Tu tienda de Balonmano

jueves, 9 de abril de 2009

Encerrona en Gummersbach, sainete en Zaragoza


En la tarde de ayer el VFL GUMMERSBACH puso en práctica su pequeño cepo, la verdad es que debe funcionar bastante bien, el partido lo ganaron 41-20 al Stralsunder HV, en un principio pensaba que durante los partidos se colocaría una valla de publicidad separando al público de los jugadores, es lo normal en cualquier deporte, no estamos en los años 60 y el Gummersbach no es el equipo del Ademar que jugaba en la actual DGA de San Pedro Nolasco, pero la realidad es muy diferente, a los pérfidos teutones que representan a una de las instituciones de balonmano Europeo mas laureadas de la historia, no les importa quedar como unos “pueblerinos” si con eso consiguen una mínima ventaja deportiva.

La foto del partido de ayer es digna de una crónica en sepia, es vetusta, anacrónica e indigna para el nivel que tiene el balonmano en Alemania, pero en ese equipo prima el rendimiento deportivo y el resto de cuestiones son meras pequeñeces. Desde luego lo de jugar sin la valla de separación es impresentable y mucho cuidado que en la ronda de octavos de final contra el Magdeburgo se jugó de idéntica forma, Alemania manda y la federación europea obedece, pero una cosa es cierta el CAI ARAGON, debería formular una queja formal a la federación europea exigiendo que se coloque para el partido de semifinales, no cuesta nada prepararlo y además aunque lo mas posible es que no nos hagan ningún caso, contra el vicio de pedir la virtud de no dar, solo costaría un cuarto de hora prepararlo.
Fdo.Donbeno73


¿Quién no ha soñado alguna vez vivir en otra época? Conocer la grandiosa Roma, o vivir la Revolución Francesa habría sido apasionante. Sin embargo suceden cosas en la vida que nos ha tocado vivir que seguro provocarían la envidia de más de uno. Carlos Arniches o los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero pagarían hoy en día los derechos de autor del maravilloso sainete balonmano/televisivo que nos han montado entre el CAI BALONMANO ARAGON y Aragón Televisión (“La nuestra”, que ironia).

Uno, en su condición de aficionado, puede permitirse la licencia de ser ingenuo. Es mas, yo diría que conviene serlo. Ingenuo para entender como normal que el equipo que ha conseguido por TERCER AÑO CONSECUTIVO clasificarse para una semifinal europea esté a la espera de que un señor, al que solo le preocupa conseguir audiencia para su televisión, sea el encargado de decidir a que hora y cuando se juega el partido. ¿Antes de REX el perro policía? ¿Después de la telenovela? ¿Lo vendo por teletienda?

Como aficionado me tranquiliza. Conociendo la calidad de la Televisión en nuestro país parece de lo más razonable ceder la toma de este tipo de decisión a sus profesionales. ¿Para que vamos a dejar en manos de los técnicos del club esa toma de decisiones? No parece mas razonable que nosotros juguemos cuando nos digan? Parece demostrada la eficacia del horario de siesta en el “Tanatorio Felipe”.

Vamos a ver, por si algún dirigente del Club lee esto, estoy usando un tono irónico. Puede que sarcástico si, pero es esto o ponernos a dejar al Capitán Hadock por un ser refinado cuando se cabrea. Hoy nos atragantamos la siesta con la publicación en la web del VfL Gummersbach que el partido de Zaragoza se jugará el Viernes día 1 de Mayo a las 17:30 horas. Bien, muy bien. Por las formas de enterarnos y por el día elegido.

Seguiremos siendo ingenuos unos días mas esperando la rectificación de nuestro club y nuestra televisión No creo que Rex se cabree tanto si le aplazan un episodio de la enésima reposición.

Fdo.: Espíritu de Magdeburgo

61 comentarios:

Anónimo dijo...

En la web del club, ahora mismo no pone nada. O estos no se enteran, o los alemanes son muy listos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Vamos a ver el día y la hora lo fijan los dos equipos, si los alemanes lo dicen es debido a que se lo han comunicado los nuestros

Das Hinspiel des EHF-Pokalhalbfinales VfL Gummersbach gegen CAI BM Aragon ist für Samstag, 25. April, um 15 Uhr in der Eugen-Haas-Halle terminiert. Hier will der VfL den Grundstein für den Einzug ins EHF-Finale legen. Der Kartenvorverkauf für das Halbfinale startet am kommenden Dienstag. Die Karten sind ausschließlich in der Geschäftsstelle, Schützenstraße 10, (02261/80830) erhältlich. Das Rückspiel im spanischen Aragon findet am Freitag, 1. Mai, um 17.30 Uhr statt.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Nuestro amigo el bilbilitano Barón de Warsage acaba de dejarnos uno de sus famosos gráficos en la web.

Tambien donbeno nos ha dejado su análisis de la actual Liga Alemana.

Espero que los disfruteis. Teneis los enlaces en "Novedades en la web"

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Pues nada Ploquin al Saint Rafael frances, no es mal sitio está en la costa Azul entre St Tropez y Cannes, va sexto en la liga ese sería un gran destino EHF

Donbeno73 dijo...

Si alguien del club se ha tomado medianamente en serio lo que digo del jodido campucho ese.

de la página EHF
http://www.eurohandball.com/ehf/regulations

EHF/ARENA CONSTRUCTION MANUAL

NORMA 4.1/ Space available in the hall/playing court

en el último parrafo dice

...as a general rule, no spectators movements are to be allowed al playing court level...

ademas justo despues hay un dibujo del terreno de juegocon las protecciones.

Mas claro agua hay que exigir que coloquen la valla en la banda.

Anónimo dijo...

¡¡¡OSCAR, CONTESTA YA Y DI DE UNA PUÑ... VEZ QUE SE HA NEGOCIADO EL PONER LA PUÑ... VALLA!!!
Además de decirnos a qué hora y dia es el partido de vuelta.

Alfonso Marco dijo...

parecemos a los del arrate declarando día del club el partido de ida contra el cai.
a nosotros nos los impone la "nuestra"

Alfonso Marco dijo...

en el heraldo de hoy dice raúl que zaki está apunto de firmar por un club del que no da más pistas.
espero que si se le deja escapar tengamos un relevo de al menos su talla, lo cual no parece nada fácil...

plasneon dijo...

Para estar en Semana Santa hay muchas noticias. Ploquin se va. Solo puedo darle las gracias por su amabilidad y su estupendo trato con el público. Como portero ha tenido días buenos y malos. Si queremos mejorar el portero que venga ha de ser muy bueno pues Ploquin como poco era bueno. Le deseo mucha suerte. Y me alegro por Pablo, que supongo se quedará con nosotros. Para mí es imprescindible que siga con el Cai, pues es un referente para el club.
Respecto a Zaky espero que no se vaya, es el mejor del equipo, pues si se va son ya demasiadas bajas de peso para el año que viene.¿Seremos capaces de cubrirlas mejorándolas?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Dice R.L. que Zaky tiene varias ofertas irrechazables en el plano economico.
me gustaría saber eso que supone¿lo que cobra ahora?¿ mas de lo que cobra ahora?¿algo menos?

Zaky aqui esta a gusto y esta claro que es un jugador que nos interesa, la cuestión es por cuantos $$ nos interesa.pero si no movemos ficha igual llegamos tarde

CAIMAN dijo...

Ademar-Cai día 19/4/09 Domingo a las 19.00 horas por Teledeporte.

Qué curioso, justo el día de la semana y la hora que convendría para jugar la vuelta de la copa. A ver si a TVA se le pega algo de Teledeporte.

caiman dijo...

Bueno el artículo de Raquel Machín en el Periódico de Aragón. Hace incapíé en que hay que centrarse en la Asobal.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Esto es lo que dice Kos, ya tiemblo



"Es un partido importante para nosotros, para coger la confianza que necesitamos. Después de los dos partidos contra el Arrate, si desplegamos un juego normal tenemos que ganar. Pero no estoy contento con el entrenamiento de hoy --por ayer--, pienso que los jugadores están un poco relajados. No sé si piensan que va a ser fácil, pero el Almería ha tenido partidos muy igualados en casa. Tenemos que estar muy atentos y dar el 100% desde el principio"

CAIMAN dijo...

Este domingo 12 a las 15 horas como no en el LANXESS Arena: Gummersbach - Rhein-Neckar Löwen. Sería interesante localizar alguna tv por internet para echarle un vistazo a este partido, y ver como se defienden contra uno de los grandes del balonmano mundial. (El club debería mandar a algún espía, verdad Paprika)

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ese es un trabajo que podría hacer yo perfectamente. Sacrificarme e ir a ver equipos rivales por Europa. Sé que sería duro, pero podría esforzarme por el club.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿Oscar que tal llevas la protesta formal a la EHF?

manda también el video se ve a dos personas dentro del campo

te lo pongo otra vez

EHF/ARENA CONSTRUCTION MANUAL

NORMA 4.1/ Space available in the hall/playing court

en el último parrafo dice

...as a general rule, no spectators movements are to be allowed at playing court level...

caiman dijo...

La "discreción y el respeto", virtudes que la directiva utiliza como baluartes, no deben ser obstáculos para que el CLUB, y digo el club con mayúsculas, haga prevalecer los derechos y obligaciones que tiene por normativa de las distintas federaciones. Los directivos están obligados a defender al CLUB, hoy son unos y mañana quizá sean otros, pero todos tendrán como máxima el llevar al CLUB a su máximo exponente defendiéndolo ante todas las instancias que sea preciso.
Es necesario por orgullo propio de esta institución que lleva entre sus siglas Aragón el defenderla de los posibles atropellos que se anuncian, y que si no se actúa con celeridad, desgraciadamente veremos como se cumplen los vaticinios mas oscuros.

Donbeno73 dijo...

directamente ya sin tapujos ni cortapisas en ese campo en esas condiciones no se debería jugatr

lateral dijo...

¿Dejaría la E.H.F. qu nosotros jugaramos en el Salduba?

caiman dijo...

Lateral, el Salduba es una pista de alta seguridad comparado con eso. Quedando claro que a los aficionados alemanes se les supone que son personas de orden, por supuesto, pero en todas partes cuecen habas....

lateral dijo...

El Salduba de antes, de cuando se podía fumar en las gradas y el ambiente era digno de casino clandestino de los barrios bajos de CHicago. Ese quizas si que estaba al nivel del tugurio deonde nos llevan a jugar.

caiman dijo...

y además tenía en la parte de abajo la separación de obra que servía de apoyo (barra de bar) para estar tomando la cervecita (normal con) y comentar con los amiguetes las jugadas, justo al lado estaba el bar. La verdad, es que se pasaba una buena mañana de domingo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Caiman que se nos escapa ANTEQUERA!
que han ganado en Granollers!

caiman dijo...

Al Antequera le queda el C. Real, Teucro, Valladolid, Almería, Arrate y CAI en la última, yo creo que sigue teniendo mejor calendario el CAI, pero como bien dices, habrá que meterlo en la liga virtual de las opciones al séptimo clasificado.

Nos crecen los enanos, ¿porqué?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

4-7

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Curioso, parece que le ha dado la batuta del extremo a Sifre y está respondiendo, 4 de 5.

LATERAL dijo...

De 15 goles, Sifre 4 y Felipe 3

¡¡¡TENEMOS ESTREMOS Y JUEGAN !!!

lateral dijo...

EXTREMOS (quise decir)

Alfonso Marco dijo...

y iago que no ha salido de titular ha marcado ya

parece que por una vez estamos haciendo lo que debemos en la 2ª vuelta...

Anónimo dijo...

¿Sabemos algo de como van???

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

26-35, 10 de Adrian Sifré, 3 de 3 de MUiña, 2 de Abel

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

6 de 8 de Felipe

5 de 7 de Doder

32 % Ploquin 12 paradas

Alfonso Marco dijo...

pablo, no ploquin.

los mejores los jóvenes

Anónimo dijo...

Hoy hubo Samba. 6 goles.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

eso, que me liao.

a la madera!! dijo...

Me alegro desde la lejanía de las tierras castellanas por nuestros jóvenes...¿quereís algún recado para Pastor? Lo tengo a 30 km...Algún fichaje puedo intentar pero no aseguro nada...

VAMOS CAI!! A POR LOS "GUMERSINDOS"!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

coño! mañana en el basket regalan aplaudidores...

Alfonso Marco dijo...

a la madera, puestos a pedir traete a perales, entrerríos o prieto; a krivokapic lo dejas allí, eh.

donbeno: he visto el video y es verdaderamente inadmisible. hay que ver lo que pintan los tedescos en la ehf-ihf que les permiten semejantes desmanes.

actuando así nosotros podriamos meter 14.000 en el felipe

algo nuevo de malumbres?

Alfonso Marco dijo...

ostras, aplaudidores!, quedamos mañana y cogemos unas docenas!?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Juntan todos los ingredientes para que cualquier día ocurra una desgracia, alcohol, aforo superado, inexistencia de medidas de seguridad

ALUCINANTE.

Anónimo dijo...

Felicitar a Sifre,que a pesar de no contar para nuestro amigo Kos ,ha respondido.

Anónimo dijo...

Zaky lesionado para lo que resta de temporada

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

La cagamos adios a todo, otra vez sin Zaky en Alemania, mierda de temporada................joder

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Que le ha pasado al pobre????

Alguien sabe algo????

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Anónimo dí algoooooooooo

a la madera!! dijo...

En la página del club:

"El jugador del CAI BM. Aragón Hussein Zaki se perderá lo que resta de tempora después de caer lesionado en el minuto 20 del partido Keymare Almería-CAI BM. Aragón. El lateral se ha producido la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha, cuando efectuaba un lanzamiento."

a la madera!! dijo...

Algún tuerto ha mirado ha este equipo este año...lo de la lesiones es increible.

Ánimo a ZAKY y a SORRENTINO!!

Anónimo dijo...

Tendran q fichar a alguien. El Teucro nos ha hecho un favor

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El bueno de Zaky ya se perdió la final en Magdeburgo por lesión. Se vuelve a repetir una similitud más con el primer año.

Ojala se recupere pronto. Se merece la renovación.

Los jóvenes hoy se han salido, en especial Adrian. Buena noticia. Bien Felipe, bien Iago.

Donbeno73 dijo...

que llamen a Heino Holm Knudsen como hace un par de años, conoce a Kos y al equipo.

Otras opciones, jugadores de equipos que no cobran o van justitos: Jurkievik,Prce,alguno del Viborg...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El Cai, tiene fama de ser de los clubs que pagan y tienen solvencia con continuidad. Deberían aprovechar la situación actual para intentar reforzar. Ahora SI que hay que hacer algo y rápido.

La lista de “Tareas Pendientes” está creciendo a gran velocidad. Sería cuestión de ir terminando alguna.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Yo lo tengo muy claro a los equipos que no pagan no hay que abonarles ningún tipo de claúsula, el trabajador puede irse con toda tranquilidad

Donbeno73 dijo...

Rumor:

Vuelve Jackson Richardson al Rhein Neckr 2 meses

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Bueno y ha palmado el PIlotes, ahora hace falta mañana una mano de los amigos de cuenca.

Alfonso Marco dijo...

hace dos años también se rompió huesos de la mano y en víspera de semifinales.
entonces apareció el mejor sorrentino, pero ahora ni eso.
yo también he pensado inmediatamente en el bueno de heino holm knudsen: luchador, defiende, anota y encima conoce al cai, la ehf y a kos.
hay que hacer algo ya, sólo tenemos a stian de lateral diestro

goloviarte dijo...

te invito a participar de mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán mejor,deja tu blog en el libro de visitas,el blog es una aventura personal,perdona si lo consideras spam
por cierto ,soy de Zaragoza

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Intres da la sorpresa y vence en la final de la copa de la liga francesa al Montpellier, disputada en Miami(SI EN MIAMI)

Esto si que es un desplazamiento y lo demas tonterias.

Anónimo dijo...

alguien sabe si se puede denunciar a la F.Alemana por no cumplir las normativas de seguirad...??? y + en este tipo de partidos....

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Kloj Hansen firma por Creteil, uno menos de la lista. Espero que salga lo de Heino.

ER JULI dijo...

OTRO QUE NO RENUEVA.

¡¡¡¡KOS SE VA!!!

Ya podemos llorar por tan "gran pérdida" ¿ y ahora que haremos? ¿quien sera el entrenador que nos salve de la debacle? Je, je, je.

Yo de momento llevo un "disgusto" impresionante como que me estoy pensando en darme de baja como socio al año que viene. Je, je, je

Saludos artilleros.

Anónimo dijo...

Bonjorno, artillerianaranja.blogspot.com!
[url=http://athe.pun.pl/ ]Vendita [/url] [url=http://viagraradf.pun.pl/ ]Acquistare viagra in Italia[/url] [url=http://viagraonline.pun.pl ]Vendita viagra generico[/url] [url=http://viagracqui.pun.pl/ ]Comprare viagra [/url] [url=http://cialisenta.pun.pl/ ]Compra cialis [/url] [url=http://viagrakhou.pun.pl/ ]Acquistare viagra [/url]