Tu tienda de Balonmano

domingo, 3 de mayo de 2009

¡Qué me aspen si lo entiendo!

Ahora si vale el domingo

El próximo sábado juega en el Principe Felipe el CAI Zaragoza de baloncesto a las 18:30 su último partido de liga. Necesitan ganar o ganar. Nuestros vecinos de pabellón no han tenido muy buen año, pero tienen algo que es la envidia de todos, en el baloncesto y fuera de él, SU AFICION. Partido tras partido llenan el pabellón con un número de aficionados que rara vez se ve en otros campos de Europa. Digo bien, de Europa.

Este partido obliga al CAI Balonmano Aragón a jugar su partido del sábado a las 21:00 horas. Así lo pone en la página web de la ASOBAL en estos momentos. Pero, OH sorpresa, todo apunta a que el club pretende cambiar el horario del partido al domingo. Al parecer la posible coincidencia de horario con el partido de futbol entre el Huesca y el Zaragoza da mas miedo a la Directiva de nuestro club que el beneficio que se podría obtener de una buena gestión para atraer a aficionados del básquet.

Se me ocurren a bote pronto varias opciones para convencer a los aficionados al balón grande para que se quedaran al partido contra el Portland:

1) Incentivo económico. 1 € o poco mas por entrada a los socios del Básquet Zaragoza.
2) Promoción en prensa. Animar a los aficionados del Cai Zaragoza a quedarse tras el partido.
3) Promoción institucional. Animar al patrocinador común a ambos clubs para que incentive la entrada a ambos eventos. (poca ayuda necesitan ellos)

En cualquier caso usar un poco la imaginación y no seguir con la que ha sido la tónica toda la temporada, salir corriendo como apestados cuando otro deporte se nos acercaba en horario y fecha. Se me hace raro que además, Aragón Televisión (tenían que estar cerca) permita al equipo jugar el domingo por la tarde como ya le negaron en la eliminatoria de este fin de semana.

No pierdo la esperanza de que las “fuentes generalmente bien informadas” que nos han dado esta noticia no estén en lo cierto. Nos alegraríamos. Sea como fuere, nosotros apoyaremos en la medida de lo posible un pabellón lleno para recibir al Portland y luchar por la séptima plaza. Lo vamos a conseguir. De momento este miércoles esperamos contaros a todos a través del blog el partido de Alcobendas.




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

nos estan toreando d mala manera ay k dejar las cosas claras

CAIMAN dijo...

LO jod. del tema es que los que las tienen que dejar son la voz de su amo, y cuando los otros sin querer aciertan (tva), estos van y la ca...

PERO ES QUE NO HAY NADIE EN ESA DIRECTIVA QUE PIENSE SOLO POR UN MINUTO.
¡Ah, ya! se me olvidaba, que es temporada de transición, y así con la frasecita de marras vale todo. Que no renuevas al entrenador.... lo proclamas a los 4 vientos, así ya no le tienes que motivar, directamente desmotivado. ¿Cómo? ¿que el seg. entrenador está interesado en pasar a ser el primer trainer?. Pues nada, se proclama a los cuatro vientos que Mariano es el siguiente y el segundo ya no lo tienes que motivar. Y después a Mariano le haces jugar de central, lateral, extremo, extremo a mano cambiada, pivote. Y porque no se han lesionado a la vez Plokin y Pablo, sino, hubiéramos visto estadísticas de 38% de paradas en 6 mts., etc, porque seguro que también lo hubiera bordado como portero, además de dirigir tácticamente al equipo en los últimos partidos.
Que el partido el domingo, no, el viernes. Que el sábado, no, el domingo. Que blanco, no, negro. Y cada día el Príncipe Felipe mas vació. No van ni los abonados

LA DIRECTIVA dijo...

Estais confundidos, es el ultimo partido de la temporada de transicion y por eso hemos decidido hacer una gran fiesta y el sabado no podemos.
Desde las 10:00 habra en la explanada juegos infantiles y partidos de 5 minutos de los chavales, barra libre con pinchos de torilla y CERVEZA DE LA BUENA gratis, habra hinchables, y diferentes grupos animando a todos los aficionados. A partir de las 13:00 una gran paella, solo para socios acreditados con su pase de temporada, posteriormente a las 16:00 entraremos al Principe Felipe para ver la pelicula de Rex (muere en este capitulo y hay que verlo) Posteriomente a las 18:00 merienda popular y a las 18:30 ó 19:00 (segun nos lo pasemos) empezara el partido.
A la finalizacion del partido haremos una gran fiesta-verbena de despedida de año, y terminaremos la fiesta en la discoteca de enfrente "Ladiosa" que pinchar el gran fenomeno de este año, DJ KOS
Terminada la fiesta os encotrareis al dia siguiente dos regalos: 1º La prensa y tv hablara de nosotros.
2º Os devolveremos a cada uno de vosotros la cuoa anual.
Saludos y disfrutar

LA DIRECTIVA dijo...

EL 2º PUNTO QUISE DECIR LA CUOTA

KOS, vete ya dijo...

Perdon en las dos entradas anteriores me confundi de nick, no soy la directiva.

Pero, con que poco nos dejarian contentos. Ya tienen una idea, seria bonito que lo hicieran, no?

Anónimo dijo...

Lo del pincho de tortilla va a cargo del espiritu

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Que si, que soy consciente de que debo pincho de tortilla y caña a cuantos Supertacañones aceptasteis la oferta. Una vez terminado el partido contra el Portland sería buen momento para saldar esta deuda, siempre y cuando el partido se juegue el sábado, pues soy de los que el domingo no podrán ir.

yomismo dijo...

Pues siento disentir, pero me parece que jugando el sábado a las nueve coincidiendo con el derbi no se llenará el pabellón ni de coña. Además, son muchos los que además de aficionados del CAI Aragón son futboleros, y se les produce un perjuicio.

Otra cosa es que se hagan distinciones en unos casos sí y en otros no -lo que es criticable-, pero la directiva hará bien en tratar de cambiar el partido. Lo demás me parece un tanto irreal, sinceramente.

¿De verdad creeis que un CAI-Portland (por la 7ª plaza, no por meternos en champions ni ganar la liga...) puede competir con un Huesca-Zaragoza? ¿Qué sentido tiene intentar llenar el Felipe -coincidiendo con el derbi- con no habituales si hasta algunos habituales son futboleros?

Entiendo que estamos quemados por la historia de la EHF, pero en este caso no entiendo la oposición a cambiarlo al domingo: Se vende el producto como la última gran batalla de este año -si no la liamos en Alcobendas...ay qué miedo-, se hacen precios populares y se monta una fiesta el domingo.

No veo el problema la verdad, veo más ventajas que incovenientes. Y si no se cambia, desgraciadamente veremos unas gradas vacías. Y si no, al tiempo.

Saludos naranjas

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Amigo yomismo, disentir y razonarlo es una sana costumbre que conviene ejercer. Además dudo que nosotros no nos equivoquemos alguna vez, así que haces bien dar tu opinión.

Pero como bien dices, quizás el problema no este tanto en si poner el partido el sábado o el domingo, sino en el hecho de que lo que ayer era imposible (poner el partido de la EHF en domingo) hoy es posible.

Luego podremos entrar en el debate si el futbol resta o no. A la audiencia del día del Pilotes poco le puede restar.

Y, evidentemente, a unos le vendrá mejor el sábado, y a otros el domingo. Mucho me temo que si es el domingo el del bombo se queda mas solo que la una para el último partido de liga, pues ni yo ni la mayoría de los que nos sentamos con el podemos ir ese día. Aprovecharé la retransmisión del miércoles para despedir la temporada.

Insisto que no es tanto que el partido sea el sábado o el domingo. Difícil será demostrar cual es la mejor elección. Lo mas preocupante es la sensación de indefinición y de ir siempre a remolque de los acontecimientos de otros.

yomismo dijo...

Querido espíritu, disentir razonando es un placer cuando lo haces con gente que conjuga esos verbos habitualmente...

A ver, estamos de acuerdo en lo básico, pero lo que quería decir es que el hecho de la evidente contradicción con las semis de la EHF no impide que entienda -a mi juicio, puedo estar equivocado- que jugar el sábado restaría más que sumaría. Y claro, ahí tienes razón porque yo obviamente soy futbolero -¿se me nota, verdad?- y mi entorno prefiere el sábado. Y en esa discusión nadie tiene razón sobre otro, porque cada uno tiene sus gustos y planificaciones.

Simplemente digo que si coincidimos con un derbi, objetivamente llevamos las de perder.

El día de Pilotes coincidimos con una semifinal de Champions. A tí, a mí nos da igual, pero conozco a más de uno que se quedó en casita con su cerveza y su pincho viendo a Messi. Es así de triste...

De todas formas, la directiva debe sacar una conclusión... El problema está en el "domingo"...

La mayúscula que la ponga el que quiera. Yo en este tema no la pongo.

Saludos naranjas

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Casi deberíamos esperar a ver que decisión toma el club, si es verdad que se plantea cambiar la hora y día del partido. No olvidemos que partimos de un rumor. Sea como fuere ojala el partido tenga una gran entrada y se consiga doblegar al Portland.

Aprovecho para preguntar al personal dos cosas :

1º) Se anima alguien a hacer equipo para las 24 horas de maristas? Estaría bien un equipo de la Artillería Naranja.

2º) Os parece bien organizar una comida fin de temporada el domingo 17 de Mayo?

Usar el blog para contestar o quien quiera que dirija un correo a artilleromayor@gmail.com

Un saludo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Respecto al partido el señor handeval esta emocionadico, ha encontrado el chandal de Helios de finales de los 50/principios de los 60

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

El pivote extremeño jugará en el equipo alemán durante las próximas tres temporadas.

El BM Ciudad Real y el Rhein Neckar Löwen han llegado a un acuerdo por la cesión del jugador Carlos Prieto al equipo alemán. El pivote extremeño formará parte de la plantilla del Neckar en las próximas tres temporadas.
De cualquier forma, el BM Ciudad Real tendrá la posibilidad de recuperar al jugador en su tercer año de de cesión, es decir, en la temporada 11/12.

El BM Ciudad Real hizo valer la opción que poseía en el contrato de cesión al BM Valladolid hasta el 30 de Marzo para recuperar los derechos deportivos del jugador a partir de la próxima temporada.

http://www.bmciudadreal.es/noticia_ver/1938

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Aunque el chandal sea de juvenil, quizas sería conveniente apuntarnos en veteranos. ¿no os sentará mal a alguno, no?

Si conseguimos infiltrar algun jugador del CAI no estaría mal.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Yo tengo la rodilla destrozada y solo puedo jugar un rato de portero, el señor handeval tiene cuerda para 7 minutos, si hay una categoría de tarados me vale

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Me parece que hay una categoría cuyo nombre es "¡Como jugaba yo a esto de joven!" en la que podríamos encajar perfectamente.

Donemea dijo...

José, cuenta conmigo para el equipo de las 24 horas. Artillero Donemea.

plasneon dijo...

amigos, a mi también me parece mejor el domingo que el sábado a las 21 a la vez que el derbi de fútbol. Y el día 1 de mayo tampoco me pareció mal, de hecho fue la mejor entrada de la temporada.
Pienso que el club siempre va a intentar poner el mejor horario posible para los aficionados, y a los que a unos nos parece mal a otros les va bien.
Rememos todos en la misma dirección y ANIMO CAI!!!
Ah, me apunto al partido de las 24 h de maristas y a la comida también. Ademas deberiamos de hacer una especie de asamblea de socios ¿no?.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Uros Zorman al Celje por si alguno lo queria.

Anónimo dijo...

SI EN UNAS SEMIFINALES DE LA EHF REGALANDO LAS ENTRADAS NO CONSEGUIMOS LA MEJOR ENTRADA DE LA TEMPORADA APAGA Y VAMONOS. EL CLUB NO PONE EL HORARIO DE LOS PARTIDOS QUE SON TELEVISADOS, LO HACE ATV.

lateral dijo...

Mañana jugamos en Logroño. Con permiso de nuestro amigo PabloAlvarez, pero el Teucro se la juega si no quiere complicarse la vida.

Lo siento Pablo, pero aupa Teucro.

handewitt dijo...

Del Heraldo de hoy: “Para permitir saborear pacientemente todos los deportes, la entidad naranja pretende jugar ante el potente Portland en la tarde del domingo. A la Asobal corresponde aprobar el cambio”.

Sin comentarios.

caiman dijo...

Rauol, me dejas sin palabras, como ya no jugamos la EHF que es lo único que te gusta, el "choque entre el Zaragoza y el Huesca es trascendental" y el del CAI - Portland no lo calificas de ninguna manera, ni aburrido, ni soso, ni tedioso, insulso, pesado, plasta, etc etc... (ya no sé de quién hablo)simplemente que juegan un partido que puede fastidiar a las personas de buena fé del futboll

un joven dijo...

El problema no es que se juegue el sábado o el domingo, el problema es la sensación de sumisión que tiene este club con el futbol, con la tele, con el basquet, con Disney on Ice, con…

A lo mejor es verdad que lo mejor es jugar el domingo. ¿Y el domingo pasado por que no se pudo?

A la madera!! dijo...

Pero, que trasncendental ni que pichorras!!!¡¡QUE AÚN LES QUEDAN CON EL DEL FIN DE SEMANA 7 PARTIDOS!!
Trascendental será el del baloncesto y el nuestro también puesto que el margen de error es nulo, pero el del futbol...
Parece que no se acuerdan que los equipos aragoneses en la elite del deporte español no pasan precisamente por el futbol y si hablamos de Europa...pues tampoco!!