Tu tienda de Balonmano

lunes, 7 de diciembre de 2009

¡¡¡ La Artillería está Viva !!!



Recogiendo el guante lanzado por el Artillero Menor que se resiste a abandonar las posiciones alcanzadas, y a la espera de la plena recuperación de nuestro Artillero Mayor y Espíritu de Magdeburgo, conviene comenzar hablando de una conocida acción militar Artillera. La conocida como "cabalgada al infierno", durante la guerra de Crimea se produjo cuando se ordenó a toda la Brigada Ligera de la División de Caballería británica que cargara de frente sobre una posición de artillería rusa situada al final de un valle de aproximadamente 1,5 km de profundidad y protegida en las faldas de las colinas que conformaban el valle por mas baterías de artillería y unidades de infantería. Como no pudo ser de otra forma la artillería salió triunfante y las unidades británicas fueron prácticamente aniquiladas. Es normal la artillería siempre se las gasta así.

El partido de ayer como todos pudimos apreciar fue un cambio radical respecto a las últimas actuaciones y merece ser resaltado en su actuación al Kaiser, Sergio Ruiz Casanova. Realizó un partido imponente en todos sus aspectos, dirigió, lanzó y dribló con maestría, haciendo gala de su apodo. Pero no solo eso, comenzó el partido siendo el cambio defensivo del equipo cerrando el centro de la defensa y dando una lección de cómo se usan las piernas en dicho menester, además su actuación tiene aún más brillo si recordamos sus últimas y sinceras declaraciones, posiblemente Sergio pueda ser el líder que necesita este equipo en el campo.

De este modo el equipo disipó sus dudas pasadas y realizó una actuación casi perfecta, en mi parecer solo una cosa mas le habría pedido al partido, simplemente no haber indultado el toro al final del mismo, puede parecer muy bonito actuar así pero sinceramente no me imagino a Talant haciéndolo, y este señor por algo es campeón de Europa.

Por cierto, el mejor Cartón se ha recuperado y Stojanovic entra también en las listas de destacados. Si también recuperásemos la mejor eficacia de nuestros pivotes, sería perfecto.

Bueno y ahora os dejo con el Ligrín de Botorrita y el hombre del CAI, además de las magistrales fotografías del partido de que sin duda es uno de los mejores fotógrafos de la Asobal, José Manuel De Buen.

La Artillería está viva, más viva que nunca.


El analiiiis más objetivo.




Y el resumen del partido.




Y las fotos del partido.






Fdo.: DonBeno73

63 comentarios:

CAIMAN dijo...

jua, jua, jua, muy bueno el ligrín y el caimán.
El partido muy bueno.
Enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico. Ahora, a disfrutar con el partido en el Palau.

Anónimo dijo...

Felicidades, se echaba de menos el comentario. Si no nos admiten la artilleria seremos guerrilleros, menos pero mas importantes.

a la madera!! dijo...

Fenomenal una vez más!! la crónica, el analisss...ahora a rematar el año dando la campanada en el Palau...ÁNIMO CAI!! y Ánimo al "hombre del Cai" un poco parado si que parece el hombre...je,je

No se que puede pasar con una crónica a duo entre el ligrín y el ligre...

Anónimo dijo...

Gracias por seguir adelante. Os necesitamos.

MARIA TERESA dijo...

Pues el amigo CaiMan parece mucho más fiero cuando escribe comentarios que no su actitud en el vídeo (asea que no es tan fiero el león como lo pintan)

Desde luego que el domingo vimos un gran partido, yo no destacaría a nadie en concreto, pues hasta lis pivotes; a pesar de solo marcar dos goles, defendieron muy bien y los demás pues eso, bien Kaiser, bien los extremos, bien el guapito, ..... osea lo dicho bien todo el equipo, incluso Mariano con los cambios para oxigenar a los jugadores.

David López Cuadrado dijo...

Muy bien el partido si señor, ganamos de 11, nos lo televisaron y salimos por la tele con el bombo. A la gente le gustó el partido y se vio que se iban mucho mas alegres que últimamente, participaron mucho más solo hay que comparar este vídeo con los demas del Felipe. Se nota la diferencia. Creo que nos dejamos influenciar quizá por el resultado y me parece que esto debe cambiar, tenemos que animar vayamos ganando de 15 igualmente como si perdemos de 5 ó 6 así los jugadores se sienten más a gusto como en Cuenca que da miedo estar en ese pabellón si no eres de ese equipo ya que la gente está muy metida en el partido solo en ese y no piensa en como se va en la tabla ni nada por e estilo...

Y en la entrevista de ASOBAL Toño bromeando sobre Maradona, jaja. No me imagino a Mariano diciendo eso...

MG_WISLANDER dijo...

Joder, me voy de puente y el CAI arrasa. Y bonitas andanadas de fuego cruzado en lo institucional. Prometo mi ausencia en el happening-acontecimiento-encuentro.
Arriba "el Espíritu" con todas sus connotaciones, que nos tenemos que echar más bocadillos de morcilla a las 2 de la mañana aunque me cueste la salud,je,je. Para mi peña significa Artillero Mayor que es la única referencia que he tenido.
Dicen en Oriente que Crisis es sinónimo de oportunidad y de todo esto salimos reforzados. Y el Domingo pachanga. Saludos a todos amigos.
http://www.youtube.com/watch?v=PUs5yuWp6Ro

MG_WISLANDER dijo...

Cojonudo el Caiman,ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Vaya golpe de moral para ir al menos relajadops a Barna. Y si suena la flauta, pues eso que nos llevamos por delante.

Lo del Ligre está muy logrado, y da un toque de humor a un ambiente excesivamente cargado. änimo a todos los que haceis este blog.

Alfonso Marco dijo...

hi wislander, no sólo te perdiste el mejor encuentro sino también el recopilatorio que tengo para tí.
el domingo nos vemos.

para todos: mañana se informará con más detalle del partido del domingo por parte de plasneón, quien además de llevar el peso de la animación también lo está llevando en la organización del evento.

ya le podían regalar al menos una camiseta! a ver si alguien capacitado se da por aludido

labaca dijo...

Bueno pues hablando un poco del partido.
Nadie se dio cuenta del detalle de que Iñaqui no estuvo en el rondo de celebración final, se fue por la puerta de atrás y no estuvo tan metido en el partido como otras veces y no me refiero a que no estuviera bien, sino que no estaba tan animoso y animador como otras veces.
A mi modesto pensar creo que Iñaqui debería estar en todos los partidos desde el principio, su influencia y muy buen hacer se nota.
Me preocupa que haya algun problema interno dentro del grupo.
Ojala sean imaginaciones mías.
Y por supuesto el partido contra el Reyno, el mejor del año en casa.
Aupa CAI....

Anónimo dijo...

La verdad es que no me di cuenta de ese detalle, pero me parece muy mal la actitud de Iñaqui,si en realidad lo hizo porque no salió de inicio,si cree que hace bien a su equipo poniendo malas caras y demostrándolo delante de todo el público, pienso que esta equivocado, el es uno de los 15 jugadores que componen la plantilla y tendrá que aceptar lo que dice su entrenador, en eso consiste jugar en equipo.

silvia dijo...

Atención, ahora a las 14 horas ponen el Cai-R. de Navarra en teledeporte. Poner la tele y disfrutar

Anónimo dijo...

En las imagenes de Teledeporte se acaba de ver como en el rondo final Iñaki estaba junto a los jugadores, no en el rondo, pero si allado. Estaba junto a una niña pequeña mientras sus compañeros saltaban. Tampoco estaba en el grupo de los que saltaban Pablo y alguno otro que en ese momento estaban apartados. Eso es lo que se acaba de ver en la retransmision que acana de dar de nuevo. Y como lo he visto os lo cuento. Saluditos.

CAIMAN dijo...

Iñaki arrastra una lesión en la espalda, y es de alabar que esté ahí para cuando el equipo lo necesita.

labaca dijo...

Tal vez no me he explicado bien.
No critico para nada su actitud.
Es admirable que estando con la lesión en la espalda como está juegue y ¡¡cómo juega!!....
pero siento de corazón que no estuviera en su estado natural que es de tanta ayuda para el equipo.
Y que pudieron ser por múltiples factores, pero no por eso me deja de preocupar para el bienestar del equipo. Si arrastrando esa lesión juega así, que será cuando esté al 100x100.
Y de lo que estoy seguro es que su entrega al equipo y acatamiento a Mariano tambien es al 100x100,
y que además es un profesional como la copa de un pino, y en este aspecto no tiene nada más que demostrar, lo lleva haciendo muchos años en todos los sitios en que ha estado.

plasneon dijo...

Pienso que Malumbres estuvo fenomenal, y seguro que estaba contento por haber ganado, pero es navarro y no querría celebrarlo demasiado.
Por otro lado ya tenemos todo preparado para el partido de las estrellas artilleras del domingo 13. Será a las 11.30h en el pabellón de Montañana. Tenemos unos 14 inscritos asi que espero que no falle nadie de los que hay confirmados y si alguno se anima a ultima hora será bienvenido. Creo que tenemos hasta árbitro y entrenador. Como no sé se tendremos petos llevaros una camiseta blanca y el polo de la artillería(o algo naranja) para tener dos colores.
El pabellón está en la calle Mayor de Montañana(fácil para aparcar y con bar dentro) y se ruega venir 15 minutos antes para calentar y repartir los equipos.
Yo llevaré una pelota,pero si alguien tiene que traiga, y pega tambien nos vendría bien.
Si alguien tiene alguna duda que la ponga en el blog o que que me escriba a erived@renfe.es
Ah, el pabellón cuesta 21,20 € y la idea es pagarlo a escote entre todos los que juguemos.
Algunos dicen de quedar luego a comer, eso si queréis lo podemos hablar tras el partido.
Asi pues, ir estirando y preparando los músculos(el que los tenga) para la gran cita.

MARIA TERESA dijo...

Me parece que Iñaki estaba con su hija, dado que luego, después de cambiarse, estaba por la zona del palco, con una niña de pelo muy largo

un joven dijo...

igual somos un pelin tiquismikis, no?

Si lo que se insinúa es que Iñaki no se lleva bien con sus compañeros o no supongo que como en todo colectivo habrá quien se lleve bien y quien no. Yo el otro día lo vi, hasta que salió, animando igual que siempre. Y al final como dice Maria Teresa estuvo con una niña que salto al campo al final. Yo también lo he visto en la tele hoy. Yo no se si Pablo e Iñaki son amigos del alma o no, y me da igual. Lo que está claro es que son los dos unos profesionales y se lleven mejor o peor eso no se nota en el campo, que es como tiene que ser. Lo demás es un poco el HOLA del balonmano, como decía nuestro olvidado amigo.

David López Cuadrado dijo...

Muy bueno el logo jeje.

Y para plasneon: yo creo que podré llevar a 2 al partido pero no se, más yo, que soy pequeñico pero matón jeje.

UN JOVEN dijo...

Reunion-charla-debate, mañana. Y la Asamble que te hemos pedidomitad de los Socios. Un poco de respeto. SI quieres que alguien te respete, muestra un minimo de respeto a las normas. ¿Quien da la charla? ASAMBLEA YA.

cabanas dijo...

Joer, si hubiera sido la Asamblea, seguro que hubiera sacado tiempo como sea, pero para una charla debate... me coincide con otra sobre la longevidad del cangrejo del río Jiloca, interensantísimo oye, resulta que los cangrejos bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bal, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bal, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla

David López Cuadrado dijo...

pues por el interes de la "reunión-charla-debate" que va a ver 1 y ni el de la gitarra...

Anónimo dijo...

suena a cachondeo, no?

David López Cuadrado dijo...

Un poco si.

Anónimo dijo...

¿lo del cangrejo donde es? eso si parece interesante.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

pues es una putada lo del cangrejo sabeis que actualmente estamos colonizados por la especie americana en detrimento de la autóctona??

si quereis una reunión-charla-debate mañana la puedo organizar..

Si estais interesado confirmarmelo aqui, gracias¡¡¡¡¡¡

MG_WISLANDER dijo...

Yo a la del cangrejo si me apunto. Es una injusticia, está venido a menos. Ya no lo usan más que para dar sustancia al caldo de guisos mayores como arroz con bogavante, etc. Como dicen en Oregón TV:"Entalto cangrejo de río". A mi me gusta más el del Jalón que el del Jiloca.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

coño pues ya somos 4

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

lo del cangrejo comieza a tomar forma

David López Cuadrado dijo...

Donde era lo del cangrajo? jeje

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

5 ya

CAIMAN dijo...

El cangrejo es fundamental en la dieta de los caimanes, como supondréis todo lo que afecta a los cangrejos, me afecta direcatamente. Yo tambien me apunto a la de los cangrejos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

6

yomismo dijo...

Yo si queréis os puedo dar unas ponencias sobre el tema. He leído mucho sobre ello.

"El retel, ese gran desconocido"

"Cangrejo americano, no lo cojas con la mano"

"¿Cómo da marcha atrás un cangrejo? ¿Hacia adelante?"

Ya me diréis

SOMMELIER ARTILLERO dijo...

Hace unos días escribí y de alguna manera os dije que nos veríamos en otros foros. Bueno, pues espero veros veros en la de la LONGEVIDAD DEL CANGREJO DEL RIO JILOCA. Jo, promete ser interesantísima.
Po lo demás solo me interesa lo que lleve delante de Artillería Naranja la palabra: "ASAMBLEA":

(Del fr. assemblée).


1. f. Reunión numerosa de personas para discutir determinadas cuestiones y adoptar decisiones sobre ellas.

2. f. Órgano político constituido por numerosas personas que asumen total o parcialmente el poder legislativo.

3. f. Reunión que en situaciones especiales asume todos los poderes.

4. f. Reunión de los miembros de una colectividad numerosa.

5. f. Mil. Reunión numerosa de tropas para su instrucción o para entrar en campaña.

6. f. Mil. Toque para que la tropa se una y forme en sus cuerpos respectivos y lugares determinados.


Como vemos la diferencia es clara, en una reunión, charla, debate, se habla de cangrejos, caimanes, guisos con bogavante, etc. Mientras que en una Asamblea, se toman decisiones.

MG_WISLANDER dijo...

JA,JA,JA

MG_WISLANDER dijo...

Tengo ya la promoción...Gloria,gloria,aleluuuuuya!
http://www.youtube.com/watch?v=e32l3L4FGx8

CAIMAN dijo...

Muy buena la fiesta, y muy buenos los de Herrera de Pisuerga. ¡Vaya ejemplara el primer cangrejo!

Anónimo dijo...

Creo que deberias tomaros el tema en serio. EL del cangrejo claro. Lo otro no vale la pena ni nombrerlo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

ES VERDAD LOS RIOS ARAGONESES ESTAN INVADIDOS POR EL CANGREJO AMERICANO, NECESITAMOS SOLUCIONES YA¡¡¡¡¡

MG_WISLANDER dijo...

YANKEES GO HOME!!! Y marcha atrás que jode más.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

FUERA DE NUESTROS RIOS¡¡¡¡¡

la reina madre dijo...

Ummm voy a pedir que me preparen el carruaje y voy a lo de los cangrejos, un simposium muy interesante sobre la vida de Retel... y gran consejo el de yo mismo...
A la reunion, charla debate, pues como que no me apetece ir, preferiria una larga reunión del tupperware que seguro que me interesaba... A la espera de la asamblea pedida y mientras se recupera el ESPÍRITU; nos vemos en lo del cangrejo

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Cuando todo esto acabe haremos un gran cangrejada, en suecia creo que tienen una celebración igual le preguntaremos al guapito, aunque también podemos hacer una reunión-charla-debate

un cangrejo dijo...

Mucho hablar de nosotros, pero que sea la última vez que nos comparáis con los alemanes de Salou....

Más respeto coño...

Cómo sigáis así me extingo, lo advierto.

Y luego no digáis que se me va la pinza...

yomismo dijo...

Sí claro, la cangrejada en Suecia la celebran cuando vuelven de Benidorm. Es para Septiembre aproximadamente, y consiste en que se quitan la camiseta todos a la vez. Es la mayor concentración de cangrejos del mundo, en efecto.

Y esos sí son autóctonos...

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

incrédulo


http://www.sweden.se/sp/Inicio/Estilo-de-vida/Eso-hay-que-celebrarlo---Fiestas-a-la-sueca--/La-fiesta-del-cangrejo/

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

creo que celebran las dos a la vez, jejejejej

David López Cuadrado dijo...

Para el próximo partido llevamos una pancarta.

yomismo dijo...

Viva Suecia y sus autóctonas!!

Creo que Stieg Larsson tiene preparada una nueva trilogia. Se llamará "Cangregium", y la primera entrega se llamará "El lomo del álamo y la chica pelirroja"

Va de un cangrejo que veía desde su ventana el lomo de un álamo, bla, bla bla.... y una cangreja americana le besaba por primera vez... bla,bla,bla...

En fin... ya me entiendes.

Moraleja: Por mucho daño que nos haga la vida, no perdamos el sentido del humor.

Amén.

CABANAS dijo...

Nosotros no podemos ser menos que los Suecos. Se tercia una nueva convocatoria para una cangrejada. La del Cangrejo Artillero Naranja.
Ya podemos ir pensando en ella.

The show must go on dijo...

Para ir a la cangrejada, hay que llevar cebo para ver que si pican?

Yo tambien ire a la cangrejada

a la madera!! dijo...

¿He oido cangrejos..? ¿He oido Herrera de Pisuerga...?¿Dónde podemos firmar?

Anónimo dijo...

Interesante la quinta acepción de cangrejo según el diccionario de la Real Academia:

“Asunto que no se puede resolver”

Y curiosa la existencia de cangrejos violinistas: “Crustáceo que agita constantemente su pinza derecha como si tocara un violín”.

cabanas dijo...

Si, esa acepción, se utiliza en
Venezuela (Ven)según pone en el D. de la R.A.L., pero en España no se ha usado nunca como tal.

Los cangrejos violinistas son muy graciosos, hacen muchas tonterías con sus pinzas que agradan mucho a los niños, son totalmente inofensivos. Y no son de río, son de mar.

A continuación os pego lo que dice Wikipedia al respecto: "La especies más conocida es Uca pugnax. Es un cangrejo de pequeñas dimensiones, miden de 2,5 a 3 cm de largo. Su cefalotórax es trapezoidal. Los cangrejos violinistas están estrechamente emparentados con los cangrejos fantasma del género Ocypode. Son cangrejos marinos semi-terrestres. Se alimentan principalmente filtrando detritos (materia orgánica en descomposición), aunque también pueden alimentarse de animales muertos"

La charla a la que iré mañana es sobre los cangrejos del río Jiloca, pobrecicos mios que los van a extinguir los cangrejos americanos esos.

plasneon dijo...

Como abogado del diablo os digo que yo estoy pensando el ir al la charla de la artillería,pues a falta de asamblea no me importaría que el presidente me explique que pasa con la peña. Pienso que todo el mundo tiene derecho a ser escuchado. Y mi único interés es defender el bien del balonmano en general, como apasionado que soy de este deporte. Y ir a esa reunión no significa que apoye las formas del presidente, simplemente quiero conocer el presente y el futuro de la peña. Y por supuesto allí exigiré que se celebre una asamblea.

MG_WISLANDER dijo...

Estoy indignado!!Para cuando el cangrejo Sebastián junto al Ligrín de Botorrita y el Ligre de Bregenz.

CAIMAN dijo...

El cangrejo Sebastián está en estos momentos viajando hacia aquí para reunirse con sus amigos el Ligre, el Ligrín de Botorrita y el Cai Mán. Pero como ya sabéis, cuando tienen prisa van al revés, osea de culo, pierden el norte y les cuesta mas llegar a saber dónde está la meta.

plasneon dijo...

Bueno vale, me habéis convencido, iré a la charla del Caiman-cangrejo y a la otra no lo sé, si no hay langostinos no se si iré.

Por otro lado recordaros que todo esta preparado para el gran partido de artilleros del domingo.
Creo que somos unos 15 + los 3 chicos de la artillería infantil. Además me han dicho que va a ir por allí algún ojeador de veteranos para el equipo nacional.
Y os adelanto que ya hay propuestas para repetir después de navidades. Asi que procurar no lesionaros.

MG_WISLANDER dijo...

Estaría muy bien tomarlo como costumbre

David López Cuadrado dijo...

¿Datos del partido completos? Hora, lugar...

David López Cuadrado dijo...

nada nada olvidad el comentario anterior.