Tu tienda de Balonmano

viernes, 1 de junio de 2012

La fiesta del balonmano aragonés



Lo que se va a vivir mañana en la capital oscense no va a ser un partido de balonmano normal. El derbi aragonés regresa a la capital altoaragonesa siete años después y lo hace sin nada en juego, por eso la tensión y los nervios se han dejado para otra ocasión y la máxima en el día de mañana será pasarlo bien, celebrar la buena temporada de los dos equipos y retarse para verse las caras de nuevo la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano español.

Serán casi 10 horas las que durará el partido, ya que este empieza fuera del 40x20 con la gran fiesta que ha preparado la Peña Orgullo de Huesca en las inmediaciones del Palacio de Deportes. La fiesta se abre a mediodía con un partido entre las aficiones en el escenario del encuentro. Ya de aperitivo, Disco-móvil desde las 13:00, para dar paso a las 14 horas a la comida en la que se esperan algo más de un centenar de aficionados. Paralelamente, en el hotel Abba de Huesca se producirá la comida entre directivas, a la que también acudirán el Director de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate y el Presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Carlos Caamaño.

El partido dará comienzo a las 18:00 con la presencia de las cámaras de Aragón TV justo un año después de su última visita para el ascenso rojillo a Asobal. El encuentro, cuya entrada general solo cuesta 5€, se espera vibrante pues el duelo pre-navideño en Zaragoza así nos lo hace intuir. El conjunto de Nolasco buscará despedirse de la mejor forma posible ante su afición y en caso de ganar, una derrota de Anaitasuna les colgaría el cartel de revelación de la temporada, ostentando una de los mejores registros de un debutante en Asobal. Por parte maña, muchos jugadores ilustres disputarán su último encuentro con la elástica naranja, buscando huir de la vorágine económica que engulle al club estos últimos meses.

Del último derbi celebrado en el Palacio, que se llevaron los visitantes por un apretado 29 – 30 y disputado también en las últimas jornadas ligueras, repetirán Javier Ancizu, Marco Mira e Ibai Cano, el cual militaba hace 7 años en el conjunto maño, que ya vino a Huesca con el ascenso logrado bajo la tutela de Fernando Bolea y la capitanía de Sorli.

Por lo tanto, el primer derbi del balonmano aragonés en la Asobal va a deparar emoción y fuertes sentimientos por ambos bandos. No te lo pierdas.


Fdo.: @GFigueruelo (Huesca)

2 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Gracias Guillermo. Buen trabajo. Mañana nos vemos.

@GFigueruelo dijo...

De nada hombre! Mi primer artículo para web rival!!jeje
En 1hora empieza todoo!
Teneis twitter??