Tu tienda de Balonmano

domingo, 9 de septiembre de 2012

Pá habernos matao



Después del verano que hemos sufrido, empezar la temporada con derrota frente a un recién ascendido es algo poco esperanzador, y ayer estuvimos a 17 segundos de sufrirlo. Y sería mejor no olvidarlo. Se ganó si, y no es poco, pero ayer pusimos demasiado en juego. En un pabellón con una entrada acorde al esfuerzo de promoción del Club, los gritos de ánimo de una veintena de aficionados del Palma del Rio desplazados desde Córdoba nos daban la sensación de que eran ellos los que jugaban como locales.

Los nuestros, Balonmano Aragón según el speaker del Pabellón y CAI según los pocos aficionados empeñados en animarles, fueron dominando de inicio hasta el minuto 11 en que los del sur se pusieron por delante para cobrar distancia de hasta 5 goles. Mariano cambio a un poco acertado Toño por Álvaro del Valle además de los cambios ataque defensa de Sergio y Víctor. Fue en los últimos 7 minutos de la primera parte en los que consiguió un parcial de 5 a 0 cuando los de Mariano consiguieron empatar. Pero la duda ya planeaba por el Príncipe Felipe.

En la segunda parte y con los mismos protagonistas por parte del Balonmano Aragón, con un ahora si entonadísimo Toño Cartón, se distancia de hasta 3 goles, pero los de Palma no desistieron en su empeño y se llego a un preocupante empate a 27 en el minuto 29 y 43 segundos con balón para los de Palma y tiempo muerto de su entrenador. Un fallo en su ataque permitió a Mariano pedir tiempo a falta de 5 segundos y preparar una jugada que en esta ocasión fue perfectamente ejecutada y finalizada por Toño Cartón, uno de los destacados del partido junto con Alex.

Mariano uso para su primer partido a los que parece sarán su equipo base, contando con los dos porteros y Amadeo, Cristian, Alex, Javi, Sergio, Víctor, Asier, Deme, Toño y los minutos comentados de Álvaro del Valle. Quizás se esperaba que pudiera contar más canteranos para dar descanso a alguno de ellos. La Temporada será larga, y viendo lo que ha sucedido ya en otros campos, muy intensa. 

De momento 2 puntos y a esperar que el próximo partido del viernes 21 en el Pabellón Siglo XXI  nos depare emociones y sensaciones más positivas.




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

DESPUES DE REVISAR LOS VIDEOS

QUIEN HABLA AHORA DEL ENTRENADOR?
DONDE ESTAN TODOS LOS CRITICOS?

COMO PUEDE CORTAR UN CONTRAATAQUE?
COMO PUEDE TARDAR 4 SEGUNDOS EN DAR LA TARJETA?
POR QUE NO SACA PORTERO/JUGADOR?
SOLO PODIAN JUGAR 9?
POR QUE CASTIGA A ALGUNOS JUGADORES?

CON ESTE ENTRENADOR, DESCENDEMOS

Anónimo dijo...

Lo del portero jugador te lo contesto yo : NO TENÍAN PREPARADA LA CAMISETA.

Anónimo dijo...

Porque si quitas al siete titular los demas no estan para jugar en asobal.

Anónimo dijo...

Mariano DIMISIÓN!!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Se tienen que corregir cosas. A lo mejor muchas, pero no tiene sentido volverse loco a la primera jornada.

Yo si creo que podría haber rotando algo más el banquillo para dar descanso a alguno de los fijos . Sobre todo sabiendo que alguno estaba lesionado.

Anónimo dijo...

POR EL VÍDEO LO QUE SE VE ES QUE MARIANO ACERTÓ Y SE CONSIGUIÓ GOL CON LA JUGADA QUE PREPARARON. ESO ES INNEGABLE.

Anónimo dijo...

CHAPEAU a la afición de Palma del Rio, lo dieron todo!! Una pena la nuestra, que por mucho "bombo", pero poco ritmo, no de resultado para contagiar al público de la grada...

Labaca dijo...

Lo cierto es que por muy buena intención que se tenga, cuatro chavalicos dando a un bombo y un tambor, sin fuerza y sin ánimo, pues poco pueden contagiar a una grada ya de por si, fría y criticona, pero es lo que hay.
Agradecidos tenemos que estar que haya alguien que proporcione esos bombos y tambores para animar. Envidia sana algunas de las aficiones de los equipos que nos visitan, que si que saben contagiar al resto de sus pabellones. !!! Cuanto se echa de menos a la MAQUINA NARANJA!!!!!

SOCIO CABREADO dijo...

PARA LABACA, SIN FUERZAS Y SIN ANIMOS....PUES BAJA Y DALE TU, QUE CON TU FUERZA, CANTICOS Y ANIMOS SEGURO QUE HACES MAS, ADEMAS AGRADECERAN TENER UN LIDER.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CON LO DE LA GRADA, PERO ESO DE QUIEN ES LA CULPA? DE LOS DEL BOMBO? O ES NUESTRA POR SER UNOS PARADOS?

SI LOS CHAVALES DEL BOMBO TE LEEN VAN A DECIR QUE ANIME TU TIA, CUIDADO CON LO QUE ESCRIBIMOS QUE SON POCOS LOS QUE ANIMAN Y LO QUE NOS FALTABA

HABEIS IDO ALGUNA VEZ A VER AL CAI FUERA?

PREGUNTA PARA EL QUE LO SEPA: POR QUE DESAPARECIO LA MAQUINA NARANJA?

Labaca dijo...

Para Socio Cabreado:
Vamos a ver. Vuelvo a decir que agradecidos tenemos que estar con que se haga lo que se hace, y nunca he pretendido que los chavales del bombo se sientan criticados. Mil perdones y por favor que sigan, por lo menos ellos. Indudablemente quien debería promocionar que hubiese personas que animen es el Club, pero ya sabemos como el Club hace esta cosas.
Por lo que dices en tu primer parrafo, te aseguro que en mi localidad en el pabellón no paso desapercibido, pero me pasa como a ellos con el bombo, que yo grito, palmeo, canto y no me sigue nadie.
Repito, perdón si alguien se ha sentido ofendido.

Handball++ dijo...

Ya, alguno hasta se permite el lujo de decirle a la gente como tiene que ver el partido y hablais de la directiva, no se quien es peor, increible!

Anónimo dijo...

Increible me parece los comentarios de algún aficionado en la primera jornada.

Anónimo dijo...

penoso lo de este blog, es carroñero, me lo borro de favoritos.

Anónimo dijo...

sinceramente asi como otros años se han acertado con los fichajes este año son de traca, adema se vende una imagen ficticia de contar con los chavales, si para entrenar la temporada es muyyyyyyy larga y encima con una competición europea mas cara y mas larga de partidos y si contra Palma del Río con todos mis respetos, ya que hicieron un gran partido, se ha sufrido y mucho estando frescos, cuando se acumulen partidos y se acabe el dinero creo que algún directivo tendrá que salir a jugar. Esto esta mal planteado desde hace varios años, viviendo por encima de sus posibilidades y ahora estamos pagando los excesos. En fin una pena. Por cierto ahora viendo los porteros que han fichado, entiendo porque no se hizo una despedida en condiciones a los porterazos del año pasado.

EMILIO dijo...

Con la Temporada tan larga que tenemos y la plantilla tan corta yo no entendí como Mariano no tiro de canteranos para dar algo más de descanso a los titulares. En la pretemporada dijisteis (yo no lo vi) que contó con ellos bastante. Por lo demás paciencia y que cada uno anime lo que considere. Yo no he dejado de hacerlo nunca y seguiré mientras esto dure.

Anónimo dijo...

Increible y penoso lo de este blog y comentaristas.Mejor no entrare a leerlo.

nada por que callar dijo...

si alguien piensa que mariano va a darle bola a la cantera va dado(arriesga menos que un calvo en peinados)...los que estan es por que no hay un duro( a alguna de ellos no lo quiere ni en pintura ) y se los tiene que comer con patatas,,,de los que han hecho la pretemporada mejor no hablar, es de risa,,ellos no tienen la culpa, sino quien permite que chavales de fisico y calidad pobres esten ahi,,,,señores de la cantera la pretemporada es algo muy serio no una loteria o recomendacion de vete a saber que responsable del club ,,esta muy bien para la foto pero no se les hace ningun favor a la larga

SOCIO CABREADO dijo...

JODER CUANTO FUTURISTA HAY AQUI, SEGURO QUE SON LOS MISMOS QUE DECIAN QUE HABIA CANTERA......

LO DE ANIMAR, MENOS MOSTRAR LO DE FUERA Y MAS APRECIAR LO QUE TENEMOS. CADA UNO QUE ANIME LO QUE QUIERA, PERO NO TOQUEMOS A LA GENTE QUE ANIMA Y MENOS A LOS CHAVALES Y SI QUIERE ALGUIEN ANIMAR QUE VAYA CON ELLOS; ADEMAS NO SOLO HAY CHAVALES, HAY PERSONAS QUE ESTAN CON ELLOS Y TIENEN UN MERITO INCREIBLE (OS RECUERDO UNA PORTADA DEL CUADERNILLO DE LA ENTRADA) RESPETO Y ORGULLO, ES LO QUE TENEMOS QUE TENER.

NADIE HA CONTESTADO, POR QUE DESAPARECIO LA MAQUINA NARANJA?

SI ALGUIEN LO QUIERE DECIR QUE LO DIGA Y SI NO LO SABEIS PREGUNTAR A "ESPIRITU" QUE SABE MUCHO Y CUANDO QUIERE CALLA


SOCIO CABREADO dijo...

SE ME OLVIDABA......

CUANDO VAN A SACAR UNA FOTO DE NUESTRA ANIMACION QUE VA A LOS PARTIDOS DEL CAI? ES QUE ESA GENTE SON TAN MALOS QUE NO SE MERECEN NI UNA FOTO?
EN EL REPORTAJE "EN LA GRUPETA" SACAIS UNA FOTO DE LA AFICION DEL HUESCA QUE INSULTO AL CAI Y A LOS DE ZARAGOZA, Y SIN EMBARGO DE LOS AFICIONADOS DEL CAI, NADA?


ASI LOS QUE NO VAN PODRAN VER QUE TAMBIEN HAY GENTE DEL CAI QUE VAN A LOS PARTIDOS DE FUERA Y ADEMAS ANIMA

HAY GENTE QUE ANIMA Y ADEMAS SIGUE AL EQUIPO Y HACEN COSAS POR UNIRNOS A LOS DEL BALONMANO Y NO LES PRESTAMOS NADA DE ATENCION. POR CIERTO, LOS CONOCEIS?

APRECIEMOS LO NUESTRO Y DE VEZ EN CUANDO VALOREMOSLO

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Que yo sepa la Maquina Naranja desapareció porque el Club dejo de ayudarles y sus integrantes poco a poco se fueron cansando. Pero sinceramente ni tan siquiera sé si esta versión es correcta. Habría que preguntarles a ellos. Por cierto yo tengo el carné de socio pues nos los regalaron a dos personas que solíamos acompañar al equipo por Europa y animar.

Y con respecto a las fotos de nuestra animación las tienes en el blog a montones, fotos individuales, como entrada de un artículo, incluso vídeos y montajes. Bastantes más que en la web del Club, por ejemplo.

Personalmente admiro, respeto y ánimo a que sigan así quienes partido a partido dedican su tiempo a animar al equipo. A buena parte de ellos los conozco personalmente y algunos han colaborado en numerosas ocasiones en este blog en distintas entrevistas. Por cierto, la última de ellas fue la entrevista a uno de los nuestros tan poco apreciado y valorado por nuestro Club.

Y con respecto al comportamiento de la gente en el Príncipe Felipe, cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría más, pero yo te diré que he visto personas que fuera del Felipe son capaces de estar todo el partido animando sin parar al equipo y en nuestro Pabellón se mueven menos que la web del Club. Igual no hace falta inventar nada y simplemente copiar lo bueno de otros clubs de Asobal en donde los jugadores de la cantera están obligados a acudir y animar en los partidos de liga.

Aprovecho que me pides opinión para decirte que yo sí creo en este equipo para este año. No entendí algunas cosas que hizo Mariano en el partido, y supongo que él tendrá sus razones. No creo que sea tan grave. Tenemos equipo en la Asobal, y un equipo que va a luchar seguro por conseguir el máximo posible. Criticar o comentar opiniones no es en sí malo. La intencionalidad es lo que puede hacer a la crítica no solo nociva, sino interesada.

Por cierto, entre quienes están con los bombos no te extrañe ver a mis hijos. No será la primera ni la última vez que lo hagan.

Anónimo dijo...

Creo que la artilleria naranja desaparecio, porque dejaron de ayudarles en los gastos de los desplazamientos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Supongo que has querido decir MAQUINA NARANJA.

Yo no puedo decir que fuera en eso en lo que se les ayudara. Y no lo puedo decir porque yo no lo sé seguro que fuera cierto.

Anónimo dijo...

pero si entraban gratis, iban a los desplazamientos gratis y entraban en la sala vip a comerse los canapes porque el presidente de la maquina era hijo del presidente del bm aragon!!!!!! .....hasta que el presidente del bm aragon dejo de ser presidente y hasta alli llego la mauqina naranja. habia que pagar abonos, viajes y lo de animar dejo de ser divertido (y barato, que es lo que mas les gusta a algunos)

SOCIO CABREADO dijo...

ESPIRITU HA DICHO LO QUE SABIA, GRACIAS

LOS ANONIMOS SABEN MUCHO Y HAN ACLARADO QUE PASO CON LA "MAQUINA NARANJA"

APOYEMOS A LOS QUE ANIMAN

Labaca dijo...

Eso es. Aunque seamos pocos, que se nos oiga como si fueramos muchos. Y hay que ser optimistas, ha sido el primer partido, el trabajo es el único secreto para el éxito y seguro que no nos van a defraudar.

Anónimo dijo...

Hasta hoy creo que la libre expresion no ha sufrido recortes, lo digo por los anónimos que dicen que no van a leer el blog y estas cosas, igual que ellos opinan de una manera, hay otros que opinan distinto y creo que se merecen el mismo respeto. Dicho esto sigo pensando que el club en si es una verguenza, no cuidan lo mas importante del club los jugadores y los aficionados. Es un club muy pobre en iniciativas para fomentar que la gente vaya al pabellon, el trato al aficionado es incluso indignante en muchas ocasiones y encima viendo que no pagan a los jugadores y los echan como si fueran perros por la puerta de atras porque no se atreven a hacerlo en condiciones, pues es lo que va a haber este año, pabellón vacío, afición con muy poca ilusión y la gente que mas ilusión puede tener que son los chavales de la cantera pues a los tres partidos que vean que no jueguen le dirán a mariano que entrene èl que ellos tienen que estudiar, y bien harán en hacerlo, en fin yo sería el primero en alegrarme que el equipo funcionara pero viendo lo que he visto el sábado no creo que esto dure mucho más.

Álvaro dijo...

Esto el primer partido... no me imgino como estaremos al décimo si no funciona el tema. Con el equipo hay que estar a muerte, criticar con respeto lo que no nos guste pero, sobre todo, saber que los que se visten de corto no tienen la culpa de las políticas del club

Anónimo dijo...

Si a los tres partidos que no juegan los canteranos dicen adios,pues adios,el jugar en asobal es muy serio y eso implica sacrificio.Muchos han tenido un rodaje largo y estos han pasado del primera a asobal.Si les parece injusto que venga dios y lo vea.