Tu tienda de Balonmano

jueves, 30 de abril de 2009

Estamos orgullosos


Este viernes tenemos el partido de vuelta de semifinales de la E.H.F. contra el Vfl-Gummersbach. Entraría dentro de las grandes gestas deportivas si nuestro CAI Balonmano Aragón consigue remontar la eliminatoria. Son pocos, muy pocos los afortunados que pueden contar haber visto grandes remontadas deportivas. Vivirlas como jugador es un lujo del que pocos pueden presumir.

Por si el camino no se presentaba ya complicado el destino ha querido que nos plantemos con una buena colección de lesionados. A esto sumamos que quienes amamos este deporte vemos con dolor el trato recibido por quienes deberían ser un apoyo fundamental, los medios de comunicación. La injustificable actitud de la actual Directiva del club con los mismos ha provocado una escalonada perdida de interés de los medios con todo lo relacionado con el balonmano. Excepción hecha del trabajo realizado por la Cadena Ser y Aragón Radio en lo que a emisoras se refiere, y El Periódico de Aragón (impresionante Raquel), Heraldo de Aragón y alguna pincelada de Equipo. El resto mejor ni nombrarlos. Duele sobremanera el maltrato recibido por el medio público Aragón Televisión al cual no solo no perdonamos su “trabajo” sino que exigiremos en su momento oportunas explicaciones.

Pero le pese a quien le pese, este viernes estaremos con el CAI BALONMANO ARAGÓN. Animando, si descanso. Es lo que queremos hacer, porque pase lo que pase todos debemos estar agradecido a los jugadores todo lo que nos han dado. Llevamos cuatro años con momentos no tan buenos (no creo que malos), con momentos mejores y con grandes alegrías en lo que a Balonmano se refiere. Esta ciudad se merece tener un equipo así. Un equipo que en pocos años ha pasado de las categorías inferiores a pelear año tras año por conseguir títulos europeos. Algo que no solo vemos con normalidad, sino que exigimos como normal. Esto es deporte amigos. Y es a los deportistas a los que debemos agradecer y animar cuando las cosas no salen como deseamos. Hagámoslo ante el Gummersbach.

Algunos de los nuestros no renovaran el próximo año. Que el recuerdo que se lleven sea el de una afición volcada con su equipo. Exigente, si, pero entregada también. De alguna manera se lo debemos a ellos, y no lo olvidemos a los patrocinadores que hacen posible todo esto. Con la CAI al frente, todos los que aportan su capital para que podamos disfrutar de un equipo competitivo. Porque nos acordemos de ellos alguna vez tampoco pasa nada. Incluso a nuestros directivos, los de antes y los de ahora. Que sepan que a pesar de las críticas somos conscientes de que no todo se hace mal. Hay cosas bien hechas y otras por mejorar, pero sabemos que sin vuestro trabajo y el de los que os precedieron esto no sería posible.

Y, ¡Que narices!, por nosotros mismos. Si queremos tener un equipo grande tenemos que aprender a ser una afición grande y estar donde nos corresponde en el momento en el que lo tenemos que hacer. Así que mañana estaremos con el equipo pase lo que pase. Estamos orgullosos de nuestro equipo y lo vamos a demostrar.


¿Son mucho 14 goles en balonmano? ¿y 11 en futbol?




¡ A POR ELLOS !

¡ QUE NO DIGAN QUE NO LO INTENTAMOS !

¡ VAMOS CAI !



Fdo.: Espíritu de Magdeburgo

44 comentarios:

un joven dijo...

Impresionante el viedo de Agustina.

Será por moral?

A por ellos!!!!!

Anónimo dijo...

Es sábado 9 se juega el CAI ZARAGOZA de basket la liga a las 18:30 en el Felipe. Nuestro partido contra el Portland está anunciado a las 21:00 el mismo sábado. Por fin vamos a tener un partido a una hora decente. Esperemos que nos respeten el horario.

VAMOS CAI

Alfonso Marco dijo...

hay que salir a ganar y dar una buena imagen pero es mucho mas que un sueño remontar.

es como un 5-1 en futbol +/- pero el problema es que ellos son mejores -no mucho mejores pero si algo mejores- y nuestras bajas terminan de desequilibrar el partido, como han desequilibrado la eliminatoria.

me doy por satisfecho con ganar por uno y no tener lesiones agravadas ni nuevas. es mas creo que en caso de duda con alguno de los jugadores habria que reservarlos para la liga.

no es por ser aguafiestas pero creo que no es muy sensato ilusionarse, lo que no quita que los que queremos a este equipo vayamos mañana y estemos con el equipo en cualquier circunstancia mas aun cuando hablamos de caer en semis con un grande de europa

Anónimo dijo...

joder amp, dejanos soñar un rato, que no pasa nada.

Alfonso Marco dijo...

donde estas wislander? echamos de menos tus comentarios y tu sapiencia balonmanistica

Alfonso Marco dijo...

yo te dejo anonimo de las 23.23, no faltaria mas, pero por soñar lo imposible no es uno mas feliz ni las cosas van mejor
y mira que lo siento tanto como tu y nada me alegraria mas que tragarme mis sentimientos

Donbeno73 dijo...

Esta con los rebujitos

Alfonso Marco dijo...

rebujitos es una bebida, no?
que quieres decir?

Donbeno73 dijo...

para mas señas seven up con manzanilla, tipica de la feria de Abril

Alfonso Marco dijo...

ah! wislander esta en sevilla, vale

Anónimo dijo...

Algunos medios han mostrado desidia con el balonmano siempre. La directiva tiene culpas de muchas cosas, pero no de eso.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

"¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga.
Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo abriráse vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde."
Benito Pérez Galdós

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Según Raúl Lahoz hoy en el Heraldo :

"Hoy se disputa la vuelta en Zaragoza (17.30, Aragón Televisión), en un encuentro con un enunciado superlativo y una trascendencia real subordinada al resultado de ida."

En su mismo periódico, en la programación de hoy de televisión :

“Aragón Televisión
7.00. Zagales. ‘Mr. Bean’, ‘Sargento Keroro’, ‘Doraemon’, ‘El pequeño Amadeus’, ‘Los cuatro fantásticos’, ‘X-Men Evolution’ y ‘El mundo de Tosh’.
…..
17.35. MacGyver.
18.25. Walker, Texas Ranger. ‘El Ángel vengador’ y ‘Vientos de cambio’.
….”

Raúl amigo, céntrate.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto, os dejo aquí lo que comentaron ayer en el informativo de la noche de Aragón Televisión el día previo a la vuelta de semifinales de la EHF sobre el único equipo aragonés en competiciones europeas:

“ .
.
.
.
.
.
.
.”

Nota: cambiar los puntos por espacios en blanco.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Aqui lo del del mediodía
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¡GUERRA Y CUCHILLO!

DEL11AL7 dijo...

Es una verguenza que Kos esté hoy sentado en el banquillo.

Anónimo dijo...

por lo menos lo intentaremos, si señor.

Y mañana seguiremos aqui pase lo que pase. Aupa CAI.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¡GUERRA Y CUCHILLO!

KOS, vete ya dijo...

ANIMO CAI

Pese a: Kos, TVA, R.L., Directiva, lesiones, equipos preparados, etc.................

VENCEREMOS

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

A las 15:40 en la Cadena Ser (estos si que hacen las cosas bien) breve entrevista a vuestro humilde servidor y Artillero Mayor.

La clase de tropa somos así.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

no te puedes fiar con el horario hoy tienen muchas cosas que analizar, puede ser otro

ER JULI dijo...

Pase lo que pase esta tarde creo que tenemos que estar contentos con el equipo.
Que equipo de esta Ciudad puede presumir de lo hecho en estos últimos cuatro años:
Ascenso a Asobal, clasificación para la EHF los tres siguientes años (quiere decir que mínimo se ha sido 6º en la liga) y una final y dos semifinales hasta ahora.
El futbol en segunda, en Baloncesto en la cuerda floja.
Los únicos que nos hacen sombra, y de lo cual me alegro mucho, el CAI TERUEL.

Animo y a por ellos, que son pocos y cobardes.

Aupo CAI.

Alfonso Marco dijo...

don beno estas ciertamente racial

labaca dijo...

Bueno, pues ganamos a los alemanes.
Alquien puede decirme,explicarme,que coño hacian los jugadores haciendose fotos con los balones al final del partido.
Habrá que hacer borror y cuenta nueva y a ganar todo lo que queda.
Animo CAI

LABACA dijo...

Habeis hecho algo en la tele, LA NUESTRA.
Lleva un rato sin funcionar.
jeje, espero no involucren a la Artilleria

KOS, vete ya dijo...

Muiña, has tenido que hacerle algo muy gordo al antipatico de mi amigo, estas castigado hasta que se vaya (ya te queda poco)

Aguanta, la aficion esta contigo. Lo que te hace este hombre no tiene perdon, el proximo año sera mejor.

Alfonso Marco dijo...

yo me fui ayer del campo muy contento: entrega total de nuestros jugadores que con 5 bajas jugaron con un coraje digno de encomio y ademas jugaron un buen encuentro (perdidas aparte), ganando con solvencia a un gran equipo.

individualmente, ivan fue el lider que esperabamos, victor esta en un momento impresionante, stian tan profesional como siempre y felipe excelente con sus 7/8 en 30'

el gummersbach que jugo con la calma que da tener 14 goles de renta, no se reservo nada como muestra que ilic jugara todo el partido. impresionante equipo, completo en todas las lineas: tiro exterior: ilic, Pfahl,alvanos... gran 2ª linea tuzolana, zrnic; magnifica porteria; ataque estatico resolutivo, contrataque letal; defensa ferrea y durisima con krantz que es una roca y con jugadores como alvanos y sigurdsson durisimos(marrulleros frecuentemente).
encima es un equipo, por aleman, que cuenta con el respeto y la comprension ilimitada de los arbitros)

Alfonso Marco dijo...

en lo extradeportivo, para mi inesperada buena entrada y excelente el publico.

lo peor kos, demostrando su verdadera talla moral al dejar en el banquillo todo el partido a iago.
claro, el chaval ha demostrado ser todo un profesional, se entrega al maximo y en los minutos que en otros partidos lo ha sacado lo ha dejado en evidencia

naturalmente unas palabras para aragon tv y su impresentable numerito de las pelotitas: los muy falsos dandoselas de defensores del deporte aragones. hay que ser miserables e hipocritas!
con varios jugadores he podido comentar que no les habia gustado nada el numerito de la foto ni en general la actitud del ente

CAIMAN dijo...

Buen trabajo de Raquel Machín en El periódico de Aragón, aunque no hace ningún comentario del "trabajo" de Kos" sin darle ni un minuto a Muiña en la despedida de la EHF.

Para variar en Heraldo:

Grii

Grii

Grii

Alfonso Marco dijo...

pues a mi me parece que la cronica de raul, como casi siempre, esta muy bien.

sin perjucio de valorar muy bien las de raquel y en general su trabajo, lo mejor de los deportes de "el periodico" y quiza de todo el diario

CAIMAN dijo...

En la web del Heraldo de Aragón sigue sin salir nada publicado del partido de ayer.(o yo por lo menos no lo he encontrado)

Donbeno73 dijo...

Joder que "partido" mas largo ayer

lateral dijo...

El Heraldo tiene desde hace tiempo la idea de que las noticias de balonmano son las últimas en publicarse en la web. Muchos días incluso no publican en la web lo que han publicado en la edición impresa.

Es sencillamente ridiculo.

handewitt dijo...

De todas formas, para lo que escribe el amigo...

Alfonso Marco dijo...

o lo han dado al principio, antes del zaragoza y del cai teruel (enhorabuena)y yo no lo he visto o la ilustre aragon tv "con el deporte aragones" no ha dado ni 1'' del partido.
la secuencia ha sido volley-zaragoza-huesca-futbol nacional-cai zaragoza-motor

La Condesa de Bureta dijo...

"Si hubieran ganado un título...

02/05/2009 ALEJANDRO HERCE

Quien se atreva a afirmar que este CAI Aragón ha realizado una temporada mediocre, debe medir muy bien sus palabras. Porque llegar por tercer año consecutivo a las semifinales de un torneo continental, está al alcance de los elegidos. Nadie en su sano juicio podría imaginar hace cuatro años que un equipo de balonmano de Zaragoza iba a llegar tan lejos, el CAI Aragón lo ha conseguido. Además, este año tiene doble mérito ya que las lesiones se han cebado con los chicos de Kosovac. Este conjunto ha tocado techo y ahora se deberá reinventar para seguir brillando en el futuro. Pero que nadie ose decir que están acabados.

Al CAI aragón le ha faltado una cosa: ganar un título. Si lo hubiera conseguido todo sería diferente. Los jugadores tendrían más alicientes y el club habría crecido con más rapidez. Pero desgraciadamente, la entidad naranja se ha quedado a las puertas en numerosas ocasiones. Tantas, que al final se ha acabado quemando y ahora todo se ve negro. Pero que nadie se lleve a engaño. Si hubiese caído un título, sólo uno, todo habría cambiado. Perder en unas semifinales nunca es un fracaso."

________________________________

Ha tener muy en cuenta este artículo que aparece hoy en la prensa. Mientras que para otros supone un triunfo incuestionable ascender a la máxima categoría, o mantenerse en la última jornada, para los balonmaneros llegar "sólo" a semifinales de una competición europea lo miramos como un fracaso.
Pronto será tiempo de balances, pero si nosotros mismos no valoramos lo que tenemos, no podemos esperar ni exigir que otros lo hagan.
Acostumbrarse a lo bueno es fácil, y el ser humano es inconformista por naturaleza y enseguida consolida lo que tiene y quiere más, lo cuál es bueno, muy bueno, en deporte, pero si se evita tirar por tierra lo conseguido. Valorarlo no significa conformarse, ni mucho menos, y seguro que se puede mejorar, pero siendo conscientes de que se parte desde algo bueno.

Y conste que la que les habla seguro que no es sospechosa de conformismo, sino incluso a veces se pasa de ambiciosa y hasta soñadora, pero...

De todos modos, quedan tres partidos que pueden dar la posibilidad de volver a intentarlo de nuevo al año que viene... y después hablamos.

octopus dijo...

Si que fue largo si el "partido" de ayer. no quiero no pensar que hubiese pasao si hubiesemos remontao.

CAIMAN dijo...

Parece que a regañadientes pero han puesto la crónica ¿? del partido de ayer en el Heraldo de Aragón.


El partido de Alcobendas, se DEBE GANAR. Es nuestra próxima semifinal, ya que la final será el sábado contra el Portland.
En este partido contra el Portland es donde seguro que se ve la capacidad negociadora de los dirigentes del Cai BM para que gran parte de los asistentes al partido de baloncesto que se jugará minutos antes, se queden (y lo importante es que se queden y formar una gran entrada)y poder ver el pabellón Príncipe Felipe con 10000 espectadores, camisetas naranjas y aplaudidores de Gob. de Aragón o del que quiera figurar.
Si queremos estar en EHF al año que viene:
1º Todos con el Cai el partido de Alcobendas.
2º Absolutamente TODOS, incluidas la instituciones, dirigentes y afición, el día del Portland.

¡SE HA PERDIDO UN TITULO, PERO NO LA GUERRA!

Anónimo dijo...

El club quiere poner el partido el domingo.

Mikel Alcazar dixit en la Ser.

Anónimo dijo...

Que no j..., que tengo comunión

Donbeno73 dijo...

+1

otro q no puede en domingo...

donbeno 73 dijo...

En Domingo no por Dios, que no puedo.

CAIMAN dijo...

Pues yo tampoco, ala, que vaya a verlo ramon y cia.

Es acoj. para una vez que te puede beneficiar la entrada del baloncesto, que van a llenar...que se juegan el estar en div. honor, van estos y la cagan.
Además por lo visto es algún iluminado del club el que lo quiere cambiar al domingo. Imagino porque tendrá comunión el sábado...