Tu tienda de Balonmano

miércoles, 21 de octubre de 2009

Destino BREGENZ


Aquí estamos en el primer cruce europeo de la temporada y el rival será el A1-Bregenz, un equipo curtido a base de ganar la liga austriaca y veterano en la fase de grupos de la liga de campeones, un buen historial para presentar la dureza del choque, pero que de modo alguno supone una piedra insalvable o un rival aterrador. El segundo partido se jugará en su feudo, una cierta ventaja que tampoco puede amedrentarnos los chicos de Mariano Ortega se mueven como pez en el agua en los partidos como visitante, igualmente no creo que en esta cancha salvaguardada por civilizados y automatizados austriacos, el público apriete tanto como esta acostumbrado a soportar nuestro equipo.

Como elementos a destacar de la pequeña ciudad austriaca, podemos señalar el museo Kunsthaus, premio Mies Van der Rohe de arquitectura y obra de Peter Zumthor (último arquitecto galardonado con el Pritzker) y el Festival de Bregenz el cual es uno de los principales eventos de verano de la región. Se celebra cada año en verano, a mediados de Julio sobre el mayor escenario lacustre de Europa, a orilla del Lago Constanza. El escenario conocido como "Seebühne", se encuentra sobre el agua. (Como Pirineos Sur mas o menos). El festival dura un mes y acoge a unos 12.000 espectadores que asisten a ver óperas, conciertos y obras teatrales en el escenario al aire libre, o bien en el tradicional Opera House (the Festspielhaus).

Nuestro rival no ha podido este año pasar la ronda previa de la Champions, al ser incapaz de superar al Fyllingen Handball noruego, equipo al que el pasado sábado masacró el Ciudad Real 40 a 24 en el Quijote Arena, por lo que rindiendo a nuestro nivel normal deberíamos pasar la eliminatoria sin dificultades extremas. Uno de sus jugadores mas destacados es Roland Schlinger un gran lanzador capaz de tirarse hasta las zapatillas, que militó hace unas temporadas en el Ademar León de Manolo Cadenas y era un asiduo del banquillo y la grada.

Como última información estamos intentando alquilar el AIR FORNIES ONE, para tratar de llevar a la artillería hasta el lago Constanza, para abaratar costes posiblemente nos lancemos en paracaídas tras las líneas enemigas.

Os mantendremos informados.





Fdo.: DonBeno 73

10 comentarios:

un joven dijo...

No creo que hayamos tenido suerte en el primer sorteo. No me parecen unos mataos estos austriacos. Mas vale que preparemos un buen ambiente para el partido de ida e intentemos conseguir resultado amplio. Allí podemos sufrir.

yomismo dijo...

Lo cierto es que si observamos su trayectoria europea, eliminó en la ronda anterior a un equipo potente equipo italiano (¿?) por una renta global de seis goles, que no es mucha. Y le eliminó de la champions los noruegos del Fyllingen que no han rascado un punto en la CHL aún.

Considerando que Austria es al balonmano como Suecia es a los toros... por mucho que haya que respetar al rival (este año sí se hace) y que Oscar nos venda prudencia (bien hecho)... no debemos tener ningún apuro.

Salu2 naranjas.

plasneon dijo...

Lo mismo digo, según lo que leo en los periodicos es uno de los rivales más duros que había en el bombo, me recuerda al Gold Kozina, un rival duro para ser la primera ronda. Lo que parece claro que este año la EHF tiene mucho nivel.

yomismo dijo...

Creo que hay que tener prudencia, pero el Gold Club venía de una liga menor pero competitiva, en la que es habitual ver a equipos en la CHL (Celje, Gorenje) dando la cara y ganando partidos.

Austria entiendo que es diferente, y ser el vigente campeón de aquella liga no es un gran aval. Es una liga muy menor que no coloca nunca a sus equipos en rondas finales de cualquier competición. El Bregenz sí ha perticipado en la fase de grupos de la champions en los cuatro últimos años, pero si miráis el historial, siempre ha quedado último de su grupo, y de veinticuatro partidos ha ganado únicamente dos.

Sí que es más handicap jugar la vuelta fuera, pero sinceramente creo que no debemos pasar apuros.

No me gustaría tener un discurso confiado, pero creo que debería ser así.

Salu2

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza 20 de octubre de 2009

La plantilla del CAI Bm. Aragón ha planificado para el jueves distintas actividades con el fin de promocionar y difundir el balonmano en los más jóvenes.

Por la mañana, a partir de las 11 hrs. los jugadores Robert Arrhenius, Fredrik Larsson y Sergio Ruiz Casanova visitarán el CEIP Espartidero, situado en Santa Isabel, donde darán una charla para acercar a los mas jóvenes sus vivencias en el mundo del balonmano.

Por otro lado, el club en colaboración con Caja Inmaculada llevará a cabo la visita del Club CAI TÚ al entrenamiento de la tarde, con esta actividad se pretende que los niños puedan ver de cerca a los jugadores y puedan observar al equipo en pleno entrenamiento.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Es bueno esto de la promoción. De verdad que si, y más entre los jóvenes. Es una inversión a largo plazo. Bien hecho.

Pero no estaría mal que se pasaran también por Aragón Televisión, a ver si de una puñetera vez dejan de hacernos el vacío y nos colocan en el lugar que se corresponde el balonmano.

donbeno 73 dijo...

la eliminatoria contra los italianos fue con los dós partidos en Austria.

Anónimo dijo...

"ESTA CHUPAO"
QUE NADIE SE ASUSTE
LOS "OSTERREICHERS" DARAN ALGUN RATO DE MAL, PERO AL FINAL VEREIS COMO PASAMOS COMODOS.
SUERTE Y A DISFRUTAR DE ESTA ELIMINATORIA, SOBRE TODO LOS QUE PUEDAN IR A BREGENZ, BONITA CIUDAD A ORILLAS DEL LAGO KSOTANZA Y CON MUCHO SABOR TIROLES.

labaca dijo...

Grande Iñaki, muy grande.
Lo veremos jugar de titular el sábado?.
Creo que la grada nos lo merecemos, es puro espectáculo y un muy excelente portero.
Tal vez si sale de inicio no tendríamos complicaciones en el partido.

a la madera!! dijo...

Para que veais la ciudad de Bregenz a vista de pajaro...no tiene mala pinta para un viajecito...

http://www.youtube.com/watch?v=QrR4K8zTReY