Tu tienda de Balonmano

martes, 26 de junio de 2012

El balance (II)


 
Una vez que ya le hemos echado un vistazo a la temporada desarrollada, es el turno de evaluar, en la medida de lo posible, el rendimiento nombre por nombre e, inevitablemente, el futuro más próximo a nivel deportivo, el cual va inexorablemente ligado a la situación económica.

No es la primera vez que se hace alusión a ese cambo de ciclo que supuso la llegada de Mariano Ortega al banquillo desde la cancha, junto con la salida de nombres tan representativos como Zaky, Vatne, Sorrentino o Doder. Pese a un primer impulso de jugadores foráneos, se reveló que la táctica a medio plazo era nutrir a la columna vertebral del equipo de jugadores nacionales jóvenes, con proyección. Con idas y venidas, con la economía adquiriendo paulatinamente un plano predominante, los tres años de Ortega y esta versión naranja han sabido mantener, en líneas generales, el nivel de exigencia en status y en Europa. Porque resistir muchas veces es salir adelante, y más en medio del envite en forma de retroceso brutal que se ha acelerado estos últimos meses.

Lo que antes era apretarse el cinturón ahora se ha convertido en un sálvese quién pueda y o hay espacio aquí para afrontar pacientemente una lacra que consume a la sociedad en sus distintas facetas. Pero, desde luego, si el Caja 3 ha sido un club modélico a la hora de gestionar y se ha visto atrapado por la rigurosa falta de liquidez impuesta desde los organismos públicos, la situación de otros clubes debe ser dantesca. Aparte de otras circunstancias adversas, como la situación del principal sponsor privado, está claro que el delicado futuro exige acelerar planes antes calibrados a más años vista. Esto pasa por la cantera, único elemento de viabilidad en este caso cuasi extremo de reinvención y recolocación.

Hemos tenido estos tres años la pareja de porteros más estable y más eficaz, ya que los números no dicen lo contrario. Ambos no seguirán y las primeras opciones que se barajaban han caído en saco roto o han atisbado contratiempos. La economía no permite a un Malumbres, lo de Pablo Hernández corresponderá a corrientes de fondo cuya interpretación santos doctores tendrá. Mientras, pese a las noticias que saltan de cuando en cuando en forma de ofertas por allí o destinos por allá, el objetivo se centra en mantener un siete de calidad al que se sumen otros seis o siete hombres de garantías y en su mayor parte jóvenes. Efectivamente, esto es la teoría y todo queda en un suelo escasamente estable si los anclajes económicos no son seguros, y ahora no lo son. Alguna virtud habrá entre tanto derrape cuando no se hacen ni se firman cuentos de la lechera.

Por lo demás, nuestro estandarte internacional Jorge Maqueda, el que podía haber sido el símbolo de un Caja 3 acomodado, ha volado en busca de un presente acorde a su posición. Los elogios de Vranjes a Humet no tenían nada de gratuitos, el costado izquierdo ha sufrido una severa amputación llamada Masachs y el lateral diestro pierde a nuestro único valedor foráneo. ¿Qué viene detrás? Lo que permita la economía de guerra, es decir, lo absolutamente necesario. Reduzcan eso a la portería, tener la suerte de ser la sucursal del Barcelona y que a Deme y Casanova les queden balas en la recamara. Todo eso, con suerte. Nunca se vivió tan al día ni con tata sensación de depauperación generalizada.



Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun el heraldo se va Alberto Val. Esto va cogiendo color. Negro.

Anónimo dijo...

Y Humet también va al Constanza. ¿habrá que tentar a Urdangarín?

Anónimo dijo...

¿Lo de Humet está contrastado?

Anónimo dijo...

humet tambien se va?¿?¿

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En el Heraldo hoy dan por hecho que se queda. De momento es lo único que sabemos. Yo al menos.

Anónimo dijo...

Hay que trabajar con gente joven con ganas e ilusión,los tiempos gloriosos de la Asobal con los mejores jugadores del mundo han terminado y debemos adaptarnos a la nueva situación coyuntural.Y yo prefiero a gente de casa y jóvenes con hambre que a mercenarios que solo vienen a cobrar.Y por supuesto los buenos aficionados siempre estaremos apoyando en las buenas y en las malas.

Handball++ dijo...

Un buen aficionado "paga" (parece que se nos olvida) por ver calidad.

La gente jovén de casa a jugar de titular si vale... sino a su casa...

jorgete dijo...

Para Handball++
Supongo que tú no eras socio de un equipo que se llamaba "Garbel" ni por supuesto has pisado el pabellón de La Granja para ver un partido de división de honor (a pesar de su nombre es la segunda división, por si no lo entiendes). Yo pago porque me gusta el balonmano y quiero que en mi ciudad haya un equipo, si puede tener buenos jugadores mejor que si son regulares, pero prefiero que haya equipo a que no. Yo seguiré yendo al Príncipe Felipe, o a volveré a La Granja, al Siglo XXI o al Salduba, donde jugaba el Helios, en máxima categoría. Helios desapareció porque no había dinero y tardamos 20 años a tener equipo; prefiero luchar por no descender que desaparecer.

Handball++ dijo...

Venga.. venga... jorgete que te vienes arriba!! quieres una medalla?

He sido socio del garbel.. he visto a todos los equipos de zaragoza jugar, he jugado las 24 horas en los antiguos maristas, he jugado en helios, en casablanca... pero ahora si pago quiero ver balonmano de nivel (si va a quedar algo en españa) y no medianias.

Ah! y algún día igual te cuento xq desaparecio Helios...

jorgete dijo...

Si quieres balonmano gratis, ya sabes en Teledeporte.

Anónimo dijo...

El problema del club esq hay mucho amiguismo y eso no siempre es bueno , porque se fijan solo en unas personas y a las demas los artan hay habria q cambiar para empezar la forma de llebar la cantera, tener un equipo al menos en primera porq si no va a ser imposible dar el salto de un segunda a asobal

Handball++ dijo...

El problema es pk nadie del club explica pk hace varios años esto era un proyecto de futuro de primer nivel y ahora no se sabe si va a iniciar la próxima temporada.

Nadie explica que relación hay o ha habido entre el presidente (constructor) sus socios(constructores), la cai, las promociones inmobiliarias de la cai, etc, etc...

Nadie explica nada!!! O es que nos tenemos que creer que ahora tenemos que jugar en ASOBAL con los juveniles (y agradecidos) pk la DGA no paga su subvencion

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es la falta de noticias y de información.El socio merece una explicación de esta caótica situación de nuestro club donde no sabemos siquiera si vamos a disputar la próxima temporada en Asobal.Pero aquí que pasa hostia!!!.

Anónimo dijo...

Sinceramente yo creo que deberían repescar a hombres como Pablo, Masachs,Prendes, Sorrentino gente que tampoco creo que cuesten tanto. Y dejarse de chorradas de juveniles que no convencen ni al aficionado ni a ellos mismos.

nada por que callar dijo...

de pocas perlas que hay en la cantera, va y se dejan escapar las que mas valen pero claro como muy bien han dicho antes hay demasiado amiguismo y familiarismo, el caso es que se creen que el personal se chupa el dedo

nada por que callar dijo...

lo digo por que hay rumores de algun jugador de la cantera que se va para francia, y me pregunto... es posible que se valga para jugar en francia y no sirva para zaragoza???
tantos jugadores de cantera hay de verdad con proyeccion????tendre que pensar que no tiene familia en el club

Anónimo dijo...

A ver si vamos a tener aquí mas corrupción que en la selección española con el caradura e interesado de Valero Rivera,manda cojones.

Anónimo dijo...

Al socio no se le puede engañar.

Anónimo dijo...

Pues aqui pasa parecido, no es corupcion sino q es diferente tipo de oportunidades segun estatus en lugar de calidad o futuro del jugador.

Anónimo dijo...

Pero de verdad hay calidad en la cantera para jugar en Asobal?

SOCIO CABREADO dijo...

SE NOS LLENA LA BOCA CON EL BALONMANO, PERO PAGAMOS UNA MISERIA POR EL ABONO Y POR ESO TENDRIAMOS QUE CONFORMARNOS POR VER JUGAR A LOS JUVENILES

NO LLEGA A 200 EUROS, POR VER TODOS LOS PARTIDOS INCLUIDOS LOS DE EUROPA.

SEGUN PAGAMOS, SEGUN TENEMOS EQUIPO

CUANTOS SOCIOS PAGAN?

CUANTA GENTE VA GRATIS AL BALONMANO?

CUANTOS FAMILIARES DE JUGADORES NO ASOBAL NO PAGAN?

CUANTOS TIENEN MONTONES DE INVITACIONES Y NO PAGAN?

DE ESTOS TRES ULTIMOS GRUPOS HAY MUCHA GENTE QUE SE LE HINCHA EL PECHO HABLANDO Y ESCRIBIENDO DEL EQUIPO

SI DESCONTAMOS LOS TRES ULTIMOS GRUPOS AL BALONMANO VAN MENOS DE 800 PERSONAS, DONDE VAMOS ASI?
QUE QUEREMOS?

¡¡OJO!!TAMBIEN HAY FAMILIARES DE JUGADORES QUE PAGAN SU ABONO, QUE NO SE METAN A TODOS

MAS CONTROL EN LOS ACCESOS Y RETIRADA DE TODAS LAS INVITACIONES Y PASES ESPECIALES

nada por que callar dijo...

que pasa ,que el que paga mas tiene mas derecho a opinar????
por otro lado las invitaciones las da el club y aun asi mira como esta el principe felipe,aunque no me extraña, porque como opinion "vaya coñazo ver jugar a el cai" 2/3 partidos buenos en un año.pero eso es otro tema
lo que esta claro y no sirve de justificacion es el relacionar el precio del abono con la calidad de lo que el equipo contrata ,por que extrapolando al futbol dime un equipo que con el precio del abono pueda mantener el nivel de sus plantillas
ya te lo digo yo NADIEEEEEE
Asi que no mezclemos churras con merinas

jorgete dijo...

Torrevieja renuncia a su plaza en ASOBAL ¿Es premonitorio?

SOCIO CABREADO dijo...

OPINAR PUEDE OPINAR TODOS, PERO EL SOCIO SI QUE TIENE MAS DERECHO PORQUE APOYA ALGO AL CLUB, EL QUE VA DE INVITACION NO AYUDA NADA Y SI TODOS LOS INVITADOS OPINAN COMO TU...... AUN SIENDO UN COÑAZO VOY A TODOS LOS PARTIDOS

SOLAMENTE ENTIENDO LAS INVITACIONES PARA LOS PATROCINADORES Y LAS QUE DEN A "NIÑOS" PARA QUE SE AFICIONEN AL BALONMANO Y ANIMEN A SU EQUIPO.
LOS DEMAS, A PASAR POR TAQUILLA.

Y AQUI NO TIENE NADA QUE VER EL FUTBOL, ASI QUE NO MEZCLES LAS CHURRAS LEBRIJANAS, LAS MERINAS, LAS ANSOTANAS Y LAS IBICENCAS

SACATE EL ABONO Y AYUDARAS AL EQUIPO, TE REECUERDO QUE LA ULTIMA JORNADA SACAMOS ENTRADAS PARA AYUDAR AL CLUB AL PRECIO SIMBOLICO DE 5 EUROS. QUE PASA LOS INVITADOS NO POR QUE TIENEN VARIAS INVITACIONES?

nada por que callar dijo...

gracias por invitarme a ser socio pero llegas 5 años tarde ,sino porque te crees que opino sobre los partidos de todo el año??
y si ,sigo pensando que con el dinero de los abonados no llega ni para pagar los desplazamientos ni hoy ni hace 10 años y sino hecha numeros

SOCIO CABREADO dijo...

JOSO, OSEA QUE AGARRAO CON ABOLENGO CINCO AÑOS, OSEA DESDE QUE ESTA DE NUEVO EN ASOBAL, FELICIDADES.

SIGUE HABLANDO QUE TE CUBRES DE GLORIA, SEGUIDOR INCONDICIONAL.

EL DIA QUE TE TOQUE PAGAR, ADIOS AL BALONMANO Y CUANDO NO ESTEN EN ASOBAL VOLVERAS AL FUTBOL Y DIRAS "AGAPITO LO HACE MAL PORQUE NO ME REGALA LA ENTRADA"

MI ABONO NO SALVA AL CLUB, PERO MI CONCIENCIA ESTA MUY TRANQUILA Y NO VOY DE GORRON

Anónimo dijo...

el pedrigrí a partir de cuantos años se da?
el que se haga socio nuevo este año, no podrá hablar? o simplemente no sabrá de balonmano?
el socio apoya al club. y el club al socio?

SOCIO CABREADO dijo...

PARA EL ULTIMO ANONIMO
AQUI HAY ALGUNO QUE PARECE QUE TIENE PEDIGRI Y ES CHUCHO CALLEJERO

AQUI PUEDE HABLAR CUALQUIERA DE TODO LO QUE SEPA, PERO QUE SEA SENSATO

EL CLUB APOYA DESDE QUE HACE EL ESFUERZO EN QUE HAYA BALONMANO, COMO SOCIO APOYAS AL BALONMANO

nada por que callar dijo...

dejalo sr.anonimo es inutil
se ve que hay quien piensa que la antiguedad da algun plus (pobrecillo)
dejalo que pague por ver a juveniles aunque tampoco se entera que para ir a ver a los juveniles no hay que pagar solo tener aficion

SOCIO CABREADO dijo...

PUES VOY A VER A LOS JUVENILES QUE SE LO MERECEN TAMBIEN, O A LOS INFANTILES DE CUARTE QUE ESTAN MUY BIEN, PERO QUIEN MANTIENE ESOS EQUIPOS, AH!! SI, TU TAMBIEN, QUE TAMBIEN ES GRATIS VERLOS A ELLOS. A TI LO DE PAGAR NO TE VA MUCHO

PERO SI QUIERES VER BALONMANO DE ASOBAL, PAGA Y DEJA DE PEDIR EQUIPO Y DEJA DE PRESUMIR DE NO PAGAR, Y SI NO HAY JUVENILES CRITICARAS EN TUS ARTICULOS QUE NO HAY CANTERA.

TU OPINION ES, NUNCA MEJOR DICHO, GRATUITA

QUE HACES POR EL CLUB? CON TU ABONO PAGAS LOS FICHAJES? SOLO CRITICAS Y TE ENORGULLECES DE NO PAGAR.

EL TIEMPO QUE LLEVAS COMO AFICIONADO DEL BALONMANO ES MENOS DEL QUE PUDISTE ESTAR DE AFICONADO DEL FUTBOL, QUE DEJARIAS DE SERLO PORQUE SE TE ACABARIAN LAS ENTRADAS GRATUITAS.

DILE AL CLUB QUE TE DIGA CUANTOS "SOCIOS ABONADOS" HAY Y LUEGO PIDE EQUIPO. EN ESA LISTA NO ESTARAS TU, NI LOS TUYOS.

LA ANTIGÜEDAD SOLO PRESUMES DE ELLA TU, LOS DEMAS NO LA CONTAMOS.

nada por que callar dijo...

vamos a dejarlo lo importante es que nos gusta el BALONMANO.....
pero macho que te digo que soy socio hace 5 años deja ya lo de gratis, que no se miden las opiniones por lo que se paga.CORTO Y CIERRO

SOCIO CABREADO dijo...

EL BALONMANO NOS GUSTA SI, Y OPINAR TODO EL MUNDO PUEDE OPINAR, PERO SEGUN QUE OPINIONES TIENE QUE CALLAR, PEDIR LOS MEJORES JUGADORES SIN AYUDAR AL CLUB CON LA PEQUEÑA CUOTA...........HAY QUE SABER HASTA DONDE SE TIENE QUE HABLAR

TU FUISTE EL QUE TE DISTE POR ALUDIDO POR LO DE PAGAR O NO, TU TE DELATASTE Y SACASTE ESA POLEMICA, YO SOLO TE DIJE QUE ENTRA MUCHA GENTE GRATIS Y NO CONTRIBUYE A HACER MEJOR EQUIPO, LEELO Y LO VERAS

AUN ASI, OPINO QUE YA ES HORA DE QUE PASES POR TAQUILLA, SI TODOS HICIERAN ESO NO SE PAGARIA NI LOS DESPLAZAMIENTOS Y YA SABES LO QUE CUESTAN.

PARA PEDIR MEJOR EQUIPO TENEMOS QUE AYUDAR CON LO QUE SE PUEDA, CON EL ABONO O CON LA FILA CERO QUE SE HIZO, PARA QUE SE TRAIGA LO MEJOR QUE HAYA Y SE CONSERVE LO QUE HAY

Handball++ dijo...

Eso venga... a darles los ahorros a una "banda" que no dicen ni hola...

Anónimo dijo...

COMO COMPRENDERÁS NO VAMOS A DAR UN DINERO A GENTE QUE CUIDA TAN POCO EL PATRIMONIO DEL CLUB QUE SON SUS JUGADORES, LOS TIENE SIN COBRAR Y ENCIMA NI LES DESPIDE COMO SE MERECEN. GESTIÓN MUYYYYYYYYYY LAMENTABLE.

Anónimo dijo...

DIRECTIVA DIMISIÓN,Hasta que no se largen yo no renuevo el abono, y no intenteis defender lo indefendible

Anónimo dijo...

DIRECTIVA DIMISIÓN,Hasta que no se largen yo no renuevo el abono, y no intenteis defender lo indefendible

Anónimo dijo...

Me estas diciendo q un equipo rumano tiene mas dinero que un equipo español, anda vnga , nos roban el cobre y ahora los jugadores.

Anónimo dijo...

Al parecer Humet también se va...

Handball++ dijo...

Personalmente y a no ser que ocurra un milagro de última hora pienso que esto es la puntilla para este equipo.

Aprovecharemos para ahorrar el precio del abono

SOCIO CABREADO dijo...

SOIS AFICIONADOS AL BALONMANO???

IR A VER LOS A JUVENILES, QUE ES GRATIS Y ESO OS GUSTA MAS

CUANDO OS CAMBIAIS DE EMPRESA DE TRABAJO, ES CULPA DE LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJAIS?

NOSOTROS SI PODEMOS FICHAR Y ESO LO ALABAMOS, PERO QUE NOS FICHEN A NUESTROS JUGADORES ESTA MAL Y LO CRITICAMOS, HIPOCRITAS

QUE ESTO ESTA PASANDO EN TODOS LOS EQUIPOS ESPAÑOLES, INFORMAROS DE LO QUE ESTA PASANDO EN OTROS EQUIPOS Y LUEGO OPINAR, MIRAR EL AT. MADRID (ANTIGUO CIUDAD REAL PARA EL QUE NO LO SEPA).

Anónimo dijo...

Ver comentario número 2 del 26 de junio, hace más de 15 días. Si la gente no cobra lo normal es que se busque la vida. Esto es lo que hay, si hasta Alamo se ha ido al Benfica. En todo caso el club debería decir algo sobre la continuida del equipo (se dice que Caja3 va a patrocinar al menos un año más) y establecer cuál es el camino en el que estamos, en el de sobrevivir, el de desaparecer, ser equipo para no bajar, para media tabla, etc. En cualquier caso la situación económica está claro cuál es para todos los equipos (menos los dos grandes y al parecer Naturhouse).

Anónimo dijo...

socio cabreado, lee la prensa y verás lo bien que se porta nuestro club con sus jugadores. ni les paga ni les respeta. así mal.

Anónimo dijo...

cuanto era la clausula de Humet para rescindir? mayor o menor ke la deuda?

Anónimo dijo...

Josep Masachs nuevo fichaje del BM Atlético de Madrid. ¿Se sabe algo más de nuevas incorporaciones al Caja 3?

SOCIO CABREADO dijo...

PARA ANONIMO

LEO LA PRENSA, OIGO LA RADIO Y HABLO CON GENTE Y EN TODOS ELLOS SE DICEN MUCHAS COSAS.

SI HAS LEIDO EL PERIODICO YA TE PONEN QUE HACE TIEMPO QUE ESTABA AL HABLA CON ELLOS.....ASI QUE NO ES NINGUNA SORPRESA (AQUI YA SE PUSO EL DIA 26-06-12)

AUN QUEDA ALGUNA SORPRESA DESAGRADABLE POR ENTERARTE, QUIEN MAS PODRA IRSE?

LAS RELACIONES NO HAN SIDO NUNCA EL PUNTO FUERTE DE ESTE CLUB, NI CON LOS JUGADORES NI CON LA AFICION, PERO POR ESTO NO VOLVAMOS LA ESPALDA AL BALONMANO, YA VENDRAN MEJORES EPOCAS.

Handball++ dijo...

Nos dan x el... los politicos, nos dan x el... en nuestros trabajos y por nuestra afición al balonmano tambien tenemos que dejar que cuatro esgarramantas nos de x el... vengaaaaaaaaaa xfavor!!

Anónimo dijo...

no sera que te te dejas?

Handball++ dijo...

será que me gusta...

Anónimo dijo...

Lo que no se, es porque a este entrenador no le gusta ningún jugador y los que les gusta no le aguantan y se van, es algo increíble y que la directiva les deje irse sin pedir ninguna responsabilidad a este señor. Es algo muy raro

Handball++ dijo...

Y la prensa deportiva que tanto ha ensalzado la gestión de este club en temporadas anteriores ¿tampoco tiene nada que decir?