Tu tienda de Balonmano

viernes, 31 de julio de 2009

Los toros, mejor de frente


“Cuando no hay nada que ocultar no hay nada que ocultar”. Así de claro se ha mostrado Carmelo Postigo, responsable de la cantera del CAI Balonmano Aragón al ser preguntado por quien esto os cuenta a cerca de la posibilidad de realizar una entrevista ahora que han aparecido algunos comentarios y artículos de prensa relacionados con el trabajo de la cantera en nuestro club.

En la Artillería Naranja queremos brindarle la posibilidad de contarnos su versión de la actual situación de la cantera del Club y todo lo relacionado con la misma. Para ello creemos que sería buena idea que todos aportáramos aquellas preguntas que pudieran ser interesantes contestara el responsable de cantera del club. El requisito, el consabido respeto.

Esperamos poder incluir todas las peguntas que nos trasladéis, y si nos toca sintetizar o reducir alguna acertar al hacerlo. Vivimos un buen momento para el balonmano en nuestra región. Ojala este acto sirva para aclarar posiciones y sirva para unir algo mas al mundo del balonmano. No es otra nuestra intención.

Es a vosotros a los que os toca preguntar.

Un saludo.




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

23 comentarios:

donbeno 73 dijo...

¿Donde está mi central?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

esa pregunta es de otro exámen.

Anónimo dijo...

Para que esta iniciativa sea para algo más que para limpiarse las manos con buenas palabras, de las mismas preguntas deberían dar su opinión los responsables de las escuelas afectadas por estas tropelías, es decir, maristas, dominicos y bmzaragoza/corazonistas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Esta iniciativa fue aprobada en Junta de la Artillería Naranja el pasado 16 de Junio de 2009, es decir hace casi mes y medio. Te pongo aquí el párrafo del acta que hace mención a ello:

“Como continuación a la entrevista realizada a Domingo Aguerri, se hará otra entrevista a Carmelo Postigo a partir de las preguntas que hagan los aficionados en el blog. En la medida de lo posible, se tratará de hacerlo durante el mes de julio. Se preparará una breve semblanza de Carmelo Postigo y se publicará en el web la intención de hacer la citada entrevista.”

Exclusivamente, por una cuestión de oportunidad, los administradores del blog, decidimos aplazar momentáneamente la entrevista con la intención de hacerla para mediados o finales de este mes de Agosto. Pero tras la publicación de diversos artículos en prensa y algunas entradas en este blog, se decidió adelantar la misma.

La Artillería Naranja es una Peña formada por seguidores del CAI BALONMANO ARAGON. La relación con el Club es todo lo cordial que se puede esperar en estos casos, pero su vinculación con la Directiva es como la de cualquier otro abonado. Existen, eso si, miembros de los órganos del club que pertenecen a la Artillería Naranja. Si lo son, es evidentemente a título personal, igual que son miembros de la Artillería Naranja personas vinculadas a los cuadros deportivos de Maristas, Dominicos, Corazonistas y distintos clubs de Zaragoza.

Nuestra intención con esta iniciativa no es otra que la de intentar aclarar las versiones que unos y otros dan sobre este tema. Por supuesto que al igual que se podrá escuchar a Carmelo Postigo se podrá hacerlo con quien quiera contarnos algo de interés. Las tres escuelas que mencionas tienen a su disposición este blog para expresarse en el si lo consideran oportuno. Tienen el correo electrónico artilleromayor@gmail.com o cualquiera de los indicados en el blog para contactar con nosotros.

Nuestra intención no es la de limpiarnos las manos de nada. Si que existe un punto de ingenuidad en nuestra intención de que lleguen a entenderse las personas que, sinceramente, creemos que tienen que hacerlo por el bien del balonmano aragonés. Pero no creo que esto sea reprochable.

Anónimo dijo...

¿"Totalmente de acuerdo con el anónimo"? ¿Lo que hace la cantera del cai son "tropelias"? ¿En eso tambien?

Anónimo dijo...

Pues tenemos para todos un poco:

tropelía.

(De tropel).

1. f. Atropello o acto violento, cometido generalmente por quien abusa de su poder.

2. f. Aceleración confusa, desordenada e incluso violenta.

3. f. desus. Arte mágica que muda las apariencias de las cosas.

4. f. desus. Ilusión, falsa apariencia.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

cantera forever dijo...

Pues yo me tiro a la piscina con 3 preguntas. Espero tener suerte con alguna y recibir respuesta.

1º Los Clubs deportivos si quieren conseguir jugadores en edad escolar ¿deben acudir a colegios que no tengan actualmente equipos de balonmano e intentar acuerdos de formación o buscar jugadores entre los equipos existentes?

2º ¿No sería razonable que hasta la categoría cadete el Cai dejará a los jugadores en sus equipos de escolares buscando acuerdos de formación de jugadores que pudieran ser interesantes?

3º ¿Qué ofrece el Cai a los jugadores de categorías infantil o cadete para que no continúen en sus equipos?

Yo me uno a la intención de “Espíritu” y opto por buscar puntos de encuentro. Y si, sería bueno oír a todas las partes implicadas.

Gracias.

Anónimo dijo...

Buena noticia la de la filialidad del Bm. Zaragoza y el Cai. Por los nombres de los jugadores veo que hay 4 ó 5 jugadores de otra cantera de la que nadie se acuerda (Moncayo Corazonistas).

Para conocimiento general: Corazonistas La Mina, decidió que el Balonmano perteneciente al colegio solo fuera escolar, osea hasta Cadete, por lo tanto el Bm. Zaragoza opto por que siguieran siendo su filial, pero podía haberlo hecho con cualquier otro club de Zaragoza.

El Cai, según lo que tengo entendido, solo llama a jugadores juveniles y solo a tres o cuatro que les pueden interesar. ESTO LO HAN ESTADO HACIENDO EL RESTO DE "CANTERAS" TODA LA VIDA Y NADIE HA DICHO NADA.

Para finalizar pienso que desde luego a nadie le hace gracia que le quiten un jugador, AL Cai tampoco creo que le haga gracia que le desmonten medio equipo de Nacional, pero saben que eso va en beneficio del balonmano de Aragon.

Dejemonos de luchas y marchemos todos juntos para el bien de este deporte.

MARIA TERESA dijo...

PREGUNTAS PARA CARMELO:

1ª ¿Es conveniente que desde el cuerpo técnico de Asobal se marquen directrices para los entrenadores de las categorías inferiores?

2ª ¿Como un colegio (publico, privado o concertado) puede solicitar formar parte de la cantera del Cai?

3ª ¿Que ofrece el Cai a los equipos de colegios que forman parte de la cantera)

4ª ¿Que opinas del acuerdo de filiadad firmado con el Bm. Zaragoza?

5ª ¿Como ves el futuro del Balonmano en Aragón?

Saludos, aupa el Cai, viva el Balonmano.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Nos quejamos muchas veces de Raúl, pero me parece que su mayor problema lo tiene en casa. ¿Cómo es posible que los dos artículos de balonmano de hoy de el Heraldo no estén aún colgados en Internet?

A mi me parecen dos buenos artículos No entiendo la actitud del Heraldo.es

Buen trabajo Raúl.

Pésimo comportamiento de Heraldo.es una vez mas.

Alfonso Marco dijo...

a mí me ha gustado este, el de la "polémica" y en general los artículos suyos.
no entiendo esta especie de moda de tiro a raúl, cuando con mayor o menor acierto su compromiso con el balonmano -y sus conocimintos- me parece indudable.

Anónimo dijo...

MIS PREGUNTAS;

¿Crees interesante que exista un equipo en 1ª en la Ciudad?

¿Piensas que es suficiente la labor que hace el club por la cantera? ojo me refiero a las escuelas.

¿Consideras que la labor que se hace desde todos los estamentos (DGA, Federación, clubs) es suficiente o se podria hacer más?

David López Cuadrado dijo...

Bueno, aquí como yo estoy en las categorías inferiores pues si me lo permitís responderé a la 3ª pregunta que ha hecho MARIA TERESA sobre que ofrece el CAI a los equipos de las escuelas, aun que también la responda Carmelo. Yo como estuve en la temporada 2007/08 en una escuela del CAI lo que puedo decir es que el en esa categoría lo que ofrece es más psicológico, por que sabes que estas formando parte de un gran equipo y todavía más siendo que ese equipo que es el de tu ciudad al que apoyas y además el club te da un par de abonos para que puedas seguirlo en los partidos en el pabellón. Aun que también te ofrece una iniciación a este deporte y la posibilidad de seguir practicándolo en las siguientes categorías y vistiendo la equipación del equipo al que admiran con orgullo, más que nada porque lo viví hace apenas dos años.
Esta es mi respuesta respecto a esa pregunta, espero coincidir con Carmelo Postigo que entenderá más de este tema que yo.

Siempre recordar la página de la Artillería Naranja Infantil http://artillerianaranjainfantil.blogspot.com/

Anónimo dijo...

SE HA DICHO:
"Para conocimiento general: Corazonistas La Mina, decidió que el Balonmano perteneciente al colegio solo fuera escolar, osea hasta Cadete, por lo tanto el Bm. Zaragoza opto por que siguieran siendo su filial, pero podía haberlo hecho con cualquier otro club de Zaragoza.

El Cai, según lo que tengo entendido, solo llama a jugadores juveniles y solo a tres o cuatro que les pueden interesar. ESTO LO HAN ESTADO HACIENDO EL RESTO DE "CANTERAS" TODA LA VIDA Y NADIE HA DICHO NADA."

1.- CREO QUE EN LO PUBLICADO HASTA EL MOMENTO SOBRE EL BMZARAGOZA, SE QUEDA CLARO QUE ES UNA CONTINUIDAD DE CORAZONISTAS,
- LA JUNTA DIRECTIVA SON GENTE DE CORAZONISTAS.
- LOS ENTRENADORES SON DE CORAZONISTAS COMO MINIMO DESDE EL AÑO PASADO.
- LOS JUGADORES SON DE CORAZONISAS, SALVO ALGUNA POSIBLE INCORPORACION DEL CAI AL 1ª
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS VAN PARA TI Y PARA POSTIGO:
¿TU CREES QUE ESTO NACE POR GENERACION ESPONTANEA? ¿TU CREES QUE EN UNAS SEMANAS SE CONSIGUE PLAZA EN 1ª Y SE LLEGA A UN ACUERDO CON CORAZONISTAS PARA QUE NO SAQUE JUVENILES Y QUE JUEGUEN EN OTRO EQUIPO?
¿COMO SE PUEDE SEGUIR SEMBRANDO LA DUDA DE QUE BM ZARAGOZA NO ES CORAZONISTAS, SALVO QUE SEA DE FORMA INTERESADA?
¿PORQUE SE HA UTILIZADO ESTO PARA DECIR A JUVENILES DE CORAZONISATAS (NADA MENOS QUE A SEIS) QUE NO VAN A TENER EQUIPO?

2.- EL CAI HA LLAMADO A SEIS JUGADORES DE CORAZONISTAS (ESTO HA SALIDO EN EL HERALDO), DOS DE DOMINICOS (LEE LA PAGINA http://www.balonmanodominicos.com/)Y UNO DE MARISTAS. DA TU UN EJEMPLO DE LOS QUE DICES.

esloveno dijo...

Un anónimo dijo:"Para conocimiento general: Corazonistas La Mina, decidió que el Balonmano perteneciente al colegio solo fuera escolar, osea hasta Cadete, por lo tanto el Bm. Zaragoza opto por que siguieran siendo su filial, pero podía haberlo hecho con cualquier otro club de Zaragoza."
Correcto, excepto que la edad escolar a la que se refiere el colegio es hasta juveniles. El BM Zaragoza, con equipo en categoría nacional, está obligado a tener equipo juvenil, por lo que Corazonistas cede los derechos de la categoría juvenil al nuevo club, que es una continuación de la cantera del colegio.
Aparte de esto la situación resultante es que el BM Aragón va a tener cerca de 40 juveniles y que el equipo que les ha dado guerra desde alevines es muy probable que desaparezca por falta de jugadores.
Enhorabuena, campeones.

cantera forever dijo...

Perdona, ahora soy yo el que no entiende. Si el BM Zaragoza dices que es una continuidad de Corazonistas, ¿Qué culpa tiene el CAI de que dejen a seis jugadores sin equipo?

No veas mala intención en la pregunta. Simplemente leo vuestros textos y no lo entiendo.

cantera forever dijo...

Mi pregunta es para el último anónimo. Se me ha cruzado "esloveno". Y Salu2.

Anónimo dijo...

POR ACLARARTE, DICES:
Perdona, ahora soy yo el que no entiende. Si el BM Zaragoza dices que es una continuidad de Corazonistas, ¿Qué culpa tiene el CAI de que dejen a seis jugadores sin equipo?

No veas mala intención en la pregunta. Simplemente leo vuestros textos y no lo entiendo.


NO ES QUE DEJEN A SEIS JUGADORES SIN EQUIPO, ES QUE EL CAI HA LLAMADO A SEIS JUGADORES DE JUVENILES DE LA PROXIMA TEMPORADA (DE LOS CUALES SE VAN CUATRO).
EVIDENTEMENTE NO HAN LLAMADO A LOS "PEORES". CREO QUE SE PUEDE ENTENDER FACILMENTE QUE HAN DEJADO HUNDIDO AL EQUIPO QUE LES PODIA DAR GUERRA.

donbeno 73 dijo...

De verdad con tanto cruce de anónimos no veo donde está la pelota, porfa poneros un nombre para facilitar la comprensión, sobre todo de las alusiones.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ya tenemos un buen número de preguntas. Si no tenéis inconveniente el próximo miércoles cerraremos el turno con la intención de pasarle las preguntas a Carmelo Postigo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Acabo de ver una comentario en la entrada "Cambio de Dinastía". Os la copio aquí :

" Borges dijo...
Los echare de menos!! suerte y nos vemos !!! abrazo

3 de agosto de 2009 15:26"

Creo no estar equivocado si digo que este parece ser la despedida de nuestro buen amigo Felipe Borges.

Os pongo aquí el comentario, pues la mayoría leen siempre los de la última entrada y no me gustaría dejarais de leer la despedida de Felipe. Supongo que muchos de vosotros agradeceréis su gesto.

Seguro que aquí también lo echaremos de menos. Un abrazo Felipe y Suerte.

Queda dicho.

Anónimo dijo...

se sabe algo del nuevo central¿?

Donbeno73 dijo...

Que mal se esta en el Sur.