Tu tienda de Balonmano

lunes, 8 de octubre de 2012

Cuatro años y un día


Ayer domingo día 7 se cumplían cuatro años de andadura de este blog. Toca celebrarlo si, pero otra cosa distinta es que los ánimos acompañen. Y es que si bien en lo deportivo la situación no es mala, a pesar del tropiezo del sábado ante el Villa de Aranda, en lo institucional la cosa va de mal en peor.
Después de meses sin la más mínima información a cerca de la situación del Club, el pasado jueves día 4 nos desayunamos con un artículo en la primera página de deportes del Heraldo de Aragón. Puede que me equivoque, pero igual desde la final de Magdeburgo no habíamos ocupado tan noble lugar, pero esta vez era para algo menos feliz. Venía a decir el artículo en cuestión que nuestro Presidente le pedía sin reparos a la CAI liquidez inmediata, amén de un confuso mensaje del tipo, “si te quieres quitar del medio, paga primero”. Es verdad que el periódico cita “fuentes del Club”, que como bien sabemos todos solo tiene una fuente.

Proseguía el artículo en la línea de “aquí el único que pone algo soy yo, y los demás ni una”, algo que puede ser tan cierto como lo contrario si nos atenemos a la información que disponemos, que es ninguna. Pero lo peor no es eso, es que además el artículo en cuestión deja entrever que la verdadera culpa de todos los males está en quien dirigió al Club hace años. Hombre, muy elegante no es, si además olvidas mencionar que quien gestionaba entonces la faceta económica era la misma persona que ahora dirige el Club y facilita la información.

¿Solución? Según el Club, que la CAI pague y continúe con el patrocinio. Al menos no se conoce otra iniciativa o alternativa. Tampoco se ha facilitado información alguna a los abonados. Eso suponiendo que el Club disponga de abonados.

Negro panorama que o provoca un giro radical en los acontecimientos o el final no será distinto al que nos tememos. Ojalá más que nunca estemos equivocados y las cosas se solucionen de manera inmediata.
Un saludo




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

18 comentarios:

Handball++ dijo...

Por lo menos un socio y con el pago de su abono al dia

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Salvo sorpresa, has querido decir "abonado" no?

Socios, el Club tiene solo a los que forman parte del accionariado. Creo.

Handball++ dijo...

Perdón abonado, en el articulo anterior se hacia referencia a que el sábado no había pagado nadie... y no es correcto.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Cierto, pero creo se refiere a que el Club no ha cobrado los abonos de aquellos que lo tienen domiciliado. Y por lo que yo se no se lo han pasado aun por el banco. Lo que desconozco es el motivo.

Quienes hemos hecho efectivo el abono en las oficinas si hemos pagado, evidentemente.

Pero entre que la crisis castiga duro, y que se hace poco por animar el tema, el número de personas que vamos al Felipe cada día es más penoso.

Tengo confianza que en el inicio de los Juegos escolares haga venir a padres e hijos con los abonos gratuitos a los jugadores más pequeños. Esperemos.

Handball++ dijo...

Por todo esto que estamos hablando tampoco entiendo a donde se quiere llegar con el articulo de Heraldo.

Este club es una pena, si el público no llena las gradas como vamos a esperar que exista sponsor...

Anónimo dijo...

EL TITULAR PARECE UNA CONDENA

Anónimo dijo...

Lo del sábado si que fue una condena de las gordas

Anónimo dijo...

LA VERDAD TE HARÁ LIBRE
Parece que algunos quieren tirar balones fuera, para disimular y engañar a los menos informados y a la opinión social con su falta de talento para sortear la crisis deportiva y económica del club culpando a otros.
Al final la verdad se acaba sabiendo, como lo aclara este artículo de un blog al que han intentado acallar pero q sigue vivo.
El que fue testigo y directiivo responsable del área económica durante el fichaje de Zaky, culpa al que era Presidente del "descabellado" fichaje y q está lastrando la economía del club.
¿Fue un capricho del Dr. Arregui consensuado por el área económica, o que fue? ¿Quién tendrá razón?
Sería un acto de salud socialmente deportiva que el Dr. D.Ricardo Arregui diera sus explicaciones a esta acusación, porque el que calla otorga y queda el sentimiento de duda.
¿Lograremos saber la verdad?
Periodistas deportivos inquietos y profesionales hay en los diferentes medios locales para intentar averiguarlo. Esperamos que su deontología profesional haga el resto,y será por el bien del deporte aragonés y en concreto del Balonmano.

Anónimo dijo...

..yo siempre compro el Periódico de Aragón

Anónimo dijo...

..pues tu Presidente es más del Heraldo

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Al anónimo de las 15:02

Discrepo en cuanto que el Sr. Arregui tenga que dar ningún tipo de explicaciones. Estuvo de presidente, se marcho por los motivos que fuera, y nada nuevo ha dicho ahora. Otros a lo mejor si deberían hacerlo.

Anónimo dijo...

QUIEN HA INTENTADO ACALLAR ESTE BLOG?

ESPIRITU POR ALUSIONES, ESO SOLO LO SABES TU Y SI NO ES CIERTO DESMIENTELO

EN CASO DE SER CIERTO DI NOMBRES, EN CASO DE SER FALSO "LA VERDAD TE HARA LIBRE" SERA UN MENTIROSO Y NO TENDRA CREDIBILIDAD, Y SI "LA VERDAD..." SABE NOMBRES QUE LOS DIGA.

Handball++ dijo...

Explicaciones... si con posterioridad a lo comentado el responsable de la parcela economica accede a la presidencia... que relación tiene o han tenido el actual presidente y sus socios en temas inmobiliarios con la cai... bueno, buenooo.. habría que explicar tantas cosas...

hombre si algo es evidente es que el mayor explendor de este equipo se consiguio con el anterior presidente y que desde que esta el actual poco a poco se ha ido hundiendo en la miseria hasta el estado actual

Anónimo dijo...

al leer el anonimo anterior me he acordado de aquella frase que decía que cuando se apunta a la Luna, el tonto se queda mirando al dedo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por partes,

Al último anónimo : Ya sé que es una frase hecha, pero un poco de respeto al referirte a otra persona, por favor.

A Handball++ : La insinuaciones que haces son lo suficientemente graves como para pedirte que o las aclares o las retires. La actuación profesional del Presidente, de los miembros de la Junta o de la CAI ni se pueden ni corresponde cuestionarlas en este blog. Es evidente que pueden coincidir relaciones profesionales y deportivas, pero entiendo que aquí solo interesan estas últimas.

Al anterior anónimo : No creo que ese sea el problema, pero ya que me preguntas te diré que mentir no miente.

Handball++ dijo...

Sr. Espiritu, primero decirte que no eres quien para decirme que retire mis palabras... y te informó, aunque cada día se note menos, que vivimos en una democracia con libertad de expresión.

Segundo, yo no insinuo nada lo que pido son explicaciones. Estos señores aparecen en un determinado momento de “bonanza” economica y se hacen con las riendas del club anunciando a los cuatro vientos su capacidad de gestión para sacar adelante el club, ¿conoce los motivos Sr espíritu? ¿en que condiciones se pacto la relación entre el patrocinador y la junta? Y ahora ¿Qué ha cambiado?

Sino queremos o no nos interesa dar explicaciones de lo nuestro no intentemos tapar nuestras miserias echandole la mierda al anterior.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Estimado Handbal++

La democracia se sustenta en muchas cosas, entre otras en que todos tenemos reconocido el derecho de libertad de información y de expresión, pero éste derecho ha de conllevar un uso pacífico y sobre todo respeto a otros derechos individuales como los de imagen, honor e intimidad. Los blog, administradores y usuarios no se encuentran exentos de responsabilidad por los actos o actuaciones que lleven a cabo o permitan.

Igual me excedo en el celo, pero tu comentario “que relación tiene o han tenido el actual presidente y sus socios en temas inmobiliarios con la cai...” queda bastante más claro en este último punto Segundo que has escrito ahora.

Por lo demás estoy absolutamente de acuerdo y así he querido decirlo en el artículo, que está fuera de toda lógica cargar la responsabilidad de la situación actual al anterior Presidente. Máxime cuando no se dice en el artículo del Heraldo que el encargado de la faceta económica era la misma persona que ahora se inhibe de responsabilidad.

Anónimo dijo...

esto hace aguas. Con la dificultad económica que salpica a todo, y el balonmano no va a ser menos, lo verdaderamente grave es la falta de interés que despierta este proyecto entre los muchos aficionados que hay en Zaragoza.
En esto si que creo que tienen mucha culpa el presidente y la camadilla de "doctores y sabios del balonmano".
No ha sido nada normal el enfrentamiento entre los clubs de la ciudad (que es donde se inician al balonmano la mayoria de los futuros aficionados) en las categorias inferiores,
El exceso de "robo" de jugadores arrasando equipos y descafeinando competiciones, demandas cruzadas entre clubs, para luego salir a los campeonatos de España y conseguir lo mismo, es decir. ... el mismo resultado de siempre: NADA.
Este club en lugar de unir y fortalecer el balonmano en Zaragoza ha realizado lo contrario, por eso no es de extrañar el desinterés que despierta el equipo de ASOBAL en los clubs de Zaragoza.