Tu tienda de Balonmano

martes, 1 de junio de 2010

Plata para Mariano

Nuestro Mariano ha sido distinguido con la Medalla e Insignia de Plata de la Federación Española de Balonmano en reconocimiento a su etapa como jugador. Su trayectoria ha sido espectacular e indiscutible. Nuestro Campeón del Mundo aterrizó en Zaragoza de rebote vía Algeciras para vivir sus últimos años como jugador e iniciar una prometedora carrera como entrenador. Su aportación al equipo naranja fue fundamental. Líder indiscutible del equipo y cemento en torno al cual se armaron todas las ilusiones de la afición. Gran trabajador inmune a las lesiones (o puede que al dolor) estaba dotado del mejor juego táctico de la Asobal. Si a su extremo Toño Cartón le correspondían cuatro balones de gol por partido con Mariano a su lado esa cifra se duplicaba. Igualmente su capacidad para mover el balón permitía suplir el excesivo individualismo de Dalibor Doder y Zaky, y de este modo con su juego el CAI alcanzo sus cotas mas altas.



Siempre pendiente de todo lo que ocurría en el campo su implicación y experiencia siempre fueron fundamentales. El veintiuno de abril de 2007 cuando el CAI Aragón disputaba la Final de la Copa EHF fue señalado un siete metros a favor del CAI en el último minuto. Dos pérfidos Teutones ante el despiste colectivo, agarraron vilmente el balón y comenzador a embadurnarlo de pega a escondidas. Solo uno de nuestros jugadores se percató de la treta, bastante usual al norte de los Alpes. Ese jugador no fue otro que Mariano Ortega. La anécdota parece una simple tontería, pero en realidad es un ejemplo de todo lo que supone alcanzar este nivel como jugador, un nivel destinado a los más grandes, a los que están pendientes de todo, a los líderes indiscutibles y a los más comprometidos. En fin, estamos hablando de algo que alcanzan muy pocos, y uno de los mejores ha sido Mariano Ortega.



Actualmente en su reciente etapa como entrenador Mariano intenta plasmar en el campo todo lo vivido como jugador. Experiencia y conocimiento le sobran por arrobas. Todo será cuestión de tiempo para que volvamos a vernos en una nueva final. De momento este año hemos vuelto a caer ante el flamante campeón, pero nuestras esperanzas están depositadas en que podamos recoger la copa y Mariano la Medalla de Oro, la cual se merece incluso actualmente.


¡¡¡FELICIDADES MARIANO!!!!!





Fdo.: Donbeno73, aunque a veces grite al mister.

10 comentarios:

CAIMAN dijo...

Seguro que uno delos mejores que ha pasado por este equipo y que nos traerá mas de un título, ¡Claro que sí!
Enhorabuena Mariano.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Merecido reconocimiento, claro que si. Enhorabuena a Mariano y también al Ayuntamiento de Utebo.

The show must go on dijo...

Acaban de decir en la Ser, que el año que viene no jugamos EHF, solo juegan competiciones europeas los 6 primeros, no invitan al 7.

Ahora esperamos a que Natur o Reyno no puedan jugar por problemas economicos.

Bien, muy bien.....

plasneon dijo...

Espero que por una vez la Ser se equivoque, pues no jugar la EHF sería un palo tremendo para el Cai y en especial para la afición.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Bueno Pablo no esta en Cuenca como dijeron así que veremos....

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Con los antecedentes de la EHF todo puede pasar. Tendremos que tener paciencia.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza 2 de junio de 2010

El jugador aragonés Alberto Val se ha desvinculado de su actual club el BM Torrevieja de cara a la próxima temporada. Esta noticia facilitara su llegada al CAI BM ARAGON con el que existe un acuerdo para jugar con el equipo aragonés a partir de la próxima temporada.

El regreso de Alberto, que ya formó parte del conjunto aragonés en la temporada 2005-06 supone la primera incorporación para reforzar la plantilla en la temporada 2010-2011.

Alberto es el único jugador aragonés de Asobal que no pertenecía a la disciplina del conjunto naranja.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Y Abel ha fichado por el Grupo Pinta de Torrelavega. Toda la suerte del Mundo Abel.

http://www.facebook.com/home.php?#!/note.php?note_id=402910999239&comments

CAIMAN dijo...

Alberto Val.
Pivote, 24 años, 208 cms, 95 kg. y con un total de 59/108 tiros a puerta, 51 de 72 desde la linea de 6 mts.
Bienvenido otra vez a casa, Alberto.

Anónimo dijo...

ENTREVISTA A DEMETRIO LOZANO EN EL DIARIO DE ALCALA :

"¿Y el futuro?. Con 35 años a la espalda, y con dos años más de contrato con el FC Barcelona, Demetrio Lozano tiene claro que “a esta edad, lo que verdaderamente me apetece es seguir disfrutando del balonmano”, por lo que el hándicap de la edad no será tal, ya que la retirada no ha pasado si quiera por su cabeza. Centrado en sus vacaciones familiares, no quiere pensar en su futuro, aunque los rumores le sitúan fuera de la Ciudad Condal, donde podrían ver con buenos ojos una salida."

¿SERÁ EL CAI EL ELEGIDO?