Tu tienda de Balonmano

viernes, 11 de diciembre de 2009

Un poquito de por favor

En la creación y posterior desarrollo de esta Peña tuvo un peso fundamental la persona que es su Presidente. Sin su empeño, ideas y trabajo difícilmente se habrían conseguido algunas de las cosas que se lograron. Él colaboró activamente en el la creación y desarrollo de los órganos y normas que componen la misma. Miembro de la Junta Directiva de la Peña, participó en todas y cada una de las reuniones de la misma. Participó activamente en la elaboración de los Estatutos que rigen las normas de comportamiento de los miembros de la Peña.

Quizás por todo lo anterior duele que se haya llegado a la situación actual. Una situación absurda, producto de una mezcla de errores y orgullo que enquistan las posiciones.

Pretender cerrar este blog, o manejarlo a capricho de una persona, es un error que difícilmente entenderán quienes en el participan con su colaboración o simplemente con su lectura. Si quien lo hace, además no es capaz de respetar las mismas normas que el ha contribuido a desarrollar, demuestra una conducta poco dada a ser tomada en serio.

Convocar una Reunión-Charla-Debate cuando existe la solicitud de Asamblea por parte del 50% de los socios con derecho a voto no tiene sentido. Máxime cuando la mayor parte de las decisiones tomadas en la Peña se han hecho en la Junta Directiva de la misma. La Reunión-Charla-Debate ni tan siquiera es producto de una convocatoria de la Junta.

Cabe preguntarse que sentido tiene esta convocatoria. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de la misma? ¿Qué temas se van a tratar que no se puedan tratar en una Asamblea convocada conforme corresponde? ¿Porqué ahora que está solicitada la Asamblea? ¿Qué valor tiene lo tratado en esa Reunión-Charla-Debate?

No se puede pretender que nadie se tome en serio una reunión convocada por quien no es capaz de respetar ni las normas que él ha establecido. Por muy buena voluntad que pueda existir en la convocatoria, la misma carece de sentido en la situación actual.

Resulta absurdo que nos encontremos en esta situación tan distante de lo que debería ser el normal funcionamiento de una Peña, que no es otro que el de procurar unir las ilusiones de sus asociados. Trabajemos todos en esa línea, por favor. Todos nos hemos equivocado si hemos permitido llegar a la situación actual y a todos nos toca corregir si queremos solucionar las cosas.



Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es una pena que para una vez que se consigue organizar una peña con tanta gente y con un blog como este, en el que se repeta a todos, salte de repente este por los aires. Poner todos un poquito para que no se pierda lo conseguido hasta ahora. Será mejor para todos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El cangrejo de río es un crustáceo de agua dulce dotado de pinzas. Suele medir, adulto, entre 12 y 15 cm, hoy son algo escasos en nuestro ríos, sobretodo la especie autóctona. En parte debido a la incorporación de la especie de cangrejo de río americano en la década de los 50 que desplazo a la especie autóctona.

Hay distintas especies, el cangrejo de pies rojos, que tiene la carne de mejor calidad. El cangrejo de pies blancos, el más pequeño y es un cangrejo de montaña, en cangrejo de torrentes y el cangrejo de río americano, el de peor calidad pero el que más rápidamente se reproduce.

Las especies autóctonas necesitan unos cinco a siete años para llegar a la fase adulta, por está razón, por la inclusión de especies que se reproducen más rápido y por la polución de las aguas tenemos bastante escasez de cangrejos de rio.

En los últimos años se ha incorporado una nueva especie de cangrejo de río, el “cangrejo de Turquía”, es un cangrejo como el de la foto, tiene el caparazón rugoso, verduzco, con articulaciones anaranjadas, y su aleta caudal es articulada. No es tan agresivo para los ecosistemas y consigue la edad adulta en dos o tres años. Suele ser la especie que se consigue en los viveros.

Del cangrejo de río solo se come la cola. El caparazón picado se utiliza para bisques y mantequillas compuestas. Para cocinarlos, lo mejor es quitarles el intestino, para evitar que amargue la preparación, o bien podemos mantenerlos en ayuno durante dos días.

Ahora solo queda cocinarlos.

Caiman dijo...

ya he convencido a Sebastián(el cangrejo)para que se junte con sus amigos, Ligre, Ligrín y Cai Man a animar al Cai en Barna. Lo que no hay que decirle es la cangrejada que estamos preparando para después de Navidades (puede ser con partido, lo hablamos el domingo)

Alfonso Marco dijo...

muy elegante entrada por parte del espíritu, sí señor

CAIMAN dijo...

Plasneon y Amp: Llevaré al partido camisetas blancas para todos y los petos naranjas.
Nos vemos en Montañana sobre las 11,15.
AH! Recuerdos de Sebastián para todos, me dice que no podrá estar en lo de la Longevidad de los cangrejos del río Jiloca por ir a Barna.

Alfonso Marco dijo...

muchas gracias caiman!

plasneon dijo...

Parece que la peña continúa y con fuerza, el sábado tendremos la retrasmisión del Cai por el blog y el domingo partido y hasta comida de hermandad(o de navidad, a elegir)

la reina madre dijo...

Lo bonito es que no se pierda la pasión compartida, que nadie nos lo estropeé.

CAIMAN dijo...

Si, es precioso encontrar un grupo unido por su pasión a los cangrejos de río, (je,je,je)