Tu tienda de Balonmano

sábado, 11 de septiembre de 2010

Glory, Glory Aragón


La catedral del balonmano español esperaba al CAI Balonmano Aragón. Un templo inconquistable y poderoso, cuna del balonmano base y de cantera, con una estructura profesional envidiable y con una afición totalmente entregada a su labor de presionar al árbitro e incomodar al rival.

La tarde comenzaba con bastantes nervios, coincidiendo con la salida de fin de semana de los barceloneses, la “Fornieta” y su coche de refuerzo se encontraban emparedados en una retención hasta Granollers, el tiempo pasaba inexorablemente mientras los nuestros empezaban el calentamiento.

Una vez en el pabellón la entregada afición vallesana comenzaba a llegar con cuenta gotas a sus localidades, de este modo consiguieron amasar una buena cantidad presión ambiental. No eran los 300 espartanos del paso de las Termopilas pero si 500 payeses completamente encendidos. Nosotros por nuestra parte dividimos nuestras fuerzas entre tres valientes en la zona de prensa delante de la furibunda Peña Pit i Collons y el resto en la clásica formación de tortuga de las legiones romanas en mitad de la grada.


El arranque del CAI fué espectacular. Kalle, Jorge, Sergio, Deme, Val y Toño mandaban, movían el balón y defendían a muerte. Pablo por su parte cerraba el círculo y la portería. De este modo el partido discurría con cómodas ventajas hasta el minuto veinte, a partir de ahí la gasolina comenzó a escasear y el rendimiento bajó. Larsson dio minuto y medio de descanso a Sergio, Deme no recibió ninguno e Ivan sustituyó a Jorge con más pena que gloria. En consecuencia el CAI deambulo como un boxeador sonado hasta el descanso con una mínima renta de un gol de ventaja.

El segundo acto lo empezaron Amadeo, Deme, Sergio, Jorge, Masach, Val e Iñaki, pero se encontraron con un escenario totalmente diferente al de la primera parte, los árbitros animados al grito de ¡Glory, Glory Granollers! masacraron al CAI con siete exclusiones (una de ellas la tercera de Val) que convirtieron el partido en una tensa batalla por cada gol y por cada balón recuperado. Por ello mínimas ventajas del CAI dominaron al inicio, hasta que el Granollers pudo ponerse por delante y comenzar a mandar. El peso del encuentro por parte del CAI volvió sobre los mismos hombros, Gabor dio descanso dos minutos a Deme e Ivan otros dos a Jorge, por suerte para el CAI Iñaki transformó media hora en 45 minutos a base de sacar la mopa y de este modo los jugadores pudieron realizar una segunda parte más descansada.


Fue necesario recurrir a la heroica para empatar el partido, cuatro intervenciones milagrosas de Iñaki en los minutos finales con cuatro jugadores de campo, la calidad de definición de Masach, mas la entrega total de nuestros jugadores nacionales que recibían más de un impacto en el cuerpo por cada gol , lograron llevar al CAI al último minuto con balón y posesión para ganar. La oportunidad era nuestra pero una falta en ataque de Jorge buscada por su defensor y a buen seguro por Manolo Cadenas, devolvieron el balón al Granollers con 14 segundos. Una defensa numantina del CAI puso el final al partido, mientras el serbio Svitlica daba otra vez una lección de comportamiento incivilizado y antideportivo montando una sonrojante tangana que acabaría con tarjetas rojas y futuras y posibles sanciones.

Todo ello supone que el CAI ha dado un paso adelante ha mostrado unos galones de mérito y ha dado un golpe en la mesa de la Asobal, solo la escasa aportación de las rotaciones del equipo ponen un punto de incertidumbre, esperemos que en breve estos jugadores aumenten su participación generando un bloque aun más compacto y competitivo.

ESTO CANTABANNNNNNNNNNNNNNNN




Fdo.:DonBeno73

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BUEN ARTÍCULO, SI SEÑOR.

Anónimo dijo...

De espartanos a payeses hay un abismo. ¿No eres un poco parcial?

Lateral dijo...

Hombre, yo no sé el sentido que le ha querido dar donbeno cuando a dicho lo de "No eran los 300 espartanos del paso de las Termopilas pero si 500 payeses completamente encendidos" Pero yo cuando lo he leído no he entendido que quisiera ofender.

Por si acaso he mirado el significado de payeses y lo que pone es lo siguiente :

payés, -yesa s. m. y f. Campesino de Cataluña o de las islas Baleares.

Insisto, no creo que la intención fuera la de ofender.

Lo que si es verdad es que es parcial. De hecho el es de una Peña del CAI. Pero eso no creo que sea malo.

donbeno73 dijo...

Pues yo soy baturro...., ¿Pasa algo?