche que le pegan a Afredo en el video? Propongo que agresor y árbitros sean sancionados el tiempo que tarde Alfredo en recuperarse... Pero creo que no me harán mucho caso.
Ánimo Alfredo!!!

Anónimo dijo...

Impresionante el vídeo, muchas gracias Pabloalvarez.
Animo Alfredo y recupérate pronto.

Anónimo dijo...

Creo que este año se ha pecado un poco de optimismo por parte de la directiva. Cuando plantearon un año de transición dieron por hecho que con el mismo equipo se podía conseguir sin ningún problema la clasificación para la EHF y que el 6º-7º puesto estaba asegurado de antemano. O sea, una temporada tranquila de afianzamiento sin gastar mucho por la crisis a la espera de tiempos mejores.

Lo que ha pasado nos ha pillado por sorpresa a todos, ni la primera temporada en ASOBAL fue tan mala como ésta. Lo que hace falta es que empiecen ya a plantear la próxima temporada con algo que motive a los aficionados (o sea, fichajes en condiciones), que lo publiciten bien para que todo el mundo se entere y a ser posible lo hagan antes de que comience la renovación de abonos, porque los ánimos están un poco bajos después de estas jornadas y puede traer consecuencias muy negativas para el club.

Y que conste que no soy pesimista, pero esta temporada tengo claro que está acabada para el CAI, así que lo mejor es pensar ya en la que viene y coger nuevos ánimos.

Anónimo dijo...

A esloveno, y de buen rollo. He visionado el vídeo unas cuantas veces y los árbitros no lo hacen mal, si te fijas en el momento del golpe, el que está de portería pega ya un respingo, deja seguir la jugada por ser ocasión de gol y automáticamente para el tiempo y saca tarjeta al jugador del teucro. La jugada la veo impecable arbitral mente hablando, claro. El color de la tarjeta pienso que es el correcto, ya que no se ve intención de hacer daño.
Una jugada exactamente igual con las mismas consecuencias pero en el derecho la viví hace 20 años en el polidep. de bomberos y la verdad es que es difícil de olvidar.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ya teneis el video aqui tambien. Muchas gracias a Pablo Alvarez de balonblg.

Y ánimo Alfredo. Esperamos verte pronto por el Felipe.

plasneon dijo...

Dondeno, muy bueno tu articulo, además de saber escribir ahora eres hasta divertido.
A mi ya se me ha pasado el disgusto del miercoles. Pienso que tanta derrota va a ser una cura de humildad para los aficionados, debemos aprender a perder, y apoyar al equipo aunque pierda. Si no ver al Cai de baloncesto que van muchos aficionados aunque pierda. Me parece bien que las "clases sociales" en la Asobal vayan desapareciendo y ya cualquier equipo puede ganar a casi cualquiera. Nosotros podemos perder contra todos, cosa que antes no creíamos posible. El deporte es así y es lo que le da emoción.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Pegar es un arte mas, y los perros viejos saben como hacer daño sin que se note demasiado, no quiero decir que Da Silva quisiera romperle la nariz ni mucho menos, pero si que sabe hacer la falta con disimulo, otros dan el manotazo con los 5 dedos en la cara que hace menos daño y tienen los 2 minutos o roja adjudicados.
Es como Cuando Dinart manos arriba te mete las piernas hasta el riñon e intentando poner cara de bueno.

Para todo en esta vida hay que saber.

esloveno dijo...

Estimado caimán, sin mal rollito: el árbitro está detrás mismo del agresor, ese gran talento del balonmano con una cintura como la mía. La galleta la da con la mano derecha en toda la cara. Con la izquierda intenta blocar un balon al que nunca podía llegar. El árbitro lo ve, porque ya se prepara la tarjeta. Alfredo se desploma sin conocimiento. El agresor no se disculpa de primeras. Son muchas pistas para un árbitro. O no, si es de la Aragonesa. El que haya jugado a esto y haya oído partirse una nariz sabe de lo que hablo. Si además has sido árbitro y has partido una nariz, no al mismo tiempo, y si encima has jugado en el pabellón del Teucro... Lo siento, no me bajo de la burra.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

De todas formas respecto a los tocados, dice raquel que Robert casi está descartado,entonces si Kos apuesta por su afamado 6-0, la linea la formarán Toño, Mariano, Lamadrid, Prendes, Zaki y Felipe...., madre del cielo hermoso que pavor

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

de todas formas sin querer ser muy puñetero ¿ Para qué partido reservamos a los tocados?, si todo lo que podemos hacer este año pasa por el sábado.

El primer año recuerdo a D.Mariano Ortega en el partido decisivo por entrar en Europa jugando con toda la pierna vendada.

El segundo año a Alfredo perderse la llamada con la selección ( a la que fué Prendes) por jugar lesionado.

Me explico ¿no?

Anónimo dijo...

Te dejas a Doder,y pavor ¿porque? Hasta de ahora te parecian los que reseñas los imprescindibles.

Anónimo dijo...

Alguien puede iluminarme sobre cómo puedo sintonizar Aragón Televisión Satélite para ver el partido.
Mi casa es muy corriente y sólo veo los canales de siempre y el TDT, por lo que me temo que no voy a poder ver el partido.
Os agradecería que me lo aclararais.
Supongo que el partido de nuestro equipazo en segunda división lo darán tanto en el canal normal como en el del TDT.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿¿¿¿????

¿Cuando he dicho eso?,

En el centro de la defensa Vatne-Prendes, Vatne-Robert, Robert-Prendes, Sorrentino-Vatne, sorrentino-Robert, Sorrentino-Prendes.

Abel Para hacerle el cambio al que defiende en el lado del banquillo en cada Parte Mariano o Zaky ( nunca en el centro).

De Felipe he dicho que no lo dejen en la grada.

De Zaki que sea títular en ataque.

Pero apostar en defensa por formar la linea con Toño,Mariano, Abel, Prendes,Zaki y felipe, eso no lo he dicho nunca y de hecho esa defensa nunca ha jugado así

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por Digital Plus se emite no se si por alguna otra lo pasarán.

Anónimo dijo...

La puedes ver por internet.
Conectas o buscas en google AragonTelevision y buscas el enlace con la SAT.
Yo la veo así.
Por cierto, en el telediario de Aragon Television de ahora (14,00) han nombrado todo el deporte, menos el Balonmano.
Realmente me parece lamentable.

Anónimo dijo...

En la pagina de ASOBAL han puesto el partido de vuelta de EHF el sabado 4 de abril a las 16,45
Han cambiado la hora por el futbol?
Alquien sabe algo???

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

ni idea pero en la página de la ehf igual, asi que a joderse y sin siesta

Anónimo dijo...

¿Valdría de algo mandar la carta que en su momento se comentó aquí a Aragon TV para pedirles por favor que no televisen el partido de vuelta y así se pueda jugar a una hora normal?, ¿no se dan cuenta de que van a hundir al equipo más aún?, ¿por qué no echan a esa hora un partido de la liga regional de dardos?, tendría más o menos el mismo número de espectadores. Evidentemente el cambio de hora no ha sido para que disfrutemos después de la tarde primaveral, han vuelto a hacer lo mismo que en el de ocatvos, solo que ahora no vienen lo portugueses a jugar....

Anónimo dijo...

Inicialmente creo que el partido del Cai era para el sabado 4 a las 19,00, (me parece recordar que hay algun comentario diciendo esto)pero como el Girona al final ha accedido a jugar a las 20,30 de ese mismo dia contra el Real Zaragoza, pues me supongo que nos ha tocado la china.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿Espíritu vas a llevar la enseña nacional con la imagen del Bóvido de osborne ?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Off Course.

Ya tengo preparado el "Kit del perfecto Hincha". Osease, bufandas del CAI, bandera de Aragón, bandera "Constitucional", bandera Fernando Alonso, bandera "Defensor de Zaragoza", bandera "típical Spanis", así como el instrumental de ruido necesario para la ocasión, carraca eslovena incluida.

DE BILBAO, LA OSTIA.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

...y polo de la ARTILLERIA NARANJA.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El CAI BM. Aragón partirá en autobús a las 16.00 horas con destino a Éibar para disputar mañana sábado el partido de ida de cuartos de final de la Copa EHF, frente a la J.D. Arrate a partir de las 17.45 horas en el polideportivo de Ipurua. El partido podrá ser seguido en directo por el canal satélite de Aragón Televisión (Canal Satélite Digital).

El equipo aragonés se ha entrenado este mediodía con normalidad, en el que ha sido el último entrenamiento antes del partido de mañana. Serán bajas seguras para este encuentro Stian Vatne (rotura de fibras en el muslo), Amadeo Sorli (rotura de fibras en el gemelo) y Alfredo Sorrentino (rotura de los huesos propios de la nariz). Mientras que los servicios médicos del club intentan acelerar la recuperación de Ivan Stankovic con molestias en el hombro izquierdo y Robert Arrhenius, aquejado de una dolencia en el talón del pie derecho.

El Arrate llega a cuartos de final después de eliminar en octavos al Arhus GF de la liga danesa, uno de los equipos más fuertes de la competición continental, por un gol de diferencia en el cómputo total de la eliminatoria (47-46). Por su parte, el CAI se deshizo en la ronda previa del equipo portugués de Os Belenenses, mostrándose muy superior con un marcador final de 63-80.

“Es importante cambiar el chip de la liga y jugar pensando en que esta es una eliminatoria en la que nos jugamos todo a dos únicos partidos por lo que cada pase, cada tiro, cada gol... es importante. Debemos aprovechar cada ocasión clara para marcar”, señalaba el técnico Veroljub Kosovac al término del entrenamiento.

Asimismo, la intención del conjunto naranja es salir a la pista sin especular con el resultado. “Se trata sólo de la primera parte de una partido, jugando la vuelta en casa incluso si perdemos de dos o tres goles podría considerarse un buen resultado, pero vamos a salir a ganar”, explicaba ‘Kos’'.

La peña Artillería Naranja volverá a acompañar al equipo en su desplazamiento con alrededor de medio centenar de seguidores que a buen seguro se hacen notar en la grada de Ipurua.

Los árbitros del encuentro será la pareja islandesa formada por Hlynur Leifsson y Anton Palsson.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Tenemos arbitros islandeses, un pais en bancarrota.....

Anónimo dijo...

Don Beno, dos cosas.
Sobre el tema de Alfredo-Dasilva y volviendo a visionar el video, se aprecia que el primero que esta postrado hacia Alfredo es Dasilva y lleva una escayola o una cédula enla mano Drcha., con lo que la posibilidad de hacer daño puede ser mayor. Ahí sí que veo una posible negligencia de lo árbitros en no haber comprobado esa cédula o escayola.
No conozco a Dasilva ni le debo nada, pero intento ver la no intencionalidad antes de culpabilizar a nadie.

Por otro lado, en cuanto a los árbitros islandeses, supongo que les llevareis alguna botella de sidra y algún buen chuletón, que seguro que sobra, ¡ Y NO OS HARÁN NINGUN ASCO!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿NO VIENES?

handewitt dijo...

Pues viendo el video, no entiendo por qué no lo titulan "A Sorrentino le parten la cara" en lugar de "Sorrentino se parte la cara".
No, si al final se lo habrá hecho él solo.

Anónimo dijo...

No podemos, tenemos a la niña malita y nos han recetado reposo.
Pero para comer ya tengo el chuletón preparado en solidaridad a la causa.
A divertirse.

CAIMAN dijo...

Me ha gustado el artículo de R. Lahoz de hoy. Si Robert juega estando medio lesionado, va a ser un acicate para el resto de jugadores.
Mas cosas sobre la liga que nos afectan: El Barcelona ganó ayer al Pilotes 40-28, resultado esperado y bueno para el CAI.
A esperar una machada de los chicos del Alcobendas y que ganen al Granollers esta tarde a las 18,30. El otro implicado, el Naturhosue a las 20,00 contra el Portland. A esperar que gane el Portland.

Y esta tarde en Ipurua ¡¡¡A POR ELLOS!!!

Anónimo dijo...

Csiman, el Antequera y Torrevieja que pasrtidos tienen? don nuestros nuevos rivales.

Donbeno online dijo...

lo de Antes era mío, que mal se escribe rn rl Bus, y queria poner Caiman

CAIMAN dijo...

A DON BENO:
C.R. 34 TORREVBIEJA 25
CUENCA - ANTEQUERA A LAS 19 HORAS.
PERO NO ESTAN EN LA LUCHA DE LA COPA EHF, SI ESTÁN EN TIUERRA DE NADIE, SI TE REFIERES A ESO.

Anónimo dijo...

SUPERIORIDAD NUMERICA Y PARA VARIAR NOS METEN UN 1-0, Y SEGUIMOS CON EL 6-0

CAIMAN dijo...

TOÑO CARTON GOL, 2 ARRIBA ¡¡VAMOS!!!

CAIMAN dijo...

TOÑO CARTON 2 IMPRESIONANTE, AL POBRE BORGES NO LE PASAN UNA.
Y SEGUIMOS EN 6-0