Tu tienda de Balonmano

jueves, 18 de octubre de 2012

Corazón dividido


Foto : Junta Asoc Artillería Naranja

Cuando el Artillero Mayor me pidió escribir algo de cara al derbi de este fin de semana, le dije que sí demasiado deprisa. Hacía mucho que no escribía, y aún me cuesta más hacerlo de algo en lo que tengo el corazón dividido.

Todavía recuerdo cuando comencé a hacer mis pinitos en el mundo del periodismo yendo a cubrir los partidos del CAI Balonmano Aragón. Estaba cumpliendo mi sueño, trabajar en la profesión de mi vida, el periodismo, y encima cubriendo el deporte que amo y al equipo que idolatraba. Todo era perfecto.

La vida da muchas vueltas y finalmente dejé de ejercer, de cubrir al CAI BM Aragón, pero nunca de seguirlo con pasión. Aunque pasaba a hacerlo en un cincuenta por ciento porque el restante se lo tenía que ceder al equipo de la tierra que me acogió, y que me dio la oportunidad de volver a jugar a balonmano, Huesca.

Son tierras muy distintas, pero muy similares al mismo tiempo. Gente amable, generosa, hospitalaria, siempre con un buen gesto que ofrecer, y sobre todo Aragoneses, con mayúscula.

Balonmano Aragón ha sufrido mucho para llegar hasta donde ha llegado. Jugadores estrella, otros estrellados,  directivas varias, políticas económicas bien distintas, pero nunca perdió su seña de identidad, su afición fría pero caliente en los momentos necesarios. Todavía se me ponen los pelos como escarpias al recordar la final de la EHF frente al Magdeburgo con nueve mil gargantas en el Felipe, que se tiñó de naranja para una efeméride tan señalada.
Por su parte, Balonmano Huesca en quince años ha hecho el camino que otros han tardado toda una vida en realizar. Unos visionarios que comenzaron hace tres lustros con la idea de crear un equipo para divertirse y esta  es su segunda temporada en ASOBAL. La humildad, el trabajo y la constancia han sido los ingredientes que han cuajado en tan buen menú. Con una afición que nunca ha abandonado al equipo, y que ha llevado en volandas al conjunto rojillo por cada categoría, viendo lejana la ASOBAL, pero consiguiendo finalmente el objetivo anhelado.

Es por todo esto por lo que no entiendo de rivalidades absurdas, de cánticos ofensivos en una y otra dirección o de deseos maliciosos entre aficiones, cuando a las dos les ha costado un mundo llegar a donde están. Hace años, con todos mis respetos, se dejaban la voz en canchas de 300 localidades y ahora ambas disfrutan de lo que, hasta hace unas temporadas, era la mejor liga del mundo.

Así que como dice mi amiga y compañera Olga Torres, disfrutemos. Disfrutad Artillería Naranja, disfrutad Orgullo de Huesca, disfrutad afición del Príncipe Felipe, hacedlo también la del Palacio de los Deportes en vuestro desplazamiento, y sobre todo que disfrute mi corazón, que aunque dividido, seguro que lo hará.







Fdo.: Manu Moreno



2 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Buen artículo Manu. Pasión y ganas de disfrutar de este deporte por los cuatro costados es lo que se desprende de tu entrada.

Suerte el sábado.

Emilio dijo...

hoy sale algo en el heraldo pero es una pena que no sale nada en la tele del partido del sábado. Así no vamos a conseguir nunca nada.