Tu tienda de Balonmano

miércoles, 18 de marzo de 2009

Nuestro Presidente en Aragón Radio


Como consecuencia del acuerdo de colaboración que Aragón Radio y la Artillería Naranja mantienen con el fin de apoyar el deporte de élite, Aragón Radio tiene a bien invitar a una persona de la Artillería Naranja para colaborar en el programa Aragón Deporte que dirige Paco Ortiz Remacha.


Así, hoy miércoles día 18 acudirá al programa nuestro Presidente, Jesús González a comentar la actualidad del balonmano aragonés, y mas en concreto del CAI Balonmano Aragón, desde el punto de vista de los aficionados.

Es intención de Aragón Radio, y así nos lo ha hecho saber, que todos los miércoles cuenten con la presencia de un miembro de la Artillería Naranja en dicho programa. Por nuestra parte existe total disposición a colaborar en todo aquello que suponga beneficio para nuestro club y el balonmano en general. Nuestra querida RRPP será la encargada de coordinar a los responsables de acudir al programa.

Así que mañana no me faltéis a la cita. A partir de las 15:30 aproximadamente en el dial 94,9 de FM o en el 102,4 de FM de Zaragoza o en http://www.aragonradio.es/

Fdo.: Espíritu de Magdeburgo

24 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

donbeno preparate je je je

a ti tambien te tocará ir, asi que vete aclarando la voz.

Anónimo dijo...

http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_1237335370285858807.mp3&titulo=Esc%C3%A1ndalo+en+el+balonmano+mundial\\'

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

AMADEO SORLI, UN MES DE BAJA
|18/03/2009| XIX Liga SabadellAtlántico Asobal | C.D.B. BM. Aragón |
El jugador del CAI BM. Aragón, Amadeo Sorli, sufre una rotura de fibras en el gemelo derecho, que se produjo en el partido de semifinales de la Copa del Rey contra BM. Ciudad Real. El jugador causará baja en el equipo por un periodo de tres a cuatro semanas.

Anónimo dijo...

"ANIMO SORLI"

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

mas animos, estos para manolo Laguna, uno de los queridos entrenadores de asobal.

Manolo Laguna deja temporalmente el cargo por enfermedad

Técnico Manolo Laguna deja temporalmente el cargo por enfermedad
Manolo Laguna, entrenador del primer equipo del BM Torrevieja de la Liga Asobal, dejará momentáneamente su labor en el equipo para someterse a un tratamiento médico contra el carcinoma de colon que le ha sido diagnosticado, informó hoy el club alicantino.

El presidente y la junta directiva, ante esta situación, ha decidido que Carlos Griñán y Antonio Camarón Clares, hasta el momento segundo entrenador y preparador físico, respectivamente, se hagan cargo de la dirección técnica del equipo hasta el restablecimiento de Manolo Laguna.

En este mismo comunicado se indica que 'desde todos los estamentos del club deseamos una pronta mejoría de nuestro entrenador. Así mismo, rogamos respeto y máxima discreción hacia la situación del entrenador'.

Manolo Laguna, de 59 años y que se hizo cargo del primer equipo del BM Torrevieja en la temporada 2005-06, se comprometió con el club salinero una vez que se desvinculó de su cargo en la Federación Portuguesa de Balonmano, en la que trabajaba con las selecciones inferiores.
Terra Deportes - EFE

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

A Amedeo lo tenemos corriendo la banda en dos suspiros. Seguro que si.

Y a Manolo le esperamos el año que viene para que con su habitual humor se vuelva a la grada tras pitarle el arbitro un penalti. Solo él es capaz de preguntarle a los aficionados del equipo rival y en su casa “¿A que tengo razón?” mientras nos miraba con los brazos en cruz. ¡Que tío mas grande!.

Nos vemos el año que viene Manolo. Cuidate.

Anónimo dijo...

A ver si asi les enseñais un poco de balonmano que no tienen ni idea

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Con lo que me gusta Manolo Laguna menudo entrenador, de lujo.

Por cierto me ha gustado la Artillería Radiofónica, la he visto muy dura con el equipo, Felix Brocate también ha estado muy duro.

Han recalcado lo que creo que la mayoría de los Artilleros sentimos, el equipo no se lo cree en los momentos importantes, creo que es un equipo demasiado blando fuera de casa, todo ello apdk ciertamente con Kos tienen un paraguas que recibe todas las críticas, pero si no se da todo no se puede ganar y no es de recibo no ganar fuera de casa desde el primer partido de la liga, te entrene Kosovac,el Javi Clemente o Paprika.

Aunque en la semifinal de copa como muy bien ha apuntado, no se puede plantear el partido con Zaki sentado. Mariano solo juega al pivote y sorrentino arma el Backswing ( terminologia de golf) pero siempre la pasa en paralelo, es decir la defensa del Ciudad Real solo piensa en cubrir los pases, vamos lo que se conoce como un atasco en toda regla.El problema es que si eso lo veo yo, los equipos contrarios ni te cuento.
Es cierto que Mariano mueve muy bién balón pero tiene su edad y no puede ser exprimido de esa forma, si lo machacas acaba pasando el balón como el otro día a la coronilla de Parrondo que jugaba de adelantado.

En fín que la solución pasa por una revolución importante en la plantilla, yo creo que en este equipo el nivel ha descendido conforme Mariano Ortega cumplía años, con el Mariano Ortega que fué finalista del Europeo ese año fimos finalistas de la ehf y ahora estamos como estamos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Estoy un poco caliente hoy, otro problema que estamos teniendo es el del extremo izquierdo, Amadeo este año parece que que le ha mirado un tuerto, sale de una lesión y pilla otra, el papel de Amadeo en este equipo es incuestionable sobre todo a nivel de identificación con la gente y como alma del equipo, pero también cumple años, por eso Borges tiene que dar un paso adelante y ser mas regular en los partidos, no puede fallar tanto de cara a puerta, con la lesión de Amadeo tiene que asumir su responsabilidad.

Para que no digais que solo critico al que veo mejor es a Pablo, de los pocos que ante la necesidad de renovar está subiendo su rendimiento.

Anónimo dijo...

No creo que haya necesariamente una relación de causa-efecto entre que Pablo mejore su rendimiento y que se acerque la fecha de su posible renovación.

Anónimo dijo...

Muchos ánimos a Amadeo, seguro que se recupera rápido.

Muchos ánimos también a Manolo Laguna.

22-28 Lituania España (12-11 primera parte). Según la crónica de Marca con apuros. Queda Holanda.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

causa-efecto no.

Pero es un claro aliciente para todo el mundo.

Las renovaciones y los sueldos a la baja estan descentrando a media liga( Vease Declaraciones de Juan Carlos Pastor)

1ª petición de Ola Lindgren-- Peter Gentzel( le gusta lo que ha entrenado ya)

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El PEriodico nos da noticias hoy:


TOÑO CARTON esta preseleccionado y se encuentra en la lista de reservas de los Valero boys

y La baja de Sorli que creo que es de 3 semanas y no 3 meses( que he leido por ahi)

Anónimo dijo...

A Don Beno 73:
Sobre la responsabilidad que tiene o debe de manifestar Borges en el equipo en estos momentos, quizas sea mucho pedir y no de mas de si.
Si sigue en esta línea, yo la próxima temporada que tenga que renovar, no lo haria y ficharia jugadores jovenes de nuestra cantera, que los hay.
Sonre el tema de Pablo, dices que quieres hablar bien de el, pero no me parece la mejor forma de hacerlo al decir que ahora para mas, por su posible renovaciòn.
Para Amadeo le deseo una pronta recuperaón, le necesitamos en el equipo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Tenemos 7-8 jugadores pendientes de renovar, de los cuales muy pocos estan en estos momentos rindiendo como deben y justificando su posible renovación.

La crítica era para el resto de jugadores, pero si le quereis buscar tres pies al gato, buscarselos, que los encontrareis.

un saludo

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La preinscripción para el viaje a Eibar va a buen ritmo. Aconsejo de nuevo a quien esté interesado que nos lo comunique en el correo artilleromayor@gmail.com.

Que luego me lloráis cuando no podéis venir.

SaludiKos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

PArece que hay lio, a la EHF no le gusta que el campeon de copa Asobal vaya a la champions y prefiere que sean los 3 primeros, en principio decide la federación de cada pais, pero parece que no hay visto bueno de la EHF que en todo caso podría no admitir a un equipo.

Nosotros tranquilos en la 9 plaza.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Amigo donbeno, releído tu comentario sobre Pablo suena mas a crítica que a loa. Al menos eso me parece a mi. Como además yo soy de los que lleva tiempo diciendo que Pablo me parece un MUY BUEN PORTERO me uno a Tintín en su comentario.

Por cierto, los gatos tienen siete vidas pero pies no lo se muy bien. Ya me dirás.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Sin acritud, eh.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

entonces amigos artilleros si digo que hay jugadores que teniendo que renovar no estan dando el rendimiento esperando y lo estan bajando,
¿les estoy alabando?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://www.asobal.es/not/005.php?id=1905


Álvaro Fernández, con el número 12, durante la I Minicopa Asobal disputada en Altea
ALVARO FERNANDEZ, PRIMER CADETE DE LA MINICOPA QUE ALCANZA ASOBAL
|19/03/2009| XIX Liga SabadellAtlántico Asobal |
Álvaro Fernández era cadete en la temporada 2006-2007 cuando la primera edición de la Minicopa Asobal de balonmano se disputó en Altea. Álvaro jugaba entonces en el cadete del CAI BM Aragón, denominado Moncayo BM Aragón. Esta temporada Álvaro, tiene ficha en la Liga SabadellAtlántico ASOBAL y se ha convertido en el primer jugador que ha participado en la Minicopa y ha logrado alcanzar la máxima categoría del balonmano español.

I Minicopa ASOBAL, Altea 2007
El Moncayo BM Aragón, cayó 26-20 en el primer partido contra Altea, ganó el segundo contra el Loyola San Antonio 29-31 y en el último encuentro de la Minicopa Asobal se impuso al BM Valladolid 36-30. El equipo finalizó segundo del grupo A con 4 puntos, 2 partidos ganados y uno perdido. El BM Altea fue primero de grupo y alcanzó la final en la que recibió al FC Barcelona. Los azulgrana se adjudicaron la Minicopa tras vencer en el último encuentro al equipo local (29-40).

CAI BM Aragón
Álvaro Fernández Arciniega nació el 27/01/1991, actualmente es juvenil y ha entrado esta temporada en la primera plantilla del CAI BM Aragón, en la posición de portero como jugador del cupo adicional. Debutó en la SabadellAtlántico ASOBAL en el partido de la jornada cinco en la que el conjunto maño visitó al BM Ciudad Real (33-26). Álvaro Fernández salió a pista por Pablo, en el minuto 29 y recibió dos goles de Pajovic.

plasneon dijo...

Felicidades a Alvaro Fernandez. Creo que poco a poco el Cai Aragón esta creando una buena cantera y además junto a Fadebal esta consiguiendo que muchos niños practiquen balonmano. Me alegro porque veo cada vez más colegios que incluyen balonmano entre sus actividades. Si seguimos así conseguiremos que cada vez seamos más los aficionados a este deporte.
Ahora además con el apoyo de Aragón Radio la cosa pinta bien. Así igual conseguimos que la asistencia a los partidos aumente.
Es verdad que Felipe falla bastante, pero mete muchos goles, es valiente y tira aunque antes haya fallado.Amadeo es muy bueno, pero esta temporada las lesiones no le dejan coger nivel. Pienso que Doder puede jugar de extremo izdo, contra el C.real lo hizo un rato.
Pablo renovación ya y aunque Ploquin me gusta, debe venir otro portero de primer nivel.

plasneon dijo...

Respecto al tema de que juegue la Champion el campeon de la Copa Asobal, este año el Ademar y las quejas de la EHF al respecto, espero que a pesar de ello sigan invitando a un equipo español más a jugar la Champion, para que asi el 7º de la liga Asobal vaya a la EHF.
Lo que parece claro es que lo de la Copa Asobal es un parche y que premiar con la Champion a su campeón es demasiado. Lo he dicho otras veces, cambiaría la Copa Asobal por una fase previa de la Copa del Rey, pues al final los equipos de la parte alta juegan demasiados partidos y los de la parte media-baja demasiado pocos.

Anónimo dijo...

Respecto a los pies del gato, tienen 4 y una vida.(Aunque en nuestro Libro ya Don Miguel nombraba los tres pies del gato).
Los jugadores de cualquier deporte, como todo hijo de vecino, no tiene la misma actitud cuando juegan contra un Kiel, Ciudad Real, Real Madrid, Barsa, etc, que saben que tiene un montón de ojos puestos sobres su juego que contra un equipo escolar. El empleado que lleva unos meses en la empresa y esta pendiente su renovación, tiene una actitud distinta del que lleva 3 quinquenios. Yo lo veo así y me alegro por Pablo, es lo lógico de un muy buen deportista ,y por todos los que están dando un rendimiento óptimo, estén o no renovados.