Tu tienda de Balonmano

domingo, 29 de marzo de 2009

La Artillería se esforzó.


A pesar de los rumores que insistentemente corrieron por Zaragoza en la tarde de ayer, la expedición de la Artillería Naranja a Eibar si que consiguió llegar a su destino final. Ya tuvo su aquel el primer trayecto, en el que el “conocimiento” del terreno de nuestro chofer y las facilidades que aportan la “normalización” lingüística, llamando de dos maneras a un mismo lugar, añadieron algo de emoción a un entretenido viaje.

Eso si, una vez situados en el lugar, (tela las cuestas finales para el autobús) los artilleros desplazados al evento daban la sensación de haber hecho el camino a pie. Las tortillas de bacalao y el bacalao con pimientos desaparecían antes de poderles hacer foto alguna. Las cubas de sidra tenían más adeptos que las azafatas de la Asobal. Pero la lógica se impuso y al final se paso del “señorita en esta mesa falta un chuletón” al “por Dios Bendito ¿otro chuletón mas?”. Eso si, nadie perdono las nueces (buenísimas también) y el queso con membrillo. Un poco de prisa a la hora del café, cinco minutos para mirar el paisaje y gastar un par de “¡pero que bonito es esto!” y al pabellón.

En lo estrictamente deportivo me sumo a las loas a Zaky. Es un figura. Si se unen en el mismo partido el Zaky de las grandes tardes, un Víctor impresionante en la dirección y la resolución (ayer parecíamos estar en Kozina de nuevo), un Mariano sensacional y sin bajón, Robert y Carlos que se peleaban con todos, un Ploquin en racha y un buen trabajo colectivo en general incluida la dirección desde el banquillo el resultado es el que fue.

A todos nos hacía falta este triunfo. La liga está ahora como está, pero estoy convencido de que los jugadores se habrán cargado de moral para este miércoles intentar darle una buena alegría a los suyos, y rematar la faena el sábado contra la J.D. Arrate. Según publica hoy la web de la Pitonisa Lola vamos lanzados a la final contra los alemanes del VfL Gummersbach. No pone si la visita anterior será para recoger caviar o queso.

Prepararos artilleros que se vislumbran mas viajes. Os quiero en perfecto estado de revista a la siguiente llamada.

Saludos a todos.




Fdo. Espíritu de Magdeburgo

10 comentarios:

Donbeno73 dijo...

No se si fueron mas duras las últimas rampas o el 4º cinturon de Zaragoza.

El bar del Arrate un lujo, que envidia!!

El viaje fue digno de repetir.

PD: No mas Coletanes completas!

Donbeno73 dijo...

35 -31 para los suizos, eliminatoria abierta.

Pabloalvarez dijo...

Dios mío, qué mal rato os llevásteis los maños... Mi pésame desde Logroño

Hala pues. Ya sea el Gummersbach o lo que toque. (La Copa EHF pa vosotros, una plaza europea más pa nosotros, y todos contentos)

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de Victor y Zaky deberíamos hacerlo enseña del club. Cuando los dos se ponen las pilas a la vez no hay quien los pare. Bien la crónica, quizas habría nombrado tambien a Carlos, que estubo bien, como casi siempre.

Anónimo dijo...

No "estubo". Más bien estuvo. Lapsus habemus.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Carlos está en un buen momento.

A destacar y agradecer a los jugadores que se molestaron y tuvieron el detalle de acercarse a saludar hasta la esquina donde estaban los artilleros.

No fueron todos, pero estas cosas funcionan asi.

Alfonso Marco dijo...

hola pablo y bienvenido

en realidad el mal rato lo pasamos sin necesidad, esperando una de las habituales pájaras del cai, que no se produjo.
el partido estuvo controlado y dominado claramente de principio a fin y lo sorprendente es que la diferencia fuera de sólo 3 goles (sorprendente también para la afición de arrate, hasta el punto de que se nos oyó bastante más a nosotros)

Alfonso Marco dijo...

yo también eché de menos que se acercaran más jugadores pero...

Anónimo dijo...

quienes no se acercaron?? contad contad!!! para tomar nota ......

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Fue un fallo, pero no creo que debamos darle más importancia de la que tiene. Mejor si la próxima vez se acercan todos.

De todas formas se ve muy claro en las fotos que tienes más arriba. Pero insisto, fue un error que seguro que no se repetirá. Primero saludaron desde el centro y luego algunos se acercaron. Se ve a Carlos y a Kos llamando al resto, pero se habían marchado ya la mayoría.