Tu tienda de Balonmano

jueves, 22 de octubre de 2009

Cuando Mariano habla alguien debería escucharle (II)


Permítame CAIMAN que le robe el titular de uno de sus anteriores artículos, y les ruego me lo consideren investigación y no plagio, que ya se sabe que en esta vida según de donde provenga el delito se puede convertir en mérito, o el mérito ser delito dependiendo del sujeto que lo perpetre.

La verdad es que se me ocurren otros titulares para encabezar esta modesta reflexión: "No hay enemigo pequeño", "Hasta el rabo todo es toro", "Por la boca muere el pez", "Humildad, divino tesoro", etc.

Y viene esto a cuento de que, por primera vez en lo que va de temporada y tras el "orgasmo" semanal perpetrado esta vez en Toledo, durante toda la semana y en diferentes ambientes balonmaneros y balonmañeros se habla del más allá.... fundamentalmente de lo bonito que será jugarse el liderato en esa catedral del balonmano que es el Quijote Arena, y ante, sin duda, el mejor equipo de los últimos años. Y además, y como guinda del pastel, el sorteo Europeo.

Ambientes diversos digo... aficionados viajeros y no viajeros, prensa, amigos, jugadores, securatas, camareros... y todo quisqui viviente que se mueve alrededor de la pelotica habitualmente, y los no tan habituales y que ahora asoman la cabecica para ver que se cuecen estos del balonmano que parece que no les gana nadie ("Carpe Diem", aprovecha el momento, para que se queden, pero ese es otro tema).

Y seguro que en toda esta historia hay un personaje al que no le gusta un pelo tanta euforia, contenida eso si, que lo primero no sea lo siguiente y lo siguiente no sea lo primero: el del títular. Pero seguro también que todo lo que se menee a su alrededor tiene los pies en la tierra, bien anclados, y sólo los despega para meterse en la portería contraria, con balón y todo si es menester, o para poner "pinchos de merluza" a los lanzamientos rivales (y sirva esta licencia como homenaje a un personaje irrepetible, d.e.p. Andrés Montes).

Y para tener una idea de lo que ha costado llegar hasta aquí basta ver la clasificación: apuéstome un pincho de tortilla de los de mis amigos Artilleros (con cañita y todo, si les place), a que hace años, muchos, que nadie llegaba a la octava jornada imbatido, en segunda posición y sólo con un +13 en diferencia de goles. O sea, y con una sencilla operación que una no da para mucho más, que la victoria sale mas o menos a +2 golitos, justitas y trabajadas. Vamos, para que me entiendan: cuando nos ponemos el mono de currar y nos arremangamos no nos gana nadie; de traje y corbata... mejor no lo probemos, de momento.

Y esto es piropo y no reproche, conste para los malpensados. Valora sobre todo el esfuerzo, el tesón y sin duda ahora mismo la autoconfianza de un equipo que si hasta ahora ha demostrado algo es que no piensa perder ningún partido... seguro que alguien nos ganará, pero perder nosotros va a ser que no. Y les aseguro que no es lo mismo.

Así que, piano piano, pasito a pasito, a por los chicos de Rafa el sábado, y la semana que viene... bueno, esperemos al sábado y ya hablaremos, que eso puede ser divertido, muy divertido, pero lo primero es lo siguiente.











Fdo.: Consolación Azlor Y Villavicedo (Condesa de Bureta.)

23 comentarios:

LATERAL dijo...

Que bien viene un poquito de mesura. Muy bien de nuevo querida Condesa.

VALLETRADOS dijo...

Como bien dice la Condesa nos debatimos entre Mesura y Carpe diem, como lo mio no es la mesura precisamente,ya me perdonaran, me centrare mas en lo otro.

La mesura es muy importante, sobre todo para no llevarse un Mamporro contra un equipo teoricamente inferior, tarea de Mariano Ortega el meterlo en mente de sus pupilos, y todos estamos seguros de que la está teniendo ya le hemos escuchado machacar con las posibles derrotas contra Toledo y Alcobendas.

Pero desde el punto de vista del Forero/bloguero/Forofo si no vendemos la moto ahora que podemos sacar pecho luego cuando pidamos atención las masas mirarán hacia otro lado ya sea hacia un partido del Lagun Aro, de los barrios,del rubin Kazan o de una pachanga en el Sandirero.

Así que mi receta es Mesura en la cancha y euforia en las casas/medios/tertulias/bares.. Iñaki dijo en las ondas ¿Y porque no ganar la Liga?

Vendamonos la Moto que soñar es gratis

PD: eso si, a defender y bajar como P...S

Saludos

MG_WISLANDER dijo...

Qué es P...S? Cómo soy sueco no lo entiendo.

MG_WISLANDER dijo...

je,je

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Tampoco creo yo que se trate de un debate entre “Mesura” y “Carpe diem”. La mesura, afortunadamente, la lleva poniendo Mariano desde hace mucho tiempo. Cuando el equipo en pretemporada recibía de todo menos elogios el gesto de Mariano era el mismo que le podíamos ver en Toledo al terminar el partido. Las cosas se estaban haciendo bien. Poco a poco, pero siempre avanzando.

Ahora, por un accidente positivo, estamos donde estamos. Las cosas han salido bien, pero lo más importante no es que estemos con 13 puntos, si no que tenemos un equipo que trabaja sin descanso, pelea cuando las cosas se ponen difíciles, y destaca por el colectivo. Tenemos a los dos mejores porteros de la Asobal según estadísticas. Pero no tenemos ningún jugador entre los máximos realizadores. Pero es que incluso quienes no destacan en la faceta anotadora están teniendo labores importantes, y mucho, en otras partes del juego.

Ellos lo están haciendo bien, y nosotros debemos disfrutar de ello. Lo dijo ayer Iñaki. Las derrotas vendrán, seguro. Pero si siguen trabajando como hasta ahora no dejaremos de estar orgullosos de ellos. Nosotros no.

plasneon dijo...

Viva el Cai Aragón, viva la artilleria naranja, viva Mariano, viva Aragón y viva la madre que me parió. Y viva Domingo Aguerri por no haber subido el precio de los abonos ni de las entradas.(ojo ver al Valladolid en la Champions vale 30€, y al Cai verlo en la final de la EHF costaba 15€)Eso si la web del Valladolid esta muy bien y realiza muchas campañas. El Cai no tiene web, pero en el precio mima a sus aficionados. En fin es por hablar de algo.
Y el sábado no lo dudéis, a sufrir otra vez y espero que a ganar también(otra vez).

don beno 73 dijo...

Pues JJ, Svensson,Arpad y Barru aun están por delante de los nuestros en los siempre poco fiables %

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Corrijo, mejor pareja de porteros.

Lo de dudar de la estadística es por incordiar, supongo.

donbeno 73 dijo...

no,por incordiar, no, por conocer sus metodos de toma de datos.

Por incordiar sería decir que somos la 7 mejor pareja de porteros, segun las poco fiables % de asobal

don beno 73 dijo...

Bregenz Balonmano
Aktuelles Noticias


Liga ASOBAL CAI BM. Tras el sorteo de hoy a las 11:00 reloj en la sede de la EHF en Viena, es evidente que los campeones de registro austríaco A1 Bregenz Balonmano en los actuales corredores de la liga española-ASOBAL CAI BM. Aragon trifft. Aragón verdad.

Director de Deportes de desayuno Roland para el sorteo: "En principio, Aragón es un empate muy difícil. Entonces, me hubiera gustado más que un Bundesliga alemana. Iremos a España y nos venden caro. Si dejamos que las posibilidades de español, usaremos este sobre todo en el partido de casa y tratar de molestar a favor de los ibéricos. "

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Me tendrás que reconocer que la fiabilidad de las estadísticas de la Asobal es, cuando menos, mejor que tu traductor.

CABANAS dijo...

El traductor en vez de autríaco parece Radomir Antic en sus años mozos, y no tan mozos porque tampoco aprenció a hablar mucho mas.

un joven dijo...

...y a mi que me recuerda mas a Biri Biri, ex del Sevilla.

donbeno 73 dijo...

es marca ACME

donbeno 73 dijo...

Interesante articulo sobre socios y capacidades:

http://blogs.cope.es/derosca/2009/10/22/sos-del-presidente-del-bmvalladolid-para-captar-nuevos-socios/

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

convoco a todos los amigos de españa y el extranjero, a la retransmisión del partido que realizaré junto a la reina madre el próximo sábado, sera parecido al Salvame Tarde, una cosa distendida y entretenida ( creo).
Esperamos a todos los amigos: Juanito, prima de Burriana, hermano Miquel, madre del Chiquitin etc, etc..., contamos con vosotros

La Condesa de Bureta dijo...

Donbeno al aparato !!!!!!!!!!!
Propongo que le dejen retransmitir por la megafonía del Pabellón, que no es justo que los que vayamos al Felipe nos perdamos tamaño espectáculo.
CARPE DIEM (que quiere decir... "coge la alcachofa y aprovecha, que p´a luego te ves en otra igual"), je je je
Un saludo y disfrútelo, caballero.

CAIMAN dijo...

Muy buen artículo Condesa, y necesario por cuanto en cuanto los partidos van saliendo adelante y estamos arriba, llegará (lo mas tarde por favor) el momento de perder algún partido. Y todos conocemos el caracter de esta región, que cuando las cosas van hacemos a los equipos campeones del mundo y en momento de un traspiés los agoreros se tiran como lobos a por la presa. No obstante, como decía Don Beno por ahí arriba, Soñar es gratis ysaludable. Saboreemos el momento mientras dure.
Con respecto al título de tu entrada, ha sido un placer el que te haya venido al pelo para tu artículo y lo hayas utilizado. Te doy las gracias por ello.
Saludos
CARPE DIEM

VALLETRADOS dijo...

Hermano Beno cuida con la retrasmisión que los de Alcobendas son muy internautas.Vease su web.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

hermano, no puedo llamarles Pozuelo de Alarcon por lo que veo.

Es broma Rafa, jejej

VALLETRADOS dijo...

Además Rafa es de Alcala de Henares,Aupa el Juventud Alcalá!

MG_WISLANDER dijo...

Creo que juegan con una doble mixta. Me recuerda al Príncipe Felipe.je,je. Ningún camino fácil lleva a un sitio que merezca la pena. Partido a partido.
http://www.youtube.com/watch?v=aQIxn7s3ym8

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Querida Condesa, ya realizamos los becarios la retransmisión del Cai-Cangas y la verdad es que gustó bastante, como única pega ( si se puede llamar pega a eso), es que no puse el resultado final pero bueno son estilillos diferentes.