Tu tienda de Balonmano

miércoles, 30 de enero de 2013

Responsable de un gran éxito



El reciente Campeonato del Mundo de Balonmano ha sido un completo éxito en lo deportivo y también en lo organizativo, y muy especialmente en Zaragoza, ciudad que ha acogido el mayor número de partidos de todas las sedes. Cuando toca hacer balance de lo vivido resulta agradable ver que el trabajo realizado por unos y otros en nuestra ciudad ha sido casi perfecto. Incluyo el “casi” porque seguro que si rebuscamos aparecerá algún error o defecto mejorable, pero la nota no bajará del sobresaliente en el trabajo de nuestra ciudad.

Y al frente de la organización se encontraba Oscar Mainer, el “venue manager” según le cuenta a Raul Lahoz en el artículo de contraportada de hoy en el Heraldo de Aragón. Con Martín Espíldora y José Luis Tejel, Oscar ha sido el responsable de que todo haya funcionado como debía, y será bueno reconocérselo. Con ellos un importantísimo grupo de voluntarios que han hecho una labor impagable y a los que corresponde agradecer el esfuerzo.

Todos ellos en su conjunto han sido algo más campeones que el resto. Es justo reconocérselo. Enhorabuena.




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

14 comentarios:

Handball++ dijo...

Para poder decidir si realmente este acontencimiento ha sido un exito, a mi personalmente me gustaria saber, de los 10.416 espectadores que asistimos a la eliminatoria contra Alemania ¿cuantos pagamos?

Anónimo dijo...

cuatro idiotas como yo

Agus dijo...

Como voluntario, muchas gracias por la parte que me toca. Ha sido un placer.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Dudo que entre las atribuciones de Oscar Mainer, Jose Luis Tejel y Martín Espildora estuviera la decisión de cuantas entradas se regalaban o a qué precio se debían sacar a la venta. Mucho me temo que esa competencia era de la Federación Española y el Comité Organizador, por lo que podremos valorar si en ese apartado se ha trabajado bien o no pero no juzgar por ello a la organización del evento en Zaragoza.

En el artículo no entro a valorar ese ni otros temas, y si el trabajo de la organización de Zaragoza, en donde hablaras con quien hablaras (jugadores, cuerpo técnico, periodistas, etc..) todos destacaban el funcionamiento de nuestra sede. Yo personalmente he vivido el Mundial por dentro gracias a la acreditación de prensa, pudiendo acudir a casi todos los partidos de Zaragoza y a la Final en Barcelona. Allí también pude observar e incluso comentar con otros medios y todos alabaron el buen trabajo de Zaragoza.

Si queréis entramos en el debate de las entradas regaladas, la falta de promoción, el impresentable papel de Aragón TV, o más detalles que consideréis, pero la capacidad del Príncipe Felipe y Zaragoza en general, con sus responsables y voluntarios a la cabeza ha sido de sobresaliente.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Handball++, yo la verdad es que no tengo el dato, pero dudo que las invitaciones para ese partido fueran muchas más de 1.000, y mucho menos 2.000, lo que dejaría la cifra de pago en el peor de los casos por encima de 8.000 para ese partido. Y esa no creo que sea mala cantidad.

Anónimo dijo...

http://www.asobal.es/noticia.php?id=4078

Demetrio Lozano apuesta por el BM. Aragón y la Liga ASOBAL.

El jugador del BM. Aragón Demetrio Lozano ha comunicado al club aragonés que seguirá ligado a la disciplina del mismo pese a haber recibido, entre otras, una cuantiosa oferta económica para marcharse a jugar en Qatar.

El lateral izquierdo de 38 años ha explicado que: “La oferta era muy buena en lo económico, sin embargo yo apuesto por la continuidad del proyecto del BM. Aragón. Sigue siendo muy ilusionante, y con la ilusión de todos: jugadores, patrocinadores y afición debemos convertirlo en un proyecto ganador”.

“Deme”, que lleva en Zaragoza desde la temporada 2010/2011 cuando llegó al club maño tras cubrir su segunda etapa en el FC. Barcelona, cerró la primera vuelta con 39 goles en su haber y una efectividad del 54%. El jugador de Alcalá de Henares es desde su llegada, el miembro más carismático de la plantilla que dirige Mariano Ortega.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Olé por Deme.

Está si que es una buena noticia.

ER JULI dijo...

Handball++, no creo que el articulo cuestione si se han regalado muchas entradas o no. Yo como voluntario que he sido te puedo decir que en la fase de grupo nos daban todas las entradas que queriamos, pero al llegar a octavos, como máximo nos daban 2/3 entradas por voluntario, si sabes matematicas multiplica por más/menos 90 voluntarios y te saldran el número de "idiotas"(comentario del anónimo que te precede) que pagaron.

Estoy con Agus aunque ha habido momentos malos ha sido extraordinario los días que hemos pasado juntos todos los voluntarios.

Anónimo dijo...

yo soy "idiota" otro entre los 10000"idiotas". handboll, pagaste o entraste acreditao? acreditan a cualquiera "idiota"

Anónimo dijo...

mainer que se dedique lo mismo al Balonmano Aragon como si es verdad lo ha hecho en organizar en zaragoza el mundial. MUEVETE...

Anónimo dijo...

Las invitaciones repartidas para octavos fueron contadas y ya si hablamos de las de cuartos todavía más por la previsión de la gran afluencia de aficionados al pabellón que pagaron su entrada como la mayoría.

Las invitaciones se daban como agradecimiento a aquellas personas que estuvieron durante todo el campeonato ayudando en la sede para buen desarrollo del mismo.

Handball++ dijo...

"Las invitaciones se daban como agradecimiento a aquellas personas que estuvieron durante todo el campeonato ayudando en la sede para buen desarrollo del mismo..." vamos como los sobresueldos del pp... pero no se sabe ni como ni cuantas...

Anónimo dijo...

El total de entradas de pago una vez descontadas: la que se entregó a cada voluntario , las que le corresponden a la IHF para sus sponsors y las de la DGA por ser la entidad que trajo el mundial serían unas 8.500 aproximadamente. Es decir se retrataron 8.500 personas cosa poco usual en el Balonmano Aragones.Esta claro que tuvo que venir mucha gente de fuera y mucho espectador no habitual del Balonmano, aunque muchos socios habituales del BM. Aragón seguro que tambien pagaron.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Vamos, que no iba yo mal encaminado. 8500 personas de pago a mi me parece una buena entrada para un partido de balonmano en Zaragoza.