Tu tienda de Balonmano

miércoles, 7 de octubre de 2009

Animar en casa, animar en la distancia

Una vez mas me vais a permitir que deje el apartado estrictamente deportivo a los doctos entendidos que de la materia tenemos en este blog. El partido de ayer era uno de esos trámites-trampa que pueden complicar la vida al equipo en teoría superior. Si además tienes enfrente un equipo como el que tuvimos ayer que no quiso dar por perdido el partido en ningún momento la situación se puede complicar a poco que bajes la guardia. No fue así, y el CAI se pudo marchar a casa tranquilo a dormir de Lideres de la Asobal, quizás por unos días.


Yo voy a reparar en dos detalles que a ojos de algunos pueden resultar menores, pero que creo sinceramente no lo son.


El primer detalle son los jóvenes que partido a partido y sin descanso no dejan de animar al equipo. Este pequeño grupo de irreductibles artilleros capitaneados por nuestro prodigioso “plasneon”, una persona cuya moral y amor al equipo le lleva a enfrentarse partido a partido al duro reto de hacer del Principe Felipe un lugar donde nuestro equipo reciba el calor y ánimo de los suyos. Gracias chavales, Gracias Enrique. Buen trabajo.


El segundo, y no menos importante, sois vosotros, los lectores. Ayer no pude hacer la retransmisión del partido por tenerme que dedicar a otros menesteres propios de quien quiere complicarse la vida en los quehaceres de peñista. Por la noche, al llegar a casa pude leer la retransmisión que hicieron al unísono los becarios donbeno73 y La Reina Madre. A parte de disfrutar de lo lindo con la misma, (la fina ironía de donbeno resulta genial) pude ver como el número de personas conectado a la retransmisión crece día a día. En Galicia, Asturias, Cantabria o Navarra, en Ciudad Real, Toledo, Antequera, Sevilla, Barcelona, Madrid y sobre todo en la Comunidad Valenciana, además de en Zaragoza. Con ellos serbios y húngaros siguieron y participaron en alguno de los casos de la retransmisión.


Esto es lo que nos da la fuerza para seguir adelante. Todo esfuerzo parece poco cuanto uno ve tanta gente que agradece el trabajo realizado. Somos un grupo de locos de esto que dedicamos nuestro tiempo a esta aventura. El saber que estáis con nosotros, para seguir al equipo, es motivo más que suficiente para seguir intentándolo. Si además, los que de verdad importan, los jugadores, siguen haciendo su trabajo con la entrega con la que lo están haciendo, todo resulta mucho más sencillo. Saber que estamos acercando a amigos y familiares a los jugadores durante el desarrollo de los partidos hace todo mas gratificante.





Un saludo artillero.






Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

Pd.: ¿Os he dicho que hoy somos Lideres de la Asobal?

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique es un crack. Con un pequeño grupo de chavales la que lía. Un fenómeno.

plasneon dijo...

Gracias Espiritú por tu reconocimiento, la verdad que los que nos juntamos en esa esquina a animar al Cai lo pasamos muy bien, cantamos, tocamos el bombo y hacemos todo el ruido que podemos. Además cada día vienen más chavales a apoyarnos y algún día conseguiremos que el P. Felipe sea una olla a presión. Yo propongo a todo el mundo a que anime y haga ruido (es en verdad divertido y libera tensiones) y si se siente solo desde su asiento, puede venir a la esquina de la artilleria infantil donde será bienvenido.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

De nada amigo.

Creo también sería justo citar a esos dos figuras que te acompañaban, David y Chusete, Chusete y David, responsables además del blog de la Artillería Infantil. No paran ni un momento en animar al equipo y están realizando un trabajo encomiable en su blog. Gracias a ellos tambien.

la reina madre dijo...

Ayer me divertí mucho aunque el partido no diera para demasiada diversión...
Donbeno no tiene precio como comentarista..
Becaria, a mis años y becaria... jejejjeje

MG_WISLANDER dijo...

Además me parece que le encantó. Creo que quiere volver a hacerlo en todos los partidos gordos: Barcelona, Ciudad Real, Valladolid, León y la final de la EHF.Ayyy, quién se acuerda ya de ti Luis Miguel López.je,je

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Bueno, bueno, tampoco nos pasemos.

Que yo tambien tengo mi corazoncito. A ver si el becario va a recibir mas elogios que el titular de la plaza. Estaría bueno.

MG_WISLANDER dijo...

El comienzo de la edad de oro del balonmano:
http://www.youtube.com/watch?v=WgL5r7kxeaE
Sweden
-----------------------------------
Magnus Andersson
Per Carlén
Magnus Cato
Johan Eklund
Mats Fransson
Erik Hajas
Björn Jilsén
Ola Lindgren
Mats Olsson
Staffan Olsson
Jonas Persson
Axel Sjöblad
Sten Sjögren
Tomas Svensson
Pierre Thorsson
Magnus Wislander

Soviet Union
--------------------------------------------------------------------------------
Vyacheslav Atavin
Yuri Gavrilov
Valeri Gopin
Aleksandr Karshakevich
Oleg Kiselyov
Igor Kustov
Andrey Lavrov
Yuri Nesterov
Konstantin Sharovarov
Georgi Sviridenko
Igor Tchumak
Aleksandr Tuchkin
Andrey Tyumentsev
Valeri Vassilyev
Andrei Xepkin
Mikhail Yakimovich

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Un saludico a la prima de Burrina, al hermano de Adrian, a Juanito al hermanico pequeño de Abel, a les ALqueries, a la peña de Toledo, a Ildikó y a Marie y a estrella de Galiza.

Tranquilo Jose que yo solo puedo retransmitir partidos churruteros, los Miuras son todos para ti que para eso tienes temple.

Y por último sin la labor de las 2 mejores periodistas deportivas de Zaragoza, no habría salido nada, ni goles habría puesto.

Jose dijo...

En primer lugar, enhorabuena a todos; al cuerpo técnico y al equipo por el trabajo realizado y a los miembros de la Artillería por la currada que os pegáis.

Por otro lado, sabéis cual es el motivo por el cual no vestimos ayer de naranja?.

En cuanto al partido de ayer, me gustaría destacar a Sergio que fue el primer día que lo pude ver; una vez encarrilado el partido le dió descanso a Larsson y me sorprendió lanzando con la dcha. y con la izda.
Me perdí el 2º partido en casa, pero parece que Malumbres juega más fuera de casa que en el Ppe. Felipe. Tengo ganas de verle.

Ésto marcha!!!

Anónimo dijo...

Quizás sea reavivar una vieja cuestión pero, no sería recomendable jugar en el S. XXI?.

Mariano dijo ayer: "preferimos jugar fuera de casa porque el ambiente es muy frío y eso nos hace a veces salirnos del partido, entrar en una dinámica de conformismos que es peligrosa".

El punto negativo que le veo sería la disponibilidad del pabellón, pero siendo cuantos abonados, mil?, el Felipe "se llena" con las invitaciones de entradas que se hacen; el poco ruido que hacemos sería mayor y siempre se podría volver al Felipe para los grandes acontecimientos.

David López Cuadrado dijo...

Bueno gracias, Espiritu, la verdad es que cada día intentamos ser más, entre chicos/as de nuestro equipo y de otros, que aun que nos cueste un poquico lo vamos consiguiendo. Yo por mi parte salí afónico y con los oídos a reventar, jaja, esta mañana en el instituto todos se reían. Aun que también hay algunos que tienen un poco de vergüenza y se quedan en el otro lado de la fila, pero bueno cada unos es libre de hacer lo que quiera.
Os animo a todos a que vengáis y, aun que os podemos dejar alguno, si tenéis algún instrumento para hacer ruido traedlo para que se nos oiga mucho más.
Bueno, esto por mi parte, ya más cosas en el blog de la Artillería Infantil...

David López Cuadrado dijo...

A otra cosa para los que no se acuerden la dirección del blog es http://artillerianaranjainfantil.blogspot.com/

The Show Must Go On dijo...

Me uno a la felicitacion a Enrique, no paro en ningun momento de animar. Lastima que el resto de pabellon no los siga. No me extraña lo que dice Mariano, la verdad es que parece que juega fuera de casa, solo animamos cuando esta la cosa fea.

Disfrutemos de nuestro liderazgo que es un momento muy dulce, y esperemos que sigamos en la buena linea que estamos. Cuando se pierda algun partido, que nos dejen con el buen sabor de su entrega y su buen hacer.

Felicitar tambien a Espiritu, Donbeno y sus becarias por el trabajo que haceis.

SE NECESITA ESTAR LOCO O MUY CUERDO PARA HACER TODO ESTO POR NADA, QUE APRENDAN LOS QUE COBRAN(VA POR LOS DE TVA) Y POR LOS QUE NO CUIDAN A SU CLUB(VA POR LA DIRECTIVA)

Fdo: Antiguo KOS, VETE YA

un joven dijo...

Toma !!!!!
Esta si que es buena, ¡Existe Directiva!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Javier no jodas, que el becario era yo con esas dos grandes periodistas

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

mira Caiman fijate que por detras de Pablo se ve un momento al guapito que intenta salir en fornies Vision

nano dijo...

Lo primero felicitar a artilleria naranja por el trabajo que hacen. Despues felicitar al CAI BALONMANO por la sensacion de equipo que dan, este año esto tiene muy buena pinta si no se tuerce, tocara perder partidos pero con esta forma de jugar en equipo, aportando todos los jugadores incluso los que no juegan las sensaciones son buenas, no hay que perder la humildad para seguir tabajando en esta direccion y seguro que este año se puede hacer algo que suene, al menos en algunos medios.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

He estado fuera de la oficina, peo veo que la tarde ha sido animada. Contesto por partes.

Gracias José por la parte que nos toca. Supongo que el equipo jugo ayer de blanco por una cuestión de cortesía frente al frigoríficos Morrazo que jugaban de rojo. La verdad es que lo habitual habría sido jugar de naranja y ellos con la segunda equipación, pero…

Al anónimo que comentaba el tema del Felipe o Siglo XXI decirle que si el que hace el comentario es Mariano el tema es ya preocupante. Alguien del club, si es que hay alguien, debería empezar a preocuparse por este tema. Yo he estado esta temporada en Eibar, Logroño y Valladolid, y no me extraña un pelo que Mariano diga eso. Nosotros como Peña haremos lo imposible por cambiar el ambiente en el Felipe, pero como ya he dicho alguna vez duele y mucho que al Club esto no le preocupa un comino. Entiéndase como club a la Directiva (si existe) y no al estamento técnico (véase Mariano).

Supongo que hay un salto cualitativo en que el comentario venga de Mariano a venga del exterior. Si ahora no toman cartas en el asunto el tema es mas preocupante. La opción “alemana”, es decir juego en un pabellón u en otro según convenga al equipo, no es mala.

Al amigo “The Show Must Go On” Muchas gracias. Mucho mejor este nick. No hay color.

Y gracias y bienvenido “nano”. Tienes mucha razón en que mientras demuestren trabajo y humildad poco más podremos pedirles.

The Show Must Go On dijo...

donbeno, mira la entrada de la reina madre de las 13:16

MG_WISLANDER dijo...

Pero no es una opción sólo alemana, el Valladolid cuando se mete en las rondas finales de competición europea se pasa del Huerta del rey al pabellón en el que juega el equipo de baloncesto (no me acuerdo como se llama) porque el Huerta no cumpla con las pautas que marca EHF para esas rondas. Pero mientras tanto en la "calderita". Es que es una penica muy gorda semejante bicho de 11000 personas para 4 gatos. Además, lo que dice espíritu, que lo diga Mariano ya es grave, aunque supongo que su opinión tiene más ascendencia. Pero tiene cojones que estes deseando jugar fuera de casa para tener ambiente de balonmano y estar motivado.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

vale, vale, joer que raro se me hace llamarte Te show Must go on

yomismo dijo...

Por cierto, alguien sabe si se le ha practicado un exorcismo al entrenador de Cangas para extraerle ese ser diabólico que lo poseyó momentaneamente antes de ser expulsado???

Conste que los árbitros eran para sacar ese leviatán que llevamos todos dentro, pero jodo... vaya cabreo cogió el hombre...


P.D. Salve Reina Madre, V.I. tiene edad para ser becaria y monarca al mismo tiempo. No es mayor, es atemporal... Los años que lleva VI ahí y lo joven que se conserva... (ejem)

Salu2 naranjas

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Genial, yomismo. Como siempre GENIAL.

yomismo dijo...

Me voy a poner colorao...

Lo realmente genial es que estamos tan ilusionados todos, que no sabemos si es mejor que hoy gane Ademar -y discutirle la champions a los Pastor´boys-, o alejar a Ademar en la clasificación...

Con dos narices

Señores, no quiero despertar. Y sospecho que aún nos quedan varias horas en la cama...

ER JULI dijo...

El problema de jugar o no en el Príncipe Felipe es que el club tiene más abonados que capacidad tiene el Siglo XXI, otra cosa es que todos los abonados vayan a los partidos.
Que bonito fue ver el marcador con todos los jugadores de campo marcando goles, y eso que, en la pretemporada, algunos se preguntaban que quien metería los goles, Ayer se vio claro.

CAIMAN dijo...

¿Hay mas de 2780 abonados en el CAI BM Zargoza?
La cifra me sorprende y si es así, me decepciona a la vez. Una pena que de mas de 2780 abonados según "er Juli" estemos en los partidos entre 800 y 1000 personas, aunque en algún medio de comunicación nos hable de 2500 personas por partido. No es de extrañar que Mariano esté también decepcionado.
El equipo esta temporada ademas de darlo todo, está obteniendo resultados, tendrían que ir estos acompañados de un aumento de público en los partidos.
Que está fallando ¿el markenting?
¿Hay marketing?
¿Tendría la prensa quizá, que hablar mas a lo largo de la semana y no solo la crónica y la previa al partido?
Os coloco el enlace del ayto, de Zaragoza conlas caracteristicas del Pab. Siglo XXI:

http://www.zaragoza.es/ciudad/deporte/centypab/detalle_Centro?id=3023

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Marcoantonio?
Markowsky?
Market garden?
Marketing?
MARKETING?
MARKETING?

no, no eso de MARKETING no existe, debes referirte a MARK TWAIN el escritor

ER JULI dijo...

ADEMAR 30 - VALLADOLID 23

Para Caiman, si tienes razón es una pena pero es así. Cuenta que somos más de 2500 socios y no te digo yo la que armarían algunos, si en lugar de tener un asiento centradito en el Felipe, lo tuvieran en un lateral del Siglo XXI, además hay que contar que los patrocinadores tienen entradas cada partido, por ejemplo la CAI sobre 200, y que en taquillas hay que sacar a la venta un cierto número de entradas. A mi también me gustaría que los partidos fueran como el que acabo de ver, pero el León, por suerte viven por y para el balonmano, más de la mitad del público llevaba la camiseta del club y animaban todos a rabiar.

un joven dijo...

osea, su club vende camisetas, bufandas, etc...

Jose dijo...

Llevamos poco tiempo en la Asobal y para dar el salto de calidad hasta el nivel que han alcanzado clubes como el Ademar, Valladolid o Reyno de Navarra nos hace falta más añitos para asentar todo y estar arriba dando guerra (porque al nivel del Ciudad Real y BarÇa, complicado).

Está claro que debemos aspirar a estar entre el tercer y quinto-sexto puesto todos los años y con la aspiración de dar la campanada en la Copa del Rey o en la EHF.
Con todo ello se ceará una cultura más entendida del balonmano, nos haremos notar y oir más y habrá más chavales interesados en jugar al balonmano.

Pero condición imprescindible para ello es que nos lo creamos, que no tengamos complejo de inferioridad ante los grandes y creamos ser como ellos, pero en todos los sentidos.

La directiva, entiendo que ha fichado bien y que tenemos un buen entrenador. Deberían ponerle un poquito más de impetu en hacer bien las cosas y aquí cabrían muchas cosas, una de la más importantes sería el apoyar al abonado y al aficionado en general; no sé si será cuestión de tener más gente o que, pero...no solo tiene que ser un club grande sino parecerlo!.

De momento, el trabajo de animación, información o de incentivación al aficionado, se lo están haciendo un grupo de artilleros, que lo hacen por amor al arte..

The Show Must Go On dijo...

Animo a que valoremos los comentarios que salgan en El Periodico de Aragon y otros medios.

Normalmente los leemos casi todos, ¿por que no perder 10 segundos y valorar el comentario?

Ademas de ser buenos, al valorarlos animaremos a que se publique cada vez mas algo de balonmano.

Anónimo dijo...

Desconozco si a la entrada las máquinas cuentan las personas que entran en el pabellón, pero pensar que en el anillo inferior, caben 5500 personas y suele estar ocupado a la mitad.Pienso que la media de asistencia es de 2500 personas. Y contra el Cangas yo ví bastante público para ser ese equipo y martes. Como el pabellón es tan grande parece que estamos menos gente de la que en realidad hay. Y estoy seguro que si el equipo sigue asi de bien y los medios responden la asistencia mejorará.

labaca dijo...

Pues cojo el testigo de ex "Kos vete ya", y comentar que ayer tuve, 1º una desagradable y 2º agradable sorpresa.
Cuando busque en el Heraldo la cronica del partido del Cangas, pues fui como siempre a buscarlo en las paginas de deporte por el final y me dije, "es posible que no salga la crónica del CAI?", y volví a mirar pero hacia atrás y ( de ahí la agradable sorpresa), estaba en la primera de deportes, en la portada de deportes, delante del Futbol (recien ascendido de 2ª) y del Baloncesto (en 2ª).
Me gustó el detalle y la crónica, aunque tambien he decir que es muy bonito escribir alabando cuando todo va bien. Hace unos meses no decia lo mismo, parecia que con la salida de todos los que se fueron, el CAI se iba a hundir y ha sido todo lo contrario, porque Mariano ha conseguido hacer EQUIPO, y eso es muy importante.
Por eso animo a todos a venir a verlos y de marchar al SIglo XXI, nada, lo que hay que hacer es ir mas al PP Felipe, y poco a poco, que hay base.

David López Cuadrado dijo...

El Heraldo aun apoya un poco al balonmano pero, otros periodicos como el ADN o el Qué! no hacen lo mismo, después de ganar al cangas, miré en las páginas de deporte, y me costó encontrarlo, lo único que salía en el artículo era: El CAI Balonmano Aragón se impuso al cangas por 31-26. Y absolutamente nada más y encima que me costó encontrarlo teniendo buena vista... y eso que supuesta mente los que cojo yo son de Aragón, pero bueno es lo que toca.