Tu tienda de Balonmano

domingo, 13 de enero de 2013

Lo bueno y lo malo del Mundial, día 1


Lo bueno, y de lo mejor, el trabajo de la organización. Ninguna pega, o al menos no me toco verla. Bien los voluntarios. Con los nervios propios de un estreno pero muy bien.

De lo malo, la falta de respeto de algunos aficionados incapaces de ponerse en pie cuando suena el himno de algún país. Es una cuestión de respeto, de educación. ¿Tanto cuesta entender eso?

De lo bueno, el ambiente que vivimos todos los que disfrutamos del balonmano.  Todos queríamos ver el Felipe lleno, pero el ambiente fue el de un pabellón disfrutando de buenos momentos de balonmano.

De lo malo, la promoción del Mundial en Zaragoza. Sea por la crisis, sea por dejadez no se entiende que un evento como este no haya tenido la promoción en la ciudad que se merece. El evento, la organización, el trabajo de los voluntarios, la afición e incluso la misma ciudad se merecen una promoción acorde al esfuerzo que se realiza. No tiene sentido gastar en el evento y no en una promoción que asegure buenas entradas.

De lo bueno poder ver y saludar a muchos amigos de este mundillo. Y de entre ellos permitirme que destaque a Kos. El hombre tranquilo, como definió perfectamente Raquel Machín. Veroljub Kosovac ha venido desde Suecia, en este caso no a seguir a su equipo, pero si el Mundial y a los muchos amigos que dejó por aquí.

De lo malo, otra vez en lo malo, Aragón TV. Si nula fue la información que dieron antes del Mundial lo de hoy a medio día, apenas si dando una breve noticia con imágenes del partido de España. Como si nada se hubiera jugado en Zaragoza. Empiezo a pensar que lo suyo es mala leche.

De lo bueno, y esto sí es lo mejor, el comportamiento del público de Zaragoza. Los que estuvieron en el Príncipe Felipe lo hicieron disfrutando de lo lindo. Y esto no ha hecho más que empezar.


 

Fdo.: Espíritu de Magdeburgo

9 comentarios:

Eduromey dijo...

Buen artículo, lo he retuiteado y añadido tu blog en el mío. Cuánta razón tienes.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Añadido queda tu blog aquí. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿regalar 3 ó 4000 entradas no es promocionar el balonmano?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Regalar 3 o 4 mil entradas es más bien un recurso para que las gradas no se vean desiertas.

Si sirve como ejemplo Granollers, ciudad equiparable en población a Huesca, la ciudad está completamente volcada con el Mundial y por toda ella se podían ver los carteles que anunciaban el evento hace tiempo.

No sé quienes corren con el gasto de la organización del evento, si el Ayuntamiento o la DGA, pero ellos deberían ser los primeros en promocionarlo. De lo de Aragón TV mejor ni hablar.

Los que estuvieron el sábado eramos pocos más de los que vamos a ver al Balonmano Aragón cuando hay una buena entrada. Si se han regalado 3 o 4 mil entradas más de la mitad ni se usaron.

Tenemos un pedazo de Pabellón y una buena organización, pero la promoción ha brillado por su ausencia.

Handball++ dijo...

Como casi siempre... no comparto tú comentario sobre los himnos. Que tendrá que ver el respeto con las témporas...

Como bien dices lo único que tenemos en Zaragoza, es "pabellón", nada más, ni organización, ni promoción, ni na de na.

Que la ciudad sea incapaz de gestionar y rentabilizar debidamente una instalación de este nivel es una vergúenza. Así somos aqui!

Anónimo dijo...

Ggranoller, para el que no lo sepa esta en el cinnturon industrial de Barcelona, a unos 50 kms. de barcelona, que tiene casi 4.000.000 dep ersonas para ver lo que sea (montmelo sein ir mas lejos no esta ne huesca, esta alli, por algo sera). que no hagais demagogia barata. por lo demas, nada que hablar, que si se hubieran gastado la pasta en carteles y anuncios, que seguro que se hubiera dicho que la mejor manera de promocionar es dar entradas en los colegios para que no se viera el pabellon vacio y que segyro que a habido unos que se meten dinero en el bolso con los anuncios. que cuando se esta contra todo sin sentido pasan esas cosas, que nos gusta lo QUe no se hace y lo contrario. y que las gradas estan desiertas a pesar de regalar entradas, y que hubieran seguido desiertas con carterles y tv a todas horas, en sevilla madrid granillers y donde quieras. que en este pais prima el peloton y que eso es culpa de todos

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Puntualizo : En la promoción del Mundial participa por una parte el propio comité organizador que es quien ha repartido entradas, ya sea directamente o por medio de la Federación, quien a su vez se las ha hecho llegar a los clubs. A mí eso no me parece mal, pues por una parte da un mejor ambiente al pabellón y por otra incentiva a clubs de la región. Pero por otra parte está la promoción que entiendo le correspondería hacer a la ciudad y la DGA, y ahí nada de nada se ha hecho. Lo de Aragón TV colocando el Mundial de balonmano tras una noticia de la Invernal y ocupando la mitad de espacio que esta… “pa nota”. Hasta que el Señor Biel no venda balones de balonmano lo llevamos claro.

Anónimo dijo...

Y para los que somos socios del BM Aragón ¿no hay entradas gratis? Nosotros sí que somos aficionados.

Handball++ dijo...

Dos entradas para el mundial 75€ incluidos los gastos de gestión.

Nunca me ha llegado una invitación para el balonmano aragón y menos para el mundial...