Tu tienda de Balonmano

lunes, 30 de marzo de 2009

Entrevista a D. Domingo Aguerri


Bueno señores ya tenemos la entrevista prometida, además es la primera de muchas que se van a realizar en el seno de la Artillería Naranja, queremos agradecer a D. Domingo Aguerri que se sea el protagonista del experimento que coloca a la Artillería como la punta lanza de la difusión del Balonmano en esta tierra.

1.- Estado financiero del club ¿cómo estamos actualmente?

Estamos al día en todo IRPF, salarios, seguridad social, proveedores etc…, la situación económica en España es difícil, muy difícil, han fallado patrocinadores, pero fundamentalmente Socios, CAI, Gobierno de Aragón, así como los que ya estábamos, cumplimos con todo ello y estamos al día. La situación es difícil pero cumplimos con todo. Debemos resaltar en este punto la gran labor que está realizando la CAI por el deporte Aragonés. Ciertamente el club es solvente.

¿Opciones de Futuro?

Nuestro objetivo es mantener la línea de los últimos años, nuestra aspiración para el próximo año es mantenernos entre el 4º y 7º puesto de la liga, este es un proyecto de futuro y para que se pueda disfrutar durante muchos años de balonmano de elite en Zaragoza.

El equipo de la próxima campaña será probablemente más competitivo que el de este año, se va a ajustar levemente el Presupuesto por la situación actual, han bajado el número de patrocinadores del Club, pero también es verdad que la situación afecta en mayor medida a mucho equipos de la liga y el año que viene será una temporada importante.

2.- Estado deportivo de la presente temporada, opciones deportivas

Tenemos a tres jugadores titulares de baja, el equipo esta mermado, las lesiones están lastrando al equipo, llevamos un año con muy mala suerte con las lesiones, (más de 15) pero el equipo tiene mucha calidad. El equipo esta bien, nos quedan actualmente partidos mas sencillos en teoría, Pontevedra, Almería, Torrevieja, Alcobendas.
¿Pero son partidos fuera de casa, el talón de Aquiles del equipo?
Hace falta creérselo pero el equipo es capaz de todo, hemos tenido contra las cuerdas a los mas grandes de la liga.

Futuro inmediato

Al Teucro hay que ganarle por obligación, y en la ronda contra el Arrate tenemos que hacer lo imposible por ganar la eliminatoria, desde luego mi confianza en el equipo es plena.

¿Se puede incorporar algún jugador?

Salvo imprevisto no se realizará ningún fichaje, se pensó en fichar a alguien para sustituir a Stian Vatne por su lesión pero se acabó determinando que no era necesario.

No se va fichar a nadie, en estos momentos el sexto puesto es de una dificultad extrema y no parece que con un fichaje se puedan mejorar las posibilidades para alcanzarlo, si hay lesiones o opciones muy claras de alcanzar el 6º puesto se podría mirar el mercado.

¿Se puede ganar la EHF?

Es muy complicado ganar la competición hay que pensar en la próxima eliminatoria, cuando ganemos al Arrate pensaremos en el siguiente.

¿Es rentable la EHF?

Cada ronda cuesta unos 22.000 euros y la final 45.000 euros, no hay un premio económico por ganarla. Ciertamente cuesta dinero jugarla

¿Sin la EHF el Club se resentiría económicamente?

No una cosa compensaría otra, el presupuesto sería similar, simplemente es cuestión de prestigio y ambición del Club y sus jugadores.

3.- ¿ En que se está trabajando en mejorar la plantilla?

En este proyecto hay tres personas fundamentales el director deportivo Oscar Mainer, responsable de gestión económico-deportiva, Mariano Ortega, responsable del desarrollo técnico del Club, y Carmelo Postigo, máximo responsable y coordinador de la cantera. Son la columna vertebral del Club en los próximos años.

Hay muchas opciones de futuro y la dirección deportiva del equipo tiene muy claro lo que debe hacer, desde luego deseo transmitir tranquilidad a la afición pero deben entender que el club debe obrar con discreción y respeto a los jugadores que tienen contrato y pueden seguir.

¿Seguirá Zaky? ¿Llegará Madsen del Skjern? ¿Algún Jugador de Nordhorn?

Por respeto a todos los jugadores de la plantilla, no vamos a pronunciarnos sobre casos concretos, se está trabajando desde hace tiempo de cara al futuro, no se está esperando a junio para estructurar la plantilla.

¿Qué tiene que decir del tema de Vatne?

Tenía una oferta muy buena de dos años en Alemania que para un jugador de su edad era irrechazable. Desde el Club se entendió perfectamente la postura de Vatne incluso se le animó.

¿Qué opciones de futuro le ve a la cantera? ¿Cuándo veremos un nuevo jugador de la tierra en el primer equipo?

Dentro de poco tiempo se verán los frutos, probablemente todavía no el año que viene, pero se está haciendo un gran trabajo con entrenadores de primer nivel Mariano Ortega, Antonio Minchole y Michel Martín, todos entrenadores de un nivel impresionante y titulación nacional.
¿Comprará plaza el CAI en 1ª Nacional?

El CAI no comprará plaza en 1ª nacional ya que es un desembolso económico importante, la intentaremos ganar deportivamente. El no tener equipo en esa categoría no es un lastre para los jugadores de la cantera ya que existen otras vías para completar su formación por ejemplo aprovechando la existencia de otros equipos de Aragón en diferentes categorías como División de Honor B o Primera Nacional.

Respecto a lo de año de transición.

Queda claro que no es un año de transición sino el fin de un ciclo, nuestra idea es siempre tener 7 jugadores titulares y otros 7 jóvenes con futuro y proyección. Existen muchos jugadores que acaban contrato este año pero eso no quiere decir que no se vaya a contar con ellos.

4.- ¿Cómo estamos con la prensa y la televisión?

Tenemos un problema muy grande con la dificultad de encontrar un horario y un día definido, es imposible tener una previsión que nos permita coordinar las cosas de una manera óptima, eso dificulta todo mucho, pero las relaciones con los medios de comunicación es excelente.

5.- ¿Se ha comentado que ha descendido la asistencia es eso cierto?

No es verdad somos 2.500 abonados, la única diferencia es que ha descendido el número de invitaciones.

6.- ¿Se jugará durante los viernes el próximo curso?

Se va a intentar que sea un horario que agrade a la afición, intentaremos buscar nuestro lugar, desde luego ese es un horario que no coincide con ningún otro deporte de primer nivel y puede servir para encontrar un mayor realce a nuestro deporte.

7.- ¿Se esté pensando en lograr una mayor animación en el Príncipe Felipe?
Este es un tema complicado la gente en Zaragoza somos de una forma determinada y es complicado cambiarlo, iremos creciendo poco a poco, desde luego estamos abiertos a todo lo que pueda ser mejorar.

Nota.- Atención lectores esta entrevista está realizada previamente al partido en Pontevedra.

Fdo.:Donbeno73, ArtilleroPresidente y el entrevistado (lógicamente)

domingo, 29 de marzo de 2009

Crónica viajera de un viajero principiante

En un contexto bien distinto de este de nuestra afición a un deporte, David Rousset, superviviente del holocausto, hablaba de la necesidad de “prender una chispa”. Él se refería a la necesidad de que en cada persona prendiera una chispa para entender algo desbordante por el motivo que fuere.

Siempre he tenido presente esta visión, bien para intentar transmitir algo -prendiendo una chispa- bien aprendiendo, compartiendo o formando parte de algo valioso. En su caso era un motivo sumamente trascendente y aunque lo que yo quiero decir no es sin duda tan trascendente, se trata de algo valioso y querido y es por eso por lo que saco a colación la idea de Rousset que me ha venido enseguida a la cabeza cuando he pensado en escribir sobre mi experiencia artillera en general y la iniciación viajera en este grupo de locos tan cuerdos.

Quien me iba a decir a mí hace dos o tres años, ni siquiera hace uno, que iba a formar parte -¡después de ser aceptado!- de un grupo de animación deportiva y amistad entre sus integrantes. Primero ha sido un intenso periodo de seis meses en que nos hemos conocido y puesto en común el balonmano como pasión que nos agrupa y también aquellas peculiaridades y rarezas con que todos contamos. Las mías ya son bastante conocidas; sí, yo soy el rarito de las filias balcanistas y ferroviarias).

Encima, estos artilleros son y eran sumamente viajeros y esta era la prueba iniciática que aún no había superado. Y eso que en el anterior viaje lisboeta, como si fuera la sirena Lorelei cantando en la orilla del Rin cautivando a los marineros y haciéndoles perder el rumbo, mis cantos de sirena estuvieron a punto de conseguir, no que naufragara la expedición pero sí que se dirigiera a la capital manuelina por vía férrea.

Pensándolo bien, hubiera sido demasiado para un recién llegado como yo, así que con obligada humildad me apunté al periplo por autobús a Éibar, dispuesto a superar la prueba iniciática pendiente.
Todo empezó siendo sorprendentemente grato y continuó así hasta que llegamos a los valles vascos en busca de un lugar que llegué a creer mítico: la “sidrería”. Nunca se acababa de llegar a ese lugar tras curvas y más curvas en una ascensión interminable y temeraria. Era como si la sirena Lorelei se hubiera transformado en una eusko-sirena y el Rin en los valles guipuzcoanos, en los que temí nuestro naufragio. Pero no, era real y alcanzamos ese curioso lugar y salimos de allí incluso.

Una vez allí una buena comida y mejor compañía, aunque desde luego en el lugar no estaba el anillo de los nibelungos, sino más bien un reducto de los amigos de la bestia nacional-comunista adornada con todos los tópicos obligados e incluso algunos optativos: boicot a la Coca-Cola (¡tuve que beber Pepsi!), adoración a Guevara, odio al tren de alta velocidad, presos “políticos” a casa, odio enfermizo a Israel, la opresión “españolista”, entre otros que ya me cansé de observar. (Alguno dirá que me meto en política pero creo que esto es sólo una muestra de que algunas cosas van mucho más allá de la política, por desgracia)

Espero que me perdonéis la digresión, antes de decir que después de este episodio llegamos a otro curioso y arcaico lugar llamado “Ipurúa”, donde nuestros muchachos firmaron un partido memorable y es que era allí en donde estaba el Oro del Rin, y ¡nosotros lo encontramos!. Gracias a los dioses, hados o a quien sea, gracias por haber disfrutado tanto y tan bien acompañado.

Después de esta apresurada crónica iniciática ya me siento integrado completamente en esta cofradía artillera y sólo siento no haberme integrado, no haber prendido la chispa mucho antes porque, volviendo sin más tonterías a la realidad, me acordaré siempre muy gratamente del día de ayer. Además de disfrutar del balonmano y de nuestro equipo en su mejor versión, es difícil tratar con tantas personas encantadoras o interesantes –o ambas cualidades- en tan poco tiempo. No quiero dejarme a nadie pero sólo quiero por simple gratitud nombrar a algunas personas hasta ayer desconocidas que son sólo una parte de todo lo bueno de ayer y en general de esta nuestra artillería: Santiago, Ángel, Nieves, Cristina, Delia, Olga y otras personas cuyos nombres no se o no recuerdo, de entre los que quiero subrayar a los padres de nuestro portero Pablo. De ellos sólo diré que confirman plenamente eso que se dice de que conociendo a los padres conoces a los hijos. No es que tenga amistad con Pablo –me gustaría- pero de las veces que he hablado con él tenía la impresión de que además de sus cualidades deportivas le adornaban las humanas y desde ayer ya no me queda ninguna duda.

No voy a nombrar aunque debería, a toda esta fauna humana que ha puesto en marcha y mantiene activa este invento artillero que prendió una chispa hace poco y que se expande por momentos. Como creo que ya he superado el bautismo viajero del primerizo, me siento aún más integrado en nuestra Artillería Naranja y sólo puedo limitarme a agradeceros lo que habéis prendido

Fdo.:Josefa Amar y Borbón (amp)

La Artillería se esforzó.


A pesar de los rumores que insistentemente corrieron por Zaragoza en la tarde de ayer, la expedición de la Artillería Naranja a Eibar si que consiguió llegar a su destino final. Ya tuvo su aquel el primer trayecto, en el que el “conocimiento” del terreno de nuestro chofer y las facilidades que aportan la “normalización” lingüística, llamando de dos maneras a un mismo lugar, añadieron algo de emoción a un entretenido viaje.

Eso si, una vez situados en el lugar, (tela las cuestas finales para el autobús) los artilleros desplazados al evento daban la sensación de haber hecho el camino a pie. Las tortillas de bacalao y el bacalao con pimientos desaparecían antes de poderles hacer foto alguna. Las cubas de sidra tenían más adeptos que las azafatas de la Asobal. Pero la lógica se impuso y al final se paso del “señorita en esta mesa falta un chuletón” al “por Dios Bendito ¿otro chuletón mas?”. Eso si, nadie perdono las nueces (buenísimas también) y el queso con membrillo. Un poco de prisa a la hora del café, cinco minutos para mirar el paisaje y gastar un par de “¡pero que bonito es esto!” y al pabellón.

En lo estrictamente deportivo me sumo a las loas a Zaky. Es un figura. Si se unen en el mismo partido el Zaky de las grandes tardes, un Víctor impresionante en la dirección y la resolución (ayer parecíamos estar en Kozina de nuevo), un Mariano sensacional y sin bajón, Robert y Carlos que se peleaban con todos, un Ploquin en racha y un buen trabajo colectivo en general incluida la dirección desde el banquillo el resultado es el que fue.

A todos nos hacía falta este triunfo. La liga está ahora como está, pero estoy convencido de que los jugadores se habrán cargado de moral para este miércoles intentar darle una buena alegría a los suyos, y rematar la faena el sábado contra la J.D. Arrate. Según publica hoy la web de la Pitonisa Lola vamos lanzados a la final contra los alemanes del VfL Gummersbach. No pone si la visita anterior será para recoger caviar o queso.

Prepararos artilleros que se vislumbran mas viajes. Os quiero en perfecto estado de revista a la siguiente llamada.

Saludos a todos.




Fdo. Espíritu de Magdeburgo

sábado, 28 de marzo de 2009

ARTILLERIA EN BUS

El viaje ha comenzado, el GPS manda y creo que llegaremos a la sidrería en hora aunque la comitiva no se acuerda como se llama el sitio, de momento los problemas no son ni Cutura, ni Malumbres, ni Kos, sino los mareos y la vejiga (1ª emergencia), Estamos tomando buena nota del recorrido que pasa por Logroño ya que puede ser uno de los viajes mas jugosos para el año que viene.

Se comentan los viajes artilleros pasados rememorando batallitas de cada uno por las tierras de Lisboa, Berlín o la bonita Dunajvaros, cuanta ensoñación con posibles viajes futuros a tierras inhóspitas y montañas lejanas incluso ya tenemos planteamientos económicos para Astrakán, la artillería nunca descansa.

Las crónicas sepias también salen a relucir en los corrillos, es un tema que gusta y trae buenos recuerdos a muchos artilleros que rememoran la época en que eran mozos y festejaban.

La palabra Chuleton sale a relucir cada dos frases, hay ansias de victoria por lo menos en la Sidrería, la victoria en Eibar es otra historia y no está en nuestra mano, bueno un poco en nuestras palmas.

Un viaje en autobús da mucho de si y las conversaciones se entrecruzan: el futuro, que si Mariano en pista, que si el futuro entrenador, “el añito de transición” yo renovaría a este, yo al otro, cuando el club nos contará novedades…
.
La defensas numantina de la cuchipanda a Kos también es algo muy comentado, cuanta valentía y sin razón!!! Incluso han intentado malévolamente adjudicarse un pincho de tortilla sin los correspondientes meritos deportivos necesarios. Las lesiones nos preocupan y nos limitan en el partido de hoy pero confiamos en salvar la papeleta y que la vuelta en casa sea decisiva, por lo menos parece que el pobre Alfredo ya tiene el Alta médica.

No entiendo como cada vez que jugamos en Europa fuera de casa, jugadores, entrenadores y equipo técnico dan por bueno perder de trés o cuatro goles y muestran como oficial ese mensaje, si ellos mismos se ponen ese nivel de exigencia es normal que no se ganen partidos fuera, Hay que ser realistas y pedir lo Imposible! por lo menos de cara a la galería pero no ponernos limitaciones antes de saltar a la pista.

Los clásicos ¿Cuando llegaaaamos? Han empezado a corearse y nos obligan a la primera parada técnica (forma noble de decir ir al baño), seguiremos informando…

Fdo: Donbeno73 algo mareado a 17 km de Logroño.

jueves, 26 de marzo de 2009

Naufragio en Galicia


En Tierra de nadie, sin Rumbo y con el timón roto, así esta el equipo tras la derrota en Pontevedra, el Equipo naufraga cada vez que sale de Zaragoza, que lejana queda ya la única victoria fuera de casa esta temporada, para los que no se acuerden fue en Cuenca en la Primera Jornada de Liga. Para ir a Europa pedíamos un mínimo de 4 puntos de 6 posibles contra Ciudad Real, Teucro y Valladolid, ya solo aspiramos a sumar 2 puntos y nos visitará nuestro querido Pastor que se nos da de maravilla. Europa cada día está un pasito más lejos.

Estamos muy tocados tanto moralmente y deportivamente como físicamente, pero la clave es si estamos hundidos, El ritmo de la competición no deja mucho tiempo para lamentos ya que toca desplazarse a Eibar ¿Qué posibilidades tenemos el sábado en Eibar?, un somero análisis desentrañas diversos factores a tener en cuenta.

Jugamos contra un equipo que no cobra al día, mala señal, en Pontevedra el enfrentamiento entre un equipo que está al día contra otro con problemas económicos no ha sido positivo, pero en realidad los equipos que cobran tampoco se nos dan muy bien últimamente.

El hospital de campaña en que se ha convertido el CAI Aragón es el problema fundamental Alfredo cayó en tierras gallegas y se perderá dos meses es decir lo que queda de liga, mal momento para el jugador y para el equipo, Vatne se sigue recuperando de la lesión que se produjo jugando con su selección, una auténtica pena, por lo menos podía haber llegado a semifinales pero esos últimos minutos jugando lesionado frente a Polonia no sirvieron de nada ni a su país ni a su equipo. Robert se recupera de la molestia en el talón sufrida frente a Montenegro en Podgorica, Ivan se resiente del enésimo agarrón sobre el brazo armado, Amadeo en dique seco tras la segunda lesión muscular de la temporada y Muiña tocado igualmente por segunda vez en el año.

Todo esto nos encamina a que Doder, Zaky y Mariano deberán rozar la perfección en ataque, Prendes y Toño precisar como cirujanos y Felipe aumentar su regularidad. El principal problema vendrá de la defensa, este año parece que la intensidad solo la tienen los rivales que nos lesionan a un jugador por partido, supongo que pensar en que tenemos preparadas variantes defensivas distintas al 6-0 es una utopía, el coladero puede venir por el lado de Zaky y Borges, esperemos no crear demasiadas autopistas. Salir vivos de Eibar va a ser muy complicado posiblemente nos pinten la cara (menos mal que no cobran).

Siendo sinceros en este momento firmaría perder de tres goles y poder dar la vuelta en casa, pero mucho cuidado, si hay que remontar esa diferencia sería conveniente invitar a colegios enteros, cofradías de Semana Santa o a cualquier colectivo extraño que se nos ocurra para lograr una asistencia intimidatoria. En condiciones normales no estamos para remontar nada de nada y desde luego la visita del Arrate no creo que motive a muchos profanos al balonmano.

Respecto al entrenador supongo que de un modo u otro acabará la temporada de “Transición” yo la calificaría mejor de “Travesía por los océanos”, desde luego en mi opinión en el caso de que no pase ronda europea le daría de baja ya que las medidas son necesarias, si no se quiere quemar a Mariano este año pondría a otro entrenador del Club hasta final de temporada como Minchole o Michel Martín. Otra posibilidad mas difícil sería un Comité de Sabios Artilleros a la imagen de un equipo técnico de Futbol Americano.

De cualquier modo también hay cosas positivas, el viaje no nos lo quita nadie y la comida en la sidrería tampoco, nos lo pasaremos de lujo y hay que ir acostumbrándose a los viajes regionales. A fin de cuentas ganar es secundario, esta muy sobrevalorado y no sirve para nada, yo tengo un amigo del Real Madrid y está siempre enfadado, desde luego eso no le da la felicidad.


Fdo: Donbeno 73

miércoles, 25 de marzo de 2009

Victoría Obligada

Victoria obligada, puntos necesarios, poco se puede decir del Teucro un equipo batallador, con lo justo, con dificultades económicas, problemas de pago, con el agua al cuello y en posiciones de descenso, le quedan pocas balas en la recamara pero una de ellas puede ser el partido de esta tarde. El equipo coge su nombre de la mitología Griega, el heroe legendario Teucro, fue el mejor arquero de Grecia pero también fue uno de los primeros reyes de Troya, no me queda muy claro, aquí de momentos controlamos un poco de Balcanismo pero de Cultura Helena (tan alejada del balonmano) andamos mas escasos. Se supone que fundó la ciudad de Pontevedra según una leyenda clásica, desde luego como sea verdad esta historia es posible cualquier cosa incluso que podamos ganar un partido fuera de casa, digno de una leyenda Griega.

Kosovac apunta a Rafael da Silva como principal peligro del equipo gallego, ciertamente si el bueno de Rafa con la carga de años que ya acumula es el máximo peligro, entiendo que deberiamos ganar el partido sin excusas de ningún tipo, yo creo que es mas peligrosa una cena de Marisco en Pontevedra el día antes del choque.

Desde luego cualquier otro resultado que no fuera la victoria no sería ni entendible ni razonable. Hay que romper la reciente tradición de que previo a un viaje Artillero el equipo nos ofrece un pésimo resultado.

A GANAR!

Fdo: Donbeno73

Nace la Artillería en Sepia


Cuando nuestro amigo Handeval nos envió su primer correo en el que nos contaba sus experiencias en ese “Balonmano en Sepia” que él disfrutó nos dimos cuenta del grave error que sería no aprovechar todo el caudal de información que nos podrían aportar todos aquellos amigos del balonmano que están dispuestos a compartir sus experiencias.

No aprovechar las posibilidades que nos ofrece este blog, lugar de visita de buen números de amigos del balonmano, sería un pecado del que difícilmente podríamos lograr absolución alguna. Como creemos ser gente de bien, y tenemos el Cielo como destino de última morada, decidimos no pecar de pereza y ponernos manos a la obra.

La sorpresa a sido tremendamente agradable, pues todo aquel con quien nos hemos puesto en contacto para comentarle la idea a aportado o prometido aportar todo cuanto en sus manos está. A nuestra idea inicial se han ido sumando otras aportadas por nuestros amigos quienes no se han limitado a aportar fotos, artículos y anécdotas dignas de ser contadas, sino que han prometido compartir con todos nosotros el máximo de información.

A todos aquellos que creáis tener algo digno de ser compartido os pediría que os animarais a hacerlo. Este nuevo rincón pretende ser nuestro pequeño homenaje a todos aquellos que han trabajado por esta maravillosa pasión que tenemos. Y todas estas pequeñas historias son importantes. Muy importantes. Espero que nuestra modesta aportación sea de vuestro agrado.

Os dejo aquí el enlace que incorporo al apartado “No dejéis de ver…” para que cada semana podáis ver las nuevas incorporaciones. Os garantizo que las que ya tenemos en cartera valen la pena.

http://artilleriaensepia.blogspot.com/

Un saludo a todos.



Fdo. Espíritu de Magdeburgo.

viernes, 20 de marzo de 2009

Viaje a Eibar de la Artillería Naranja


Ya tenemos todo preparado para el viaje a Eibar para ver el partido contra la Juventud Deportiva Arrate el próximo sábado día 28 de Marzo. Os cuento los detalles.


Precio viaje en autobús 25€

Viaje con comida en Sidrería Iturrieta 50€
Hora de salida : 9:45 horas

Lugar : Pabellón Príncipe Felipe (Junto a entrada)

Pararemos a comer en la Sidrería Iturrieta, situada en Aramaio a 34 Km. de Eibar. Para el que no haya estado en ninguna sidrería vasca comentarle que el menú es tortilla de bacalao y chuletón. El precio es de 25€ por persona. Si alguno prefiere no venir a comer a la Sidrería que tenga en cuenta la parada en Aramaio desde las 13 hasta las 16 horas aproximadamente.

Os dejo aquí el enlace para que conozcáis el sitio y sus particularidades, que no son pocas. Vale la pena la visita.

http://iturrietasagardotegia.blogspot.com/

Quienes tenéis la reserva para el viaje hecha recibiréis un correo para confirmarlo. Si no recibis correo, por favor llamar para avisarnos. Para poneros en contacto o reservar :

artilleromayor@gmail.com

639 888 303 (José)
Forma de pago : Ingreso en la cuenta

TITULAR : Asociación Artillería Naranja
ENTIDAD : BBVA
NÚMERO DE CUENTA : 0182 5567 17 0201504193

Solo viaje en autobús 25€ (Sin entrada)
Viaje con comida en Sidrería Iturrieta 50€ (Sin entrada)

Indicar nombre y apellidos en la transferencia o ingreso.

Si no podéis hacer la transferencia podréis pagar el día del viaje, pero os agradeceríamos lo hicierais por transferencia.

Con respecto al tema de las entradas, estamos trabajando el tema para ver la posibilidad de conseguirlas. Supongo que hasta el día del partido no podremos disponer de ellas. En cualquier caso no deberíamos tener mucho problema en conseguirlas.

Comentaros también, a quienes vinieron a Lisboa que partir del próximo lunes comenzaremos a realizar las transferencias de devolución de los importes sobrantes del viaje, una vez completados todos los datos y aprobadas las cuentas.


Prepararos para disfrutar de un buen día de balonmano.





Fdo.: Espíritu de Magdeburgo

miércoles, 18 de marzo de 2009

Nuestro Presidente en Aragón Radio


Como consecuencia del acuerdo de colaboración que Aragón Radio y la Artillería Naranja mantienen con el fin de apoyar el deporte de élite, Aragón Radio tiene a bien invitar a una persona de la Artillería Naranja para colaborar en el programa Aragón Deporte que dirige Paco Ortiz Remacha.


Así, hoy miércoles día 18 acudirá al programa nuestro Presidente, Jesús González a comentar la actualidad del balonmano aragonés, y mas en concreto del CAI Balonmano Aragón, desde el punto de vista de los aficionados.

Es intención de Aragón Radio, y así nos lo ha hecho saber, que todos los miércoles cuenten con la presencia de un miembro de la Artillería Naranja en dicho programa. Por nuestra parte existe total disposición a colaborar en todo aquello que suponga beneficio para nuestro club y el balonmano en general. Nuestra querida RRPP será la encargada de coordinar a los responsables de acudir al programa.

Así que mañana no me faltéis a la cita. A partir de las 15:30 aproximadamente en el dial 94,9 de FM o en el 102,4 de FM de Zaragoza o en http://www.aragonradio.es/

Fdo.: Espíritu de Magdeburgo

martes, 17 de marzo de 2009

Chuletón, Balonmano y alguna cosa mas.


De nuevo preparando viaje para ir a Eibar. Este viernes os pondremos en la Web y Blog la información del viaje. La previsión inicial es salir el sábado por la mañana pronto, para comer en una sidrería y luego dirigirnos todos juntos al pabellón.

Sería interesante que quien este interesado en el viaje nos lo comunique a modo de preinscripción enviándonos un correo a artilleromayor@gmail.com o llamando al teléfono 639 888 303. Ya tenemos una lista con gente interesada en el viaje y las plazas son limitadas.

Con respecto a las preguntas para nuestro presidente agradeceros la acogida. Podréis ir añadiendo mas cuestiones hasta el viernes. Ahora nuestro problema es que la cantidad y calidad de las preguntas harán que tengamos que tener cuidado a la hora de elegir. Procuraremos descartar el mínimo posible y acertar en las elecciones. Esperemos hacerlo bien.

Con respecto a los socios de la Artillería Naranja, esta semana cerraremos ya los ficheros de socios con los datos que se os han pedido. Una vez comprobado todo se realizarán los abonos correspondientes a quienes vinieron al viaje de Lisboa.

Igualmente vamos a seguir trabajando por hacer cambiar el ambiente del Príncipe Felipe. Podemos decir y hacer lo que queramos, pero si no conseguimos que el ambiente sea el de una afición volcada con su equipo poco conseguiremos. Nadie nos anima a nosotros cuando estamos trabajando, ni nos jalean a cada cosa que hacemos, ni nos saludan por la calle por haber terminado bien el trabajo. De acuerdo. Pero el deporte no es un trabajo normal. Tiene sus ventajas, sus inconvenientes, y sobre todo sus particularidades. Y la animación es una que lo diferencia. ¿Quién no se emociona al oír los cánticos en Liverpool, en Cardiff, o hasta los monótonos Alemanes?. Y las cosas no siempre van bien cuando la afición mas arrea. Sea balonmano, futbol o rugby o lo que sea. También nosotros podemos conseguirlo.


Fdo.: Espiritu de Magdeburgo

lunes, 16 de marzo de 2009

Tengo una pregunta para Usted


Iniciamos esta semana un nuevo formato de entrevistas a personas del club y su entorno cuya opinión pueda ser interesante para todos nosotros.

Para realizar las entrevistas hemos pensado que sería bueno saber que preguntas vosotros creéis interesantes formularles a aquellos que poco a poco irán pasando por nuestra web. Para ello ponemos a vuestra disposición la posibilidad de dejar aquí la pregunta que consideréis interesante realizar al entrevistado de la semana. También podéis enviarnos la pregunta a artilleropresidente@gmail.com

Las normas que rigen el sistema de preguntas no son otras que las del respeto. Evidentemente realizaremos una selección de las preguntas mas interesantes para transmitírselas al entrevistado. Esperamos acertar en este proceso.

En cualquier caso también estamos abiertos a propuestas vuestras a cerca de la formula de realizar las entrevistas. También en este sentido aceptaremos vuestras sugerencias.


Como no podía ser de otra manera la primera entrevista será con nuestro Presidente Domingo Aguerri, Presidente del CAI Balonmano Aragón y por lo tanto máximo responsable del mismo. Tenéis esta semana por delante para formular las preguntas.

Se abre el plazo.

Saludos a todos.

viernes, 13 de marzo de 2009

60 minutos



El sábado por la tarde es el día y hay que ser plenamente consciente de ello, una temporada irregular puede enderezar su rumbo tras tan solo 60 minutos, necesitamos una heroicidad y nuestros muchachos tienen que darlo todo para lograr el triunfo. La victoria nos podría asegurar la competición europea pero lo más importante, nos dejaría a tan solo un paso del ansiado primer titulo.

Ilusión, entrega y lucha máxima son los ingredientes que necesitamos, aquí no valen medianías, 50 minutos no valen para nada, fueron suficientes contra los gallegos pero tenemos experiencias recientes que nos dicen que no bastan contra los Gallos de la competición, posiblemente tampoco valgan 58, hacen falta 60 minutos pero 60 de ley.
No es momento para molestias de hombro, ni dedos rotos, mañana es EL PARTIDO, ayer vimos a un Carlos Ruesga quejarse amargamente del hombro tras cada lanzamiento y ponerse hielo tras cada cambio, también vimos a un Juantxo Pérez dejarse la piel y romper la silla de cambios tras trés duras exclusiones. El Pórtland era muy consciente de lo que estaba en juego.

Llamémosle partido, llamémosle batalla, hay que ponerse el traje de combate, los manchegos sin duda lo harán llegan con bajas pero están mucho mas acostumbrados a estas refriegas y sin duda estarán pensando en chorrearnos y a que hora se juega la final.

Para ganar hay que olvidarse de todo: rival, títulos, piques, clasificaciones, renovaciones…. Tan solo es Balonmano y 60 minutos por delante para disfrutar como si fueran los chavales de la Minicopa.

Desde el banquillo es necesario que la cosa acompañe, salir desde el primer minuto con los primeros espadas, sin regalar nada al rival, y el que no este con las pilas puestas, bronca y al banquillo que seguro saldrá otro con mas ilusión, a veces las cosas no son tan complicadas como parecen.

Fdo: Donbeno73

miércoles, 11 de marzo de 2009

Viaje a Granollers (Semifinales)

Vamos a organizar viaje a Granollers a ver las semifinales. Dependemos de Televisión Española para saber el horario del partido. Al parecer hasta el viernes no sabremos a que hora será el partido. En función del horario del mismo os daríamos la hora de salida y retorno del autobús.

Quien pueda estar interesado en viajar a ver la semifinal del sábado, por favor que envíe un correo a artilleromayor@gmail.com.

Vamos a hacer gestiones para organizar el viaje. Mañana a medio día os daré la información lo mas completa posible, pero me interesaría saber cuantos estamos interesados.

Os dejo también el teléfono como contacto, pero preferiría lo hicierais por correo. Es el 639888303 (José).

Saludos.


Artillero Mayor

martes, 10 de marzo de 2009

It´s coming home


Aquí tenemos la copa ya está viniendo a casa, he puesto La Copa Jules Rimet simplemente por el hecho de haber sido secuestrada en dos ocasiones, la verdad es que esa parece la mejor opción que tenemos para que se sume a nuestras vitrinas, no sería muy difícil podemos formar un comando con los descartes habituales y en un descuido de la organización hacernos con ella. Bueno hablando ya en serio, la victoria copera supondría el cuarto título de Kosovac desde que está en Zaragoza, el primero fue el título de entrenador, el segundo el del partido de las estrellas y el tercero el premio limón, hay que ser optimistas y el primer paso debe ser ganar al Pilotes, nos merecemos una alegría aunque sea pequeña.

El rival es conocido por todos, la dificultad del choque también es manifiesta pero debemos confiar en nuestros jugadores y en su potencial, por otro lado necesitamos una alegría rápidamente, la afición esta nerviosa y solo recibe sinsabores, una semana tranquila vendría de maravilla para calmar los ánimos, también es cierto que la derrota colocaría a alguno en el disparadero. Nuevamente Ivan es duda para el partido y eso nos colma a todos de dudas acerca del resultado, esperemos que pueda participar y percutir a gusto sobre la defensa gallega.


Mención aparte merece la situación de nuestro querido Stian Vatne, los numerosos rumores se han confirmado y pasará los dos próximos años a las orillas del río Spree en vez de junto al Ebro, una auténtica pena para todos nosotros, aunque también es verdad que es un broche de oro para su dilatada carrera, todo un premio deportivo y económico. El hecho de acudir con su selección al mundial ha sido determinante, su partido contra Alemania fue espectacular y con tantos blocajes solo podía acabar en el Cai Teruel o en las tierras del Codillo y los aficionados autómatas. Esperemos que D.Oscar Mainer esté en lo que celebra y acabe formando un bloque competitivo para el próximo curso.

Fdo:DonBeno73

jueves, 5 de marzo de 2009

Morir en la orilla


El Balonmano comenzó con 11 jugadores y con el tiempo paso a 7, los partidos duran 60 minutos pero vamos a pedir a la Asobal una reducción a 50 minutos, la historia del partido de Barcelona se volvió repetir, y contra un rival de gran entidad el encuentro se nos escapó en los minutos finales. El duelo de Domingos se lo llevó Diaz de Mera, aunque con más problemas de los que esperaba.

Dejar a los Manchegos en 25 goles es algo bastante meritorio, la defensa dio la talla y realizó un gran encuentro, aunque se siguen echando en falta los blocajes de Vatne la actitud fue perfecta en todo momento, uno de los problemas es que en momentos puntuales se fallan demasiados balones fáciles incluso desde el punto de penalty que nos sacan de los encuentros.

Finalizando la primera parte teníamos una renta de cuatro goles, 12-8, pero fue desaprovechada con un parcial de 0-3 y 6 minutos sin marcar, nos pasa demasiadas veces y desde el banquillo no se saben gestionar situaciones de partido en la que hay jugadores en pista que restan más que suman. Los esquemas cuadriculados nos llevan a no aprovechar todos los recursos que tiene el equipo.

Al equipo le faltan picardías, el Hijo de Victoria de Argila y Ramón Morros, Viran para los balonmanistas, puede fusilarnos en pasivo con solo 4 atacantes, pero nosotros estas situaciones no las sabemos resolver, ni sabemos preparar una pantalla en condiciones ni los que tienen que asumir el disparo están atentos.

Sin Iván, Mariano volvió a liderar el juego, Muiña el banquillo y Sifré la grada. El señor Kos sigue en sus trece, y no cambiará sus planteamientos hasta el último partido de liga, hasta Zaky está acostumbrado ya a comenzar los partidos en el minuto 20, Todo seguirá igual a no ser que el Marisco de Vigo y Pontevedra se nos cruce en el estomago antes de tiempo. Víctor Álvarez abonado al ostracismo en las últimas jornadas fue soltado a los leones a diez minutos del final.

Para ganar a los grandes o por lo menos para tener opciones de sumar, la portería es vital y tiene que estar a un nivel muy alto, ayer Ploquin firmó una actuación sobresaliente con un 44% de paradas, dejar a extremos de la talla de Abalo en 1/ 4 o de Kallman en 3/8 en lanzamientos desde el extremo no se ve todos los días. El Francés (14% de votos para la renovación en la encuesta artillera) es un intimidador en la distancia corta y consiguió amedrentar a Kallman que evitaba penetrar teniendo espacio.

El CAI mantuvo sus opciones hasta el final, en el último minuto, atacábamos para empatar, con el brazo de Pasivo amenazante solo quedaba la opción del disparo en el golpe Franco, la jugada estaba preparada en el lado de Mariano, Kallman era consciente y decidió no presionarle y marcharse a tapar a Zaky. Demasiadas facilidades.

Raúl Lahoz habla de victoria moral y otro partido más saliendo con cara de idiota, esa es la sensación, seguimos jugando bien pero perdonando la vida a los rivales, las jornadas se escapan de las manos, 1 punto de 10 posibles en la segunda vuelta, novenos en la tabla y el décimo Antequera a tres puntos. Mientras tanto el Granollers si gana su partido esta jornada estará a un solo punto de la Champions (este año llevan 11 victorias reales, que no morales).

Viene la Copa, estamos a tres partidos de ganarla, hay equipo para ello, pero es necesario completar los partidos de 60 minutos, la petición de reducción a 50 minutos no creo que sea tramitada a tiempo.


Fdo: Donbeno73

lunes, 2 de marzo de 2009

Tiempo de Héroes

Héroes, esto es lo que necesitamos en este momento de crisis todavía sin conocer la victoria en la segunda vuelta de la liga, héroes, que consigan lo imposible, el problema es la lógica dificultad de la empresa, también es cierto que la imagen elegida no es la más positiva, todo el mundo sabe que el séptimo de caballería fue aniquilado por completo, aunque también es verdad que Kosovac bordaría el papel de Errol Flynn con la cartulina verde como única arma viendo como Caballo Loco avanza lanza en mano.

Caballo Loco interpretado en el clásico por Anthony Quinn el miércoles será el bueno de Talant, Toro Sentado será Diaz de Mera y los Sioux Rutenka y compañía, esperemos que el príncipe Felipe no quede tan aniquilado y silenciado como Little Big Horn.

Nuestro entrenador afronta una nueva final, aunque si se pierde esta semana la presión sé multiplicará por 100 en el partido contra el Teucro, una nueva derrota podría producir que fuera interesante mirar vuelos desde Galicia a territorio Serbosueco, por lo que pueda pasar.

El calendario de aquí a final de temporada es complicado, ya no quedan partidos fáciles, en casa recibimos a Ciudad Real, Valladolid, Arrate, Pilotes y Portland, por lo que necesitamos un esfuerzo extraordinario para darle un giro a la situación. Jugadores y publico tendrán que ofrecer una entrega máxima, es la única receta que permitirá alcanzar por lo menos la séptima plaza en liga, pero no hay que bajar los brazos este año si el Valladolid gana la Recopa (bastante factible) la octava plaza podría ser suficiente para ir a Europa, Las cábalas exigen al menos 16 puntos para alcanzar Europa que permitirían superar a Pilotes y Logroño, las matemáticas están muy complicadas y son necesarias dos victorias en los tres próximos partidos.

Por todo ello tenemos que intentar hacer el máximo ruido posible en el pabellón, bocinas, carracas y gargantas entregadas servirán para la causa, el equipo tiene que darlo todo desde el minuto uno al sesenta, confiamos en los jugadores aunque se les acaba el tiempo y los partidos paulatinamente.

Mainer y Kosovac el otro día mostraban su malestar por la designación de árbitros novatos en Zaragoza, el miércoles eso no ocurrirá, Martín Franco y López Monroy dirigirán el partido, tienen experiencia y saben como actuar, esperemos que nosotros como público también tengamos claro nuestro papel y nos hagamos oír, la primera parte será fundamental como ocurre siempre que nos visita un grande, esperemos estar despiertos y centrados tanto el entrenador y los jugadores como el público. Ciudad Real viene desgastado tras ganar al Barça y con la mentalidad en su futuro partido con los alemanes la sorpresa es factible.

Fdo Donbeno 73.