Tu tienda de Balonmano

miércoles, 21 de abril de 2010

Toc- toc, ¿Hay alguien ahí?

Un poco de silencio nos ha invadido después del domingo. No se si de funeral o de expectación, tal vez simplemente de reflexión, y suele ocurrir cada vez que pisamos el Vallés. Aún me acuerdo del cuerpo que se nos quedó a más de uno con el porrazo del año pasado. Allí vimos la prueba más palpable de un proyecto que finalizaba, inexorablemente, como sucede con todos los asuntos gobernados por el tiempo. Los duelos con Granollers huelen a derby, me recuerdan en su intensidad y sus miles de revolución a los que vivimos con los logroñeses. Pero mientras estos segundos nos suelen traer sonrisas, los primeros se caracterizan más por la frustración; siempre tan cerca, realmente tan lejos…

No vamos a descubrir que Granollers es un señor equipo. Gente de la tierra y unos extranjeros que marcan, de verdad, las diferencias. Una fórmula que encuentra su expresión ideal en una identidad modélica a la vez que clave en el mundo de balonmano nacional. Los catalanes tienen un modelo muy claro de trabajo y unas condiciones que lo hacen posible, a la par que permiten su reproducción. Creo que, sin pararnos en los aspectos deportivos, esto les permite una situación consolidada como entidad, algo que me da la sensación que en deportes pequeños como este va a pasar a ser, sino lo es ya, mucho más de lo que nos pensamos, la clave explicativa de los diferentes proyectos deportivos. Es una suerte saber que el CAI es un proyecto sólido, en estos momentos en que los rotos económicos aparecen por doquier. Bravo por la gestión y por la mesura que siempre expresa el presidente.

Económicamente bien, ¿deportivamente qué? ¿Contentos con el Domingo? El que esto suscribe no lo tiene claro. Voy a hablar sin concesiones, aún a riesgo de parecer oportunista: No tenemos lateral diestro, sinceramente. Leí que Mainer ya estaba trabajando en la confección de la plantilla del año que viene. Seguro que aprovecha al máximo lo que sea viable en el mercado. Pero no es el momento de pensar en la temporada que viene cuando hay tanto de por medio. Tantísimo. Sin creer que los árbitros fueran determinantes, el domingo se rayó a buen nivel. Esta vez tocó perder, y tocó perder porque cuando tuvimos hasta tres veces la opción de ponernos por delante, nos volvieron a temblar hasta las pestañas y en estas luchas al límite al igual que conllevan muchas imprecisiones, llevan implícitas esas dosis de suerte o templanza, a veces las dos caras de una misma moneda, que requieren los momentos finales. Momentos, paradas, errores, intentos varios para cada equipo que derivaron en una balanza negativa para nuestros intereses. Igual fui el único pero tuve la sensación de que éramos incapaces de pegar un golpetazo en la mesa y ponernos dos o tres golitos arriba. Siempre en la cuerda floja, mas floja que cuerda. Muchas veces se ha alabado la capacidad de gestión de este equipo de los últimos minutos, pero contra rivales de mas entidad tal vez echemos en falta ese jugador que la pide, asumiendo todas las responsabilidad, pues los finales suelen tender a ser más tristes que heroicos.

A nivel táctico comentar el acertado 5:1, en un momento en el que Andreu nos acuchillaba desde los seis metros. Esto trasladó una confianza defensiva apoyada por un gran Pablo que neutralizó las ventajas de Granollers, hasta ese momento siempre un poquito por delante. Tenemos un jugador que penetra, se llama Jorge, es un valiente de narices; algún minutillo más frente a la pegajosa defensa catalana, al igual que un Abel en pleno rendimiento es posible que nos hubieran abierto más la baraja ofensiva. La segunda línea y Larsson también de notable, en mi opinión.

En definitiva, no se si se ha instalado un cierto pesimismo. No creo que quepan razones para el, sino para aprovechar lo único que ofrecen las derrotas, a falta de puntos: La posibilidad de analizar e interpretar lo acaecido, que seguro que nos ofrece conclusiones para el siguiente envite. Esta derrota, creo, nos ha alejado muy mucho el cuarto puesto. Defendamos lo que tenemos, no hay margen de error con Cuenca y Antequera si queremos llegar a la que va a ser la final si todo va con arreglo a la normalidad: Pamplona (que cerquita esta para ser una final…) Y siempre nos podemos regalar un partido antológico contra Ademar, por si acaso alguno ha dejado de creerse esta historia, la cual está por escribir todavía.







Fdo.:Álvaro

9 comentarios:

MG_WISLANDER dijo...

Muy buen análisis de nuevo.

Anónimo dijo...

Si como dices, Mainer está pensando en la confección de la plantilla para la temporada que viene, espero que esté pensando en renovar a Pablo, porque el año pasado renovó solo por un año, y no se ha dicho nada. Está haciendo una gran temporada (en este último partido 60%) y creo que se lo merece.

Anónimo dijo...

No sé, no sé.....
Me parece que en el tema de Pablo, nos llevaremos Sorpresa...al tiempo.

Vayan pensando que equipo va a tener serios problemas económicos para continuar la temporada próxima en Asobal...y que nuestro Gerente conoce muy bien...por ahí van los tiros.

Anónimo dijo...

Pues si se quitan a Pablo a a mi me parecerìa una falta de respeto a la cantera, de la que tanto se enorgullece el club.

Anónimo dijo...

La cantera no termina en Pablo....

Anónimo dijo...

No me refiero a que termine en Pablo, sino que si tienes jugadores de casa que dan el nivel y te los quitas es que te da igual la cantera.

The show must go on dijo...

De acuerdo con el analisis que has hecho, en el partido del domingo Grebenar no tiro una de nueve metros, pasa y pasa, nos faltan dos laterales que se atreva y un central que penetre de vez en cuando.
Tampoco entendi la retirada de Maqueda, cuando era el que estaba entrando con facilidad y alguna cosa mas.
Para mi, fallo de bastantes jugadores y tambien de Mariano. El es el que tiene que ver todo esto, y seguro que lo sabe, e intentar poner remedio de alguna manera; lo tiene dificil porque la plantilla es muy limitada.
Pablo, tiene algun momento bueno pero, necesitamos un segundo portero mejor, que nos inspire mas confianza. Pablo ha dado lo que podia dar, pero ahora si queremos MEJOR equipo necesitamos mejorar en todos los niveles.
Si alguien de la cantera puede subir, que lo suban, pero parece que de momento no (esta Postigo que con todo perdido salio contra el CR, vaya regalo)
Si la direccion quiere tener equipo debe ir pensando en cambiar a bastantes jugadores, unos por fin de ciclo y otros porque no han rendido lo que se esperaba, asi como renovar a alguno que ha sido una gran sorpresa(Sergio). Si no quiere equipo, que nos lleven al Siglo XXI, que sobrara pabellon.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Buen articulo Álvaro.

En el tema de las renovaciones, lo razonable sería dejar trabajar al Club con tranquilidad, pero es normal que unos y otros tengamos nuestra opinión al respecto.

La mía, equivocada o no, es que algunos jugadores se han ganado la renovación, y Pablo creo que es uno de ellos.

Anónimo dijo...

La cantera de momento la veo muy verde.Mi opinión, claro.