Tu tienda de Balonmano

viernes, 2 de abril de 2010

Receta de una Remontada





No vamos a hablar aquí de la comparativa del ternasco al horno con patatas a lo pobre con el codillo con patatas hervidas, sería un despropósito y una pérdida de tiempo, ganamos por goleada y de una forma fácil. El propósito es imaginar el camino a recorrer para volver el domingo a casa con una sonrisa de oreja a oreja, volver tarde también, la celebración merecerá la pena, tenemos una pequeña rendija en la puerta y debemos abrirla de par en par.

1.- La afición.- El público debe acudir en masa al príncipe Felipe y mostrarse activo en todo momento, incluso una pitada al equipo alemán en su presentación sería comprensible. Nunca he sido partidario de esto la verdad, pero si ellos se pasan el reglamento del balonmano por el arco del triunfo yo lo siento mucho pero mis aplausos los guardo para otro tipo de deportistas.

2.- Los árbitros.- Deben sentirse presionados en su labor, cualquier contacto que realice el angelito de Daniel Kubes (nº 77), debe ser protestado enérgicamente, con algo de suerte uno de sus brazos al cuello con mucho ruido y un poco de teatrillo podrían suponerle una roja.

3.- Iñaki Malumbres.- Debe tener un día inmenso e intenso, a ser posible con un recital de puñitos y chulerías varias, los alemanes tienen un ego inmenso y debemos intentar usarlo en su contra, Iñaki debe sacarlos del partido con sus paradas y sus gestos.

4.- La defensa.- ¿defender el tiro exterior o cerrar al pivote?, muy simple hay que hacerlo todo, ellos tienen suficientes recursos de lanzamiento, pivote y extremos, por lo que nuestra defensa debe elevarse a niveles estratosféricos, igualmente debemos probar hasta que punto nos dejan llegar los árbitros, hasta donde pongan el listón debemos llegar, hay que probar que nivel de dureza podemos alcanzar y una vez comprobado usarlo a nuestro beneficio. Ni un solo paseíto por la línea de 6 metros debe de ser permitido.

5.- Ataque.- En el partido de ida se refugiaron en su línea de 6 metros, parapetados en sus torres Kubes e Ilyes, de este modo se sucedieron los blocajes e igualmente agarraron a Robert de todas las formas posibles y en algunas ocasiones incluso por cuatro manos y algún pié. Posiblemente su planteamiento en la vuelta sea similar, es evidente que no tenemos un lanzador puro que con tres pasos y un gran salto pueda solventar con facilidad este tipo de murallas, buscar al pivote directamente también sería temerario, es muy difícil pillar los balones con un Koala gigante colgado del cuello y un oso rascándose la espalda en tu brazo, por lo que nuestros centrales deberán mover y mover el balón buscando el espacio y a los extremos, Toño y Amadeo deben de ser fundamentales el domingo la llave que abra la remontada.

6.- Tranquilidad y confianza.- No hay que salir nerviosos en realidad no existe ninguna razón para ello, la eliminatoria está muy cuesta arriba y los nuestros deben salir a jugar con la tranquilidad que lo hicieron contra el Ciudad Real en la copa, si sucede de esa forma será posible.

Ganar de ocho o siete goles en balonmano es posible solo se trata de jugar tus armas y tener suerte, yo ya creo en la remontada, LA CAIMAN REMONTADA está próxima solo te queda acercarte al pabellón y disfrutarla.




Fdo.: Donbeno73

3 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 3 de abril de 2010

CAI BM.ARAGÓN - TBV LEMGO

El CAI BM. Aragón disputará mañana el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa EHF ante el Tbv Lemgo, a partir de las 19.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El equipo ha realizado esta mañana el último entrenamiento antes del encuentro con la única ausencia de Carlos Prendes que sigue en proceso de recuperación por lo que Mariano Ortega ha convocado a los mismos catorce jugadores que formaron parte en el partido frente al Bm. Alcobendas el pasado miércoles.

En cuanto al Lemgo se refiere, el conjunto alemán tiene fijada su llegada al aeropuerto de Zaragoza en torno a las 15:10 hrs. procedente de Madrid y entrenará esta tarde en el pabellón Príncipe Felipe a partir de las 18.00 horas.

El CAI afronta la eliminatoria con siete goles de desventaja, después de caer en la pista alemana por 30-23 el pasado fin de semana.

Para el encuentro de mañana, el equipo quiere contar con el apoyo del mayor número de espectadores posible, por lo que se ha establecido un precio único de 5 euros la entrada para todas las localidades. Asimismo, los abonados podrán retirar una invitación para un acompañante presentando su carné en las taquillas del pabellón Príncipe Felipe.

Los árbitros del partido de vuelta son los colegiados franceses Olivier Buy y Stevann Pichon.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

Un joven dijo...

Buen análisis donbeno. Una vez mas.

CAIMAN dijo...

Si señor Don Beno.
Importantísimo conseguir una renta de goles aunque sea baja en pocos minutos, 2-3 goles. Los alemanes se van a ir a hacer sus .....mayores si esto es así.
Los árbitros franceses tienen un promedio de exclusiones alto, ojo con esto no la vayamos a liar, (Sergio, ojo al parche)tantear al principio y que sean los alemanes los que se lleven la primera.
Y por supuesto toda la afición ahí.
¡¡¡¡¡VAMOS, VAMOS TODOS A POR ELLOS!!!!
¡¡¡¡A POR LA CAIMANRREMONTADA!!!!
No se pueden perder balones contra esta gente