Tu tienda de Balonmano

miércoles, 28 de abril de 2010

Otro de los nuestros


Ya se que esto es un poco raro, algo así como que los pájaros disparen a las escopetas pero de cualquier modo me parece conveniente trasladar la preocupación que en estos momentos comparten gran parte de lo aficionados.

La pasada semana en la tertulia de Aragón Radio, Olga Torres invitó a Pablo Hernández, quien ante la pregunta de uno de los contertulios relativa a su renovación contestó que el club no había ejercitado la cláusula de renovación automática de su contrato de un año con opción a otro más. La respuesta dejó intranquila a gran parte de la parroquia, ¿Acaso este año la portería no ha rendido al nivel adecuado? ¿Es posible que por menos dinero del que cobra Pablo podamos fichar algo que no sea un desecho de tienta? ¿ El nuevo fichaje sería bien recibido por la afición?., ¿Podré seguir diciendo Pablismo y contrapié de Pablo el próximo curso?.

Curiosas incógnitas en una temporada en la que la única parcela que no ha suscitado controversia es la portería. Yo personalmente prefiero ver a Pablo jugar antes que a un veterano de la guerra de los Balcanes o similar. No es cuestión de hablar de estadísticas, todos hemos podido ver como ha funcionado la portería este año y además todos intuimos el corte de fichajes a la baja que nos esperan con la situación actual de crisis. Del mismo modo yo personalmente intuyo que la nómina de Pablo no será de las mas altas del equipo (supongo que todo lo contrario). Por todo lo anterior la conclusión es clara, en el supuesto de que no renueve Pablo con toda seguridad no vendrá Omeyer, y posiblemente si un veterano de la guerra de los Balcanes o jubileta del Este sean las posibilidades mas factibles.

Existe otro factor no cuantificable deportivamente pero de una importancia vital como es la identificación con los aficionados. Hace poco pude ver el partido de Granollers en una de las muchas cunas del Pablismo que abundan por Zaragoza y ciertamente los niños saltan de alegría cuando sale Pablo a jugar. Todo ello puede ser un pequeño indicativo de que descapitalizar al equipo de su conexión con la afición posiblemente no sea positivo para nadie, o igual me equivoco y los niños saltan de alegría el próximo curso al saltar a la pista el veterano o jubileta. El tiempo lo dirá y sobre todo la gente.










Fdo.: Donbeno73 (un poco ñoño hoy)

26 comentarios:

MG_WISLANDER dijo...

+1. Pues si, es curioso. Como no tenemos problemas, vamos a ver que es lo que funciona para cambiarlo. Todo con mucha lógica. Contando como dices con que es uno de los enganches autóctonos necesarios para que el equipo no pierda sus señas de identidad.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hubo una película que en castellano se titulaba "Un tipo genial" y cuyo titulo en ingles era "Going Home", siendo la canción principal "Local Hero", la que acompaña este vídeo. Cualquiera de los dos títulos, el de la película o el de la canción, serían válidos para definir al personaje, pero me quedo casi con el titulo español. Un tipo genial.

plasneon dijo...

Bueno, a ver si me enfado de verdad. La renovación de Pablo es obligada, necesaria y acertada. Ordeno a la directiva del Cai que lo renueve. Por ser de la ciudad, esta implicado con el club y además es un muy buen portero.
Por otro lado, yo hace tiempo que dije que este año tenemos peor equipo pero mejor entrenador. Lo de peor equipo lo mantengo, ahora no sé si Mariano es o no mejor que Kos. No quiero apostar, porque pienso que vamos a quedar 8º, y si acierto me dará mucha pena. Pero hoy estamos 7º y el Granollers a 2 puntos con el golaverage a su favor. Debemos hacernos a la idea de que es muy posible de que quedemos 8º y si al final somos 6º ó 7º nos llevaremos una alegria. No entiendo como después de ver lo que pasó el sábado pasado seguís siendo tan optimistas. Yo no soy pesimista, soy realista y pido a Oscar Mainer que tenga mejor ojo para ficjar al año que viene. Y Mariano que cambie el estilo de juego, hay que recuperar el contrataque y jugar más con los extremos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

jodo plasneón te noto enfadao hasta ordenas y todo....

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hombre plasneon, lo de "ordeno" igual es un pelín fuerte. Se pueden equivocar, eso está claro, pero nosotros como mucho les podemos decir lo que pensamos. Con mas o menos claridad, pero ordenar...

Además puede haber gente que piense como nosotros, o todo lo contrario.

Por cierto, el artículo lo ha escrito alguien que comienza todas las conversaciones de balonmano con el latiguillo "Iñaki es Dios", lo que da mas valor a su intervención.

Anónimo dijo...

El comentarista ya pone que es un articulo un poco moñas. Moñas total.
Si lo que va a venir es peor, nos quedamos con el, si hay otra opcion ¿se puede estudiar?

lateral dijo...

Se debe estudiar. En su caso y en todos los demás. Pero yo me apunto a la idea de que, este año, la portería no es un problema. Iñaki y Pablo forman una buena pareja, y las estadisticas lo confirman, aunque la defensa ha tenido tambien su influencia en uno y otro sentido. Que el club decida lo que tienen que decidir, que para eso estan, pero como dice wislander igual estamos creando un problema donde no existe.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

he dicho ñoño por nombrar niños y eso........., no he dicho moñas ni moño.........

Anónimo dijo...

pues yo quiero a Omeyer....

Anónimo dijo...

Omeyer por Iñaki y Fritz por Pablo, Igor Bori por ....uno de los pivotes y Daniel Kube por otro (aquí no me mojo), Bieleky por Sebastian, y Entrerrios por Larsson.
Asunto arreglado.
Y por esto no te cobro un duro Oscar.

el anónimo de las 13,50 dijo...

Ah! se me olvidaba, con ese equipo garantizo Champions el año próximo.

Anónimo dijo...

Cuando va a poner la prensa algo del balonmano aragonés? Y Aragón TV? Que pena, no hay EHF, no hay noticias del Cai Aragón. Menos mal que nos queda la radio. O no?

Anónimo dijo...

espero que no sea para hablar del pisando de Granollers

Anónimo dijo...

latrocinioooooooooooooo

Anónimo dijo...

Me gusta el video y Pablo es fantastico, pero necesitamos carne fresca y buena

Anónimo dijo...

Yo creo que la carne fresca y buena la necesitamos en otros puestos.
¡¡¡¡PABLO RENOVACIÓN!!!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

mira carne fresca y nueva http://www.youtube.com/watch?v=VdQzs8hYJqI&feature=related

por este nos soltó el Kiel a guapito

CABANAS dijo...

Mirza Džomba se queda libre a partir del final de esta temporada. Oscar, es un buen zurdo, te lo aseguro. Y no haría ascos a tener un tercer zurdo que tenga ese apellido.
¡¡ESTA LIBRE!!!

Álvaro dijo...

La verdad es que yo también milito en la línea pesimista en torno al equipo pero, a un par de horitas y media de que empieze el partido en Antequera, sólo deseo que apretemos los dientes hasta el final. Hay que pelear hasta el final, si nos dejamos llevar entonces seguro que acabamos octavos. Ya habrá tiempo de pensar en fichajes, renovaciones y similares.

Un saludo

MG_WISLANDER dijo...

Chekhovskie Medvedi a la final 4 de Colonia tras ganar la tanda de penalties en Montpellier

CAIMAN dijo...

Que grande Teledeprote en su retransmisión del partido del C. Real y HSV.
Lo han bordado los muy h....

MG_WISLANDER dijo...

Creo que vi por ahí una dirección de correo de rtve. A ver si la encuentro y les damos un poco por saco. Si puedo la pegaré en balonblog, mibalonmano y todo lo que se me ocurra. Lo de ayer fue increible ya. Además por si alguien no quería que le jorobasen el final y esperar a que terminase el tenis para verlo, el salado del presentador dijo que CR se había clasificado. De traca. Para eso casi prefiero lo de Aragón TV, que directamente no lo echan.ja,ja. Es broma. Coño, que eran los dos mejores equipos del mundo y tienen otros dos canales...

MG_WISLANDER dijo...

http://www.rtve.es/participacion/defensora/
Este es el enlace que han puesto en lomasbalonmano.

Anónimo dijo...

Y alguien aún se cree que somos la mejor liga del mundo. Será por lo bien que las teles promocionan el balonmano y que todos los días hay noticias de balonmano en prensa y radio. Por otro lado ya llueve menos en el Cai, la victoria de Antequera ha sabido muy bien y ha demostrado que tenemos Carton dependencia. Con lo que se esta jugando el Cai estas jornadas y los medios aragoneses ni mu. En fin...

yomismo dijo...

Ya lo decía mi madre cuando era pequeño: Hijo, no se puede ser tan bueno, al final te toman por tonto...

Pablo es tan buen tío que jamás ha supuesto un problema para nadie del club, y ni siquiera su más que probable baja al final de temporada le haga levantar la voz. Es lo que tienen los señores como Pablo, que siempre se portan bien y todo el mundo espera que así lo hagan en las duras. Total, y en pensamiento del club "como nunca lo ha hecho..."

Pablo ha aguantado Rayos y Benos (o se dice truenos?) sin rechistar, sacando las castañas del fuego en invierno, mientras otros disfrutaban de minutos, cámaras y luces en verano, cuando el calendario traía los mejores partidos de EHF.

Pablo no ha fingido lesiones, no ha abandonado el club mental ni fisicamente en plena temporada, no ha dado jamás un problema y nunca los va a dar. No tiene una ficha alta, no se queja por ser el segundo portero, tiene dilatada experiencia ASOBAL y encima hace equipo.

Si en esas condiciones se trae algo mejor, pos vale... pero en caso contrario habrá que decir bien alto que para hacer payasadas están los payasos, y para decirlas, Curri Valenzuela. Los demás que se abstengan, incluidos los gestores del CAI.

Salu2 naranjas

yomismo dijo...

Y por cierto, después del éxito de público del CAI-Cuenca al hacerlo coincidir con el partido del REal Zaragoza, este miércoles repetición de la jugada, esta vez con el partido que puede suponer la salvación del equipo blanquillo.

Con dos cojones.

Tan difícil era ponerlo el martes? Y que no me digan que la pone los partidos ASOBAL antes que la LFP, porque lo más normal era que el futbol se jugara el miércoles por cuestiones de televisiones.

En fin...