Tu tienda de Balonmano

domingo, 7 de octubre de 2012

No hay cuerpo

Foto : Susana Baquedano (El Periódico de Aragón)

Existe un máxima, tal vez nacida para ser epitafio, que dice que un texto sacado de contexto se convierte en un pretexto. De pretextos llevamos aprendiendo ya unos cuantos días; de hecho, cada mañana, cuando encendemos la televisión o la radio, presenciamos un cursillo acelerados de los mismos. Estos acaban confluyendo en una lectura unívoca que viene a decir, con ornamentos varios, que no se puede hacer otra cosa.

A modo de ironía, lo de ayer supuso la puesta en práctica de esa resignación obligada. Nos aconsejan que no andemos por otra vereda, debido a la sencilla razón de su inexistencia. ¿A quién en su sano juicio se le va ocurrir transitar por la ucronía? Pero, en el noble ejercicio de echar balones fuera, nos olvidamos muchas veces de que nosotros, como sujetos, podemos decidir que ese guión tan bien formulado se vaya al garete. Parecía que el partido contra Villa de Aranda era parte de la programación de festejos, que lo íbamos a ganar los cuatro gatos que estábamos en la grada (cuatros sumando a los burgaleses) y, sin embargo, aquello al final apestaba a velatorio. Horroroso partido, con un perfil de chapuzón creciendo en patente al hilo de los minutos, en el que acordarse de los Pilares pasados y el partido del Ademar causa reflexión de cuanto hemos perdido en tan poco tiempo.

Personalmente, tengo plena fe en este equipo. Un mal partido no emborrona esa sensación que llevábamos conquistada después de cuatro jornadas y mil avatares. Pero ni sería crítico, ese concepto tan prostituido, ni siquiera realista si a este pobre texto no le otorgara un contexto. Y no es un contexto para ser usado de parapeto sino para comprender porqués. O intentarlo. Como comentaba un asiduo a este blog, el jueves salió, a modo de fogonazo, una noticia muy ilustrativa sobre las entrañas naranjas en el diario de mayor difusión de la región. Al aviso siguió una reunión el viernes con la plantilla. No parece el mejor condimento para afrontar un encuentro de liga. Al buen entendedor, las palabras se le abrevian.


Con este atrezzo, los aspectos deportivos parecen querer desfilar a un segundo plano. Sin embargo, aunque es cierto que de balonmano hubo poco, hay que hablar para ser meridianamente justos de Camino y Cirac, los cuales ayer dieron una lección de lo que es complementarse y generar un caudal de juego que se llevo por delante a la defensa aragonesa. Central y pivote, pivote y central, bien asistidos por los laterales y por Xavi Díaz en la puerta, le hicieron un traje de dimensiones considerables a una retaguardia que tampoco encontró auxilio en el banquillo. Porque, si antes hablábamos de la posibilidad de probar cosas distintas, esta opción choca de bruces con la atonía que supone insistir una y otra vez en gente y fórmulas que se ven superadas, sin ni siquiera otear los bancos que están a tu misma vera. De nuevo, juguemos la baza del buen entendedor y que cada uno nominalice la situación


En fin, entre contextos, textos y pretextos, cabe volver a recurrir a quién le oí una vez la frase con la que abríamos esta entrada. Esa misma persona tiene un libro que se llama “La otra mitad de la historia que no nos contaron”. De mitades e historias que no dejamos que sean va esto.





Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz.



8 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Alguien debería explicarle a Mariano que los demás equipos también tienen vídeos.

¿Cual es el motivo exacto de no dar descanso en defensa a Alex si su efectividad en esa faceta es nula? ¿No conoce Guillermo Ros, por ejemplo, al Villa da Aranda como frenar algo a Diego Camino? ¿De verdad no se le pudo parar en todo el partido?

Anónimo dijo...

NO HAY NINGUNA OFERTA POR MARIANO?
QUE MALO ES, SI NO SABE QUE HACER CON SUS JUGADORES NO LE PIDAS QUE VEA VIDEOS DE OTROS
EL PARTIDO DE PALMA DEL RIO CASI PERDIMOS POR LO MISMO Y FUE POR SU CULPA
QUE LOS ENTRENE MAINER, PERO NO LO PODRA HACER Y TIENE MAS GENIO

Anónimo dijo...

QUE LOS ENTRENE MAINER, PEOR NO LO PODRA HACER Y TIENE MAS GENIO

Anónimo dijo...

Patético Mariano, vi al Aranda contra el Valladolid y su juego es previsible y Mariano debía haberlo parado. Camino necesita otra defensa, intentra parar su juego con el pivote.....Un desastre todo.

Handball++ dijo...

Si tienen que cerrar el club que lo cierren de una p.. vez, pero que eso no sirva como excusa para dar pateticos espectaculos como el que vimos el sábado.

nada por que callar dijo...

veo muy alterados a los usuales de este blog , si acaso hecho de menos el cabreo del "socio cabreado" pero bueno, algunos presumen, pero luego les pueden los pregones.tranquilos "meun cholos"este CAI hace 4 años hubiera quedado del decimo para abajo ,pero en la competicion actual no tendra ningun problema en acabar cuarto o quinto,,, eso si claro ,si no desaparece en enero

Nachobal dijo...

El equipo debe salir dsd cimientos claros y robustos. No por salir...

En ese sentido no se puede empezar en la jornada 4 con reuniones y cuestiones económicas.

Corresponde a la directiva zanjar este tema y dejarlo todo atado y cerrado. De otra manera no habría tenido sentido salir.

Por otro lado, no puede volver a pasar lo del horario.

Hace daño a la vista q te gane Aranda, y con 22 goles en tu casa

SOCIO CABREADO dijo...

Vergonzoso lo del sabado

No hubo aficionados, solo habia sufridores. No se puede permitir otro "espectaculo" como este.

1 Nadie penso que el sabado a las 19:00 no iba a ir ni Dios, habia futbol y pregones. Por que no lo pusieron el domingo por la tarde? Tienen que pensar mas en la aficion

2 Por que no nos pasan el abono? El sabado no pagamos nadie, a que se debe?

3 A que viene esa nota de prensa del jueves? Pretenden justificar algo el club y los jugadores? Ya nadie ha dicho nada y los jugadores ya saben lo que hay; los viehos les ha costado cobrar y los nuevos ya saben donde vienen.

4 El entrenador no cambia nada, ya sabemos lo que hace y CON QUIEN juega. Los equipos contrarios lo conocen. Ademas es muy amigo de Talant y que su hijo saldra fortalecido de aqui, pero si sigue asi lo va a machacar, el chaval es bueno para atacar, pero para defender no vale, cambialo y dale aire

5 Gracias al señor del bombo, es una pasada que un sitio como este este animando, a ese señor si que le tenian que dar un abono gratis para toda la vida. Los demas somos unos aletargados, unos muermos

6 El partido fue una porqueria, no lo gano el Aranda lo regalamos.

Gracias por acordaros de mi.