Tu tienda de Balonmano

martes, 5 de noviembre de 2013

El hermano pequeño se hace grande


Llega una de las dos fechas que aficionados del Balonmano Huesca y Balonmano Aragón marcamos en rojo en el mal logrado calendario de la ASOBAL, el derbi, nuestro clásico por excelencia. Y llega en un momento bien distinto para ambos equipos de lo que han sido el resto de derbis jugados en esta categoría. Balonmano Huesca, ese hermano pequeño que comenzó hace tres temporadas en la liga ASOBAL poco a poco se hace grande, e incluso se podría decir, que parte como favorito para el partido del próximo día 9. Aun recuerdo yo, cuando me peleaba yo con mis hermanos mayores, y les decía “ya os ganaré ya…me haré grande, y algún día os ganaré”.

Pues eso es lo que puede estar pasando esta temporada. Los oscenses han firmado un arranque casi perfecto de temporada, estando en el grupo de cabeza, mientras que Balonmano Aragón, ha tenido un comienzo más dubitativo, mezclado con la eliminación de la EHF que podría pasarle factura anímicamente. Pero todo esto no será impedimento para ver un gran partido, como nos tienen acostumbrados ambos equipos. Parece que lo ocurrido antes de este encuentro no tiene importancia y los dos equipos saltan al 40x20 a darlo absolutamente todo y a hacernos vivir a los aficionados del balonmano una gran fiesta del balonmano aragonés. Cuantas regiones no querrían esto…

Por analizar un poco el encuentro diremos que deportivamente, BM Aragón tiene urgencia de puntos, pese a cosechar una victoria en su último partido liguero, la eliminación de la EHF y algún punto perdido en canchas no previstas hace que los de Ortega vengan con algo de prisa por puntuar a Huesca. En cambio, los hombres de Nolasco, están en un momento muy dulce, sin apenas sobresaltos en cuanto a lesiones (que diferencia con el año anterior) y con un buen juego, basado en su férrea defensa, apunta a Europa con mira de precisión.

Sin duda será un gran partido, además televisado para toda España, lo que le dará un plus de vistosidad. Que sea un gran partido, y que todos lo disfrutemos desde el respeto y la amistad que tiene que reinar entre las dos aficiones.

¡Viva el balonmano aragonés!






Fdo.: Manu Moreno (Almudevar city)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan mucho mejor que nosotros y sobre todo son Equipo y tienen entrenador, Nolasco le da cien vueltas a Mariano.

Anónimo dijo...

perdona, ¿hablas como persona, entrenador o ambas cosas?

Anónimo dijo...

no conozco a ninguno personalmente, pero a nivel profesional y de gestion de un grupo. Me quedo con Nolasco

Anónimo dijo...

ahhh bueno! porque Nolasco lleva muchos años en Huesca y estas dos ultimas temporadas no ha hecho nada, con una plantilla teoricamente peor el año pasado Mariano quedó quinto empatado con el cuarto, mejor clasificación de la historia del balonmano Asobal en Aragón, Nolasco todavía tiene que hacer algo, aparte de consolidar al equipo. A nivel de gestión de grupo Mariano ha tenido profesores como Cadenas, Pastor Argilés, Juan de Dios Román. quedándosé Campeón de Liga y Copa Asobal. asi como Campeón del Mundo y subcampeon Olimpico un par de veces y que se sepa el grupo es uno de los mejor avenidos de la liga asobal.
queda mucha liga, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.
a veces los árboles no dejan ver el bosque

Anónimo dijo...

Una suerte tener por aquí al representante del sr. Ortega

Anónimo dijo...

y al representante del sr. Nolasco ¿no es suerte?

Anónimo dijo...

Mariano deja de escribir....jajaja

Anónimo dijo...

jajaja, tu has empezado y yo termino, Jose Francisco

Anónimo dijo...

dicen que icual el segundo portero del bm aragon deja el balonmano, es eso verdad?

Anónimo dijo...

Hay gente que culo veo ,culo quiero,Nolasco que se quede en Huesca y Mariano en Zaragoza.