Tu tienda de Balonmano

sábado, 22 de septiembre de 2012

Naranjeitor


Foto : José Manuel de Buen

Coincidirán hasta los más agoreros en que lo de hoy ha sido un espaldarazo. Del volumen que cada mirada a ese vaso siempre a medias decida, pero espaldarazo a fin de cuentas. Tercera jornada y seis puntos. Seguramente significa tirando a nada en el cómputo global, pero, en ese escenario tan sugestivo que pinta la imaginación, dan ganas de abrirse una cervecita y disfrutar. Es cierto que Alser Puerto Sagunto ha decepcionado por completo, pero no darle el mérito que le corresponde al Balonmano Aragón a esa minimización sería injusto. Por si fuera poco, la chavalada al completo jugando. Ariño, Penon, Del Valle, junto con el curtido Ros, para entender a un equipo donde no son el complemento obligado de una estructura de profesionales. Son parte de ellos y trozo de una grada que se reconforta al comprobar que, en el fondo, las cosas son más fáciles de lo que solemos hacer.

Profesionales todos, en el pleno sentido de la palabra, sin lugar para la desentonación. El Balonmano Aragón ha crecido mucho estos sesenta minutos mientras Puerto Sagunto hacia una exposición de carencias preocupante para sus aficionados desplazados. Enseguida se ha abierto la primera brecha (min. 12; 7- 3) y todo lo demás, aunque en todo momento pareciera dudoso, ha sido una letal cuesta abajo para los valencianos. De hecho, tal vez el único lunar reseñable han sido las espaldas de Alex Dujshebaev, hechas a la medida del único jugador rojiblanco capaz, y de qué manera, de sumar en ataque para su equipo. Asistido pletóricamente por Don Fernando Latorre, alma y clase porteña, cuando Casanova y Javier García han reforzado la parcela defensiva aragonesa, el campar por sus anchas se ha acabado y con ello el Alser Puerto Sagunto al completo. Ni siquiera su temida defensa ha sido más que una sombra de lo previsto.

Evidentemente, si a estas parcas aptitudes le combinas el verso musical y eléctrico que gasta la primera línea naranja, los ochos goles al filo del descanso (min. 25; 16- 8) no son ninguna utopía. ¡Vaya tres artistas los laterales Molina y Dujshebaev al compás de Víctor Vigo!  Alex un imprevisto continuo porque te puede salir por cualquier sitio y ninguno malo, Vigo disfrutando de esa línea mágica establecida con sus asistidos y Molina, en fin, párenlo si pueden. Brazo de todos los colores el cordobés para confirmarse, si alguien dudaba, como la nueva metralleta del Aragón. Incluso galantea con la intimidación en la defensa, por si alguien seguía con las dudas existenciales. Por si fuera poco, las pantallas de Asier Antonio y el inmenso caudal ofensivo que genera Javi García en forma de exclusiones, goles, penaltys o huecos complementan la tremenda variedad de afrontar la culminación de los ataques posicionales. Por resumir, un mundo entre ambos equipos.

De esta manera, la segunda parte se había escrito ya en la primera mitad. Los ocho goles citados, mantenidos un buen ato (min. 40; 22- 14) y, en paulatino ascenso, para culminar en los once que señalaba el luminoso a cinco del final (31- 20) y el que pasara a los archivos, el definitivo 33- 22. En el camino, detalles más que otros elementos que pudieran variar una historia muy perfilada. Las paradas de Ibáñez compensaban en cierto modo la ausencia completa de tiro exterior de los visitantes, donde sólo Vallés asomaba tímidamente la patita. Aunque, para detener pelotas, que le pregunte a un rubio que había por allí. Sin decir nada, sin que Berrios le diera la pelota, ha respondido de diez a las buenas maneras de su defensa. Ovación merecida la de Kappelin. Pese a algún trastorno transitorio del dueto arbitral, el fin de fiesta ha sido un guiño a esa línea tan fina como insoslayable que une pasado, presente y futuro. La valiente vaselina de Del Valle después de fallar dos balones claros, el (buen) gol de Ariño, la pelea de Penón con Castellá y sus perrerías y Guillermo Ros, carácter y maneras de buen jugador, intenso atrás y asistiendo con empaque en ataque. Creo que hoy se nos puede permitir estar contentos, incluso un pelín más de la cuenta. No se si seremos terceros, igual acabamos séptimos o novemos, quién sabe con la cantidad de avatares que nos reserva la temporada. Prudencia y humildad, pero también amor propio; un par de partidos más como éste y lo de estar arriba empezaremos a debatirlo como rampa de lanzamiento o como objetivo final. Que renuncien otros. 


Fdo.. Álvaro Lombardo Sáenz.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen partido apretando en defensa y con oportunidades para los chavales.Molina imperial y Alex demostrando su gran calidad.Salí realmente contento del pabellón.Y Kappelin en estado de gracia en la portería,ayer disfrute mucho y se disiparon todas las dudas del debut ante Palma del Río.Motivos para confiar,claro que si.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que me gusta más el Pabellón Siglo XXI, así, el equipo está más arropado por la afición. Si ayer fuimos pocos aficionados y en el pabellón había muchos huecos, imaginaos como estaríamos en el Príncipe Felipe (como el dia del Palma de Río). Muy buen partido de Kappelin y de Molina. Alex Dujshebaev tiene un gran potencial, a ver si su "papá" no se lo lleva pronto...

Anónimo dijo...

Que si que muy bien, pero que paguen todo lo que deben que no es poco, que están haciendo castillos en el aire sin pagar todo el dinero que deben a muchísima gente no solo a jugadores, también a proveedores. Que están alargando un problema muy gordo y nadie dice nada.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Anda la que tienen liada en Francia.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/09/25/masdeporte/1348606332.html

Hace falta ser torpes.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Menos mal que al menos aquí el salir en la prensa hoy es por algo bastante más agradable.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/el-balonmano-que-viene_793271.html

Buen y merecido artículo de Raquel Machín.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Al anónimo de ayer a las 18:52

No es que no queramos decir nada al respecto, es que nada sabemos de ese tema, y las posibilidades de meter la pata en un tema tan delicado son altísimas. Si el Club no informa, nosotros poco podemos decir.

Anónimo dijo...

EL ADEMAR NO PUDO AYER PASAR DEL EMPATE EN VIGO. IGUAL NO SOMOS TAN MALOS.

Anónimo dijo...

mucha suerte, este equipo se va abajo en que empiecen a llegar los buenos y ademas el tema economico

Handball++ dijo...

Disfrutemos mientras ganamos!!!